|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
cataalufa

Registrado: 17 Feb 2008 Mensajes: 87 Ubicaci�n: LA POLA DE GORDON
|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 5:41 pm T�tulo del mensaje: recortar gastos |
|
|
Recortar Gastos
La subida de precios y la crisis económica está provocando una ralentización del consumo en España, uno de los motores de crecimiento en los últimos años. Varios informes indican que las familias están abrochándose el cinturón.
Ropa y accesorios, Ocio, Alimentación, Hipoteca......... estos son algunos de los muchos gastos que una familia normal soportan casi a diario.
Está claro que últimamente a muchos de nosotros no nos dá para tanto y tenemos que restringir algunos de ellos.
Algunos son imposibles de recortar, pues son imprescindibles, pero otros sí que podemos...............
¿Haceis algo para intentar paliar la crisis en casa? (A quien le afecte claro)
¿Que medidas estair adoptando?
¿Creeis que la crisis pasará pronto o por el contrario será más dura en un futuro proximo?
Opiniones please........
_________________ |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 8:40 pm T�tulo del mensaje: Re: recortar gastos |
|
|
| cataalufa escribi�: | Recortar Gastos
La subida de precios y la crisis económica está provocando una ralentización del consumo en España, uno de los motores de crecimiento en los últimos años. Varios informes indican que las familias están abrochándose el cinturón.
Ropa y accesorios, Ocio, Alimentación, Hipoteca......... estos son algunos de los muchos gastos que una familia normal soportan casi a diario.
Está claro que últimamente a muchos de nosotros no nos dá para tanto y tenemos que restringir algunos de ellos.
Algunos son imposibles de recortar, pues son imprescindibles, pero otros sí que podemos...............
¿Haceis algo para intentar paliar la crisis en casa? (A quien le afecte claro)
¿Que medidas estair adoptando?
¿Creeis que la crisis pasará pronto o por el contrario será más dura en un futuro proximo?
Opiniones please........
|
Bien, Cata; pues aunque no me gusta mucho hablar de cosas desagradables, creo que, de vez en cuando, no está mal enfrentarse al cabreo que produce situaciones como la crisis en la que andamos. De igual modo, temas como el terrorismo (no está bien acordarse de él solamente cuando los terroristas consiguen su objetivo de matar), la seguridad en las carreteras, la de la aviación o la siempre inquietante situación de la juventud, sus hábitos, formación, educación, futuro... son temas que, aunque nos creen desasosiego, hay que plantearse y hablar sobre ellos.
Por lo que se refiere a la actual crisis económica, pienso que ni es la más fuerte que hemos padecido, ni será la más larga. Los años ochenta, cuando se inició la reconversión industrial en España, sí que fueron muy duros. Los movimientos migratorios y la despoblación relativa de anteriores zonas industriales fueron revulsivos sociales que se tradujeron en paro, problemas y mucha incertidumbre. Comparando, esta crisis está siendo el quitarle un helado de domingo a un niño y volver al colegio con el chándal del año anterior. Lo que pasa es que, como en toda crisis, los hay que la sufren más y los hay que la sufren menos; pero, mayormente, el peso de ésta, como de las anteriores, recae sobre las clases más humildes, asalariados y pequeños empresarios. La banca nunca pierde, y si estima que sus ganancias no son lo que esperaban, cierra empresas en las que tienen mayoría de capital, especulan con otros negocios y se instalan en terceros países.
Las iniciativas políticas en estas situaciones, aunque sean sensatas y correctas, tienen resultados a medio plazo. En España, para capitalizar el Estado, no se puede ya recurrir a vender las empresas que rascándose el bolsillo de cada españolito se habían puesto en marcha tras largos años de trabajo; las más rentables, se vendieron todas (o se privatizaron, que queda más fino...), ¿os acordáis? El Estado se quedó con el sector industrial más complicado y deficitario, que seguimos manteniendo a escote, ¿hasta que sea rentable?.
Bueno, como preguntas también por el impacto familiar de la crisi actual, te diré que se nota la inflación en los productos más cotidianos y algunos de los que forman parte de nuestros hábitos, como tomarse un café o salir con los amigos. Es ahí donde yo, personalmente, procuro adaptarme y controlar el gasto. También en el transporte, usando casi únicamente el transporte público y dejando el coche para desplazamientos ocasionales más largos. Más o menos hasta aquí he llegado.
Hay una cosa que sí que tengo clara, y es que la cuestión energética se ha encarecido y ya no volveremos a disponer de energía barata. El agua, el recurso del agua, aparecerá claramente como agravante del problema en muy pocos años. También va a ser muy cara. Y todo ello dibuja un panorama en donde el nivel de vida que las personas de mi generación hemos podido alcanzar y mantener, no lo podrán disfrutar las generaciones que nos siguen. La vida será algo más inestable, la movilidad laboral y geográfica cada poco tiempo será lo más usual y... todo lo que digais los demás.
Salud. |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 9:47 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amiga Catalufa:
Buen tema para desarrollar, pero me voy a reservar de opinar sobre todo políticamente, puesto que mi postura no está en este momento con la dejadez absoluta de los que nos gobiernan actualmente y como no pienso hablar de lo que ha pasado en tiempos pretéritos, para hacer el sistema del avestruz, puesto que a mí lo que me interesa es el presente y mucho mas el futuro para las nuevas generaciones.
Por ello como bien dice el amigo Yosco, los que sufrimos la crisis, (asalariados) en mi caso, no es de estos momentos, es constante desde tiempos muy lejanos y nos las vamos arreglamos como bien podemos y nos quitamos de unas cosas para poder tener otras… por ello, como más pescadilla que merluza, aunque soy más carnívoro y me olvido de los chuletones de Ávila, para quedarme con unas simples chuletas de cerdo. _________________
 |
|
|
 |
LEGIONENSE
|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 10:33 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
-Es evidente que la situaciòn actual supone recortar gastos para pasar el mes dentro de lo que se pueda considerar mantener lo necesario.
-El gasto que mas he eliminado es el de los bares, el alterne de los vinos por la mañana y por la tarde, hace tiempo que se limitan a los fines de semana y no todos, y aún así ajustando el gasto, ni que decir tiene lo de cenar en restaurante....bueno eso ya no me acuerdo casi.
-La situación, sin entrar en lo político ni correcto ni incorrecto, no es un tema nuestro solamente, estas crisis a nivel mundial, con una dependencia tan grande de los valores bursátiles y los combustibles, hacen que de vez en cuando por cualquier resfriado se constipe uno.
-Es cierto que ha habido crisis peores y se ha salido, como se saldrá de esta. Y llegarán otras, mejores o peores, hay que darlo por hecho que es lo que nos espera, y no hay recetas màgicas para ello. Saludos. |
|
|
 |
dioxina

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 12:21 am T�tulo del mensaje: ¿Crisis? |
|
|
En primer lugar, considero que llamar crisis a la situación económica actual es un paso importante para poder enfrentarse a ella. Coincido con Prejub en centrar el tema en el momento actual y su repercusión futura, tal como plantea Cataalufa, pues cualquier alusión a políticas pasadas abriría un debate diferente al que ahora se plantea.
No soy, ni de lejos, experta en temas económicos por lo que mi opinión tiene un valor muy subjetivo, pero creo que esta crisis aún no ha tocado fondo (o como dijo un reputado economista si ha tocado fondo, ahora toca empezar a escarbar) y va para largo. De manera directa o de refilón nos compete a todos, a los que tienen dificultades para pagar sus hipotecas y a los que tienen liquidez y observan que sus ahorros, conseguidos con esfuerzo o con holgura, van perdiendo valor. Nos afecta no solamente por la pérdida de poder adquisitivo, sino por un mínimo sentimiento de solidaridad que nos impide disfrutar de una situación, económicamente solvente, cuando a tu alrededor aumentan los índices de pobreza.
¿Qué podemos hacer a título personal para afrontar la crisis? Yo apostaría por el consumo responsable. Por ejemplo, en lo relativo al ocio podemos seleccionar mejor las películas de cine; un buen paseo supera cualquier café; no renunciar a un buen libro sino al último modelo de móvil. Respecto a la alimentación podemos arañar algo sin perder valor nutritivo pero, personalmente, sería el penúltimo apartado que tocaría (el último son los considerados gastos fijos, inevitables). Seguramente del apartado de vestidos y complementos podremos conseguir un ahorro notable si damos una última oportunidad a algunas prendas o complementos de temporadas pasadas. En fin, es probable que el viejo televisor supere una nueva temporada y podamos prescindir de ese aparato de plasma, extraplano que tanto nos gusta.
Con respecto a la parte final del comentario de Yosco (me salto el alegato previo) entiendo que “la movilidad laboral y geográfica” puede ser enriquecedora y, en esa idea, se proporciona a nuestros jóvenes estudiantes la oportunidad de conocer otros países y culturas a través del disfrute de becas de los programas Erasmus, Leonardo, etc.
Admito, no obstante, que una movilidad continua y en periodos de tiempo cortos puede ir en detrimento de lo que entendemos por calidad de vida.
Como diría Seisín …… (continuará) ….
Saludos.
Dioxina |
|
|
 |
cataalufa

Registrado: 17 Feb 2008 Mensajes: 87 Ubicaci�n: LA POLA DE GORDON
|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 5:46 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Despues de un crecimiento incontrolable del poder de adquisición, hemos pasao en 20 años de ser los últimos de Europa a colocarnos en las primeras posiciones del estado del bienestar...........de no tener nada hemos pasado a tener cosas por capricho o por envidia de lo que tiene el vecino y que despues no usamos...........¿quizà intentemos vivir por encima de nuestras posìbilidades?¿quizà seamos mas felices dando un un buen paseo y leyendo un buen libro,que teniendo el mòvil de ùltima generaciòn?
¿quizà ese afàn de tener y poseer nos hizo hipotecarnos y nos olvidamos de cosas que nos hagan sentir mas felices?
peor lo tienen los jòvenes de hoy en dia,falta de trabajo ,ilusiones etccc
La crisis pasarà y nos olvidaremos hasta la pròxima que llegue.
Y Preju dèjate de chuletones de Avila que estàn mejor los de La Pola
saludos |
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 9:58 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Nada nuevo bajo el sol; hay que aceptar que las sociedades se ven incesantemente atravesadas por conflictos, por crisis económicas… es la condición trágica del hombre en la Historia.
La crisis económica actual no es equiparable a la de 1929 o, a la de los años 70. En 1929 el “crack” de la Bolsa anticipó la mayor crisis económica conocida hasta ahora. Fue una crisis eminentemente bursátil y financiera cuyas consecuencias para la economía mundial fueron desastrosas; muchos millones de trabajadores quedaron en la calle, en unas condiciones límites de resistencia y sin ningún tipo de asistencia o muy escasa; las acciones eran papel mojado, y miles de bancos y empresas tuvieron que cerrar. La crisis de los años 1973-1979, también fue grave, pero en cuanto a su etiología fue precisamente lo contrario: una crisis económica con claras repercusiones en la Bolsa. La crisis de 1929 fue una crisis deflacionista, de hundimiento de precios, mientras que la de los años 70 fue una crisis inflacionista. Aquélla fue una crisis de insuficiencia de demanda y ésta fue de estructura productiva y, por tanto, de oferta; así pues, en cuanto a las causas, la de 1929 dominada por el signo de la deflación; la de 1973 por las tensiones inflacionistas.
El día que arranca la gran depresión de 1929, el histórico “jueves negro”, la Bolsa de Nueva York vio esfumarse 5000 millones de dólares, y en tres años sus más sólidas acciones pasaron a valer menos de la décima parte. Sin embargo, en los años 70, todas las grandes Bolsas mundiales digirieron con algunos altibajos la nueva gran crisis, con excepción de la española, que entre 1973 a 1979 perdió en torno a los 250.000 millones de pesetas, y sus acciones se situaron a precio de saldo. Verbigracia, 100 pesetas de 1973 invertidas en Bolsa, se convirtieron en 1979 en 36 pesetas, sin tener en cuenta la inflación, y con ésta se quedaron en 14, 1 pesetas.
Leo en los periódicos de hoy, que la Bolsa española registra la mayor subida de su Historia; así, en ABC, se dice: “La bolsa española logró hoy la mayor subida desde enero de 1991, el 8,71 por ciento, por la euforia desatada por las medidas intervencionistas aprobadas por el Gobierno y los reguladores estadounidenses para estabilizar los mercados financieros. De esta manera, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex-35, en el que todas las empresas subieron, ganó 926,30 puntos, el 8,71 por ciento, el mayor avance desde que Estados Unidos invadió Kuwait el 17 de enero de 1991, y concluyó la jornada en 11.557,90 puntos. En la semana sube el 1,28 por ciento.
En Europa, con el euro en 1,44 dólares, París subió el 9,27 por ciento; Londres, el 8,84 por ciento; Milán, el 8,62 por ciento; el índice Euro Stoxx-50, el 8,42 por ciento, y Frankfurt, el 5,56 por ciento”.
Dejando al lado la etiología de la crisis actual de 2008, –para no alargar en demasía esto y por ser muy conocidas- me pregunto: ¿Será una crisis larga y dura? ¿Con una difícil salida? No lo sé, pero parece que, al menos hasta ahora, es una crisis que se sobrelleva razonablemente bien; por lo demás, ni en consecuencias sociales, humanas y políticas, se vislumbra que pudiera llegar a ser comparable a las anteriores conocidas, pues, ante la peligrosa situación de crisis del sistema financiero internacional, los Gobiernos y entes competentes, cada cual según su circunstancias y posibilidades, están actuando rápidamente con la finalidad última de atajar una recesión económica global; ahora bien, con costos que pagaremos todos, claro, puesto que los fondos de rescate y saneamiento, en la mayoría de los casos son o serán públicos, del contribuyente.
Actualmente, España me parece que está mejor resguardada, y mucho mejor preparada que en los años 70, para amortiguar esta crisis económica.
Descubiertos los velos de la economía española, se advierte que en estos momentos la economía sufre apatía, es cierto, y que ya no se encuentra en condiciones de soportar los márgenes de derroche que la etapa de prosperidad hacia tolerables.
La economía nacional ha venido deteriorándose durante los últimos doce meses; también la familiar ha seguido una evolución negativa. A mí ver, la inflación y el paro son los problemas fundamentales para los españoles, y hay que cuidar que no se agraven, para que no empeore la capacidad de compra de las familias, y teniendo en cuenta además que el gasto es esencial al sistema económico (consumo, demanda, producción, rentabilidad), pero siempre dentro del equilibrio: salario/consumo/ahorro (inversión, puestos de trabajo, empleo).
En esta coyuntura, los precios deben contener su crecimiento en forma importante para que el consumo -privado y público- mantenga los niveles de crecimiento coherentes con el crecimiento postulado de la economía española. También hay que tener presente la exigencia mínima que ese crecimiento plantea a la inversión. En estas circunstancias, serenidad y confianza, son absolutamente necesarias para que no se acentúe el deterioro y la inestabilidad económica. Parece, según leo en la prensa económica, que se están tomando las medidas oportunas para frenar el deterioro de nuestra economía, que, por lo demás, no vive en autarquía.
Todo sistema económico tiene que aspirar a ser productivo y rentable. Los negocios son algo bueno y conveniente y, además, una cosa muy respetable, siempre que se lleven conforme a las reglas del juego legalmente estatuidas. Ahora bien, las fuerzas económicas no sólo deben atender a su propio y legítimo lucro, lo que es dable si resulta compatible con el bien común y si no, el Derecho debe disciplinar éticamente el sistema económico de una manera socialmente satisfactoria. Rentabilidad económica y rentabilidad social. La economía de mercado siempre ha de ser susceptible de ser corregida por la solidaridad.
Sí, porque el interés principal de todo sistema económico-social, consiste en que la riqueza que se origine, se expanda a todas las regiones y aproveche a todas sus gentes. Si el volumen de riqueza aumenta, que correlativamente crezca el bienestar general de los pueblos. Los trabajadores deben obtener todos los provechos económico-sociales que sean compatibles con la razonable rentabilidad de las empresas, la sana pervivencia del sistema económico y la eficacia del Estado Social y de Derecho.
Cordial saludo,
Villarín |
|
|
 |
Aullido

|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 12:26 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Despues de esa clase magistral me da miedo hasta escribir... pero aún tengo algo que decir.
Por lo que contáis la crisis no es tan grave, sobre todo porque muchos o todos habéis vivido otros periodos difíciles... Pero como bien dicen algunos, lo peor lo tenemos los jóvenes, no los jóvenes de 30 y 40 años, los jóvenes de 25, 20, 15... nosotros siempre tuvimos para comer y vestir, e incluso tuvimos caprichos, Reyes por navidad, algunos incluso papa Noel. Practicamente nunca se nos ha negado un capricho porque todos los padres quieren para sus hijos lo que ellos no tuvieron, y ahora (me voy a incluir...) no sabemos vivir sin caprichos.
Seguro que todos vosotros cuando os fuisteis de casa lo pasasteis mal (al menos mis padres sí). Seguro que no llegabais a fin de mes o teníais que hacer malabares para llegar. Ahora el que más los hace para que a su hijo no le falte el coche y la gasolina, su movil 3G o su ordenador portatil. Y ese hijo con trabajo (pongamos de 800-1000 €) no se va de casa porque así le pagan la comida, la estancia y tiene un sueldo entero para gastarse en salir de fiesta.
Yo digo que la crisis la hemos tenido siempre. La pregunta es, seremos los jovenes más jovenes capaces de prescindir de los caprichos y los vicios? seremos capaces de leer un libro en vez de salir de copas o dar un paseo en vez de ir al cine ( ya cuesta en leon los 6.50 € mas otros 6 € de palomitas... 50 cnt arriba o abajo)
PD: como me he puesto a mi mismo... cuando toque pedir me voy a acordar... |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 8:18 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
| Aullido escribi�: | Despues de esa clase magistral me da miedo hasta escribir... pero aún tengo algo que decir.
Por lo que contáis la crisis no es tan grave, sobre todo porque muchos o todos habéis vivido otros periodos difíciles... Pero como bien dicen algunos, lo peor lo tenemos los jóvenes, no los jóvenes de 30 y 40 años, los jóvenes de 25, 20, 15... nosotros siempre tuvimos para comer y vestir, e incluso tuvimos caprichos, Reyes por navidad, algunos incluso papa Noel. Practicamente nunca se nos ha negado un capricho porque todos los padres quieren para sus hijos lo que ellos no tuvieron, y ahora (me voy a incluir...) no sabemos vivir sin caprichos.
Seguro que todos vosotros cuando os fuisteis de casa lo pasasteis mal (al menos mis padres sí). Seguro que no llegabais a fin de mes o teníais que hacer malabares para llegar. Ahora el que más los hace para que a su hijo no le falte el coche y la gasolina, su movil 3G o su ordenador portatil. Y ese hijo con trabajo (pongamos de 800-1000 €) no se va de casa porque así le pagan la comida, la estancia y tiene un sueldo entero para gastarse en salir de fiesta.
Yo digo que la crisis la hemos tenido siempre. La pregunta es, seremos los jovenes más jovenes capaces de prescindir de los caprichos y los vicios? seremos capaces de leer un libro en vez de salir de copas o dar un paseo en vez de ir al cine ( ya cuesta en leon los 6.50 € mas otros 6 € de palomitas... 50 cnt arriba o abajo)
PD: cómo me he puesto a mi mismo... cuando toque pedir me voy a acordar... |
Joven y amigo Aullido, he sido yo quien mencionó la dudosa situación futura de nuestra juventud en el Estado del bienestar que se ha forjado y al que las cosas se le ponen crudas, sobre todo por la cuestión energética.
Pero si rescato íntegro tu texto no es por esa razón, sino por la naturalidad con que has expuesto el problema visto desde la perspectiva más joven. Me ha encantado y te lo agradezco, porque estoy convencido de que representas a un segmento de la juventud bastante más amplio del que las personas menos jóvenes (aunque siempre nos quedan los 60) imaginamos. Y lo que he leído me ha gustado, como he dicho; veo que hay más madurez de la que se pretende demostrar que hay cuando nos presentan a una juventud aturdiéndose con el alcohol y los porros. Siendo éste un problema, está claro que no se puede generalizar y que hay mucha más juventud que piensa, reflexiona y tiene las cosas claras. Por ello confío plenamente en el futuro de nuestra sociedad, diferente, con viejos problemas heredados que dejaremos los mayores y nuevos problemas que serán el reto de los jóvenes. Y creo, también, en la capacidad de liderazgo de una juventud a la que hemos dejado las cosas muy difíciles en el intento de resolverle todos los problemas, de ponérselo todo en bandeja, de ser más permisivos porque la economía lo permitía. Ahora toca reconocer estos errores a unos; y a otros, los jóvenes, enderezar los entuertos. ¡Suerte!
Por otra parte, consfieso sentirme muy a gusto leyendo todas las aportaciones al tema que propuso Cata. Este tono comedido, respetuoso, positivo, abierto... es un ejemplo de diálogo y tolerancia del que pocos pueden presumir. Un aplauso a todos cuantos habéis intervenido; de todos he aprendido mucho.
Salud. |
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Sab Sep 27, 2008 5:15 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
A muchos jóvenes occidentales de hoy día, una lección de decorosa y honorable austeridad, impuesta por la actual realidad económica, si bien se mira, puede resultar un bien moral en sí; hay demasiado inercial consumismo.
Todos los que disfrutamos de henchidas sociedades de bienestar social (confort, educación, sanidad, vacaciones, seguro de desempleo, dilatado ocio…), quizá no deberíamos quejarnos exorbitantemente si es sólo por tener que restringir lo superfluo o suntuario, en una determinada coyuntura histórica, si ésta lo demanda durante un tiempo; otrosí digo, que esto siempre que la “crisis” sea como consecuencia de desaciertos, errores o desafortunada gestión, es decir, inocente o fortuita, y no causada por temeridad o dolo de la privilegiada casta de dirección, gestión o administración de las Bolsas, Bancos, grandes empresas…, pues en estos casos, de grave imprudencia, de avaricia y desvergüenza, con daño generalizado para terceros, es imprescindible poner coto a tales conductas, desde el rigor de la Ley.
En todo caso, mientras llega mejor bonanza, no nos aneguemos apresuradamente en el desencanto, mejor: pensemos, amemos, juguemos, soñemos, amistemos, observemos, riamos, escuchemos… que la vida es maravillosa, en mi opinión.
Saludos,
Villarín |
|
|
 |
Aullido

|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 3:15 am T�tulo del mensaje: |
|
|
no solo desde el rigor de la ley, diría yo... sino tambien desde la moralidad, pues a menudo lo inmoral es legal y otras veces mejor es, a mi entender, ser ilegal y moral.
Piensa que todos esos con tales conductas prefieren una multa a que alguien les señale con el dedo, siendo ésto segurmamente más perjudicial para su bolsillo si observamos esta vez la cantidad de publicidad que hacen unos y otros sobre sus honorables actos. |
|
|
 |
dioxina

|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 10:17 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Encuesta de Población Activa (EPA):
Personas sin empleo: 4.010.700
Hogares con todos sus miembros en el desempleo: 1.068.400
(al finalizar el mes de marzo) |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 12:17 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Amiga Dioxina:
Considero que al poner los datos de la EPA, es para confirmar que la cosa está muy jo…
Por lo tanto lo admito y encima no veo solución o por lo menos a estos que nos administran no les veo planes para una futura recuperación a corto plazo.
Ahora como la mayoría somos jóvenes de los 60, estamos entrando en una fase de la vida, en la cual si hay mucho parado según la EPA, mal podremos recibir aquello que un día aportamos, como anteriormente aportaron aquellos que hicieron su aportación a la Seguridad Social, para que nosotros percibamos un bienestar y como la cosa no solo queda en nuestro ego y como hay que pensar que las siguientes generaciones deberían por lo menos seguir en la misma línea… trabajas, aportas; sería lo ideal y si se pudiera mantener, sería un mundo feliz y no habría problemas de crisis ni dios que lo fundo.
Quizás me haya perdido un poco, pero la cosa la veo muy mal, sobre todo para las nuevas generaciones, habría que entrar en macroeconomía y todas estas cosas donde no puedo llegar.
Me gustaría que existiera un Mesías (más bien gestor, no religioso) y me aclarara de una vez a donde vamos. _________________
 |
|
|
 |
Los Barrios
|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 7:08 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Interesantes reflexiones. Analicemos:
¿Les parece acertado que personas con cuarenta y tantos años sean prejubilidadas y el resto de los contribuyentes tengamos que asumir con nuestras cotizaciones sus salarios a cuenta del erario público?
¿Es justo un sistema que mantiene a cientos de miles de personas desde hace un montón de años a cambio de su inactividad?.
¿Creen que esta situación tendrá algo que ver en los problemas económicos de nuestro país?¿O sólo intervienen aquellas circunstancias que provocan otros?.
Intuyo que los chuletones de Ávila a los que un forero dice renunciar o el cambio de la merluza por la pescadilla, se la costean los sufridos contribuyentes de este país del que se queja.
Pregunto: ¿es un buen legado para esas futuras generaciones por las que se preocupa?.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 8:40 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Lamento no poder contestarle, ya que me conoce muy bien y yo no tengo la misma suerte con vd.
Así que cuando conozca su identidad podremos entrar en debate. _________________
 |
|
|
 |
|
|