|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Jue Nov 19, 2009 12:37 am T�tulo del mensaje: Lucernarios. |
|
|
Lucernarios.
Se trata de una nueva bitácora que, después de mucho pensarlo y con la ayuda de un amigo, he puesto en marcha. Esta es la dirección:
http://juliogalonso.wordpress.com/
También aparece el enlace al pie de cada mensaje enviado, junto a las direcciones de correo.
Como no entiendo mucho de estos recursos y la bitácora es de reciente creación, no encontraréis gran cosa ni nada nuevo que no haya dejado en este espacio literario, pero se trata de ir probando. A ver qué os parece.
Salud. _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.
.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Ultima edici�n por Yosco el Dom Nov 29, 2009 11:12 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 9:35 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Mis mejores deseos, amigo Yosco, en el desarrollo de tu cuaderno de bitácora. Desde ahora, seguiré leyéndote también allí, y disfrutando de tu excelente gusto literario y singularidad poética; sí, seguiré admirando la belleza de tus versos, el sentido de tus poemas, tus creativas metáforas legibles, el lenguaje cultivado… También con la prosa de tus glosas, cargada de intensidad y gusto, en las que siempre he encontrado recompensa intelectual, por su refinamiento.
Un abrazo,
Villarín |
|
|
 |
Aljores Site Admin

Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 228 Ubicaci�n: La Pola de Gordón
|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 9:54 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amigo Yosco, mis felicitaciones por esta bitácora.
Un abrazo, Alfredo. _________________ Saludos desde La Pola. |
|
|
 |
Yosco

|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 6:42 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
| Villarín escribi�: | Mis mejores deseos, amigo Yosco, en el desarrollo de tu cuaderno de bitácora. Desde ahora, seguiré leyéndote también allí, y disfrutando de tu excelente gusto literario y singularidad poética; sí, seguiré admirando la belleza de tus versos, el sentido de tus poemas, tus creativas metáforas legibles, el lenguaje cultivado… También con la prosa de tus glosas, cargada de intensidad y gusto, en las que siempre he encontrado recompensa intelectual, por su refinamiento.
Un abrazo,
Villarín |
Recibo con natural alegría y agrado tu comentario que veo has dejado también, junto con otro al poema sobre la poetisa Blanca Sandino, en la bitácora Lucernarios. Se trata de un espacio para la calma, la reflexión serena, los juicios sin acritud, la creatividad y la expresión poética, de la que me gustaría participaras si me das permiso para exponer algunos de tus poemas, para mí muy importantes y de hondo calado lírico y expresivo. La idea es no publicar solamente mis trabajos, sino poder -que es lo más sustancial- contar al lado de mis poemas con los de otros autores a quienes admiro y entre los que sabes te cuento. Con un abrazo.
Salud.
.
Ultima edici�n por Yosco el Dom Nov 29, 2009 11:11 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Yosco

|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 6:46 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
| Aljores escribi�: | Amigo Yosco, mis felicitaciones por esta bitácora.
Un abrazo, Alfredo. |
Gracias, amigo Alfredo. En realidad este cuaderno no deja de ser, entre los miles y miles de la extensa red, uno más; pero tiene, si se quiere, el aliciente de partir de alguien de la tierrina, como en su momento hicieron los amigos Prejub y Seishin. Creo que todo son ruedas de la misma carreta a la que tú aportas este espacio, francamente estupendo, del foro y la página de la Comarca de Gordón. De nuevo las gracias.
.
Ultima edici�n por Yosco el Dom Nov 29, 2009 11:11 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Dom Nov 29, 2009 4:55 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amigo Yosco:
Ya tuve la satisfacción de que mi nombre figure junto al tuyo en este Rincón literario; igual de grato será que aparezcan algunos de mis poemas, los que estimes, en tu bitácora Lucernarios.
Siempre con sincero afecto,
Villarín |
|
|
 |
Yosco

|
Publicado: Dom Nov 29, 2009 11:10 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
| Villarín escribi�: | Amigo Yosco:
Ya tuve la satisfacción de que mi nombre figure junto al tuyo en este Rincón literario; igual de grato será que aparezcan algunos de mis poemas, los que estimes, en tu bitácora Lucernarios.
Siempre con sincero afecto,
Villarín |
Gracias, amigo Villarín; será un lujo poder contar con tu firma. Con un abrazo.
.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria |
|
|
 |
Yosco

|
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Mie Nov 14, 2012 3:11 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amigo Yosco, caro Julio:
Desde el germen del momento auroral de tu blog Lucernarios, hasta ahora, has construido en él un fértil volumen de obra intelectual, de esencia espiritual, vertebrada en torno a la fecunda poesía, que es tu reina y señora, y a una esmerada prosa que tiene ser, en la crítica teatral, en los relatos de viajes, y en otros tejidos textos de los que emana claridad, orden, profundidad, armonía, y lo que a esto es consiguiente, que ha hecho de tu bitácora un selecto lugar de nutricia y sugerente cosecha literaria, de belleza y verdad, de voz propia, de singularidad poética, que, desde la excelencia, con vida y nervio, crece cada día, con lenguaje cultivado, con pulido gusto, en continuidad inteligente.
Así lo veo, así lo digo. Feliz rumbo.
Recibe, pues, mi enhorabuena, mi simpatía, y un afectuoso abrazo.
Villarín |
|
|
 |
Yosco

|
Publicado: Jue Nov 15, 2012 4:11 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
| Villarín escribi�: | Amigo Yosco, caro Julio:
Desde el germen del momento auroral de tu blog Lucernarios, hasta ahora, has construido en él un fértil volumen de obra intelectual, de esencia espiritual, vertebrada en torno a la fecunda poesía, que es tu reina y señora, y a una esmerada prosa que tiene ser, en la crítica teatral, en los relatos de viajes, y en otros tejidos textos de los que emana claridad, orden, profundidad, armonía, y lo que a esto es consiguiente, que ha hecho de tu bitácora un selecto lugar de nutricia y sugerente cosecha literaria, de belleza y verdad, de voz propia, de singularidad poética, que, desde la excelencia, con vida y nervio, crece cada día, con lenguaje cultivado, con pulido gusto, en continuidad inteligente.
Así lo veo, así lo digo. Feliz rumbo.
Recibe, pues, mi enhorabuena, mi simpatía, y un afectuoso abrazo.
Villarín |
Amigo Villarín:
Recibo con natural alegría tus generosas palabras elogiando la tarea llevada a cabo en Lucernarios en su tercer año de andadura. Te lo agradezco de corazón porque, sea cual sea el resultado, lo que sí puedo asegurarte es que dedicación, esfuerzo y cariño en la tarea de ir elaborando esta especie de diario, no son cosas que escatime. Por una razón fundamental, que es el respeto y admiración que tengo por quienes se acercan a leer, escribir, o de los que tengo escrito algo, como es tu caso, con ocasión de tus poemas recogidos en este foro y en un libro magnífico publicado hace cuatro años con el título de Poesía. Libro que, además, conserva para mí el valor extraordinario y añadido de haber sido objeto de su dedicatoria por tu parte. Algo que nunca olvidaré y siempre será recuerdo acompañado de agradecimiento.
No me extiendo más. Me ha hecho ilusión leerte de nuevo en el foro. Con un abrazo, amigo Florencio.
.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria |
|
|
 |
|
|