蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tomar medidas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Foto Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 4:09 pm    T韙ulo del mensaje: Tomar medidas Responder citando

Ante el acoso al que estamos sometidos desde hace tiempo por mensajes de dudoso valor social y ante la crispaci贸n creada dentro de mi en el d铆a de hoy, por el contenido ped贸filo, pedir铆a que entre todos pudi茅ramos denunciar a la autoridad competente estos casos.
En las formas no soy el m谩s indicado, porque no lo s茅, pero habiendo gente que algo de esto si sabe, podr铆a ayudarnos en como podr铆amos seguir el proceso para hacer la correspondiente denuncia y de paso poder hacerlos desaparecer de estos medios y porque no de este mundo tambi茅n.
De momento he guardado el mensaje por si pudiera valer como prueba.
Espero colaboraci贸n, creo que es algo por lo que se debe luchar
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 8:58 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Prejub:

i) Como bien sabes, los mensajes y fotograf铆as que constituyen distribuci贸n de material de pornograf铆a infantil son conductas tipificadas como delito en el C贸digo Penal.

ii) Para la persecuci贸n de tales delitos, la denuncia de los hechos puede efectuarse por escrito u oralmente, personalmente o por medio de mandatario con poder especial, ante el Juzgado de Guardia, ante el Ministerio Fiscal, o ante cualquier dependencia policial.

iii) Como delito p煤blico que es, cualquier persona que tenga noticia del delito puede denunciar, incluso est谩 obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento de alguna de las autoridades mencionadas; por lo dem谩s, a partir de la denuncia, al tratarse de un delito perseguible de oficio, las diligencias a practicar para la comprobaci贸n de los hechos y la determinaci贸n de la autor铆a concreta del real infractor, corren a cargo de las instancias oficiales encargadas de la investigaci贸n, que adoptar谩n las medidas pertinentes, siempre bajo control de la autoridad judicial.

iv) En el caso, el titular de la WWW, quiz谩 sea la persona m谩s indicada para denunciar los hechos, pues en ella se manifiestan los efectos del delito por Internet y, adem谩s, en este tipo de ciberdelincuencia intrusiva, suele ser necesaria y habitual la prueba pericial de an谩lisis de los archivos, etc茅tera, para la localizaci贸n del lugar desde donde se comete la acci贸n penal, y el descubrimiento del autor del delito.

v) La reciente Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservaci贸n de datos relativos a las comunicaciones electr贸nicas y a las redes p煤blicas de comunicaci贸n, que obliga a los operadores de telecomunicaciones a retener determinados datos generados o tratados por los mismos, en los t茅rminos previstos en la norma, viene a coadyuvar eficazmente a la investigaci贸n de los delitos cometidos en el marco de las nuevas tecnolog铆as.

Otras consideraciones de estricta t茅cnica jur铆dica, y de derechos en juego en la investigaci贸n, como el derecho a la intimidad, protecci贸n de datos, etc., entiendo que no procede exponerlas aqu铆.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 11:42 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias amigo Villarin por tu desinteresado ofrecimiento al dejarnos la informaci贸n tan concisa, ahora ya depende de la forma que veamos entre todos para resolver el problema.
Un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Foto Denuncia Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group