�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Saludos de Felipe de Huergas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Bienvenidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Felipe de Huergas

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2026 9:01 pm    T�tulo del mensaje: Saludos de Felipe de Huergas Responder citando

¡Saludos a todos!

Buscando información sobre Huergas de Gordón he encontrado este foro de internet y me he animado a registrarme y participar en él.

Me llamo Felipe Arias Rascado, hijo de Felipe Arias Cuervo, nieto de Felipe Arias Escobar, bisnieto de Camila Escobar González.

Hasta donde yo sé, tanto mi abuelo como su hermana Rosalía (Sali) habrían nacido en la casa familiar de Huergas de Gordón, igual que su madre Camila. Esa casa es una de las últimas del pueblo, saliendo ya hacia Pola de Gordón.

Espero poder aportar mi granito de arena con lo que tengo y sé, aunque veo que el foro apenas tiene actividad y las fotos ya no están disponibles. Por mi parte, mi familia veraneó durante unos años en el mes de agosto primero en León mismo y, después, en Huergas. Así que poco podré aportar, pero lo que sea lo haré.

Muchas gracias a todos por participar en el foro y aportar la información que hay.
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2026 6:26 pm    T�tulo del mensaje: Re: Saludos de Felipe de Huergas Responder citando

Felipe de Huergas escribi�:
¡Saludos a todos!

Buscando información sobre Huergas de Gordón he encontrado este foro de internet y me he animado a registrarme y participar en él.

Me llamo Felipe Arias Rascado, hijo de Felipe Arias Cuervo, nieto de Felipe Arias Escobar, bisnieto de Camila Escobar González.

Hasta donde yo sé, tanto mi abuelo como su hermana Rosalía (Sali) habrían nacido en la casa familiar de Huergas de Gordón, igual que su madre Camila. Esa casa es una de las últimas del pueblo, saliendo ya hacia Pola de Gordón.

Espero poder aportar mi granito de arena con lo que tengo y sé, aunque veo que el foro apenas tiene actividad y las fotos ya no están disponibles. Por mi parte, mi familia veraneó durante unos años en el mes de agosto primero en León mismo y, después, en Huergas. Así que poco podré aportar, pero lo que sea lo haré.

Muchas gracias a todos por participar en el foro y aportar la información que hay.

Seas bienvenido, Felipe. En los diferentes hilos de este foro se ha ido acumulando buena cantidad de información sobre Gordón y sus gentes que tal vez sea de utilidad a tus propósitos. Toda información sobre nuestra realidad presente o pasada es bien recibida.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Felipe de Huergas

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2026 9:05 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias Yosco! Iré leyendo con mucho interés todos los mensajes de este foro, aportando donde me sea posible. Very Happy
Felipe de Huergas

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2026 9:46 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Primeras obras sobre Gordón compradas. Very Happy

El de Francisco Escobar García ha costado bastante pero ha merecido la pena, muy completo y variado y para ser el primero que consigo sobre la región creo que es perfecto. Y no sólo por estar escrito por un familiar (aunque sea lejano), ya he encontrado a mi bisabuela Camila Escobar González citada, y de la mejor manera: como una de las recitadoras de los cantares recogidos. Very Happy

Puede que haya más familiares citados, pero de momento no los he identificado. Y es una pena que en algunas de las fotografías de los vecinos, precisamente de Huergas, no tengan los nombres debajo.

Los otros dos libros, librines más bien, muy interesantes también aunque se me hacen escasos. Pero al menos es cultura y tradición a la que tengo acceso aunque los habitantes que sabían, recordaban y hablaban así ya no estén.

Estos tres libros son los primeros pero no los últimos, ya vienen de camino unos cuantos más... Cool Sad
Felipe de Huergas

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2026 10:53 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Más obras que han llegado a casa. Very Happy

De momentos creo que tengo suficiente lectura... Cool
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie May 15, 2026 5:11 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Felipe de Huergas escribi�:

Más obras que han llegado a casa. Very Happy

De momentos creo que tengo suficiente lectura... Cool

Pues creo que sí, Felipe. Suficiente y provechosa...

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Bienvenidos Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Saltar a: