|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Seishin

|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 9:28 pm T�tulo del mensaje: La chorrada del día |
|
|
Un ejemplo más de la tendencia actual a "abrir la boca" cuando lo más conveniente sería permanecer en silencio. El artículo que incluyo, he dudado si colocarlo en la sección de humor, en la de denuncias, en la de sucesos (subapartado de desgracias mentales) o en la tan conocida de respuestas curiosas de exámenes. Vosotros juzgaréis.
(Libertad Digital) Gurú económico o quizá analista financiero. Lo cierto es que Almudena Grandes, que se mofó de las violaciones de monjas y abogó por fusilar a quien no piense como ella, se ha puesto, calculadora en mano, a tratar de cuestionar a los lectores de El País sobre la evolución del capitalismo. Su conclusión es sencilla, aquellos que quieren refundar el capitalismo, nos llevarán "una y otra vez a la ruina". Lo sorprendente es el modo en que Almudena Grandes llega a este desenlace.
Todo el artículo que publica este lunes en la última página del diario El País y que titula "Experimento", se basa en una división en la que no acierta con el resultado. Grandes propone dividir 775.000 millones de dólares (el plan de rescate anunciado por Obama) entre 6.700 millones (según dice la autora, los habitantes de este planeta).
Al realizar la división, Almudena Grandes advierte a sus lectores, a quienes anima a usar la calculadora, de que el resultado de esta división es 115 millones de dólares por persona, cuando en realidad el resultado es de 115 dólares. Resulta llamativo que esta autora insista en repetir y comprobar el experimento en dos "fases" más y tampoco sea capaz de aprobar el ejercicio.
En realidad, 775.000 millones entre 6.700 millones es lo mismo que 775.000 entre 6.700 y lo mismo que 775 entre 6,7, y todas estas operaciones dan como resultado 115,7; es decir, redondeando, 116 dólares por persona, no 116 millones de dólares, tal y como ha advertido un blog de Internet (malaprensa).
Por si el lector no ha quedado satisfecho, Grandes le propone que haga el ejercicio a la inversa. Es decir, "115 millones de dólares" por los "6.700 millones" de personas que vivimos en este planeta. De nuevo se equivoca. Asegura que salen 770.500 millones, cuando en realidad, si hacemos la multiplicación salen 770.500 billones, con be, de dólares.
En fin, si se tratara de un examen, el "ejercicio de economía recreativa, fácil, limpio e instructivo para cualquier edad" que realiza Almudena Grandes suspendería clamorosamente.
Legionense, ¿no te recuerda a la anécdota de "el Enano" y la quiniela?
Nos vemos. _________________ Blog reabierto de 10 a 23 horas.
 |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 11:10 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Creo que Legionense se recordará de Herminio igual que algunos más, como es mi caso, pero lo que más me j…, es que la señora A.G. no haya pensado lo que pasaría si todos y cuando digo todos, digo todos... fuéramos millonarios, aparte de entrar en las matemáticas como tan bien ha hecho Seisin, dejémoslo en una utopía.
¿Quién iba a montar empresas?
¿Quién iba a trabajar?
¿Quién iba a ser funcionario?
¿Quién iba a gobernar los países?
¿Quién iba a leer sus libros?....
Entonces donde implantaríamos el IVA (que fácil es cambiar la v por la b) _________________
 |
|
|
 |
LEGIONENSE
|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 11:16 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
| -Me acuerdo perfectamente y así lo contè en su dìa...y es que quedan muchos "enanos" mentales todavìa , y los seguirà habiendo para memoria y honra del Enano.....para que la historia se repita y se pueda seguir contando....saludos. |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 11:56 am T�tulo del mensaje: |
|
|
De chiste si la cosa no fuera para echarse a llorar... Amigo Seisin, déjalo en la página de sucesos. ¡Ah, que no tenemos! Bueno, pues que se quede aquí, en la tontería general de este país y algunos de sus iluminados.
Salud. |
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 5:18 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
El País, 13/1/2009
Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética. He suspendido matemáticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como después de escribir mi columna de ayer.
ALMUDENA GRANDES |
|
|
 |
Seishin

|
Publicado: Vie Ene 16, 2009 8:38 pm T�tulo del mensaje: Remate "de cabeza" |
|
|
| Cita: | | Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética. He suspendido matemáticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como después de escribir mi columna de ayer. |
Y después de escribir lo anterior me pregunto si acaso también suspendía Lengua española. ¿Es que se lee diferente si uno o una es de letras o de ciencias? ¿Cambia el grado de comprensión? ¿Son unos más inteligentes que otros? ¿Y a los lectores de música? ¿Y...?
Ampliemos el repertorio con una nueva perla: Magdalena Álvarez, la ministra más "in" del gobierno actual, "in"tentaba explicar el día 14 por qué es "in"capaz de expresarse mejor en castellano. Y decía:
"Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención."
Anda que si llega a pensar más despacio que habla... Y me pregunto al respecto: ¿En qué piensa cuando habla? ¿De qué habla cuando piensa? ¿A qué dedica el tiempo libre, es decir, qué hace cuando ni piensa ni habla?
 |
|
|
 |
Seishin

|
Publicado: Mar Ene 20, 2009 11:16 am T�tulo del mensaje: El Ministerio de "in"Cultura |
|
|
La "perla" de hoy es tan sorprendente que he decidido traerla tal cual. Dice así:
| Cita: | Cultura premia un testimonio falso y lleno de faltas
La campaña contra la piratería "Si eres legal, eres legal" patrocinada por el Ministerio de Cultura y dirigida a los jóvenes ha sido ridiculizada por un grupo de internautas, que insertaron en la web un testimonio falso y plagado de faltas de ortografía que terminó ganando el concurso.
(Libertad Digital). Todo comenzó en un hilo de conversación de la web Forocoches.com. Entre varios participantes enterados de la campaña puesta en marcha por el ministerio de Cultura decidieron colar algunos mensajes falsos y llenos de faltas para comprobar si eran filtrados por los responsables de la web ministerial.
Uno de los participantes redactó uno de ellos e informó a sus compañeros del foro del contenido del mensaje que decía:
Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
Se legal FACILMENTE!!!"
El autor no esperaba que un testimonio con faltas ortográficas, de expresión y que hacía gala de una total ignorancia en cuestiones informáticas pudiese pasar desapercibido a los webmasters del ministerio, pero sin embargo lo hizo. La web de "Si eres legal, eres legal" aprobó el comentario y lo colocó entre los testimonios recibidos.
Mientras otros usuarios del mismo foro enviaban sus mensajes aconteció lo inesperado. La web del Ministerio había convocado un concurso para premiar al mejor testimonio con un abono cultural que incluye: 1 abono doble de 10 sesiones de cine en la Filmoteca Nacional, 1 entrada doble para visitar el Museo de Arte Reina Sofía, 1 entrada doble para visitar el Museo del Prado, 1 entrada doble para espectáculo en el Auditorio Nacional, 1 entrada doble para espectáculo en el Teatro Real.
El jurado del concurso, formado por Clara Mapelli Marchena, subdirectora general de Propiedad Intelectual, Carmen Caro Jaureguialzo, consejera de la Subdirección General de Propiedad Intelectual y Teresa Perea González, jefa de Servicio de Régimen Jurídico de la Subdirección General de Propiedad Intelectual, se reunió para fallar el concurso entre los mensajes más votados. El ganador, para sorpresa de los participantes del foro, del autor del mensaje y de cualquiera que sepa castellano y algo de informática, fue el mensaje del usuario de Forocoches.com que había creado un testimonio falso y defectuoso en la forma y en el fondo.
La sorpresa del autor del mensaje y la ineptitud del ministerio ha sido doble. Por un lado la falta de rigor a la hora de aceptar testimonios. Por otro el hecho inexplicable de que tres altos cargos de la administración hayan dado por buena y por premiable un testimonio que incurre en faltas ortográficas graves, como poner el pretérito indefinido del verbo tener, "tuve" con "b", y que demuestra un total desconocimiento de la informática, pues los virus no se "meten" en el procesador del ordenador y roban fotos. |
________
 |
|
|
 |
Seishin

|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 11:34 am T�tulo del mensaje: Para más "in" |
|
|
Ayer, los telespectadores de la primera, fueron testigos de excepción de cómo PZ, el alter ego, el subconsciente-consciente de ZP, le jugaba una mala pasada, dejándolo, una vez más, en evidencia. En un alarde de egolatría "in"conmesurable, el "in"sensato compareció, no ante la cámara de diputados, sino ante las cámaras de televisión, para responder a las preguntas de un filtrado foro y dar otra muestra de su "in"eficacia, negándose a sí mismo.
En respuesta a algunas de las preguntas, no dudó en afirmar:
- No prometí pleno empleo ----- [véase, al respecto, su discurso del 2008 en Rodiezmo].
- No hemos dado dinero a los bancos ----- [claro, la reciente inyección fue eso, una inyección].
- No me senté ante la bandera americana ----- [el vídeo del desfile es falso ¿no?].
... Y entonces cantó el gallo.
Menos mal que, según Rubalcaba, "España no se merece un gobierno que miente".
 |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 4:01 pm T�tulo del mensaje: Re: Para más "in" |
|
|
| Seisin escribi�: |
- No me senté ante la bandera americana ----- [el vídeo del desfile es falso ¿no?].
|
Por una vez estoy de acuerdo con ZP, siento disentir de lo que dejas amigo Seisin.
-Lo que realmente pasó, es que no se levantó ante el paso de la bandera americana, por lo tanto no se sentó, estaba ya sentado... y se podría hacer mucho más juego con los pretéritos de "levantar" y "sentar" _________________
 |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 2:38 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Voy a dejarlo en este apartado, porque no puedo verlo de otra forma, ya que si quisiera verlo de otra ...seria para abochornarse de quienes nos representan en las instituciones y gracias a los e-mail de mis amigos, lo dejo para disfrute de todos.
Mas o menos, esto es lo que hay... _________________
 |
|
|
 |
anam
|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 4:06 am T�tulo del mensaje: |
|
|
¡Mande!
¡Pues estoy lista! De repente, no sé porque, me ha entrado una confusión, con dolor de cabeza incluido, colosal y en esta casa nadie sabe donde están las aspirinas.
Prejub, ¿Qué hemos hecho para merecernos esto? ¡Madre del amor hermoso! Aunque el detalle de la música de fondo es de agradecer, parece que alegra la grabación “la canción del ring, ring” muy propia y muy entretenida, le da “un no sé qué” que no tiene precio.
Saludos,
Anam |
|
|
 |
|
|