蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tercera etapa..mas apetitosa
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 11:31 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Entrecocido Lacianego con berza


En el d铆a de hoy he podido degustar un entrecocido de Laciana (Villaseca de Laciana), por lo tanto le pasaremos con el nominativo de 鈥淓ntrecocido Lacianego鈥濃. Y puedo decir que estaba formidable como podr茅is comprobar en la imagen鈥 pero siempre tiene que haber 鈥渦n pero鈥濃
la morcilla, 隆ay! 鈥 la morcilla, no digo m谩s鈥 o s铆, estaba tan buena como la gordonesa, la pena es que no pod谩is probarla ya que era casera y creo que mi amiga Merce no est谩 por la labor de hacerla industrial.


Esto tiene toda la pinta de estar buen铆simo, con morcilla y sin ella, y va a ser cuesti贸n de apuntar el sitio en la agenda gastron贸mica. Pero, seg煤n parece, el comensal es zurdo, 驴no?
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 3:42 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Aparte de que dos terceras partes de esta casa son zurdas, el comensal por ley de probabilidades coincide que es zurdo, aunque tambi茅n podr铆a ser la parte restante鈥
鈥 los cubiertos est谩n mal colocados y el fot贸grafo ni lo vio, no hace falta decir qui茅n fue el fot贸grafo鈥 驴o si?
ja ja ja...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 12:08 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

"Chipis oto帽ales"

Ingredientes:

Chipirones
Cebolla, ajo, piment贸n, azafr谩n, harina, sal, hoja de laurel, cayena, aceite, agua y sal.


Preparaci贸n:

Ponemos en la cazuela a sofre铆r la cebolla(muy picada) y el ajo con la hoja de laurel y la cayena(por eso de lo picante), una vez que este todo pochado, a帽adimos una cucharada(sopera)de harina, una cucharada(caf茅) de piment贸n y el azafr谩n (en su defecto colorante), seguidamente a帽adimos los chipirones y lo removemos todo y por fin echamos un poco de agua(un vaso + o -) y a fuego muy lento lo dejamos en una cocci贸n de aprox. 10 minutos, dejamos reposar y nada mas queda鈥 que chuparse los dedos.

Buen provecho
_________________


Ultima edici髇 por prejub el Mar Nov 24, 2009 10:44 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 9:11 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

No es que sea yo muy de chipirones, pero al menos esta receta me suena un poco diferente a como acostumbro a encontrar cocinados los chipirones. 驴Es de tu libre ocurrencia? 隆Ah! y hay una imagen que no se ve...
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 11:02 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Esto parece confirmar que Hibbox funciona mucho mejor que Subirimages, ya que ayer no funcionaba el primero al subir esta foto y tuve que echar mano del segundo y este segundo hoy ya no funcionaba.
Por la parte que nos interesa amigo Yosco, te puedo decir que estaban muy buenos, pero cuando una persona no est谩 en esos gustos es dif铆cil convencerla, como me suceder铆a a m铆 con otros platos.
Te puedo decir que es una variante de otros platos esta salsa y la pas茅 a los chipirones por primera vez. Con esta salsa puedes hacer sobre todo carne (pollo, conejo, mollejas,鈥), tambi茅n unas setas, huevos a la cazuela, en fin casi todo lo que se te pueda ocurrir, dejando cada cosa con su punto de cocci贸n鈥 Ah! Se me olvid贸 ponerlo en la receta, se puede echar un poco de tomate frito, como hice ayer y lo pone m谩s sabroso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 9:04 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Puesto que me encuentro en la etapa de limpieza del interior (f铆sico), pues ahora en los fogones me dedico a la combinaci贸n de los varios vegetales que puedo comer y as铆 algo nuevo aparece de vez en cuando, ante todo sencillez.
Ensalada de repollo y lombarda


Tan simple como cortar las verduras en juliana muy fina, a帽adir un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva, despu茅s regarlo con zumo de lim贸n al gusto y de acompa帽amiento unas patatas hechas al vapor y tambi茅n al gusto un poco de ajo muy picado y os puedo decir鈥 y os digo, que es un buen acompa帽amiento para otros platos, ya sea carne o pescado o鈥

Buen provecho
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 11:49 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Prejub:

Prueba la misma receta de repollo y lombarda pero usando el aceite de olivo muy caliente junto con el lim贸n, ajo dorado en el aceite, sal y pimienta.

Luego nos cuentas si os ha gustado.

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2010 1:00 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Es bueno esto de la memoria y no hay como empezar a reactivar El Sexto y dentro de casa hacer el men煤 de esta noche, te ponen que hay pulpo y dices co帽o鈥 siempre a la gallega, como que llega a aburrir y si variamos y recordamos El Quinto鈥 pues manos a la obra.

鈥淕uiso de pulpo con patatas鈥



Ingredientes:

Pulpo
Patatas
Pimiento morr贸n
Cebolla
Ajo
Piment贸n
Sofrito de tomate


Preparaci贸n:

En primer lugar se cuece el pulpo de la forma tradicional, creo que ya la conocemos, se reserva el agua de la cocci贸n y pasamos a lo que es el guiso.
En una cazuela se pone el aceite de oliva a calentar y vamos rayando el pimiento, la cebolla y el ajo muy fino, si puede ser, con un rayador se hace formidable, una vez que lo vemos pochado a帽adimos las patatas tronchadas, las damos unas vueltas para posteriormente rociarlas con una cucharada de piment贸n y otra de sofrito de tomate, antes de que se nos quiera quemar el piment贸n, a帽adimos el caldo del pulpo colado y lo llevamos a ebullici贸n, para despu茅s durante 20 minutos a fuego lento se vayan haciendo y es cuando llega el momento de dar por finalizada la operaci贸n鈥 Ah!, co帽o鈥 se me olvidaba lo m谩s importante, pues como dec铆amos, apagado el fuego a帽adimos las rodajas de pulpo de aproximadamente un cent铆metro y lo dejamos reposar como 10 minutos y a la mesa鈥 ya sab茅is, la sal al gusto

Buen provecho
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 6:52 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Prejub:

Tu receta de los pulpos me ha quedado muy buena y acompa帽ados con una entrada de chorizo de Entrepe帽as y un postre de arroz con leche al estilo Tarabico, ha sido un men煤 de d铆a de fiesta, aunque no celebr谩bamos nada s贸lo el recuerdo de la tierrina.

Aqu铆 os dejo unas fotos para que ve谩is que buenos han quedado los pulpos con patatas y el men煤 que los acompa帽贸.

Saludos






_________________
Rodr铆guez


Ultima edici髇 por Rodr铆guez el Lun Abr 26, 2010 7:48 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 7:39 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Adriana, no sabes bien la satisfacci贸n que me has dado, es todo un placer ver esas fotos y estoy por apostar que te sali贸 mucho mejor que 鈥渁l menda鈥濃 y como es t铆pico, tengo que hacerte una nueva pregunta:
驴Botana? = aperitivo, entrante, entrem茅s鈥.etc
Y lo mejor de todo, la celebraci贸n de recuerdo, eso creo que es impagable.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 8:03 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Prejub:

As铆 es, "botana" es lo mismo que entrante, aperitivo, entrem茅s, etc. has aprendido una palabra nueva y yo he cambiado la palabra "botana" por "entrada" porque este es un foro de Gord贸n y hay que escribir con palabras que me entiendan.

Qued贸 pero que muy bueno el pulpo con patatas y a todos les encant贸, pero no creo que haya quedado tan bueno como el que sabes hacer t煤. Y definitivamente, celebrar el recuerdo de la tierrina con este men煤 es una delicia.

Saludos y muchas gracias por tu comentario que a mi tambi茅n me ha dado alegr铆a cuando lo he le铆do.

Adriana
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 9:03 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno... pues aunque no llegue a las botanas, espero poder pillar algo del pulpo y los postres que, as铆 presentados, se hacen tremendamente apetitosos... 隆Enhorabuena por el 茅xito de tu jornada gastron贸mica, Adriana!

Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 2:24 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Gracias Yosco, todas las recetas que dej谩is por aqu铆 me gustan, pero la gran mayor铆a no las puedo hacer por falta de algunos ingredientes, por ejemplo no puedo hacer la de los chipirones, ni tampoco la del entrecocido lacianego, y 茅stos los menciono s贸lo por decir algunos ejemplos pero la lista se har铆a muy larga si siguiera, por lo que cuando veo una receta que si puedo hacer, en seguida me apetece hacerla y estos pulpos con patatas han quedado pero que muy buenos.

Y aunque la patata es de Am茅rica, creo que la patata de Gord贸n tiene un sabor especial muy diferente al de aqu铆, ser谩 la tierra o quiz谩 la variedad de patatas. Pero pronto podr茅 volver a hacer la receta de los pulpos pero con patatas gordonesas cosechadas aqu铆. Ah铆 me dar茅 cuenta si el sabor que distingue a la patata que se cosecha en Gord贸n es por la tierra o por ser una variedad especial, y ya os contar茅.

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:17 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Caminando por el Facebook me encuentro con este plato mexicano, dejado por nuestra amiga Adriana, en el cual puedo aventurarme a decir que es un cebiche o similar, muy t铆pico de las tierras americanas, donde lo principal, es la base de zumos de c铆tricos para marinar el contenido de verduras y las carnes o pescado en crudo, como creo que es el caso de esta fotograf铆a, sino fuera as铆, me gustar铆a que me corrijas Adriana. Entonces me decid铆 a preparar algo similar.

-----------------------------------------------------------------------

Colas de rape en vinagreta


Ingredientes:

Colas de rape
Pimiento
Cebolleta
Lechuga
Aceitunas
Guindilla verde en vinagre
Huevo duro
Aceite de oliva, lim贸n, sal


Preparaci贸n:

Se ponen a cocer en agua y sal las colas de rape durante 5 minutos m谩s a o menos y cuando se enfr铆en, se retiran las pieles y la espina central y se cortan a un tama帽o, que suelo llamar de bocado y se reservan.
Despu茅s con todas las verduras se hace una vinagreta, o sea se parten en trozos muy peque帽os y el huevo muy rallado, se le a帽ade aceite y zumo de lim贸n natural a gusto, le a帽adimos el rape y lo dejamos un tiempo para que se macere y creo que he conseguido un plato muy bueno para el tiempo de calor, no precisamente para hoy, pero he de decir que ha quedado muy bien y os animo a que lo intent茅is.
Buen provecho

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:40 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆Hombre Prejub pero que receta m谩s deliciosa nos has dejado!
Est谩s en lo correcto, el aguachile es una preparaci贸n de mariscos marinados en lim贸n y chile, y es algo similar al ceviche. Yo s贸lo lo he probado con camar贸n o pulpo pero como es un platillo que me gusta mucho pues con callo de hacha debe de estar buen铆simo. Y ahora esta receta como la que nos dejas, de colas de rape en vinagreta pues debe de estar muy bien y sobretodo para los d铆as de calor que vendr谩n para vosotros. Si yo pudiera conseguir las colas de rape aqu铆, me encantar铆a hacer esta receta.

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
P醙ina 6 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group