Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tercera etapa..mas apetitosa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Gastronomía
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo siento Yosco pero no dispongo de cámara actualmente, pero podría ser tranquilamente esto que se ve; si te fijas, debajo del lacón son grelos y no berza.... ale, se fastidio el secreto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Callos con garbanzos


Pues dando un repaso por la despensa de nuestros fogones y queriendo buscar un plato muy conocido en nuestra provincia y hoy día por toda la geografía española, resulta que no lo teníamos, es tan simple como los callos con garbanzos que en esta época en la que nos encontramos vienen pero que muy bien.
Por ello no voy a dejar la receta puesto que es tan simple como hacer los callos y unirlos a los garbanzos una vez cocidos y darles un hervor juntos, asi que aquí os dejo el enlace al foro antiguo de callos a la leonesa
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy estamos de estreno en esto de la cocina, os cuento:
En el día de ayer me fui a dar una vuelta, en eso que vi en un parque a un pollo un poco deprimido, por lo menos en apariencia, me acerque a el y le pregunte que le sucedía, y así el cachondo me suelta que no tiene pasta para ir de marcha, pues nada vamos a tomarnos algo ... jo con el algo, caña viene ,caña va ... cuando nos dimos cuenta estábamos como para hablarnos de tu y cantar canciones regionales.... y digo yo en mis efluvios cerveceros, ahí te quedas pollito del alma, se me ha encendido la bombilla culinaria.....



Aparte de esta tontería que he dejado, puedo deciros , que me he estrenado cocinando con la cerveza y os voy a dejar la receta.
Pollo a la cerveza
Ingredientes:
1 Pollo de 1kg ½ aprox.
-½ litro de cerveza o un poco mas
-¼ litro de agua
-cebolla
-ajo
-pimentón
-orégano

Preparación:
Troceamos el pollo en porciones, lo freímos en la cazuela donde vamos a guisarlo posteriormente, una vez que este dorado lo retiramos y echamos la cebolla y el ajo muy picados, hasta que este bien pasado, añadimos como una cucharilla de café de pimentón y volvemos a echar el pollo. Mucha atención a esto, ahora es el momento del orégano, lo machacaremos en el mortero y después lo pasamos por un colador para producir un polvillo que lo agregaremos a la cazuela y ha llegado el momento de verter la cerveza y el agua, también es muy interesante tener en cuenta las proporciones, con estas que os he dejado después hacéis las divisiones o multiplicaciones correspondientes guardando la línea de los ingredientes, con la cerveza estiraros un poco en la calidad (quedara mucho mejor), por supuesto con alcohol (que no contiene tanto).
Lo llevamos a ebullición máxima durante 5 minutos y despues lo bajamos a fuego lento aproximadamente 40 minutos o mejor cuando veáis que la salsa ha reducido bastante, puesto que el pollo se encontrará muy tierno, ahora tiempo de reposo y a la mesa...de verdad delicioso
Que aproveche
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sopas de ajo con setas

Después de entrar en el tema de setas gracias a Pekinel, ayer tuve la suerte de ver en España Directo esta receta que creo que puede ir con nuestros gustos y que en nada la realizaré.

Ingrecientes:

caldo de carne
8 rodajas de pan
ajo
4 huevos
pimentón
200g. setas
sal y pimienta negra
aceite

Preparación
Siguiendo en videos de hoy donde está “cocinamos sopas de ajo con setasâ€, quedaría muy bien, pero tampoco hay que seguirlo paso a paso, seria mucho mejor como cada uno haga las sopas y añadir las setas o los huevos cuando lo vea preciso, estoy seguro que será éxito pleno
Que aproveche
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Volcán de Morcilla Gordonesa
Sorprendido me he quedado cuando ayer descubrí un pincho de morcilla completamente desconocido para mi, Volcán de Morcilla.

Apenas tiene trabajo en el fogón, una vez frita o cocida la morcilla , haremos como bien dice el enunciado un volcán con cráter, donde depositaremos un huevo pasado por agua , mas o menos sabemos hacer todos, recomiendo que solo se ponga la yema después de una cocción de 4 minutos.

Muy buen acompañamiento para el Chuletón de Yosco formado por los pinos
Que aproveche
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

PINCHO DE MORCILLA.

La idea es genial. Lo de acompañar al chuletón, también. Solamente una pregunta: ¿viste ese pincho en León? Lo pregunto porque en la fotografía parece que la morcilla es de arroz, que sin negarle un bocado de vez en cuando, lo considero alta traición a la morcilla al uso en nuestra tierra.

El asunto es cómo se sostiene una morcilla leonesa (o gordonesa) una vez espanzurrada, para acoger el huevo (¿sólo la yema?) pasado ligeramente por agua.

El profesional y autor de la noticiosa receta, tiene la palabra. Leemo y aprendemos.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este Yosco es capaz de no ver unas formidables figuras con nuestro pinar, pero eso si, desmontarme la fotografía ...ay, ay. Relatarè la historia de este pincho.
Hará una semana o algo más en un canal temático de cocina, vi la realización del pincho por un vecino tuyo, no recuerdo bien el nombre apenas lo conozco, dejémoslo en Iñaki, bueno a lo que íbamos, entonces la gula de realización fue total y cuando conseguí el producto principal, que no fue de Gordón, pero algunos las conocéis muy bien y por cierto el tamaño es apreciable, pùseme manos a la obra, entonces la cocí, porque solo hice una a modo de prueba y claro no hice un volcán del tamaño del Teide, sino una maqueta, me arregle con una cucharilla para hacer el cráter, con el furaco para introducir la yema del huevo, que mas bien me quedo algo liquidilla, por eso si la queréis mas consistente, mas minutos, como 2 o 3, a gusto del consumidor y para zamparla se hace destrucción total del elemento amarillo sobre el negro y el resultado fue excelente. Ah ...la fotografía fue la única que encontré por aquí (tengo que comprar la cámara).
Pues parece no ser lo mismo que en un principio ....así sucedió y así se lo he contado
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otro revuelto de Morcilla

Otra forma de poder saborear la morcilla, entrar como en la anterior de Sopas con setas en videos de hoy , Hoy cocinamos en Málaga
Que aproveche
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

MENÚ NAVIDEÑO CON SABOR LOCAL.

¿Qué tal hacer alguna propuesta para la mesa de las Navidades con color y sabor locales? ¿Cual sería el menú ideal para la cena navideña? ¿Y la comida? ¿Qué poner en la cena de Fin de Año? ¿Y en Reyes?

En fin, a tiempo estamos...

Salud y buen provecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

No estaría nada mal poder volver a tiempos pretéritos, pero seria cuestión de hacer trabajar a las meninges y las mías no tienen un recuerdo claro, todo se queda desde que llegaron esos cangrejos largos, que sus féminas se dieron a conocer en una de las plagas tan conocidas de Moisés y les seguía uno mas nuestro, como es el cordero base principal de estas fiestas tan familiares.
Podríamos entrar en que se debería poner según comensales, por ejemplo...como en estas fiestas alrededor de la mesa suele haber buena cantidad y casi siempre muy allegados, para una buena velada o sobremesa agradable y de paso olvidarse de los problemas diarios, que la alegría fluya por doquier, me gustaría dar un consejo(cosa de viejos, que le vamos a hacer), siempre pensar en el mas quisquilloso de la reunión(porqué haberlos haylos) y poner aquel plato que sea de su gusto, entonces nunca tendrá porque protestar y si así insistiera, tenerle guardado solo para él, aquel del que siempre ha hablado como el mejor plato, como el único; recordando siempre el presupuesto no sea que nos vayamos a pasar.... entonces la reunión será la perfecta.
Para hacer un menú local , hay que tener en cuenta que no hace tantos años por ser su temporada, el principal era la matanza, ya que era el sustento de la mayoría y en cada casa siempre había un plato perteneciente a ella, pero como los tiempos han cambiado, se podría pensar entre todos y hacer un menú con nuestros productos autóctonos y después si nos gustara, estoy convencido que algún día de estos festivos lo pasaría a los fogones, no haría falta que fuera muy abundante, pero si seria bueno que estuviera bien compensado con los diferentes productos, que tener, tenemos; de momento empezaría con unos buenos embutidos para el aperitivo(chorizo, jamón ,cecina...).
Esperando ideas.


....Ahhh!! y que no se os olvide un toque con nuestra

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé si será de vuestro gusto el poder disfrutar de este plato, pero hay que dejarlo, por lo siguiente:
Producciones Prejub presenta: Cabeza de Cordero asada

Producción técnica- Prejub
Producción ejecutiva- Prejub
Fotografía- Prejub
Cocinero- Prejub
Único Comensal- Prejub, porque no han querido acompañarme…ja ja ja
Dirección- Prejub


Preparación:

Como veis en las fotografías, la cabeza cortada por la mitad del pobre animalito, se pone en una cazuela con sal y pimienta y un chorro de aceite de oliva a fuego muy lento siempre teniendo la parte interior hacia arriba para que no se desprenda la sesada, manteniéndola con la tapa siempre cerrada a modo de horno, así durante hora y media y se dará por finalizado, después tener ganas de comerla y nada más

Como es menester ahora hay que contar la historia correspondiente., vamos a ello.
Con un día de vida de este aparato, pues tengo alguna novedad que todavía no había disfrutado de ellas y al tener la cámara también, la cuestión técnica estaba solucionada, pero claro la ejecutiva dependía de los fogones y resulta que era la primera vez en mi corta vida(sigo siendo joven), que disponía de una cabeza de cordero, puse manos a la obra y aquí dejo el resultado, la única pena es que no han querido acompañarme en la degustación, pero esto es otra historia

Buen provecho
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Manitas de cerdo encebolladas

Hoy vamos a dejar este plato que podría ser una combinación muy buena para estas fiestas y mas lo dejo por estar hecho en La Maragatería (Val de San Lorenzo), creo que algún día en esta casa se realizará...ya os contare, por lo visto es muy fácil

Manitas de cerdo encebolladas, como siempre ir a vídeos de hoy
Que aproveche
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

CECINA DE CHIVO.

Aprovechando que dispongo de unas estupendas piezas de cecina entrecocida de chivo y una longaniza de lo mismo, pregunto si conoces, Prejub, alguna forma de prepararla que sea típica de algún sitio en concreto, alguna variante. La pregunta queda abierta a cualquiera que tenga noticia.

La forma de prepararla de la que tengo información es la de hervirla junto con la longaniza por espacio de unas tres horas en olla normal y unos cuarenta o cincuenta minutos en la olla a presión. Sacarla, trocearla y lista para consumir.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco como te vas poner, no conozco otra forma de cocinarla, he buscado y no he encontrado, aquí te dejo una ficha, para que la guardes; espero que hayas ido por el foro viejo que buena documentacion hay(broma)
Que aproveche


Pasado un tiempo...
...Bueno he encontrado esto en la hoja de la Diputación, LÃMINAS DE CECINA DE CHIVO SOBRE COMPOTA DE CIRUELAS PASAS...lo veo un poco complicado, pero eso ya lo dejo en tus manos
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como lo prometido es deuda, voy a hacer el pago correspondiente al amigo Yosco y también para los demás, para volver a llevar las aguas a sus cauces, no sé mejor forma de hacerlo, que cocinando un poco y un plato nada novedoso, es la tercera entrega que dejo de...
Carne guisada III

Si puede ser, los trozos de carne más pequeños que los de la imagen
Ingredientes:
Zanahoria
Pimiento rojo
Cebolla
Ajo
Carne de morcillo
Aceite, sal y pimienta

Preparación:
Como decía, nada novedoso , pero con alguna variación y es en ello en lo que se debería prestar atención.
Cogeremos la pieza de carne y la trozearemos en cubos de 2cm aproximadamente y la salpimentamos, aparte pondremos una cazuela con una taza(café) de aceite, añadiremos todos los vegetales rayados muy finamente; si puede ser, que predomine la zanahoria y los pondremos a pochar a fuego lento, cuando veamos que se empieza a transparentar , añadimos la carne a fuego fuerte durante dos minutos para pasar después otra vez a fuego muy lento y así durante un tiempo de1h y media aprox., mejor cuando se vea que esta hecha y estará el plato realizado, mucho mejor si lo hacéis el día anterior al condumio.
notas a tener en cuenta
1º-es muy interesante tener estos aparatejos para hacer más fácil la rayadura
2º-Cuando hablo de fuego lento o fuego alto, estoy hablando de vitrocerámicas y mas concretamente de la mia, con una escala en el fuego del 0 al 9 (fuego alto entre el 7 y el 9, fuego medio entre el 6 y el 4 y fuego bajo ente el 1 y el 3

que aproveche
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Gastronomía Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group