|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2221 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Mie Abr 25, 2007 12:30 pm Título del mensaje: LISTADO DE PERSONAS PARA LA MEMORIA DE GORDÓN. |
|
|
LISTADO DE PERSONAS PARA LA MEMORIA DE GORDÓN.
En este listado aparecen desde gentes sencillas como Marcelino o Herminín, el Enano, hasta personalidades notables relacionadas con la fe, como Sor Emerencia de San Francisco o de la fe, la ciencia y la curiosidad intelectual, como Don Audelino, el veterinario. También tienen su acogida en esta lista algunos lugares emblemáticos como la tienda de Miro o elementos que marcaron mucho una época de la vida de La Pola o de algunos de sus pueblos. En fin, una lista entrañable, respetable y necesaria para conocer y comprender nuestra historia.
El motivo de publicarla aquí, en el orden en que han ido apareciendo los comentarios en el tema correspondiente con el que se vincula este apartado, es para facilitar su consulta y búsqueda de la información aportada.
Espero que os resulte de utilidad.
1.- Don Eugenio, Genín.
2.- Herminio, el Enano
3.- Don Julio, el Maestro
4.- Don Indalecio, el Cura
5.- El Cardenal Aguirre
6.- Marcelino y su carretilla.
7.- Don Jesús Blanco, el Médico.
8.- Doña Amada.
9.- Los coches de los Piñero, ¡aquellos taxis!
10.- Quico, el telegrafista.
11.- La nueva iglesia de la Pola (1.903)
12.- Doña Ramoncita.
13.- El Salón de baile de Visita y la Royal Sigor's
14.- La tienda de Miro.
15.- Sor Emerencia de San Francisco.
16.- Dr. Santiago de Robles Castañón.
17.- Isidro Alonso López.
18.- Leonardo Álvarez Gutiérrez.
19.- Don Audelino González Villa.
20.- El señor Floro y su mujer Aurora.
21.- Sor Pilar González.
Ultima edición por Yosco el Lun Abr 07, 2008 11:39 am; editado 4 veces |
|
|
 |
cataalufa

Registrado: 17 Feb 2008 Mensajes: 87 Ubicación: LA POLA DE GORDON
|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y QUE ME DECIS DE FLORO EL QUE VENDIA LAS PIPAS Y LOS CARAMELOS A LA PUERTA DEL CINE?CON SU CARRITO . HAY MUCHAS PERSONAS QUE MARCARON NUESTRA INFANCIA Y NUESTRA ADOLESCENCIA. |
|
|
 |
Yosco

|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
cataalufa escribió: | ¿Y QUE ME DECIS DE FLORO EL QUE VENDIA LAS PIPAS Y LOS CARAMELOS A LA PUERTA DEL CINE?CON SU CARRITO . HAY MUCHAS PERSONAS QUE MARCARON NUESTRA INFANCIA Y NUESTRA ADOLESCENCIA. |
Amiga Cata, pues te digo que Floro y su mujer fueron, realmente, dos personajes entrañables de La Pola. Creo recordar que tenían una pequeña tienda en la calle de la orilla del río que da la plaza Cardenal Aguirre. Recuerdo su aspecto, podríamos decir que "voluminoso", el traje del señor Floro, de pana, creo que con boina y bufanda gruesa en invierno y a su mujer (no acierto a recordar su nombre) con sus faldas largas y mandil. Usaban madreñas cuando el tiempo lo requería. Y, además de la salida del cine, solían colocarse en el cruce de la calle de la estación, enfrente de la tienda de Miro, sobre la acera de la barbería, con una pequeña banqueta sobre la que ponían su cesta de chucherías. Hacían turnos.
En fin, tal vez tú misma puedas completar estos recuerdos que se pierden en los años 50 y 60 de aquel que fue el pasado siglo XX. ¡Cuánto tiempo y qué cerca está, sin embargo, todo! Y tienes razón, el señor Floro y su mujer, merecen un lugar en nuestro listado, merecen ser recordados con cariño y así lo hacemos.
Salud. |
|
|
 |
cataalufa

Registrado: 17 Feb 2008 Mensajes: 87 Ubicación: LA POLA DE GORDON
|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
SE LLAMABA AURORA,Y ERAN LOS PADRES DE LUISITA LA MUJER DE VENTURA .YOSCO GRACIAS POR LO DE CATA LA VERDAD QUEDA MEJOR QUE CATAALUFA |
|
|
 |
Yosco

|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
cataalufa escribió: | SE LLAMABA AURORA,Y ERAN LOS PADRES DE LUISITA LA MUJER DE VENTURA .YOSCO GRACIAS POR LO DE CATA LA VERDAD QUEDA MEJOR QUE CATAALUFA |
Pues ya está solucionado y he podido poner el nombre de Aurora en su lugar. Ventura, marido de Luisita, también me suena. A lo mejor meto la pata, pero por preguntar... ¿Ventura era el pimentonero? Tengo vagos recuerdos que me dicen que era él, pero no puedo estar seguro.
Y por lo de Cata, ¡pues de nada, mujer! No sé lo que te habrá pasado a ti para registrar el nombre, pero a veces ocurre que no te deja poner el primer nombre que tenías pensado y acabas escribiendo lo que sale. A mi me ocurrió lo mismo; desesperado porque no me aceptaba mi nombre ni otros que había elegido, tecleé Yosco (sinónimo de botillo, como sabes) y así quedó, para los restos...
Salud. |
|
|
 |
yeti

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
!Anda, y yo residiendo en la tierra del botillo y sin saber que Yosco, era sinónimo de botillo. Pués ya me vale. Bueno me alegro de saber una cosa más. Gracias y saludos. |
|
|
 |
|
|