Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 6:59 pm T�tulo del mensaje: Cadriles y actualización. |
|
|
ACTUALIZACIÓN.
Nuestra amiga Carmen, desde La Robla, nos envía el siguiente comentario a través del correo interno del foro. No te preocupes, Carmen, que aquí nadie somos expertos en esto de la informática (a excepción de Aljores y Seisin, que saben un montón). Como veis, en el comentario recoge el uso de una de las palabras publicadas en nuestro palabreru. No tiene nada de particular, pues como no podía ser menos, en la comarca hermana de Alba y Fenar también se habló el leonés y las palabras de Gordón, La Tercia, Alba y Fenar, Luna, etc. han de tener mucho en común, incluso en su entonación y grafía. Recogemos, entonces, esta preciosa aportación a un palabreru abierto a nuestra cultura común leonesa.
No tengo más que decir, sino animarte a seguir rebuscando en la memoria, como dices, para enriquecimiento común.
Salud.
Julio,te he mandado un mail pero soy tan mala con la tecnologia que tal vez no ha llegado.
Al leer tu "palabreru"he visto la palabra :"Cadriles"y yo la conozco pero con otra acepción.
Se la oía frecuentemente a la familia de mi padre ,que aunque vivieron algunos años en Pola ,regresaron a sus tierras de Ordás.
Cadriles se usaba para describir los muslos, normalmente refiriendose a los niños pequeños regordetes....decían..."mira que cadriles tiene..".
Un saludo...y seguiré "rebuscando" en mi memoria. |
|