�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tercera etapa..mas apetitosa
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Gastronomía
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 11:31 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi�:
Entrecocido Lacianego con berza

En el día de hoy he podido degustar un entrecocido de Laciana (Villaseca de Laciana), por lo tanto le pasaremos con el nominativo de “Entrecocido Lacianego”…. Y puedo decir que estaba formidable como podréis comprobar en la imagen… pero siempre tiene que haber “un pero”…
la morcilla, ¡ay! … la morcilla, no digo más… o sí, estaba tan buena como la gordonesa, la pena es que no podáis probarla ya que era casera y creo que mi amiga Merce no está por la labor de hacerla industrial.

Esto tiene toda la pinta de estar buenísimo, con morcilla y sin ella, y va a ser cuestión de apuntar el sitio en la agenda gastronómica. Pero, según parece, el comensal es zurdo, ¿no?
Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 3:42 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Aparte de que dos terceras partes de esta casa son zurdas, el comensal por ley de probabilidades coincide que es zurdo, aunque también podría ser la parte restante…
… los cubiertos están mal colocados y el fotógrafo ni lo vio, no hace falta decir quién fue el fotógrafo… ¿o si?
ja ja ja...

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 12:08 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

"Chipis otoñales"

Ingredientes:

Chipirones
Cebolla, ajo, pimentón, azafrán, harina, sal, hoja de laurel, cayena, aceite, agua y sal.

Preparación:

Ponemos en la cazuela a sofreír la cebolla(muy picada) y el ajo con la hoja de laurel y la cayena(por eso de lo picante), una vez que este todo pochado, añadimos una cucharada(sopera)de harina, una cucharada(café) de pimentón y el azafrán (en su defecto colorante), seguidamente añadimos los chipirones y lo removemos todo y por fin echamos un poco de agua(un vaso + o -) y a fuego muy lento lo dejamos en una cocción de aprox. 10 minutos, dejamos reposar y nada mas queda… que chuparse los dedos.

Buen provecho

Ultima edici�n por prejub el Mar Nov 24, 2009 10:44 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 9:11 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

No es que sea yo muy de chipirones, pero al menos esta receta me suena un poco diferente a como acostumbro a encontrar cocinados los chipirones. ¿Es de tu libre ocurrencia? ¡Ah! y hay una imagen que no se ve...
Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 11:02 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Esto parece confirmar que Hibbox funciona mucho mejor que Subirimages, ya que ayer no funcionaba el primero al subir esta foto y tuve que echar mano del segundo y este segundo hoy ya no funcionaba.
Por la parte que nos interesa amigo Yosco, te puedo decir que estaban muy buenos, pero cuando una persona no está en esos gustos es difícil convencerla, como me sucedería a mí con otros platos.
Te puedo decir que es una variante de otros platos esta salsa y la pasé a los chipirones por primera vez. Con esta salsa puedes hacer sobre todo carne (pollo, conejo, mollejas,…), también unas setas, huevos a la cazuela, en fin casi todo lo que se te pueda ocurrir, dejando cada cosa con su punto de cocción… Ah! Se me olvidó ponerlo en la receta, se puede echar un poco de tomate frito, como hice ayer y lo pone más sabroso.

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 9:04 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Puesto que me encuentro en la etapa de limpieza del interior (físico), pues ahora en los fogones me dedico a la combinación de los varios vegetales que puedo comer y así algo nuevo aparece de vez en cuando, ante todo sencillez.
Ensalada de repollo y lombarda

Tan simple como cortar las verduras en juliana muy fina, añadir un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva, después regarlo con zumo de limón al gusto y de acompañamiento unas patatas hechas al vapor y también al gusto un poco de ajo muy picado y os puedo decir… y os digo, que es un buen acompañamiento para otros platos, ya sea carne o pescado o…

Buen provecho

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 11:49 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Prejub:

Prueba la misma receta de repollo y lombarda pero usando el aceite de olivo muy caliente junto con el limón, ajo dorado en el aceite, sal y pimienta.

Luego nos cuentas si os ha gustado.

Saludos
prejub

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2010 1:00 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Es bueno esto de la memoria y no hay como empezar a reactivar El Sexto y dentro de casa hacer el menú de esta noche, te ponen que hay pulpo y dices coño… siempre a la gallega, como que llega a aburrir y si variamos y recordamos El Quinto… pues manos a la obra.

“Guiso de pulpo con patatas”

Ingredientes:

Pulpo
Patatas
Pimiento morrón
Cebolla
Ajo
Pimentón
Sofrito de tomate

Preparación:

En primer lugar se cuece el pulpo de la forma tradicional, creo que ya la conocemos, se reserva el agua de la cocción y pasamos a lo que es el guiso.
En una cazuela se pone el aceite de oliva a calentar y vamos rayando el pimiento, la cebolla y el ajo muy fino, si puede ser, con un rayador se hace formidable, una vez que lo vemos pochado añadimos las patatas tronchadas, las damos unas vueltas para posteriormente rociarlas con una cucharada de pimentón y otra de sofrito de tomate, antes de que se nos quiera quemar el pimentón, añadimos el caldo del pulpo colado y lo llevamos a ebullición, para después durante 20 minutos a fuego lento se vayan haciendo y es cuando llega el momento de dar por finalizada la operación… Ah!, coño… se me olvidaba lo más importante, pues como decíamos, apagado el fuego añadimos las rodajas de pulpo de aproximadamente un centímetro y lo dejamos reposar como 10 minutos y a la mesa… ya sabéis, la sal al gusto

Buen provecho

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 6:52 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Prejub:

Tu receta de los pulpos me ha quedado muy buena y acompañados con una entrada de chorizo de Entrepeñas y un postre de arroz con leche al estilo Tarabico, ha sido un menú de día de fiesta, aunque no celebrábamos nada sólo el recuerdo de la tierrina.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis que buenos han quedado los pulpos con patatas y el menú que los acompañó.

Saludos

Ultima edici�n por Rodríguez el Lun Abr 26, 2010 7:48 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 7:39 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amiga Adriana, no sabes bien la satisfacción que me has dado, es todo un placer ver esas fotos y estoy por apostar que te salió mucho mejor que “al menda”… y como es típico, tengo que hacerte una nueva pregunta:
¿Botana? = aperitivo, entrante, entremés….etc
Y lo mejor de todo, la celebración de recuerdo, eso creo que es impagable.

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 8:03 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Prejub:

Así es, "botana" es lo mismo que entrante, aperitivo, entremés, etc. has aprendido una palabra nueva y yo he cambiado la palabra "botana" por "entrada" porque este es un foro de Gordón y hay que escribir con palabras que me entiendan.

Quedó pero que muy bueno el pulpo con patatas y a todos les encantó, pero no creo que haya quedado tan bueno como el que sabes hacer tú. Y definitivamente, celebrar el recuerdo de la tierrina con este menú es una delicia.

Saludos y muchas gracias por tu comentario que a mi también me ha dado alegría cuando lo he leído.

Adriana
Yosco

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 9:03 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno... pues aunque no llegue a las botanas, espero poder pillar algo del pulpo y los postres que, así presentados, se hacen tremendamente apetitosos... ¡Enhorabuena por el éxito de tu jornada gastronómica, Adriana!

Salud.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Rodríguez

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 2:24 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Yosco, todas las recetas que dejáis por aquí me gustan, pero la gran mayoría no las puedo hacer por falta de algunos ingredientes, por ejemplo no puedo hacer la de los chipirones, ni tampoco la del entrecocido lacianego, y éstos los menciono sólo por decir algunos ejemplos pero la lista se haría muy larga si siguiera, por lo que cuando veo una receta que si puedo hacer, en seguida me apetece hacerla y estos pulpos con patatas han quedado pero que muy buenos.

Y aunque la patata es de América, creo que la patata de Gordón tiene un sabor especial muy diferente al de aquí, será la tierra o quizá la variedad de patatas. Pero pronto podré volver a hacer la receta de los pulpos pero con patatas gordonesas cosechadas aquí. Ahí me daré cuenta si el sabor que distingue a la patata que se cosecha en Gordón es por la tierra o por ser una variedad especial, y ya os contaré.

Saludos
prejub

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:17 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Caminando por el Facebook me encuentro con este plato mexicano, dejado por nuestra amiga Adriana, en el cual puedo aventurarme a decir que es un cebiche o similar, muy típico de las tierras americanas, donde lo principal, es la base de zumos de cítricos para marinar el contenido de verduras y las carnes o pescado en crudo, como creo que es el caso de esta fotografía, sino fuera así, me gustaría que me corrijas Adriana. Entonces me decidí a preparar algo similar.

-----------------------------------------------------------------------

Colas de rape en vinagreta

Ingredientes:

Colas de rape
Pimiento
Cebolleta
Lechuga
Aceitunas
Guindilla verde en vinagre
Huevo duro
Aceite de oliva, limón, sal

Preparación:

Se ponen a cocer en agua y sal las colas de rape durante 5 minutos más a o menos y cuando se enfríen, se retiran las pieles y la espina central y se cortan a un tamaño, que suelo llamar de bocado y se reservan.
Después con todas las verduras se hace una vinagreta, o sea se parten en trozos muy pequeños y el huevo muy rallado, se le añade aceite y zumo de limón natural a gusto, le añadimos el rape y lo dejamos un tiempo para que se macere y creo que he conseguido un plato muy bueno para el tiempo de calor, no precisamente para hoy, pero he de decir que ha quedado muy bien y os animo a que lo intentéis.
Buen provecho

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:40 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

¡Hombre Prejub pero que receta más deliciosa nos has dejado!
Estás en lo correcto, el aguachile es una preparación de mariscos marinados en limón y chile, y es algo similar al ceviche. Yo sólo lo he probado con camarón o pulpo pero como es un platillo que me gusta mucho pues con callo de hacha debe de estar buenísimo. Y ahora esta receta como la que nos dejas, de colas de rape en vinagreta pues debe de estar muy bien y sobretodo para los días de calor que vendrán para vosotros. Si yo pudiera conseguir las colas de rape aquí, me encantaría hacer esta receta.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Gastronomía Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
P�gina 6 de 8

Saltar a: