Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tercera etapa..mas apetitosa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Gastronomía
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Recordareis que os he dicho que la última vez que estuve en España traje unas ricas patatas de Geras para sembrar aquí? ¡Pues que mejor ocasión para probarlas que el partido de la final España - Holanda!

Hemos hecho la tortilla con estas patatas que os cuento, que son como yo, vienen de Geras pero son sembradas y cosechadas aquí. Y quiero deciros que están tan buenas como las cosechadas en Geras y la tortilla ha quedado buenísima y acompañada por un poco de chorizo de Entrepeñas y un vino de Rioja en porrón, no ha podido quedar mejor para festejar el triunfo de España.

Lo único diferente en cuanto al proceso de siembra de las patatas es que por el clima, aquí se alcanzan a sembrar por lo menos dos veces en el año, asi que ya están en proceso las siguientes. Aunque todavía no puedo decir lo mismo del "te de la montaña" que ha costado mucho trabajo que se vaya dando una pequeña planta que apenas ha dado una flor y creo que con eso no me alcanza ni media taza de te, pero seguiré perseverando y ya os contaré.

Y aquí os dejo la imagen de la tortilla.


_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Rodríguez escribió:
¡Recordareis que os he dicho que la última vez que estuve en España traje unas ricas patatas de Geras para sembrar aquí? ¡Pues que mejor ocasión para probarlas que el partido de la final España - Holanda!

Hemos hecho la tortilla con estas patatas que os cuento, que son como yo, vienen de Geras pero son sembradas y cosechadas aquí. Y quiero deciros que están tan buenas como las cosechadas en Geras y la tortilla ha quedado buenísima y acompañada por un poco de chorizo de Entrepeñas y un vino de Rioja en porrón, no ha podido quedar mejor para festejar el triunfo de España.

Lo único diferente en cuanto al proceso de siembra de las patatas es que por el clima, aquí se alcanzan a sembrar por lo menos dos veces en el año, asi que ya están en proceso las siguientes. Aunque todavía no puedo decir lo mismo del "te de la montaña" que ha costado mucho trabajo que se vaya dando una pequeña planta que apenas ha dado una flor y creo que con eso no me alcanza ni media taza de te, pero seguiré perseverando y ya os contaré.

Y aquí os dejo la imagen de la tortilla.



¡Qué envidia da esa tortilla hispanomexicana! ¡Y qué bien tuvo que saber después de ver terminado el largo partido de la final!

Bueno, queda demostrado que lo bueno es bueno en cualquier lugar del mundo y que las patatas de Geras y las tierras mexicanas se llevan de maravilla, ¡hasta dos cosechas por año! Me alegra que lo hayais celebrado tan bien, Adriana, y gracias por este regalo que casi se puede oler y saborear.
Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Aunque ya lo explico con el texto incrustado de la foto, dejo a cada uno la interpretación de este bodegón, creo que puede haber muchas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Yosco escribió:



¡Qué envidia da esa tortilla hispanomexicana! ¡Y qué bien tuvo que sabedespués de ver terminado el largo partido de la final!

Bueno, queda demostrado que lo bueno es bueno en cualquier lugar del mundo y que las patatas de Geras y las tierras mexicanas se llevan de maravilla, ¡hasta dos cosechas por año! Me alegra que lo hayais celebrado tan bien, Adriana, y gracias por este regalo que casi se puede oler y saborear.
Salud.


Pues gracias a vosotros, Yosco y Prejub, efectivamente la tortilla ha quedado muy buena y el montaje de Prejub es muy original. No se cuantas interpretaciones pueda haber de este pero a mi me parece, además de lo escrito en el mismo montaje, que tiene los colores de españoles, rojo y gualda, y el porrón me parece un toro con todo y sus cuernos.

Saludos
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Llegando a esta época que cuando te levantas, te encuentras con Fontañan nevado, no queda otra solución que reconstruir la dieta alimentaria y hacer lo que siempre se ha hecho, comidas de temporada, aparte del cocido de la comida (por otras circunstancias), hay que hacer la cena y no puede venir otra idea, que hacer unas sopas de ajo, pero si siempre vamos hacer las mismas, no tiene nada de novedoso, por ello os voy a dejar mi última invención.
Sopas de ajo con langostinos

Ingredientes:


Pan de hogaza, cortado en finas laminas
Ajo y pimiento
Jamón (muy picado) y langostinos pelados
Pimentón y agua.


Preparación:


Se pone a calentar una cucharada de aceite de oliva y ahí mismo ponemos a sofreír el pimiento rayado y el ajo, cuando vayan cogiendo color añadimos el jamón y el pan, le damos unas vueltas y le ponemos una cucharada de pimentón y antes de que se queme este último, lo regamos con el agua; llevamos todo a ebullición y es el momento de bajar el fuego al mínimo y dejar los langostinos en un tiempo de 3 minutos, se apaga el fuego y se deja reposar y cuando veáis que todos están en la mesa, no queda otra solución que servirlo y degustarlo… os prometo que es muy sencillo y muy sabroso.
Al cabo de un tiempo comeré unas castañas acompañadas de un buen vaso de vino (solo uno) y de verdad creo, que voy a dormir muy bien.


Buen provecho

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno amigo Julio, aparte de las disputas hoy te mereces este plato.

Huevos rotos con bacalao


Nada novedoso, freímos las patatas, los huevos, los pimientos y añadimos el “bacalao desalao†con un golpe de calor y después rompemos los huevos y te digo que queda muy sabroso.
Solo hay un problema, quien te lo ofrece, también se llama “Pepeâ€
Buen provecho
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 2:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues vienes a darme envidia en un día aciago para mí en la cocina con un arroz integral que no conseguí llevar a buen fin... y otras pejiguerías que no cuento. ¡Un desastre! Si lo sé te llamo y compartimos ese estupendo platillo de bacalao y huevos.
Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Guipúzcoa

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
Bueno amigo Julio, aparte de las disputas hoy te mereces este plato.

Huevos rotos con bacalao


Nada novedoso, freímos las patatas, los huevos, los pimientos y añadimos el “bacalao desalao†con un golpe de calor y después rompemos los huevos y te digo que queda muy sabroso.
Solo hay un problema, quien te lo ofrece, también se llama “Pepeâ€
Buen provecho


¡Vaya! vi allá más atrás un plato de pulpo y te iba a comentar, que a mi nunca me salió el pulpo en su punto, siempre me queda duro, ahora descubro aquí al final éste de bacalao con huevos y como a mi el bacalao me pierde, no va a pasar mucho tiempo sin que pruebe éste plato.

En lo del pulpo dices que "cociendo 20 minutos" ¿en que tipo de olla? porque yo no consigo que salga tierno ni poniendo una vela, te lo voy a tener que encargar para que me lo envíes ya hecho por Seur.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pekinel escribió:
prejub escribió:
Bueno amigo Julio, aparte de las disputas hoy te mereces este plato.

Huevos rotos con bacalao


Nada novedoso, freímos las patatas, los huevos, los pimientos y añadimos el “bacalao desalao†con un golpe de calor y después rompemos los huevos y te digo que queda muy sabroso.
Solo hay un problema, quien te lo ofrece, también se llama “Pepeâ€
Buen provecho


¡Vaya! vi allá más atrás un plato de pulpo y te iba a comentar, que a mi nunca me salió el pulpo en su punto, siempre me queda duro, ahora descubro aquí al final éste de bacalao con huevos y como a mi el bacalao me pierde, no va a pasar mucho tiempo sin que pruebe éste plato.

En lo del pulpo dices que "cociendo 20 minutos" ¿en que tipo de olla? porque yo no consigo que salga tierno ni poniendo una vela, te lo voy a tener que encargar para que me lo envíes ya hecho por Seur.



Si quieres probar, te dejo aquí una receta infalible que figura por algún sitio de este rincón gastronómico. Es sólo una idea:

EL PULPO.

Estoy leyendo a unas horas en que estos platillos abren el apetito, pero es que el pulpo, además y con permiso de la morcillina, resulta especialmente apetitoso al lado de un buen vino blanco, fresquito.

Al cocer el pulpo, os recuerdo el modo -que he probado con éxito- que mi hermana Sole me contó de un cocinero madrileño de cierto renombre. Se trata de cocerlo sin agua, en su jugo:

Una vez limpio el pulpo y quitada la cabeza, se pone en el fondo de la olla y se tapa con cebolla cortada en cascos (para que no se deshaga y luego cueste retirarla), se le añade una hoja de laurel y encima se ponen las patatas escachadas. Lo ponemos al fuego, con fuego fuerte. Cuando empieza a soltar espuma, reducimos el fuego y controlamos la cocción durante 45 minutos. Si fuera necesario (porque el pulpo fuera pequeño y no soltara mucha agua) agregaríamos un culín de agua a la olla. Pasado este tiempo se retira, haya quedado con agua o casi seco. Las patatas estarán hechas (un buen indicador para saber que hay que retirarlo), se tira la cebolla, cortamos el pulpo con tijera, salpimentamos y ¡a comer! O, como en el caso de la receta de Prejub, lo destinamos a preparar otro plato. De todas las maneras, ¡fantástico!.

Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Guipúzcoa

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me sorprendes, ¿seguro que no hay que poner agua?

Lo tengo que probar aunque mi mujer está que trina por las veces que le he jod... el pulpo que trae de la plaza, espero convencerla, le diré que total solo se va a tratar solo de uno mas...veremos si no me atiza con él.

Estoy deseando probar el del bacalao, yo por aquí en la sociedad casi siempre que tenemos cena con bacalao lo solemos comer en salsa verde y de ahí no salimos, aunque a mi me va de cualquier manera, simplemente frito con pimientos verdes ya le va.

Gracias de todas formas Yosco, por esa forma de hacer la cual yo no conocía, ya te contaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pekinel escribió:
Me sorprendes, ¿seguro que no hay que poner agua?

Lo tengo que probar aunque mi mujer está que trina por las veces que le he jod... el pulpo que trae de la plaza, espero convencerla, le diré que total solo se va a tratar solo de uno mas...veremos si no me atiza con él.

Estoy deseando probar el del bacalao, yo por aquí en la sociedad casi siempre que tenemos cena con bacalao lo solemos comer en salsa verde y de ahí no salimos, aunque a mi me va de cualquier manera, simplemente frito con pimientos verdes ya le va.

Gracias de todas formas Yosco, por esa forma de hacer la cual yo no conocía, ya te contaré.


No hay que poner agua, Pekinel. Hay que vigilar la espuma que hace. Si hiciera poca porque el pulpo es muy pequeño, agregar un culo de agua en una vaso, ¡nada más! Mi experiencia se reduce a tres ocasiones que lo hice así, y las tres funcionaron. En la primera tuve un pelín de miedo de que no estuviera hecho y lo dejé diez minutos más. Se me pegaron algo los tentáculos y pensé que lo había jod... (eso que te pasa a ti), pero comprobé que estaba buenísimo; incluso despegué las patas pegadas ¡y también estaban estupendas! En las otras dos ocasiones (bueno, tres, pues hubo una cuarta en casa de unos amigos y con "su pulpo") absolutamente bien. Las patatas quedan hechas al vapor con el sabor del pulpo. Todo, todo, muy bueno.
Salud
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Guipúzcoa

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Bueno! yo por hacer lo hago, si algún día de estos ves que te cae un pedrusco ya sabes de donde y por qué.

Siempre me gustó meterme a cocinillas, algunas, las más he salido escaldao pero ahí sigo insistiendo, ya me gustaría tener a Prejub cerca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 2:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Pekinel, la cocina es ponerse nada más y tener el tiempo necesario, que hablando de ello, últimamente la tengo muy abandonada.
El pulpo hace mucho que no lo hago, ya había dejado por aquí que me sucedía lo mismo que a ti con la cocción, pero para todo hay arreglo y encima hoy día en esto de la cocina hay adelantos, empezando por el supermercado, resulta que ya viene cocido, a un precio alrededor de 18€/Kg y no tienes ninguna perdida, lo cortas como mejor veas y en cosa de 1 minuto lo puedes tener preparado al estilo “feiraâ€
Lo siento por no poder aclarártelo mejor.


Este es el del supermercado
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Guipúzcoa

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

¡JA! Así lo descubrí una vez en un hiper y me froté las manos porque además era gordito y de puena pinta, al final estaba tan duro como el que a mi me sale, me llevé una buena desilusión después de prepararlo con todo esmero con pimentón.

Si quiero comer una buena ración, al final siempre termino en el bar de turno que lo suele poner en su punto, te sale la ración por un ojo de la cara pero…

Lo que me sale bastante bien es el bacalao en salsa verde y las kokotxas de merluza, estas últimas son más fáciles de hacer, la salsa te espesa enseguida con el aceite de oliva templada, luego solo con dejarlas un ratito al fuego están ya para comer.



Uploaded with ImageShack.us


Yo las hago muy sencillo:
Doro el ajo en el aceite de oliva primero, le añado una o dos guindillitas (callena) y los saco en un plato dejando el aceite solo.

Lavo al chorro de agua las kokotxas y las pongo a secar, las sazono con un poco de sal y cuando el aceite está templada las coloco y las meneo hasta que la salsa espesa.

Luego ya las pongo en el fuego no demasiado alto y les añado perejil y un poco de vino blanco.

Las dejo unos dos o tres minutos hirviendo, añado finalmente el ajo y las guindillitas remuevo y fuera.

Lo aprendí en la sociedad gastronómica, con un cocinero de andar por casa.

¡AH! y los huevos fritos con patatas fritas también me salen bien, a veces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay cosas en la vida que hacen daño y en esta ocasión Pekinel me ha dado donde más duele… no te preocupes que no has hecho nada, simplemente me dejas las cocochas, plato que nunca he degustado y que deseo con todas las ganas, asi que me estoy relamiendo con la foto y de momento me conformo.
La pregunta del millón,¿ cual son mejores, las de bacalao o merluza?.
Si hay que ir por vuestra tierra para degustarlas, se va.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Gastronomía Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group