蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

EL plato paso a paso

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:44 am    T韙ulo del mensaje: EL plato paso a paso Responder citando

El plato paso a paso
Gambas con setas
Este podr铆a ser un buen plato para estas fiestas y os lo voy a dejar como lo he hecho esta tarde, hay un fallo muy grande ya que no he podido dejar la presentaci贸n como deber铆a ser por cuestiones de tiempo, as铆 que imaginar un buen bodeg贸n con estos productos.
1潞- Se pelan las gambas y se le a帽ade ajo rallado...

2潞- Se cortan las setas en cuadraditos...

3潞- Se riegan las setas y las gambas con un chorro de aceite y se les mantiene como media hora en este adobo...

4潞- se corta el jam贸n tambi茅n en cuadraditos

5潞- Ponemos las setas con el mismo aceite que ten铆an anteriormente y las vamos dejando que se hagan muy lentamente , a帽adiendo un poco de sal, teniendo cuidado por si el jam贸n le diera por cantar a muy salao, tambi茅n podr茅is echar un poco de guindilla

6潞- le a帽adimos una nuez de manteca o mantequilla

7潞- Le a帽adimos el jam贸n

8潞- y por fin se echan las gambas y cono solo 2 minutos el plato estar谩 resuelto para llevar a la mesa.

Bueno y como premio os dejo este maravilloso plato, quien ha realizado la foto ha tenido el detalle de dejar un colch贸n de lechuga debajo y queda muy vistoso


Que aproveche
_________________


Ultima edici髇 por prejub el Dom May 18, 2008 3:05 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 6:53 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆脡sta s铆 que es manera de presentar la preparaci贸n de un plato!

Por cierto -aunque sin fotos- te puedo decir que la cecina de chivo que he preparado hoy ha quedado fant谩stica. Un plato sencillo, limpio y de sabor potente. El resto del men煤 lo compusieron una ensalada de escarola, unas patatas hervidas y ali帽adas con p矛ment贸n, sal y aceite m谩s un poco de jam贸n ib茅rico y gambas. El vino, de la Rioja Alta; y los postres turrones artesanos de Artesa del Segre (Lleida) y polvorones cl谩sicos de la Estepa. Copita de an铆s y caf茅 en forma de carajillo con orujo de Le贸n.

隆Y es que la Navidad hay que celebrarla ahora, que luego nos pilla mazo desganaos!

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 1:53 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

En esto no hab铆amos quedado, solo la cecina con su longaniza, as铆 que no te pases y no te adelantes tanto a las fiestas que despu茅s vienen los problemas en Enero y hay que ir a ver al medico y ...uff.
Que envidia me has dado, aunque no tengo cecina de chivo, ya tengo los garbanzos en remojo con bastante acompa帽amiento y sobre todo esperando a ver que tal saben unos chorizos y morcillas de matanza casera procedentes de Caboalles de Abajo....arrancamos motores, veremos como terminamos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Justi
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 6:49 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

El colesterol por estos lares.....驴Bien? 驴No?

Hay que aprovechar que es 茅poca de comer mucho y bien.


Gracias por la receta prejub, me has dado una idea genial para el entrante de esta nochebuena.
Saludos.
Volver arriba
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 1:14 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Me alegra que te valga esta receta Justi, aparte que es muy sencilla y de verdad suele entrar muy bien, ahora si tuvieras unos boletus o n铆scalos, mucho mejor, claro que los n铆scalos deber铆as tenerlos mucho mas tiempo en cocci贸n.
Mi idea ya va cogiendo forma y para el plato sorpresa de este a帽o, quiz谩s me acerque un poco al maestro

Buen provecho
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group