�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Una planta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> No solo Gordón
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 1:00 pm    T�tulo del mensaje: Una planta Responder citando

Hace muchos años que me sorprendía el olor profundo e intenso de esta planta, que recuerda al curry aunque no tenga nada que ver con este producto elaborado con muchas plantas y especias entre las que destaca la cúrcuma; lo encontraba en numerosos lugares, sobre todo de costa, por Cantabria y País Vasco, pero también de interior. Este año me encontré con esta planta aromática mediterránea en Grecia y, por fin, conseguí identificarla y coger una muestra. Para mi sorpresa, al norte de Burgos también la encontré y conseguir dar con su nombre: Helichrysum stoeches, también conocida como manzanilla silvestre o bastarda, siempreviva, siempreamarilla, boja, meaperros, pericones, amaranto amarillo, etc. etc.

Lo curioso del caso es que es una planta abundante en el Reino de León, pues he visto que se da en Salamanca y que en León está documentada en localidades como Castrillo, Camposagrado, Valdepiélago y Mirantes de Luna. Esto quiere decir que la extensión en tierras leonesas es grande, suponiendo las localidades no documentadas. Bueno, si alguien la conoce en otros pueblos o parajes, puede alargar esta lista.

En fin, que he satisfecho una curiosidad, el origen de un aroma que me agrada y que me sorprendía en muchos sitios, sobre todo de junio a septiembre, época de su floración, que me recordaba aromas de especias como el curry y países como Marruecos y Turquía y que, finalmente, resulta que estaba en mi propia casa. ¡Cosas!

Salud

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> No solo Gordón Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Saltar a: