|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Aljores Site Admin

Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 228 Ubicaci�n: La Pola de Gordón
|
Publicado: Lun Jul 20, 2009 11:06 pm T�tulo del mensaje: Desaparición de mensajes |
|
|
Os informo de que en la madrugada de hoy me han comunicado un fallo en el servidor que es el que ha originado la pérdida de mensajes.
Adjunto copia del mensaje que me han enviado:
Durante la madrugada del lunes 20 de julio se ha detectado un fallo en el disco duro del nodo hardware que aloja los servidores EV18, EVS19 y EVS20, la avería del disco ha supuesto una sustitución del mismo, tras la cual se ha procedido a restaurar una copia de seguridad de los servidores afectados, lamentablemente un bug en la aplicación de restauración de Parallels ha impedido restaurar los backups más recientes en algunos equipos. Concretamente se ha restaurado copia con fecha:
EVS20 11 de julio
EVS17 17 de julio
EV18 27 de junio (pendiente de poder restaurar un backup posterior)
Desde Evidalia Hosting lamentamos el incidente totalmente imprevisible y quedamos a la espera de cualquier duda o comentario que quiera hacernos llegar.
Ante esta situación sólo me queda pediros disculpas y pediros en la medida de lo posible, volver a subir los mensajes que habíais posteado.
Asímismo, he constatado la desaparición del último usuario registrado, le ruego que si lo estima oportuno se vuelva a registrar y también le pido disculpas por lo acontecido. _________________ Saludos desde La Pola. |
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 11:05 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Juan Luis, hijo de madre asturiana, me escribió el pasado mes de junio para saber si existe algún libro sobre la ermita del Buen Suceso con fotografías del interior, al interesarle una foto del Sagrado Corazón del retablo del altar, pues, en su escrito me decía, que, en su parroquia, en Madrid, existe una imagen del Sagrado Corazón idéntica.
En respuesta le cité el libro de Escobar García-Cabezo, Francisco, El Santuario del Buen Suceso, edición privada, 1977, libro que yo no sabía si contenía fotografías del interior de la ermita, pues no lo había visto, y la referencia que le daba era recogida del ISBN. Él lo buscó, pero no lo halló.
Sea como fuere, la cosa es que yo me ofrecí a sacar en agosto –con ocasión de mi veraneo en La Pola– algunas fotos del interior del Santuario del Buen Suceso, pero no pude cumplir, ya que estuve poco en la villa y no me fue posible acercarme a la ermita. Ahora, con ocasión de Los Santos, tuve oportunidad de sacar diversas fotos, mas, como la verja estaba cerrada, las hice desde la frontera de ésta, por lo que la distancia y la falta de luz suficiente y mi poca pericia, hacen que las fotos no tengan gran calidad, sin ser malas. Las que hice de los exteriores salieron estupendamente.
Y bien, digo esto aquí, porque con la desaparición de mensajes que se produjo en el foro en el mes de julio próximo pasado, también desapareció el último usuario registrado, que entonces era Juan Luis, y a él alude sin nombrarlo el mensaje de Aljores de 20 de julio de 2009, que obra en el post anterior.
Aunque no registrado, Juan Luis, quizá nos lea, y por esta razón dejo este mensaje para su conocimiento y ver cómo hacerle llegar las fotos por email ya que no consigo subirlas al foro, porque, por el procedimiento que conozco, me dice que “el archivo supera los kb”.
Naturalmente, si Aljores o Gurdunium tienen fotos del interior del santuario, seguro que serán mejores que las mías, y entonces, bien estaría –si lo deseáis, claro está– traerlas al foro, para ante el epígrafe correspondiente al Santuario (obrante en el índice de "Patrimonio..."), pues, además de servir al propósito señalado, serían también una excelente información documental del interior de la ermita, para conocimiento general, que actualmente no existe en el foro, máxime siendo Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional, según reza una lápida en su interior, que lleva fecha de 27 de abril de 1983.
Y no va más, sino un cordial saludo,
Villarín |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 2:35 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Amigo Villarin:
Ante la precisión que haces de las fotos de que el archivo supera los Kb (no se con que trabajas en estas cuestiones), pero así a la primera te podría decir que intentes reducirlas de tamaño para bajar la carga de Kb, usando lo más simple de Windows, que es "el paint" en imágenes…
Si quisieras más información, no lo dudes.
Un abrazo _________________
 |
|
|
 |
Aljores Site Admin

Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 228 Ubicaci�n: La Pola de Gordón
|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 2:51 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amigo Villarin, siento decirte que no dispongo de fotos del interior que tengan una minima calidad, pues las que tengo, están en la pagina web. No obstante me la quedo como asignatura pendiente.
Puedes seguir los consejos de Prejub, y si no, en SanGoogle con la siguiente pregunta - como reducir el tamaño de una imagén - . _________________ Saludos desde La Pola. |
|
|
 |
Gurdunium I

|
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 11:10 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
A Prejub y Aljores, gracias, por vuestra orientación. A Gurdunium, también agradecimiento, por el magnífico obsequio de las fotografías que nos deja del Santuario del Buen Suceso, dando razón documental suficiente de nuestra querida ermita, por menudo y extenso, en los detalles y en las perspectivas.
Cordial saludo,
Villarín |
|
|
 |
|
|