�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Homenaje a Mario Benedetti

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tere

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 10:49 pm    T�tulo del mensaje: Homenaje a Mario Benedetti Responder citando

La muerte ha apagado para siempre la voz del poeta,pero no del todo.Seguirá emocionándonos con su obra,por eso deseo incorporar al foro estos poemas suyos.

MEMORÁNDUM
Uno llegar e incorporarse al día
Dos respirar para subir la cuesta
Tres no jugarse en una sola apuesta

Cuatro escapar de la melancolía
Cinco aprender la nueva geografía
Seis no quedarse nunca sin la siesta

Siete el futuro no será una fiesta
Y ocho no amilanarse todavía
Nueve vaya a saber quién es el fuerte

Diez no dejar que la paciencia ceda
Once cuidarse de labuena suerte
Doce guardar la última moneda

Trece no tutearse con la muerte
Catorce disfrutar mientras se pueda.

.......................................................

Ayer pasó el pasdo lentamente
con su vacilación definitiva
sabiéndote infeliz y a la deriva
con tus dudas selladas en la frente

ayer pasó el pasado por el puente
y se llevó tu libertad cautiva
cambiando su silencio en carne viva
por tus leves alarmas de inocente

ayer pasó el pasado con su historia
y su deshilachada incertidumbre/
con su huella de espanto y de reproche

fue haciendo del dolor una costumbre
sembrando de fracasos tu memoria
y dejándote a solas con la noche.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 6:20 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amiga Tere:

Aunque tal vez mereciera estar tu homenaje en nuestro Rincón Literario, aquí también se agradece este recuerdo de un hombre íntegro, que sufrió el exilio de su país por razones políticas y que, además, vivió en España unos diez años.

Como escritor tal vez le hubiera gustado ser recordado más que nada como poeta, aunque parece que su éxito mayor lo encontró en otros géneros; incluso (el otro día leí algo de Antonio Gamoneda al respecto) se le suele considerar poeta menor. A mí me gusta la poesía de M.Benedetti; es clara, limpia, directa, y toca temas cotidianos que entendemos todos. Lo hace, además, desde un óptica de izquierdas, crítica, que me recuerda mucho a los poetas españoles Gabriel Celaya y Blas de Otero, entre otros.

Lo dicho, un homenaje merecido para un gran luchador pero, sobre todo, un excepcional escritor.

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Tere

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 6:37 pm    T�tulo del mensaje: Homenaje a Mario Benedetti Responder citando

Amigo Yosco:tal vez sea considerado un poeta menor Benedetti, pero a mí me llega y su poesía me atrae mucho, tal vez sea por esa claridad y limpieza, pero no sé ,yo encuentro ,cuando leo sus poemas , que en mí cala hondo.
Por otro lado a mí de los poetas no me importa demasiado su ideología.Me gustan o no, aunque si la poesía política va cargada de violencia o demasiado sectarismo,entonces si me producen rechazo.
Siempre que mande un mensaje que no esté ubicado en el lugar debido,cambiadlo si lo tenéis a bien.Como siempre, mis mejores deseos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Saltar a: