蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CUENTO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Miscel谩nea de historias breves con / sin moraleja y otros temas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 7:57 pm    T韙ulo del mensaje: CUENTO Responder citando

Cuento tal vez o铆do en un bar a las tres de la ma帽ana.


Me dijo que el Emperador, conmovido por su prosa, le regal贸 diez a帽os m谩s de vida, al cabo de los cuales le conceder铆a una noche para la lectura de lo que hubiese escrito y luego lo decapitar铆a. El escritor mir贸 a las estrellas y comprendi贸 que su tiempo era un pesta帽eo en el universo. Tom贸 entonces a su hija peque帽a y comenz贸 la tarea.

Al cumplirse el plazo, el Emperador se present贸 ante su puerta.

El escritor trajo a la muchacha y le dijo:

-Cuando termines la lectura, la devuelves a su madre y me decapitas-. Luego, el escritor retir贸 el manto de seda que cubr铆a el cuerpo de su hija. El Emperador contempl贸 los hombros, el cuello, las axilas, el pubis y vio que el cuerpo entero de la muchacha estaba escrito en una apretada caligraf铆a.

Creo haber o铆do que aquella noche el Emperador am贸 a la muchacha. Dicen que la ley贸 una y otra vez, pero lo asombroso es que a cada giro del amor, los cuentos se entremezclaban y nunca pod铆a leerse la misma historia. El escritor muri贸 anciano.
El Emperador tambi茅n de viejo y feliz.
Dicen que la muchacha no muri贸 jam谩s. A veces va a los bares, y antes de desnudarse, cuenta historias como 茅sta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Miscel谩nea de historias breves con / sin moraleja y otros temas Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group