|
Comarca de Gord贸n Tu Foro de consulta y opini贸n
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Felipe de Huergas

|
Publicado: Sab Abr 04, 2026 9:01 pm T韙ulo del mensaje: Saludos de Felipe de Huergas |
|
|
隆Saludos a todos!
Buscando informaci贸n sobre Huergas de Gord贸n he encontrado este foro de internet y me he animado a registrarme y participar en 茅l.
Me llamo Felipe Arias Rascado, hijo de Felipe Arias Cuervo, nieto de Felipe Arias Escobar, bisnieto de Camila Escobar Gonz谩lez.
Hasta donde yo s茅, tanto mi abuelo como su hermana Rosal铆a (Sali) habr铆an nacido en la casa familiar de Huergas de Gord贸n, igual que su madre Camila. Esa casa es una de las 煤ltimas del pueblo, saliendo ya hacia Pola de Gord贸n.
Espero poder aportar mi granito de arena con lo que tengo y s茅, aunque veo que el foro apenas tiene actividad y las fotos ya no est谩n disponibles. Por mi parte, mi familia verane贸 durante unos a帽os en el mes de agosto primero en Le贸n mismo y, despu茅s, en Huergas. As铆 que poco podr茅 aportar, pero lo que sea lo har茅.
Muchas gracias a todos por participar en el foro y aportar la informaci贸n que hay. _________________ sangre de Felipe Arias Cuervo (Le贸n), Felipe Arias Escobar (Huergas), Manuel Arias Garc铆a (Santa Luc铆a), Camila Escobar Gonz谩lez (Huergas)... |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2264 Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Lun Abr 06, 2026 6:26 pm T韙ulo del mensaje: Re: Saludos de Felipe de Huergas |
|
|
| Felipe de Huergas escribi: | 隆Saludos a todos!
Buscando informaci贸n sobre Huergas de Gord贸n he encontrado este foro de internet y me he animado a registrarme y participar en 茅l.
Me llamo Felipe Arias Rascado, hijo de Felipe Arias Cuervo, nieto de Felipe Arias Escobar, bisnieto de Camila Escobar Gonz谩lez.
Hasta donde yo s茅, tanto mi abuelo como su hermana Rosal铆a (Sali) habr铆an nacido en la casa familiar de Huergas de Gord贸n, igual que su madre Camila. Esa casa es una de las 煤ltimas del pueblo, saliendo ya hacia Pola de Gord贸n.
Espero poder aportar mi granito de arena con lo que tengo y s茅, aunque veo que el foro apenas tiene actividad y las fotos ya no est谩n disponibles. Por mi parte, mi familia verane贸 durante unos a帽os en el mes de agosto primero en Le贸n mismo y, despu茅s, en Huergas. As铆 que poco podr茅 aportar, pero lo que sea lo har茅.
Muchas gracias a todos por participar en el foro y aportar la informaci贸n que hay. |
Seas bienvenido, Felipe. En los diferentes hilos de este foro se ha ido acumulando buena cantidad de informaci贸n sobre Gord贸n y sus gentes que tal vez sea de utilidad a tus prop贸sitos. Toda informaci贸n sobre nuestra realidad presente o pasada es bien recibida. _________________ Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.
.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria |
|
|
 |
Felipe de Huergas

|
Publicado: Lun Abr 06, 2026 9:05 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
隆Muchas gracias Yosco! Ir茅 leyendo con mucho inter茅s todos los mensajes de este foro, aportando donde me sea posible.  _________________ sangre de Felipe Arias Cuervo (Le贸n), Felipe Arias Escobar (Huergas), Manuel Arias Garc铆a (Santa Luc铆a), Camila Escobar Gonz谩lez (Huergas)... |
|
|
 |
Felipe de Huergas

|
Publicado: Dom Abr 12, 2026 9:46 am T韙ulo del mensaje: |
|
|
Primeras obras sobre Gord贸n compradas.
El de Francisco Escobar Garc铆a ha costado bastante pero ha merecido la pena, muy completo y variado y para ser el primero que consigo sobre la regi贸n creo que es perfecto. Y no s贸lo por estar escrito por un familiar (aunque sea lejano), ya he encontrado a mi bisabuela Camila Escobar Gonz谩lez citada, y de la mejor manera: como una de las recitadoras de los cantares recogidos.
Puede que haya m谩s familiares citados, pero de momento no los he identificado. Y es una pena que en algunas de las fotograf铆as de los vecinos, precisamente de Huergas, no tengan los nombres debajo.
Los otros dos libros, librines m谩s bien, muy interesantes tambi茅n aunque se me hacen escasos. Pero al menos es cultura y tradici贸n a la que tengo acceso aunque los habitantes que sab铆an, recordaban y hablaban as铆 ya no est茅n.
Estos tres libros son los primeros pero no los 煤ltimos, ya vienen de camino unos cuantos m谩s...  _________________ sangre de Felipe Arias Cuervo (Le贸n), Felipe Arias Escobar (Huergas), Manuel Arias Garc铆a (Santa Luc铆a), Camila Escobar Gonz谩lez (Huergas)... |
|
|
 |
|
|