|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
prejub

|
Publicado: Dom Ago 19, 2007 5:47 pm Título del mensaje: Impresiones de EspolÃn |
|
|
Impresiones de EspolÃn
DÃa inconmensurable de sol, me encuentro en La Pola de Gordón para ser recibido por unos jóvenes de los 60 , me quieren hacer partÃcipe del evento que por tercera vez celebran y llegando a un consenso multitudinario me hacen miembro honorÃfico, lo cual se lo agradezco de todo corazón, por la fuerza que demuestran en su hermanamiento, gente que un dÃa decidió irse de La Villa por circunstancias de la vida , gente que habita por toda la cornisa Cantábrica , desde el PaÃs Vasco hasta Galicia , pasando por tierras Asturianas y también por las Cántabras, para descender hasta Pucela y llegar a los Madriles, siguiendo hacia tierras Andaluzas, y asà saltar el charco hasta tierras Baleares, sin olvidarme de los asentados mas cerca , como son los que están en la capital Leonesa y los que siguen desarrollando su vida en la misma Pola, con una mención muy especial para una chica que se encuentra un poco lejos de nosotros , pero que siempre estuvo a nuestro lado este dÃa y de la cual Legionenese y Prejub me encargaron que le dejara unas morcillas, gracias Ana, te las haré llegar lo más pronto posible
Me sentà como en mi misma casa , viendo la alegrÃa rebosar por doquier, el espÃritu que transmiten de volver a repetir año tras año. Según me comentan, estaban en los cimientos de la obra con alguna dificultad al principio, pero que en este tercer encuentro acaban de realizar el total asentamiento de estos para su continuidad, desde este momento seguiré el camino que comenzaron estos jóvenes.
Seguro que muy pronto nos comunicaran sus impresiones y pasaremos un rato agradable recordando este dÃa , que por cierto no fue como los anteriores en lo meteorológico, fue un dÃa de Agosto como tiene que ser, con un sol de tres pares de coj..
De momento hacer unas visita al documento fotográfico que nos han dejado Aljores y Sesin. _________________

Ultima edición por prejub el Dom Ago 19, 2007 8:19 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
LEGIONENSE
|
Publicado: Dom Ago 19, 2007 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
-el dÃa 18 de Agosto, es uno de esos dÃas para el recuerdo y la memoria, de los que te hacen sentirte bien, rodeados de amigos y amigas, de gente que ha compartido tanto con uno, y uno mismo ha compartido con ellos.
A los habituales del encuentro, y a los que se unen por primera vez, en definitiva a los que participan y participamos de ese dÃa, o de un momento, en que se acercan a saludar o tomar un café y departir un rato de su tiempo para saludar y charlar. A todos gracias.
-el dÃa acompañó en toda su dimensiòn de verano que cabe en Pola; ya era hora despuès de tres intentos. Todo empezó a las diez de la mañana pasadas, en el salón de actos, presentación y saludos, se cumplió el programa y como estaba decidio, subida al oripié del Cueto para los más osados; los demás nos quedamos a la sombra en los depósitos, esperando el avituallamiento correspondiente, que llegó, cómo no, después de hacer lo propio con los que llegaron arriba.
Llegada al campo base del camping, sobre las dos y media; allà esperaba el grueso que ni a los depósitos llegó, simplemente esperaba la llegada del pelotón. Saludos y sorpresas, y a la cazuela, que ya era hora. Buenas viandas y mejor compañÃa pusieron colofón al dÃa que se alargó hasta las nueve de la noche con los ritmos interminables de las guitarras y guitarrristas que acompañaron la velada.
Totalmente emocionante, y ahà está el testimonio grà fico para acompañarlo en toda su dimensión. Saludos. |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2265 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
LAS IMPRESIONES DE ESPOLÃN.
Recién aterrizado de nuevo en tierras vascas, con la reciente añoranza de los dÃas pasados en compañÃa de los jóvenes gordoneses de los 60 (y los de otras décadas afortunadamente más recientes), leo con gusto las impresiones de nuestra mascota EspolÃn, con las que coincido en todo. Me ha hecho sonreir este gato celoso custodio de nuestro patrimonio gastronómico -sobre todo de la riquÃsima morcilla gordonesa- y amigo de paseos que llegan al oripié del Cueto, donde mana el agua muy fresca y se presta para escanciar unas sidrinas...
Saludadas asà las palabras e impresiones de EspolÃn y vistas las fotos del dÃa insertadas por Aljores y Seisin en otro espacio, ya iremos dando rienda suelta al cúmulo de impresiones y la construcción de la crónica de un dÃa tan memorable como resultó ser el pasado dÃa 18 de Agosto, dÃa de encuentro, reencuentros, abrazos y muchas emociones.
Salud. |
|
|
 |
Seishin

|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Poco puedo añadir a las impresiones anteriores. Además, las imágenes recogidas en los reportajes fotográficos (espero con ansiedad nuevas aportaciones) hablan por sà mismas de lo que fue el Tercer Encuentro: reencuentro, alegrÃa, abrazos, besos, risas, canciones... Hasta agosto, vestido de otoño la mayor parte de sus dÃas, respetó la tregua y nos proporcionó un dÃa espléndido.
Personalmente, agradecer la presencia y oportunidad de abrazar a amigas y amigos, sentir el calor de su amistad y, al mismo tiempo, lamentar la ausencia de quienes no pudieron y/o no quisieron asistir y el deseo de reencontrarnos, si no antes, en el del próximo año. Y, desde luego, mereció la pena.
Nos vemos. _________________ Blog cerrado actualmente.
 |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Dom Ago 26, 2007 1:56 am Título del mensaje: |
|
|
No sé si será el espacio adecuado para insertar mis impresiones, no las de Espolin, que sé fijo, que estará de acuerdo en todo lo que exponga.
Gracias a muchas personas que me han dejado sus impresiones de viva voz y que me gustarÃa que las dejaran en el teclado , deberÃamos hacer un reconocimiento en toda la regla a alguien que si no hubiera existido este mundo de las ondas o los rayos o la m..q.. l..p, nunca hubiera sido posible esta empresa que va teniendo cada dÃa mas beneficios que deudas, ya que las deudas , si alguna vez las hubo , ya están bien pagadas, porque el sentimiento de lo Gordones hace esto posible y mucho más, por ello pido que se haga un reconocimiento a Alfredo GarcÃa Ãlvarez, por sus ganas y por su trabajo en este mundo tan complicado, también por su trabajo en el Encuentro, gracias a él pudimos escuchar al mejor orador de nuestros tiempos, que hoy dÃa me sigue sonando en mis torpes oÃdos, gracias a Alfredo pudimos escanciar unas sidrinas, que por cierto ; cada dÃa lo hago peor, gracias a Alfredo comimos unas excelentes empanadas, mejor dicho a su hermana Camino que fue la artesana de tan gran manjar, gracias a Alfredo tenemos unas imágenes impresionantes de lo acaecido, gracias a Alfredo estoy escribiendo en estos momentos....¿se puede pedir más?.
Yo no , nada mas que dejarle
Nota-dejar de averiguar esas iniciales _________________
 |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2265 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Dom Ago 26, 2007 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
RECONOCIMIENTOS.
Del todo y en todo de acuerdo contigo, caro Prejub. La actuación silenciosa y callada de Alfredo, Aljores en el foro, sin notoriedad, sin querer llamar la atención, es una aportación generosa y eficaz para el sostenimiento de este espacio de encuentro y entendimiento etre las gentes gordonesas. Reconocimiento merecidÃsimo que, aunque particularmente le hayamos hecho, debe constar aquà de forma pública.
Otros reconocimientos no menos importantes para mà son los que se te deben a ti, amigo Prejub, por tu incansable buen hacer y tu fe en un proyecto que nace virtual para hacerse real en la cita anual de los Encuentros y para Legionense, siempre atento en su labor callada atando cabos y poniendo el entusiasmo necesario que la ocasión requiere.
Creo que es justo reconocer la labor de las personas que de buena fe hacen lo posible para conseguir este espacio de encuentro, de información, de controversias bien llevadas, de nacimiento de proyectos. A las ya mencionadas añadirÃa la larga lista de amigos y amigas que escriben, que nos leen y que -siempre- están dispuestas a hacer algo por nuestra tierrina.
Salud. |
|
|
 |
Aljores Site Admin

Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 229 Ubicación: La Pola de Gordón
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
MuchÃsimas gracias, por vuestras palabras tan generosas . No me salen las palabras en este momento, creo que las personas que me conocen saben perfectamente lo orgulloso que me siento de participar en este proyecto.
Y lo mismo que dice Yosco, incluido él, por el trabajo que teneis en este vuestro Foro. _________________ Saludos desde La Pola. |
|
|
 |
anam
|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 4:47 am Título del mensaje: IMPRESIONES DE ESPOLIN |
|
|
Espolin, no se que me ha pasado que me despiste y no leà tus impresiones de la reunión hasta hoy. He disfrutado mucho con tu relato y me uno al consenso de hacerte miembro honorÃfico de los Jóvenes de los 60. Que suerte has tenido por haber podido participar. Se que no he sido la única que, a pesar de la distancia, se ha sentido participe y contenta por la alegrÃa que os acompañaba, vamos que hasta el tiempo ha decidido cooperar, incluso el sol, por lo que cuentas, se unió a la celebración. Seguro que lo ha hecho en tu honor.
Como sabes yo estoy al otro lado del “charco†y el charco es bastante ancho, si no es por esto hubiera ido a darte un buen tirón de orejas. Espero que me guardes y me cuides mis morcillas a capa y espada, hasta que yo pueda ir a comérmelas, ya sabÃa yo que Legionense y Prejub se iban a encargar de que no me quedara sin ellas. Te agradezco la intención de hacérmelas llegar pero como la gente de estos lares no entiende mucho del buen llantar pues seguro que las tiran o, nos dicen que las tiran y acaban en la sartén de algún listo, ¡vete tu a saber!
He visto las fotografÃas con que nos van deleitando los amigos, en cuanto tengo un momento libre me voy al foro a ver si hay mas, da gusto verlas.
Bueno Espolin, gracias por todo, a seguir disfrutando con los amigos y, como quien dice, el cuarto encuentro ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.
Saludos,
Anam |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
|
 |