|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
RoberGTC

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 29 Ubicaci�n: Perdido por la montaña
|
Publicado: Sab Dic 17, 2011 9:51 pm T�tulo del mensaje: Cuevas de Geras |
|
|
Soy un amante de Geras y la comarca de Gordon, llevo oyendo hablar años de la "Cueva de los Aviones" que he visto, pero no entrado por la altura y de la "Cueva Feliciana", y no encuentro informacion por ningun lado sobre estas cuevas u otras que haya en Geras, sobre todo de Feliciana, de la que no he visto ni una imagen, solo informacion de que se encontraron en ella utensilios de hierro que confirman que esta zona lleva habitada desde tiempos remotos.Cualquier informacion es bienvenida, seguro que hay mas gente interesada en saber mas sobre esto.Saludos _________________ *****GERAS DE GORDÓN, EN MI CORAZÓN***** |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Dom Dic 18, 2011 9:01 pm T�tulo del mensaje: Re: Cuevas de Geras |
|
|
| RoberGTC escribi�: | | Soy un amante de Geras y la comarca de Gordon, llevo oyendo hablar años de la "Cueva de los Aviones" que he visto, pero no entrado por la altura y de la "Cueva Feliciana", y no encuentro informacion por ningun lado sobre estas cuevas u otras que haya en Geras, sobre todo de Feliciana, de la que no he visto ni una imagen, solo informacion de que se encontraron en ella utensilios de hierro que confirman que esta zona lleva habitada desde tiempos remotos.Cualquier informacion es bienvenida, seguro que hay mas gente interesada en saber mas sobre esto.Saludos |
Pues es algo sobre lo que también a mí me gustaría saber. A ver si alguien nos puede informar o si podemos encontrar noticias sobre ello.
Salud _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.
.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria |
|
|
 |
RoberGTC

|
Publicado: Dom Dic 18, 2011 11:39 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Ilustro con fotos mias de la "cueva de los aviones",menos la ultima que la encontre por la red, donde asi mismo la denomina el que la hizo y subio.Segun contaba mi abuela, que se fue en 2008, se metian alli cuando la guerra con sus enseres mas preciados, que no eran muchos, de noche, para al amanecer volver al pueblo.Nunca me he atrevido a entrar porque hay que subir algo de peña a la entrada y me da miedo caerme
Sobre la Cueva Feliciana, hay muy poca informacion como ya dije , imagenes nada, no se ni como es ni exactamente donde esta[/img] _________________ *****GERAS DE GORDÓN, EN MI CORAZÓN*****
Ultima edici�n por RoberGTC el Lun Dic 19, 2011 9:56 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Yosco

|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 12:19 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Buenas imágenes. Por la ubicación y la configuración de las cuevas, creo que pueden haber servido de refugio en épocas de guerra y es posible que en torno a las mismas exista alguna leyenda. Estaría bien conocer lo que se cuenta en Geras sobres estas cuevas y ampliar lo que contaba tu abuela, Rober.
Salud _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
.
|
|
 |
RoberGTC

|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 12:30 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Extraido de la web del ayuntamiento de Pola
"Los restos arqueológicos localizados en las proximidades de la localidad de Geras posibilitan que esta zona estuviera poblada desde tiempos ancestrales, así pues y localizados en “La Cueva Feliciana”, junto al “Arroyo Meleros” se hallaron sobre el año 1920 varios utensilios de hierro y fragmentos de cerámica pertenecientes a la II Edad de Hierro que se conservan en el Museo de León y que fueran en él depositados por don José Sánchez Cañón. Piezas, que el Sr. Luengo describe como un cuchillo, una mohara o punta de lanza, un cincel o cortafríos, una reja de arado y una anilla. Con posterioridad el Sr. Gutiérrez, retoma el estudio de estas piezas y estima que pueda tratarse de un escondrijo de época altomedieval" _________________ *****GERAS DE GORDÓN, EN MI CORAZÓN***** |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 3:08 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Roberto, muy buena tu exposición fotográfica sobres las cuevas de Geras, pero si las pudieras disminuir de tamaño, mucho mejor para la pagina que abrimos, simplemente las pasas por Paint de Microsoft y con un 20% vale para mejor visualización del apartado, gracias. _________________
 |
|
|
 |
RoberGTC

|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 9:57 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Prejub ya las reduci con el paint un 20% mas  _________________ *****GERAS DE GORDÓN, EN MI CORAZÓN***** |
|
|
 |
RoberGTC

|
Publicado: Lun Ene 09, 2012 1:02 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Parece que nadie sabe o no se pasa por aqui. _________________ *****GERAS DE GORDÓN, EN MI CORAZÓN***** |
|
|
 |
Yosco

|
Publicado: Mar Ene 10, 2012 9:15 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
| RoberGTC escribi�: | | Parece que nadie sabe o no se pasa por aqui. |
Roberto, la gente sí pasa, pero solamente a leer. Como puedes ver, los que escribimos más o menos somos pocos. Sería deseable una parcicipación más entusiasta, pero... tal vez el tiempo que llevamos ha hecho que algunos temas parezcan agotados y, además, siempre da pereza comentar y escribir. Es lo que hay. Gracias por tus aportaciones.
Salud. _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
.
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 9:29 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Roberto:
Yo no he comentado porque no tengo información, aunque aprovechando estas fiestas pasadas llamo a mis familiares de Geras y le he preguntado a una de ellas sobre estas cuevas, pero no he obtenido más información que la que tu has dado ya. Me contó que durante la guerra civil ella estuvo ahí refugiandose con su familia, pero eso es todo.
Si consigo algo más de información te la dejaré por aquí.
Y tengo pendiente contigo enviarte unas fotos de uno de los libros que te había comentado, espero esta semana enviartelas.
También he visto el comentario que me has dejado en el subforo de la emigración y te lo agradezco, aunque creo que para completar la información que ya tengo, no hay como darse una vueltina por Geras, así que ojala que pueda hacerlo pronto.
Saludos _________________ Rodríguez |
|
|
 |
RoberGTC

|
Publicado: Dom Ene 15, 2012 10:45 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
| Rodríguez escribi�: | Roberto:
Yo no he comentado porque no tengo información, aunque aprovechando estas fiestas pasadas llamo a mis familiares de Geras y le he preguntado a una de ellas sobre estas cuevas, pero no he obtenido más información que la que tu has dado ya. Me contó que durante la guerra civil ella estuvo ahí refugiandose con su familia, pero eso es todo.
Si consigo algo más de información te la dejaré por aquí.
Y tengo pendiente contigo enviarte unas fotos de uno de los libros que te había comentado, espero esta semana enviartelas.
También he visto el comentario que me has dejado en el subforo de la emigración y te lo agradezco, aunque creo que para completar la información que ya tengo, no hay como darse una vueltina por Geras, así que ojala que pueda hacerlo pronto.
Saludos |
La gente que sabe mucho sobre otras epocas en esta comarca , por desgracia ya no esta entre nosotros, de todas formas, no hay prisa y quien sabe si quiza alguien un dia lea este tema y sepa algo. _________________ *****GERAS DE GORDÓN, EN MI CORAZÓN***** |
|
|
 |
|
|