Publicado: Lun Sep 21, 2009 11:38 amT�tulo del mensaje:
Pues nada, Adriana. Me alegro de que hayas disfrutado de tu estancia en Geras, así como de la visita -de la que nos dejas excelente muestra visual- en la fiesta de Buen Suceso. Espero, y seguro que no sólo yo, que podamos conocernos en una próxima visita.
Nos vemos. _________________ Blog reabierto de 10 a 23 horas.
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
Publicado: Mar Sep 22, 2009 9:43 amT�tulo del mensaje:
Algunas de las estampas que recuperas en tus fotos para el foro son estupendas. Da alegría comprobar cómo, a pesar del paso de los años, perviven algunas de las costumbres en las que se fusionan los elementos religiosos y culturales de quienes nos precedieron y que las generaciones actuales no dejan perder. La romería del Buen Suceso ocupa un lugar de privilegio en nuestro repertorio festivo e histórico. Agradecido de la oportunidad de disfrutar unas imágenes tan recientes de este evento.
Salud.
Publicado: Mar Sep 22, 2009 12:02 pmT�tulo del mensaje:
Amiga Rodríguez:
Me ilusiona mucho que hayas dejado constancia de tu presencia en nuestra tierra (Geras, Buen Suceso…), pero creo que me debes una foto, la tuya por supuesto no, ya que he vislumbrado tu belleza en la ermita a través de la cámara de Gurdunium, pero sabes que me refiero a un animal vecino mío.
Gracias _________________
Publicado: Mar Sep 22, 2009 6:40 pmT�tulo del mensaje:
Ayyy amigo Prejub, ya no se ni qué decirle.
Le comento que no encontré el león.
Yosco:
Me alegra que le hayan gustado las fotos, a mi me alegra poder compartir con todos vosotros un poco de esa fiesta.
Sobre lo que menciona de las costumbres gordonesas, pienso que es muy importante que la juventud se interese por conocerlas, recuperar las perdidas y seguirlas viviendo, conservando y disfrutando, ya que es lo que nuestros mayores vivieron y trataron de transmitirnos. También es deber de la juventud transmitir ese conocimiento a las nuevas generaciones. Y digo todo esto porque he notado un poco de falta de interés en los jóvenes gordoneses, no me incluyo porque al parecer en España me identifico más con la gente mayor a mi que con mis contemporáneos.
Saludos _________________ Rodríguez
Ultima edici�n por Rodríguez el Jue Mar 11, 2010 8:12 am; editado 1 vez
Publicado: Mar Sep 22, 2009 10:00 pmT�tulo del mensaje:
Amiga Adriana, aplaudo el cariño y sentimiento que siempre muestra por la tierra de sus ancestros, de lo que es patente su reciente visita, y, una vez más, también, con el gesto de compartir con nosotros la estupenda reseña fotográfica que sobre el Santuario del Buen Suceso y romería hemos podido ver con alegría, y que me despierta ecos de emoción de anteriores ocasiones en los que en ella estuve, muchas, cuando era niño, menos cuando ya maduro, porque siempre estaba en otra parte.
Ha sido un gusto conocerla, por la foto.
Con mis mejores deseos, reciba un cordialísimo saludo,
Villarín
Ultima edici�n por Villarín el Jue Sep 24, 2009 12:44 pm; editado 1 vez
Publicado: Mar Sep 22, 2009 10:13 pmT�tulo del mensaje:
Ha sido una pena, también me siento culpable por haber hecho unos mapas sin saber su procedencia en ese momento, puesto que si hubiera sabido que iban a venir desde nuestra tierra, la cosa hubiera sido mucho más sencilla. Nada más tendrían que haber cogido la primera entrada a mano derecha en el sentido de la circulación de vehículos y pasando una rotonda, la siguiente seria la meta final como le adjunto en el mapa.
Di por hecho que conocían León y le puse como punto de referencia el Hostal de San Marcos, por ello le pido disculpas de nuevo y me alegro aparte, de que su estancia haya sido muy feliz.
Publicado: Mie Sep 23, 2009 2:58 amT�tulo del mensaje:
Amigo Villarín:
Le agradezco mucho sus palabras, para mi Gordón es una tierra tan querida como la tierra en que nací, pero al tenerla tan lejos se convierte en una necesidad imperante el sentirla cerca de alguna manera y seré muy infeliz el día que no pueda volver a Gordón.
Me ha dado mucha alegría el haber podido hacerle recordar buenos momentos a través de las fotos del Buen Suceso.
Yo he visto las fotos de algunos de ustedes, aunque no tengo la seguridad de que sean quienes pienso pero he querido que por lo menos me conozcan por foto para que sepan con quien están hablando, aunque por cuestiones de seguridad tendré que retirarla en unos días.
Amigo Prejub:
No es culpa suya, es normal que estas cosas sucedan.
Es una pena, pero un pretexto más para volver.
Saludos muy cordiales para todos. _________________ Rodríguez
Ultima edici�n por Rodríguez el Jue Mar 11, 2010 8:16 am; editado 1 vez
Publicado: Jue Sep 24, 2009 1:35 pmT�tulo del mensaje:
Amiga Adriana:
Ya que no fue posible tu visita a “nuestro león”, en el día de hoy he sacado unas vistas más cercanas para que por lo menos puedas tener lo que pudiste ver en directo o en vivo más a mano y como bien decías, tener una disculpa para volver…. volver y volver…
... y no sigo con este “corrido”, puesto que las lluvias llegarían de forma instantánea por mi mala voz, pero si escuchas esto….
Publicado: Jue Sep 24, 2009 6:37 pmT�tulo del mensaje:
Prejub:
Muchas gracias por haber ido a tomar estas fotos, ¡me han encantado! ¿Puedo enviárselas a mi familia de México por correo electrónico? A todos les he contado del león y creo que les gustará verlo en foto y quizá alguno pase a verlo.
Y el video… como decimos en México: “¡Hasta con mariachi y toda la cosa!”, con Vicente Fernández muy joven cantando: “ Y volver, volver, volver….” Pero en esta ocasión sería: “a Gordón otra vez…”
Publicado: Jue Sep 24, 2009 11:09 pmT�tulo del mensaje:
Adriana, todo lo que ponga en el foro es de libre acceso para los demás, así que puedes hacer lo que desees con las fotos y si has de mandarlas por e-mail, no lo dudes, hazlo.
Un saludo _________________