蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

驴Es necesario crear una asociaci贸n para impulsar las ideas y
Ir a p醙ina 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

驴Es necesario crear una asociaci贸n para impulsar las ideas y proyectos que surgen en el foro?
S铆
100%
 100%  [ 7 ]
No
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 7

Autor Mensaje
PJLS

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 2:47 pm    T韙ulo del mensaje: 驴Es necesario crear una asociaci贸n para impulsar las ideas y Responder citando

Llevo ya unos meses participando en este foro y he visto que, adem谩s del fant谩stico trabajo de recopilaci贸n cultural que se est谩 realizando, se aportan ideas muy interesantes para la comarca de Gord贸n y alrededores, pero que, a mi juicio, no reciben una atenci贸n suficiente por parte de las instituciones, quiz谩 por falta de difusi贸n.

De ah铆 mi pregunta sobre la conveniencia de crear una asociaci贸n que participe activamente en la vida de Gord贸n, sirviendo de cauce para las propuestas que, entre todos, van surgiendo.

Ya he visto que hay opiniones a favor y tambi茅n en contra, por eso quisiera que cada uno, adem谩s de responder a la encuesta, expusiera sus motivos.

Dejar茅 abierta la encuesta 15 d铆as, porque me interesa sobre todo el debate entre los participantes habituales del foro.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pantaleon

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 11:35 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

No creo que asociaciones puedan influir en las instituciones si estas no quieren ver o no quieren hacerse participes de ellas, puede ser por motivos pol铆ticos, econ贸micos o por pura dejaci贸n en sus funciones. Un saludo, Pantaleon
PJLS

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 1:12 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Precisamente por la falta de inter茅s en ciertos asuntos puede ser necesario "mover el 谩rbol".

En determinadas circunstancias se puede llegar a un punto, especialmente a nivel municipal, en el que las autoridades despiertan cuando se sacan las "verg眉enzas" al aire. Y alguna que otra hay...

De todos modos tambi茅n es verdad que siempre es mejor proyectar que criticar y ese es el planteamiento de esta encuesta, si es necesaria una asociaci贸n que impulse los proyectos que van surgiendo de la colaboraci贸n que hay en este foro.

Saludos.
Yosco

Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 11:30 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

McLera escribi:
Buenas y santas,

yo si creo que seria muy interesante crear una asociaci贸n para dinamizar la comarca ....

Pero debe permanecer independiente de la pol铆tica municipal, sobre todo econ贸micamente.

Yo no soy tampoco partidario de hacer coparticipes a los miembros de grupos politicos como tales, aunque si como ciudadanos.

Gordon necesita un empujoncin que debe darle su propia poblaci贸n.

Un saludo

Suscribo la filosof铆a que encierra el planteamiento de McLera. El asociacionismo cultural, en el que cual tenga cabida cualquier persona independientemente de sus opiniones pol铆ticas, generador de ideas, trabajador en los aspectos culturales y abiertos a la colaboraci贸n institucional, al di谩logo con todos los dem谩s grupos o asociaciones del concejo, etc. me parece un buen planteamiento, de entrada. 驴Dificultades? Muchas. Pero ls dificultades no hacen imposible ning煤n proyecto. Por eso, he votado que s铆.
Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
PJLS

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:48 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Evidentemente el planteamiento que ten铆a en mente al hacer la pregunta era ese, el de una asociaci贸n independiente.

Saludos.
pantaleon

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 8:10 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Si se logra que la Asociacion sea totalmente 9ndependiente del poder politico del Ayuntamiento y de los distintos partidos, puede servir, el problema (ya conocido con ejemplos reales) es que se empieza pidiendo una subvencion, (!! tonto seria no utilizarla si te la dan 隆隆) y de ah铆 a ver sentado al alcalde, a algun otro concejal del mismo partido y de la oposicion, es un paso. Despues de ese paso solo sirve la Asociacion para salir esta gente en los periodicos y calentarnos la cabeza los demas. Si se logra ser independiente sin personalismos, vale. Un saludo, pantaleon
Beberino

Ubicaci髇: La Vid

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 8:40 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

[quote="PJLS"]Evidentemente el planteamiento que ten铆a en mente al hacer la pregunta era ese, el de una asociaci贸n independiente.

Me parece una idea estupenda, pero creo que la encuesta llega un poco tarde.

Tengo noticias veraces que la semana pasada fue legalmente constituida la "Asociaci贸n sociocultural Valle del Bernesga" desde el pueblo de Ci帽era, donde tiene entrada toda persona con ganas de dinamizar la zona, seg煤n esta noticias.

Si est谩is interesados en recibir informaci贸n de primera mano, as铆 como, participar en ella, una de las personas que se ha puesto manos a la obra, es Merce (Mercedes Ordas Pertejo ) en Ci帽era la conoce cualquiera.

Por supuesto que esto no es motivo para que no puedan formarse otras asociaciones .

La pol铆tica siempre sera pol铆tica, pero la independencia econ贸mica es muy dif铆cil por no decir imposible.

Cualquier cosa que pretendas organizar se sale de cualquier presupuesto de una asociaci贸n, y es dif铆cil buscar apoyos econ贸micos, dentro y fuera de los socios.

Pero la independencia pol铆tica es factible, teniendo las ideas claras.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Justi
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm    T韙ulo del mensaje: 驴Asociacion de web monta帽a central? Responder citando

Borrado

Ultima edici髇 por Justi el Mar Ene 22, 2008 12:16 pm; editado 1 vez
Yosco

Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 1:13 pm    T韙ulo del mensaje: Re: 驴Asociacion de web monta帽a central? Responder citando

Justi escribi:
Buenas:

Yo llevo varios dias dandole vueltas a crear una asociaci贸n virtual, que de vez en cuando pueda convertirse en real.

Es decir, llevar a cabo de forma puntual, actividades entre todos los usuarios de las webs de la zona (Gordon, La Robla, Villamanin, Llombera....)

En parte esto ya est谩 en marcha, por el tema de la linea de alta tensi贸n (Por desgracia) pero desde aqui tambi茅n podemos llevar a cabo iniciativas que de alguna forma ayuden a enriquecerse a toda la monta帽a central.

Ejemplo, el intercambio de libros que propusimos - La Zorrera-La Robla se mueve... -

Otro ejemplo seria el manifiesto de los foros del Bernesga que entre todos elaboramos.

Seguro que a cada uno de nosotros se nos ocurren mil ideas, es cuestion de ponerlo en marcha.

驴Que os parece la idea?

Apoyo de manera incondicional tu idea, Justi. La comunicaci贸n entre los distintos foros del 谩rea del Bernesga (u otros) es enriquecedora, as铆 como la participaci贸n en ellos, y una ocasi贸n de que surjan iniciativas que pueden llevarse a la pr谩ctica en el mundo real. Aunque sean iniciativas puntuales, tienen un extraordinario valor.

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Justi
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 7:31 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

McLera escribi:
Buenas y santas,

El dinero no es el problema para llevar a cabo las actividades de una asociaci贸n, el problema es que haya ganas de hacerlo. (Justi, ahora ya sabes quien lo dijo).

驴Que tendra que ver pintar las torres de refrigeraci贸n de Union Fenosa con una asociaci贸n?
Aljores
Site Admin

Ubicaci髇: La Pola de Gord贸n

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:59 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Me parece una buena idea la asociaci贸n y colaboraci贸n entre los distintos foros, no soy muy dado a la escritura, pues me defiendo mejor con actividades de la imagen, as铆 que no esper茅is m谩s discurso, solamente contad conmigo en todo lo que pueda ser de utilidad.
Justi
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:50 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

McLera escribi:
Justi escribi:
McLera escribi:
Buenas y santas,

El dinero no es el problema para llevar a cabo las actividades de una asociaci贸n, el problema es que haya ganas de hacerlo. (Justi, ahora ya sabes quien lo dijo).

驴Que tendra que ver pintar las torres de refrigeraci贸n de Union Fenosa con una asociaci贸n?

Buenas y santas,

Justi, te dejo contestarte a ti mismo ....

Smile Smile Smile Smile

Un saludo

驴Te sueles enga帽ar a ti mismo?

Un saludo, Mac ! Very Happy
PJLS

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 6:06 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Como no habl茅is m谩s claro los dem谩s no nos enteramos de qu茅 va el asunto... Razz Va por McLera y Justi...

Como posibles objetivos... mejorar las condiciones sociales de los habitantes de Gord贸n (o de una extensi贸n geogr谩fica m谩s amplia si hay interesados de otros lugares, como Justi o Carmen...), conservar y promocionar el patrimonio natural, art铆stico, arqueol贸gico, hist贸rico y cultural...
Justi
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 11:47 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Borrado

Ultima edici髇 por Justi el Mar Ene 22, 2008 12:15 pm; editado 1 vez
CARMEN

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:29 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

PJLS.

Evidentemente puedes contar conmigo,todas las iniciativas me parecen muy v谩lidas.
Creo que lo fundamental es tener ganas de hacer cosas,pero tambi茅n tengo la experiencia de tratar con gente que lanza muchas ideas pero a la hora de currar...vuelan.
Personalmente los objetivos que propone M.Lera son un tanto exajerados y algunos competen directamente a los poderes p煤blicos.
Por ejemplo en mi pueblo ,gracias al ayto.existen en la biblioteca un par de ordenadores para uso p煤blico.
No conozco como est谩 el asociacionismo en la comarca de Gord贸n,pero aqui hay bastantes asociaciones pero realmente pocas realizan actividades.

Siempre he sido partidaria de la ,digamos uni贸n de toda la zona,desde Pajares hasta el Rabizo.

PJLS....Cuenta conmigo.
Siento haber tardado en responder.

Un saludo Carmen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina 1, 2, 3  Siguiente
P醙ina 1 de 3

Saltar a: