�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

V ENCUENTRO JÓVENES GORDONESES .- Ideas y sugerencias.
Ir a p�gina 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 1:28 pm    T�tulo del mensaje: V ENCUENTRO JÓVENES GORDONESES .- Ideas y sugerencias. Responder citando

Ideas, sugerencias y noticias para el V Encuentro de Los Jóvenes Gordoneses de los 60.

Espolín

Las fechas que se acercan de Navidad, en las que aprovechamos para encontrarnos con los amigos, visitar a las familias, pasar un poquitín de frio y pensar en los regalos, son también apropiadas para que vayamos llenando la caja del V Encuentro veraniego con propuestas, fechas, ideas y sugerencias, ¿no os parece?

Sería estupendo hacer llegar una postal navideña a cada uno, pero no disponemos de todas las direcciones de correo postal. En fin, si os parece lo podemos intentar, a los que tenemos su d¡rección enviársela a su dirección, a los que dejaron su correo electrónico, pues al mismo y a aquellos de los que tenemos teléfono fijo o móvil, pues llamándoles, ¿cómo lo veis?

Dejada ahí la primera idea por si parece bien y nos ponemos a ello, pasaremos también a dejar abierto el capítulo de programa y contenido para el V Encuentro De Jóvenes Gordonéses de los 60. Id diciendo qué cosas puede haber en ese día o qué cosas os gustaría encontrar. A los nuevos os pediría que no os sintáis cortados por proponer lo que se os ocurra, a los habituales del foro que no os hagais los remolones y también mandéis vuestras opiniones y sugerencias para que el día del encuentro resulte lo más interesante posible. Y no va más, sólo pediros que os animéis a participar, cuanto antes y más , mejor.

Salud.

Ultima edici�n por Yosco el Dom Ago 30, 2009 12:20 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:08 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Todo lo que se haga con vistas “al Quinto” será bienvenido, pero si siempre tenemos que ser los mismos, no lo veo muy edificante para mejorar…. ¿No sería mucho mejor más gente en colaborar y con ideas nuevas ?.
Aparte que las colaboraciones en el foro empiezan a ser mínimas, quizás sea mala época para estar detrás del teclado, pero si no hay ningún interés… será cosa de ir pensando en otras cosas.
Esta es mi faceta en negativo, pero es que a las pruebas me remito, por ello pongamos las cosas un poco más claras y seré el primero en empezar a colaborar.
Un saludo

Hasta el jueves en La Pola

Ubicaci�n: Oviedo

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 10:54 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Tiene razón Prejub, somos unos vagos a la hora de colaborar en el Foro. En lo referente a la preparación del próximo Encuentro creo que lo hacéis bastante bien, así que –si no estáis demasiado cansados- no veo motivos para cambiar a los organizadores. No obstante, si lo que se pide es alguna sugerencia, ayuda, etc., yo tengo alguna idea que os puedo hacer llegar. Quedo a la espera.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEGIONENSE

Ubicaci�n: LEÒN

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:44 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

-Gracias Dioxina, es lo que pretendemos que se aporten sugerencias, ideas, cambios, otras posibilidades....en fin, que todos tenemos unas ideas para plasmar y eso es lo que queremos...para no hacerlo todo nosotros, sino algo mas participativo, esa es la cuestiòn....asì que seguimos a la espera de las tuyas y la de todos los que se animen a ello....y luego trataremos de llevarlas a cabo un año mas....saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 8:53 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigas y amigos todos:

Pues sí, fundamentalemente de eso se trata, de dar ideas, sugerir actividades, proponer calendario y programa para ver qué cosas pueden incorporarse, qué otras pueden mejorarse o qué otras no merece la pena repetir.

Otra cosa es que lo que se proponga sea viable o que los históricos currantes de la organización se vean con ánimos de tirar p'alante con los faroles. De todo hay que hablar tranquilamente, que para eso tenemos tiempo.

Una idea que se me había ocurrido es que, aunque no tenemos todas, pero sí bastantes direcciones de los amigos Jóvenes Gordoneses, la posiblidad de felicitar la Navidad por correo postal o por mensaje de teléfono móvil o por correo electrónico. ¿Qué os parece? Si os parece (de lo contrario ya está todo dicho) nos haría falta un texto y un dibujo (inexcusable Espolín) sobre la Navidad. Eso, por lo menos.

Pues, hala, ahí queda la propuesta... Eso sí, si ha de hacerse algo no os lo penséis tanto para contestar, porque entonces si llegamos es al humo las velas de la siguiente Navidad...

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:59 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Propongo dar nombre al encuentro, cual marca registrada, por haber llegado a un numero característico en celebraciones y como serian todos los acabados en 5 o en 0.
La opción de dejar “El Quinto”, me ha llegado sobre todo porque al ser jóvenes, tan jóvenes , lo hago relacionar con los quintos , aquellos chavales que pasaban por el ayuntamiento por la vara de medir del señor Quico, mejor dicho la talla y creo que pocos se salvaron y como en si era un cambio en la vida de los chavales y porque no de las chavalas(aunque no hicieran presencia física) en aquellos tiempos, también pienso que podría ser como una nueva renovación en nuestra reunión veraniega ya que se han asentado bases en los cuatro anteriores.
Y quintos hay muchos quintos, como…
El quinto pino
El quinto Beatle
El quinto elemento
El quinto poder
La Quinta del Sordo……

- Espero vuestra opiniones y si os rompéis un poco la cabeza y dejáis otra opción, mucho mejor
Espero que sirva para que vayamos entrando en faena

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 1:22 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

-No hay Quinto malo
-El Quinto mandamiento
-El Quinto Jinete y
-Fòrmula V
Yosco

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:49 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

¡EL QUINTO!

Pues por mí que no quede, El Quinto me parece buen nombre para el próximo Encuentro Veraniego de Los Jóvenes Gordoneses.

¿Y lo de las felicitaciones de Pascua, cómo lo véis? Ya sé que Aljores ha trabajado algo el asunto con propuestas muy chulis que nos dará a conocer, pienso, en su momento. ¡Ánimo!

Salud.[/i]
dioxina

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 11:11 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

El Quinto Sabor (unami)
El Quinto Grande (del golf, The Players)
El Quinto Hijo (Doris Lessing)
El Quinto Regimiento (“si me quieres escribir ya sabes mi paradero…”)

Me adhiero a lo de "El Quinto"
dioxina

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:08 am    T�tulo del mensaje: Sugerencias Responder citando

Sugerencias sobre temas a tratar en el V Encuentro:
1. El veraneo en Gordón en la segunda mitad del siglo pasado: su influencia en la economía, infraestructuras, inmuebles, actividades de ocio, y sobre todo, en la juventud de la época, o sea, en nosotros los foreros de hoy.
2. La variante de Pajares: breve introducción al tema y posterior mesa redonda (y debate) que recoja aspectos geológicos, ambientales, económicos, legales, etc.
3. Ninguno de los temas anteriores.
LEGIONENSE

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:20 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

-Ufff..menudo peso me has quitado de encima....mas que un encuentro iba a parecer una tesis de honoris causa..quien nos verìa debatir...y lo que es peor, prepararse para ello...en fin. Todo se queda ahì, menos mal..saludos
Yosco

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:24 am    T�tulo del mensaje: Re: Sugerencias Responder citando

dioxina escribi�:
Sugerencias sobre temas a tratar en el V Encuentro:
1. El veraneo en Gordón en la segunda mitad del siglo pasado: su influencia en la economía, infraestructuras, inmuebles, actividades de ocio, y sobre todo, en la juventud de la época, o sea, en nosotros los foreros de hoy.
2. La variante de Pajares: breve introducción al tema y posterior mesa redonda (y debate) que recoja aspectos geológicos, ambientales, económicos, legales, etc.
3. Ninguno de los temas anteriores.

Bueno, pues a mí me parecen excelentes ideas las dos primeras; la tercera la descartaría... Todo depende de cómo orientemos el desarrollo de ambas. Por ejemplo, la primera, bien podría consistir en una pequeña exposición por parte de una persona "voluntaria a dedo" o, por el contrario, ser un resumen de lecturas que sobre el tema -muy, pero que muy interesante- vayamos dejando a lo largo de estos meses aqué, en el foro. Claro, para eso, tenemos que invitar a todo al mundo a dejar sus recuerdos, opiniones y valoraciones o comentarios. ¿Qué tal?

La segunda, el tema del AVE, con su repercusión en la comarca, podría ser objeto de información por parte del Ayuntamiento o nuestro amigo Juanjo, siempre tan amablemente dispuesto a estar a nuestro lado con su mejor información. Pero también podría tener una segunda pequeña parte de recogida de opiniones del foro, si nos proponemos decir también algo sobre el tema. En su día algunas cosas expresamos, pero me temo que quedó entre el material del antiguo foro ya fuera de uso.

Y en tercer lugar, otra sugerencia o tema para tener en cuenta: el trazado de alta tensión Sama-Velilla. Tenemos un Manifiesto elaborado desde este foro y suscrito por otros foros del entorno, y tenemos el problema sin resolver o a punto de ser resuelto de manera poco conveniente para los intereses de Gordón y la montaña leonesa. ¿Qué os parece?

Gracias por aportar sugerencias y adelante.
Salud.
dioxina

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:28 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo el tema de Sama-Velilla (al que no me opongo) lo veo algo más complejo. A mi modo de ver, las implicaciones políticas son demasiado evidentes y, sin embargo, desde la perspectiva de gordoneses habrá poco que debatir. Además, en este mismo foro hay un hilo informativo que nos mantiene al día, lo que deja fuera de objetivo los aspectos meramente informativos.
Personalmente, si es de interés, me inclinaría por "El Veraneo" por ser un tema más suave, más apropiado para un encuentro. Creo que disponemos de la persona adecuada para iniciar el tema (Gurdunium) y podríamos invitar a un veraneante de entonces y de siempre (Carlos Luque (ahora que lo pienso, por su condición de geólogo nos valdría también para el 2º tema)). Confío en que, si algo así sale adelante (Legionense que no se preocupe ni estudie nada), uno de ellos (o los dos) acepten generosamente nuestra invitación.
Saludos.
Dioxina
prejub

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 2:25 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Abogo mas por el veraneo, puesto que un día de Encuentro es de convivencia entre todos los jóvenes y de hecho se celebra en la época del estío y el gran problema de la Sama-Velilla, nos quedan los 364 días restantes.
Se podrían enumerar muchas cosas de porque el Veraneo influyo en nosotros, pero esto será mucho mejor dejarlo, por si se llevara a cabo la propuesta de la amiga Dioxina y gente más preparada nos explicará todos los vericuetos de la transcendencia del verano en aquellas épocas.

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 9:00 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Además de la influencia asturiana, siempre presente en los pueblos lindantes con el Puerto Pajares, podría decirse que La Pola, no sé por qué razón, antes era internacional, más importante, con más turismo y más población que ahora; "con perdón", como decía Gila ya por entonces famoso. Había gente veraneando de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, León, Madrid, Méjico, Cuba, uno de Mar del Plata, que cedió una colección de tangos y milongas a la Pista de Sixto, exploradores holandeses de minerales y hasta condes alojados en el hotel por entonces existente. Un catalán aficionado al teatro organizó en invierno al grupo que dió la obra de Pemán sobre Francisco Javier, en un escenario de Santa Lucía. Posiblemente también venían de otros lugares, pero esos eran los más notorios. "Cualquiera tiempo pasado fue mejor", cosa que pone en duda Jorge Manrique.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
Ir a p�gina 1, 2, 3, 4  Siguiente
P�gina 1 de 4

Saltar a: