蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Paradoja de amor.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 1:46 pm    T韙ulo del mensaje: Paradoja de amor. Responder citando

Paradoja de amor.


Si es en la voz del viento
que un suspiro de amor el alma advierte
confieso lo que siento
si envidia de esa suerte
se acosta al lado el miedo de perderte.

Y de la misma guisa
que el miedo me atenaza con perderte
corre la misma prisa
otro miedo m谩s fuerte
cual ser铆a la dicha de tenerte.

Que es el amor tan raro
tan fr谩gil e inconstante en su andadura
que necesita amparo
de celos y locura
que la ilusi贸n sujete a la cordura.

De este confuso modo,
en oleaje de amor y de vaivenes
ya no encuentro acomodo
si del amor los bienes
son desgracia si tienes... y no tienes.



.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:45 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

鈥淵 de la misma guisa
que el miedo me atenaza con perderte
corre la misma prisa
otro miedo m谩s fuerte
cual ser铆a la dicha de tenerte.鈥


Muy hermoso amigo Yosco y aun si saber yo de estas cosas, aprecio que est谩 muy bien realizado. Sinceramente me ha dejando pensando.

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:53 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Rodr铆guez escribi:
鈥淵 de la misma guisa
que el miedo me atenaza con perderte
corre la misma prisa
otro miedo m谩s fuerte
cual ser铆a la dicha de tenerte.鈥


Muy hermoso amigo Yosco y aun si saber yo de estas cosas, aprecio que est谩 muy bien realizado. Sinceramente me ha dejando pensando.

Saludos



Es un placer, amiga Rodr铆guez, leer tu comentario. Se trata de una composici贸n usando la lira como estrofa. Otra composici贸n en liras es el poema titulado Postal de vida y de muerte que, si tienes curiosidad, puedes leer tambi茅n en este espacio. De vez en cuando, aunque prefiero utilizar el verso libre, me entretengo en ejercicios de m茅trica como el que comentas: sonetos, liras, alejandrinos, d茅cimas o espinelas, manrique帽as y ovillejos, que son -creo- los distintos tipos de estrofas con los que me he atrevido. Pero existen otros que tambi茅n quiero intentar, sobre todo la Octava Italiana, que me parece una estrofa muy hermosa y adecuada para temas l铆ricos.

En fin, perdona la perorata, pero ya se sabe que preguntar o comentar a alguien que tiene gusto por este tipo de cosas, es correr el riesgo de que luego no paremos de hablar y hablar... Lo dicho, que muy agradecido por tu visita y tus palabras.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group