�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El cementerio de La Vid

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Patrimonio cultural civil y religioso de Gordón
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PJLS

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 11:10 pm    T�tulo del mensaje: El cementerio de La Vid Responder citando

El cementerio de La Vid de Gordón tiene una edificación aneja con dos estancias de la cual desconozco su función en el pasado, aunque me inclino a pensar en la posibilidad de que fuese utilizada como tanatorio y lugar donde velar al fallecido.

El estado actual de esta edificación es prácticamente ruinoso, si bien este empeoramiento generalizado se ha producido de unos pocos años para acá, porque recuerdo que hace un lustro el edificio, aunque abandonado, no se encontraba en un estado tan lamentable.

Pensando en los posibles usos que podrían darse a este lugar no se me ocurren demasiados. Quizá podría ser rehabilitado como lugar desde donde poder visitar el cementerio cuando las condiciones climáticas no sean las más adecuadas; abriendo ventanales en dos de sus paredes se conseguiría una vista de todo el camposanto. Se me ocurre que podría quedar bonito... La pena es la falta de financiación para este tipo de proyectos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PJLS

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:59 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Uf, una hacendera para limpiar las regueras (que también tienen bastante falta) la podría llegar a ver factible (soy algo iluso...), pero esto son palabras mayores...

Saludos.
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 3:54 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Pablo creo recordar en Pola había también un lugar similar, que podría ser La Morgue, mas conocido por nosotros como deposito de cadáveres, donde se instalaban cuando eran casos especiales, para después realizar autopsias y no hablo mucho mas sobre ello porque estos temas me producen mucho yuyu.

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 6:36 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Es muy probable que se utilizase con tal finalidad pero, ya que en la actualidad ese uso es imposible por motivos higiénico-sanitarios, sería conveniente encontrarle otra utilidad antes de que termine de venirse abajo del todo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Patrimonio cultural civil y religioso de Gordón Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Saltar a: