�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En los periódicos
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 34, 35, 36  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:35 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Gurdunium I escribi�:

Lo de Almudena .......
Claro que lo del grupo local de IU de La Robla que dice que el Centro de Salud se debe construir en ese lugar porque es el sexto municipio más poblado de la provincia .....
Ya! Con permiso de León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Astorga, Villablino, La Bañeza, Bembibre, Valverde de la Virgen, Cacabelos, Fabero, ...
Item más: Ya hace muchos años que se decidió, por quien debía y podía hacerlo entonces, que el Centro de Salud para la Cuenca del Bernesga se instalase en La Pola (en aquel momento creo que la población del municipio de La Pola era mayor que la del municipio de La Robla y sin embargo también hubo sus más y sus menos). Y así se hizo
En el caso del Centro de Salud al que se alude, hay que tener en cuenta que atiende a tres municipios y que el de La Pola queda justo en el medio y que para estas cosas también se tiene en cuenta la situación geográfica
Por otra parte, no se trata de una nueva creación (lleva, como digo, muchos años creado). Se trata de dotar al ya existente de mejores servicios y para ello se necesita un nuevo edificio.
De todas formas, yo la dificultad para llevar el asunto a feliz término no la veo precisamente en el exterior. No sería la primera vez que esto ocurre:
Colegio, Partido Judicial, ....
En fin, no se para qué me meto en camisa de once varas. Está visto que no escarmiento. Pero se trata de lo nuestro ¿No?
Un saludo y a esperar misiles
Gurdunium I

Pues es la primera noticia que tengo y me asombra que con argumentos tan torticeros pueda cambiarse una decisión tomada, según se ve, hace años. La pérdida del Centro de Salud Comarcal no sería solamente una pérdida para La Pola, sino para todos los pueblos del municipio que tendrían que alargar en otros 8 kilómetros su viaje para llegar al centro mencionado. En fin, que no sé a qué solución llegarán las autoridades competentes, pero bien vale que se lo replanteen y traigan este servicio comarcal a La Pola. Supongo que habrá otros servicios cuya ubicación sea más apropiada en La Robla, ¿tal vez la recogida y reciclado de residuos? Esto, claro, si en el Plan Comarcal se contempla dicha iniciativa. U otros...

Sería interesante conocer los acuerdos pactados en este sentido.
Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Faustino

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:20 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Esta claro que el centro la salud lo pretenden muchos y de diversa ideologia, pues el PSOE de la Robla tampoco diria que no lo quiere y el PP actuaria igual, prenguntar en Villamanin cual grado de felicidad tendrian si ppor circurcancias raras se coloca en ese municipio .
Como ya conoceis mi afiliciación politica queria dejar constancia que desde Izquierda Unida aquí en Gordon apostamos y apoyaremos cualquier iniciativa p'ara que sea realidad la construccion de este edificio que se destinara a centro de Salud.
Ahora bien tendremos que prenguntar a nuestros vecinos de La cabezera del municipio si ellos estan dispuestos a negociar los precios por dichos terrenos o tendremos que dejar pasar la oportunidad por no poder hacer frente a las cantidades aberrantes que algunos piden.
Saludos.
ç
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 6:10 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gordón

El alcalde confirma la instalación de la TDT dentro de dos meses

Diario de León

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:59 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gordón

Cursos de formación para autónomos y desempleados

La Crónica de León

Ubicaci�n: Ponferrada

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 4:37 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Retiro mi intervención para no meterme donde no me llaman.

Ultima edici�n por Bergidum13 el Dom Ene 18, 2009 1:26 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gurdunium I

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 2:39 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Bergidum13 escribi�:
Dos misiles a modo de pregunta: Question
1- ¿Dónde buscan los terrenos para el Centro de Salud? Shocked
2- ¿No será que no quieren aceptar lo que se les ofrece? Twisted Evil
También puedo hablar de las ofertas que hacen (digamos precio por metro cuadrado), pero no quiero meterme donde no me llaman. Wink
... Exclamation Qué siga el bombardeo Exclamation Arrow

¿A quien van dirigidos tus misiles a modo de pregunta?
Pienso que podría ser yo, ya que dije que quedaba esperándolos.
En ese caso, no veo el motivo para hacerme esas preguntas. Yo, en mi intervención al respecto, me limité a defender que el Centro de Salud debe permanecer en La Pola dando los mismos argumentos que supongo sirvieron en su día para que aquí se estableciera.
Por supuesto que sé (de forma oficiosa ya que esos asuntos no son de mi incumbencia) qué terrenos se estima que servirían a tal fin (Parece ser que deben reunir unas características determinadas y quizás los que se ofrecen no las reúnen)
Sobre los precios, tanto los solicitados como los ofrecidos, también tengo
algunas referencias. Si son ciertas y sin ánimo de ofender a nadie, me parecen exagerados. Esa es mi opinión personal que nadie está obligado a compartir.
De todas formas, como tú dices saberlos, pues nos lo cuentas y así podemos juzgar con más conocimiento de causa.
Como de estas cosas no entiendo nada y de las demás muy poco, dejo en manos de los entendidos la solución.
Bien es verdad que otras cuestiones sobre terrenos (que no tienen nada que ver con este asunto) siempre han despertado mi curiosidad y hasta mi extrañeza:

¿Cómo es posible que una cantidad nada despreciable de terreno que era comunal a mediados del siglo XIX en La Pola es ahora de propiedad particular cuando desde mis escasos conocimientos en la materia el terreno comunal no se puede enajenar?
¿Como es posible que una calleja forera se pueda cerrar y se pueda convertir en particular?
Podrían servir como ejemplo los puertos de Villasante y Fasgadillo cuyos linderos figuran muy al por menor en los contratos de arriendo al ganado trashumante
(Por favor, échame una mano Villarín)
En fin, vamos a esperar que el tema del Centro de Salud se resuelva pronto y de la mejor forma posible.
Lógicamente nos interesa más a los que aquí estamos permanentemente que a los que vienen de visita de vez en cuando, aunque no dudo que todos queremos a nuestra tierrina como la trucha al trucho ... o más.
Un saludo
Gurdunium I
Bergidum13

Ubicaci�n: Ponferrada

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 1:22 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Gurdunium, nada más lejos de mi intención que molestarte, pues pienso que eres el mejor informado en el tema.

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 8:44 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Gurdunium I:

Después de saludarte, digo:

Los bienes comunales (de gran variedad) tienen la condición de bienes de dominio público (art. 80.1, Ley 7/1985) y sólo pueden pertenecer a los municipios y a las Entidades locales menores (art. 2º. 4 RBEL); el disfrute de estos bienes se atribuye a los vecinos (art. 79.3, Ley 7/1985, y art. 75 TRRL). En efecto, tal como afirmas, los bienes comunales son inalienables mientras tienen la calificación jurídica de bienes de dominio público, lo que significa que, constante esa calificación, no están sujetos al tráfico jurídico privado y no se pueden enajenar.

Principio de inalienabilidad que, con carácter general establece el artículo 132.1, de la Constitución Española, que dice: “La ley regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público y de los comunales, inspirándose en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación.”; y en cuanto a los bienes de las Entidades locales, aquel principio se recoge en el artículo 80 de Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, que dispone: “1. Los bienes comunales y los demás bienes de dominio público son inalienables, inembargables e imprescriptibles y no están sujetos a tributo alguno. 2. Los bienes patrimoniales se rigen por su legislación específica y, en su defecto, por las normas de derecho privado”.

Desafectar es declarar formal o tácitamente que un bien de dominio público queda desvinculado de uso o de servicio público. No entraré – para no alargar esto – en el análisis de la técnica jurídica de la alteración de la calificación jurídica o desafectación de los bienes de dominio público, y en particular de la clase de los comunales, por la que éstos quedan desprovistos de su carácter mediante acuerdo de la Entidad local respectiva, información pública, etc.

Respecto al fondo del asunto, que se presenta como imposibilidad de adquisición amistosa de determinada finca urbana, a los fines consabidos, no puedo dar mi parecer sobre el desacuerdo actual que se da entre las partes interesadas, pues desconozco todo sobre el particular, verbigracia: i) no sé del método y los factores utilizados en las ponencias de valoración de la parcela edificable en cuestión; ii) ni, por tanto, si las partes están acudiendo a criterios y métodos de valoración realistas o artificiosos; iii) ni del monto resultante de las diversas propuestas al respecto, tanto del Ayuntamiento, no aceptadas por la propiedad, como de la propiedad, no aceptadas por el Ayuntamiento, etc. En todo caso, cualquier sistema de valoración debería reflejar con la mayor exactitud el valor real que el mercado asigna a ese tipo de suelo, único valor que puede reclamar para sí el valor de justo.

Para terminar, estoy de acuerdo contigo en las razones que das para que el Centro de Salud, ampliado y mejorado, permanezca en La Pola; por lo demás, todos son ventajas y no advierto ningún inconveniente. Sería lamentable que no se consiguiera. Llegado el caso, el Ayuntamiento tiene más posibilidades de actuar que la simple negociación, habiendo como hay, implícita, claras razones de utilidad pública e interés social, pero siempre, buscando la equidad en el justiprecio.

Y no va más, hasta la próxima.

Villarín
prejub

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 2:48 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La Vid
Negocian los recursos del Centro de Interpretación del Clima

La Crónica de León

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 2:55 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gordón
El Centro de Día espera a la iniciativa privada

La Crónica de León

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 3:48 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gordón
Una atención especial para los mayores

Diario de León

*- misma noticia, pero diferente periodico y foto opuesta

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:13 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Peredilla y Llanos

Llanos y Peredilla denuncian el deterioro de sus calles por el AVE

----------------------------------------------------------
La Pola de Gordón

Cursos de formación para la mujer con inserción de siete de las participantes en puestos de trabajo

La Crónica de León

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:14 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Ciñera

El Pleno cambia la TDT por la urbanización de una calle
La Crónica de León

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:23 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Pregunto: ¿que se entiende por "urbanizar" la calle?
Estefanía

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:46 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Hola Queen!

Creo que por urbanizar, que es lo que se aprobó en el Pleno, se entiende el asfaltado de la vía, la colocación de aceras, alumbrado público...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 34, 35, 36  Siguiente
P�gina 19 de 36

Saltar a: