Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tomar medidas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Foto Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 4:09 pm    Título del mensaje: Tomar medidas Responder citando

Ante el acoso al que estamos sometidos desde hace tiempo por mensajes de dudoso valor social y ante la crispación creada dentro de mi en el día de hoy, por el contenido pedófilo, pediría que entre todos pudiéramos denunciar a la autoridad competente estos casos.
En las formas no soy el más indicado, porque no lo sé, pero habiendo gente que algo de esto si sabe, podría ayudarnos en como podríamos seguir el proceso para hacer la correspondiente denuncia y de paso poder hacerlos desaparecer de estos medios y porque no de este mundo también.
De momento he guardado el mensaje por si pudiera valer como prueba.
Espero colaboración, creo que es algo por lo que se debe luchar
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 442

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Prejub:

i) Como bien sabes, los mensajes y fotografías que constituyen distribución de material de pornografía infantil son conductas tipificadas como delito en el Código Penal.

ii) Para la persecución de tales delitos, la denuncia de los hechos puede efectuarse por escrito u oralmente, personalmente o por medio de mandatario con poder especial, ante el Juzgado de Guardia, ante el Ministerio Fiscal, o ante cualquier dependencia policial.

iii) Como delito público que es, cualquier persona que tenga noticia del delito puede denunciar, incluso está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento de alguna de las autoridades mencionadas; por lo demás, a partir de la denuncia, al tratarse de un delito perseguible de oficio, las diligencias a practicar para la comprobación de los hechos y la determinación de la autoría concreta del real infractor, corren a cargo de las instancias oficiales encargadas de la investigación, que adoptarán las medidas pertinentes, siempre bajo control de la autoridad judicial.

iv) En el caso, el titular de la WWW, quizá sea la persona más indicada para denunciar los hechos, pues en ella se manifiestan los efectos del delito por Internet y, además, en este tipo de ciberdelincuencia intrusiva, suele ser necesaria y habitual la prueba pericial de análisis de los archivos, etcétera, para la localización del lugar desde donde se comete la acción penal, y el descubrimiento del autor del delito.

v) La reciente Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicación, que obliga a los operadores de telecomunicaciones a retener determinados datos generados o tratados por los mismos, en los términos previstos en la norma, viene a coadyuvar eficazmente a la investigación de los delitos cometidos en el marco de las nuevas tecnologías.

Otras consideraciones de estricta técnica jurídica, y de derechos en juego en la investigación, como el derecho a la intimidad, protección de datos, etc., entiendo que no procede exponerlas aquí.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo,

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias amigo Villarin por tu desinteresado ofrecimiento al dejarnos la información tan concisa, ahora ya depende de la forma que veamos entre todos para resolver el problema.
Un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Foto Denuncia Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group