蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tercera etapa..mas apetitosa
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:20 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo que me esperaba una m煤sica m谩s espiritual... Pero no s茅 por qu茅, pienso que el country le da marcha a la receta de las clarisas. Me ha gustado esta innovaci贸n tuya estilo Argui帽ano (aunque sin chistes) aprovechando la tecnolog铆a que los Reyes Magos pusieron a tu alcance. Todo un acierto. Bueno, todo menos el vino, que ya puestos a elegir fuera de la tierra, 驴por qu茅 no probar con alg煤n caldo extreme帽o, por ejemplo? Es una idea; se puede probar con un reserva Tentudia, un Vega Adriana o crianzas de Heredad de Barros o Castillo de Valdestrada de la variedad temranillo; tambi茅n, en la variedad Cabernet, est谩n muy bien para este plato un Ruiz Torres, un Lagares, Corte Real, Felipe Ruiz o un Jaloco.

隆H谩la, amigo Prejub, a abrir esa bodega de las monjas!
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 1:41 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco
No es que recomiende ese rioja para este plato, simplemente era del que dispon铆a y como creo que una carne siempre debe de ir acompa帽ada de 鈥渧ino tinto鈥.
Gracias por la recomendaci贸n de estos vinos que casi no conozco ninguno, pero he de decirte, que el acompa帽ante de las codornices tenia cierto sabor a 鈥渢rapo鈥,no me importar铆a nada de nada, probar los que recomiendas con el mismo sabor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anam



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60
Ubicaci髇: USA

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 5:29 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Yosco escribi:
Bueno, yo que me esperaba una m煤sica m谩s espiritual... Pero no s茅 por qu茅, pienso que el country le da marcha a la receta de las clarisas. Me ha gustado esta innovaci贸n tuya estilo Argui帽ano (aunque sin chistes) aprovechando la tecnolog铆a que los Reyes Magos pusieron a tu alcance. Todo un acierto. Bueno, todo menos el vino, que ya puestos a elegir fuera de la tierra, 驴por qu茅 no probar con alg煤n caldo extreme帽o, por ejemplo? Es una idea; se puede probar con un reserva Tentudia, un Vega Adriana o crianzas de Heredad de Barros o Castillo de Valdestrada de la variedad temranillo; tambi茅n, en la variedad Cabernet, est谩n muy bien para este plato un Ruiz Torres, un Lagares, Corte Real, Felipe Ruiz o un Jaloco.

隆H谩la, amigo Prejub, a abrir esa bodega de las monjas!
Salud.


Yosco, estoy de acuerdo, la canci贸n le da marcha a la receta y me parece muy apropiada 鈥淩ing of fire鈥 鈥淎nillo de fuego鈥. La aplicamos a los fogones en lugar de al amor como hizo Johnny Cash y todo arreglado鈥 a guisar y a cantar sin quemar el yantar.
Prejub eres un fen贸meno
-鈥淐a铆 en un ardiente anillo de fuego
Ca铆. ca铆. ca铆 y las llamas fueron m谩s altas
Y quema, quema, quema el anillo de fuego
el anillo de fuego鈥-
Saludos,
Anam
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 4:28 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Ana:
No s茅 qu茅 har铆a sin ti, me explico:
El montaje de este video ha tenido muchos problemas desde su inicio, cuando quise poner la canci贸n m谩s conocida del Country, 鈥淓l Jugador 鈥渄e Kenny Rogers, por hab茅rmela jugado en la composici贸n, pero he ah铆 que estas cosas del 鈥淐OPYRIGHT鈥 no me permitieron editarlo, entonces ech茅 mano de lo que pod铆a y dej茅 una sonata de piano, pero gracias a la desaparici贸n de los mensajes ( no hay mal que por bien no venga), pude reeditarlo y pegar unos peque帽os toques y me mantuve en el Country, pero sin saber que mensaje dejaba esta maravillosa canci贸n, por mis nulos conocimientos en la lengua de Shakespeare鈥濃 ahora que t煤 me dejas el tema del fuego y el calor, aunque sea amatoriamente dentro del anillo, que mas puedo decir, si la cocina es uno de mis amores.
Gracias Ana y cuando haya algo del idioma que tan bien manejas, no dudes en echarme una mano
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anam



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60
Ubicaci髇: USA

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 8:01 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Prejub,
De nada, de nada鈥 隆a mandar que para eso estamos!
Parece ser que el duende 鈥渞oba mensajes鈥 y el duende del 鈥渃opyright鈥 ya sab铆an lo que hac铆an. Como dice la expresi贸n popular 鈥渢en铆an una agenda oculta鈥, vamos que les dio por 鈥渄uendear鈥, t煤 estabas al tanto y lo dem谩s es historia...
Saludos,
Anam
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:54 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Gracias a un componente del foro que aunque no participa de forma activa, que se encuentra por las tierras de la Bah铆a de C谩diz podemos disfrutar de esta maravillosa receta y aqu铆 os la dejo tal como me la ha mandado y de paso he montado un video un poco pobre, pero interesante porque se dejan ver todos los pasos.
Gracias Mondelo


Tortillitas de Gambas

Ingredientes: cebollitas tiernas muy picadas , perejil muy picado ,harina ,sal ,azafr谩n para darle color y gambas , como
puedes ver no lleva huevo.
Se pelan las gambas y se reservan, las cascaras y las cabezas se hierven durante un rato colamos el caldo resultante y lo emplearemos para hacer la masa. Mezclamos las cebollitas el perejil el azafr谩n la harina y la sal, mezclamos bien y vamos a帽adiendo caldo hasta conseguir una pasta bastante espesa, a帽adimos las gambas y nos ponemos a fre铆r , al echarlas en la sart茅n estirar un poco . Las gambas peque帽as. Deseando que os salga rico os mando un fuerte abrazo.


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:18 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pincho de secreto ib茅rico

Hace tiempo que no ando por estos lugares y ahora me he decidido a dejaros este pincho, que tan en boga est谩n hoy d铆a.
Interesante para estos d铆as de calor, acompa帽ado con un 鈥減rieto picudo鈥, mucho mejor

Ingredientes:

Secreto ib茅rico o similar a la plancha
Setas de cardo a la plancha, con unas gotas de lim贸n.
Pimiento del piquillo, tambi茅n a la plancha
Ensalada de lechugas varias.


Buen provecho
_________________


Ultima edici髇 por prejub el Dom Ago 02, 2009 8:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 5:06 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Alubias rojas con chipirones


ingredientes
Chipirones
Alubias
Cebolla, ajo, perejil, sal y aceite


preparaci贸n
Se empieza haciendo un sofrito con la cebolla muy picada y cuando este pochada, se a帽aden los chipirones troceados y sofreirlos, para a帽adir despu茅s las alubias cocidas anteriormente con el majao del ajo y el perejil, se deja una cocci贸n de 10 minutos aprox. Y plato para servir.

Nota- en esta ocasi贸n, las alubias han sido realizas de la siguiente forma.
Fui al 鈥渟uper鈥 compr茅 un bote de alubias rojas de la Rioja y鈥.
Puedo decir que quedan tan buenas como si fueran naturales , vosotros pod茅is hacerlas como mejor os venga , pero cuando hay prisas, se pueden solucionar los problemas con estas ayudas

Buen provecho
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cataalufa



Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 87
Ubicaci髇: LA POLA DE GORDON

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 3:07 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Ingredientes


500 grs. de hojaldre congelado
2 morcillas frescas
1 yema de huevo

Sin estirar el hojaldre lo cortas en porciones del tama帽o de un pastel, pintas con la yema de huevo. Se cuece el horno hasta que est茅 hecho; mientras freimos las morcillas con un poco de aceite. Rellenamos las milhojas con la morcilla reci茅n hecha y servimos templado.



_________________
Est猫 donde est猫 Gord貌n en el coraz貌n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 6:09 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Cataalufa:

La receta se ve deliciosa y muy f谩cil. Siempre que alguien pone una receta en este subforo solo me quedo mir谩ndola porque no puedo conseguir los ingredientes indicados, pero la receta que ha puesto esta vez si la har茅, ya que esta vez si tengo morcilla, y es morcilla gordonesa as铆 que ya le contar茅 c贸mo ha quedado.

Gracias
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cataalufa



Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 87
Ubicaci髇: LA POLA DE GORDON

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 10:45 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

"Morcilla"dulce

Se llama as矛 ,pero en realidad es un postre,y como en este foro somos jajaja muy morcilleros,me pareci貌 oportuno ponerla


Ingredientes

-200 g de chocolate Nestle de postres
-200 g de galletas Mar铆a
-100 g harina de almendras
-100 g de mantequilla
-150 g de nata liquida
-50 g de cualquier licor

Preparaci贸n:

Fundir el chocolate en el microondas con la nata liquida.
Se ponen las almendras en un bol , y se echan las galletas troceadas con las manos y la mantequilla.
Se mezcla muy bien. se pone el chorrito de licor y se sigue amasando hasta que la pasta est谩 lista.
Poner la masa en papel film transparente o el papel albal y hacer un rollo bien apretado como si fuese un cilindro.
Dejemos en el frigor铆fico hasta que se endurezca






_________________
Est猫 donde est猫 Gord貌n en el coraz貌n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 11:52 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Hace unos d铆as hab铆a recibido un privado para poder arreglar esto de la gastronom铆a, pero mi ilusi贸n se estaba disipando al ver que este apartado parec铆a ser del no-inter茅s de los miembros del foro; ahora viendo que tenemos una gran 鈥渃hef鈥 o 鈥渃heffa鈥漼 que domina a nuestra reina (S.M.la morcilla), no me queda m谩s soluci贸n que poder centrar este apartado un poco m谩s.
Gracias M陋 Cruz (Cataalufa no me agrada mucho, lo siento)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 12:08 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

GASTRONOM脥A.

Este apartado siempre resulta muy apetitoso. Lo que ocurre es que, como en todo, cada vez resulta m谩s dif铆cil dar con los platos nuevos e interesantes despu茅s del largo trecho recorrido. Por eso, creo que el amigo Prejub tiene el reto de actualizar el foro con la ayuda de todos, organizar espacios y recuperar recetas ya publicadas para su mejora, comentarios, seg煤n la 茅poca del a帽o para la que resultan m谩s adecuadas y otras ideas que nos ayuden a poder utilizar esta despensa tan estupenda que nos hemos ido creando.

Ni que decir tiene que la amiga Cata me ha sorprendido y estimulado con sus especialidades con la morcilla. 隆Una maravilla! Estos platos podr铆an figurar tal vez dentro de la gastronom铆a de la comarca (no s茅 lo que opinar茅is al respecto) y en un hilo sobre la morcilla, por ejemplo. Todo ello, a fin de encontrarlas r谩pidamente cuando nos interese y que no est茅 una receta por aqu铆 y otra por all谩 siendo del mismo tema. Lo dicho, amiga Cata, estupendas propuestas que se ven y se intuyen muy sabrosas, adem谩s de parecerme bastante innovadoras.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cataalufa



Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 87
Ubicaci髇: LA POLA DE GORDON

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 1:01 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Hace unos d铆as hab铆a recibido un privado para poder arreglar esto de la gastronom铆a, pero mi ilusi贸n se estaba disipando al ver que este apartado parec铆a ser del no-inter茅s de los miembros del foro; ahora viendo que tenemos una gran 鈥渃hef鈥 o 鈥渃heffa鈥漼 que domina a nuestra reina (S.M.la morcilla), no me queda m谩s soluci贸n que poder centrar este apartado un poco m谩s.
Gracias M陋 Cruz (Cataalufa no me agrada mucho, lo siento)


Como dicen los argentinos,podes llamarme como vos gusteis,lo de cata me lo llama mi hijo en plan despectivo porque soy del Barsa y dice sois unos caatalufos.

Sobre la morcilla ambas recetas estan riqusimas de verdad y cuando tenga m脿s como dice Yosco ,podrias hacer un apartado sobre ello,un saludo
_________________
Est猫 donde est猫 Gord貌n en el coraz貌n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 4:28 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Entrecocido Lacianego con berza


En el d铆a de hoy he podido degustar un entrecocido de Laciana (Villaseca de Laciana), por lo tanto le pasaremos con el nominativo de 鈥淓ntrecocido Lacianego鈥濃. Y puedo decir que estaba formidable como podr茅is comprobar en la imagen鈥 pero siempre tiene que haber 鈥渦n pero鈥濃
la morcilla, 隆ay! 鈥 la morcilla, no digo m谩s鈥 o s铆, estaba tan buena como la gordonesa, la pena es que no pod谩is probarla ya que era casera y creo que mi amiga Merce no est谩 por la labor de hacerla industrial.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
P醙ina 5 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group