蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Proyecto de Men煤 Navide帽o
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 1:29 am    T韙ulo del mensaje: Re: vinos Responder citando

ayacar escribi:
Yo os aconsejo para no tener resaca...
un MARQUES DE VARGAS (tinto) y un
champagne LOUIS ROEDERER (se encuentra mal, pero es buenisimo) y
al dia siguiente como nueva, son los que yo tomare, no son baratos pero merece la pena(si se puede, comprendo que estamos en crisis)
Os mando un saludo y os deseo unas FELICES FIESTAS para todos


Pues acogi茅ndonos a tu consejo, amiga Ayacar, creo que la cesta navide帽a ha empezado a llenarse por la parte festiva de la buena bebida... Ahora nos tocar谩 ver con qu茅 acompa帽amos estos caldos que nos propones y... 隆Felices Fiestas!
Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 8:45 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

PRIMER PLATO.


Me atrevo a proponer para este men煤 anticrisis un plato que siempre me gusta, tradicional, sencillo, calentito y alegre, sobre todo cuando se comparte con amigos, familiares y buena gente:

SOPAS DE AJO A LA LEONESA

No hace falta recordar aqu铆 la receta que andar谩 por los archivos gastron贸micos del foro. Pero, a pesar de la crisis y dadas las fechas navide帽as, yo os propongo enriquecerlas con unos trocitos de chorizo y unos huevos escaldados.

Pues nada, a la espera de otras propuestas para el primero, el segundo plato o los postres...

Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 11:15 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Entrando en estos platos caracter铆sticos, t铆picos o t贸picos, puedo decir que hace alg煤n tiempo, me encargaba de preparar鈥渓a sopa鈥 de TRUCHAS鈥 y no me quedaba nada mal, puesto que nunca sobr贸, por aqu铆 dej茅 la receta鈥 pero los tiempos van cambiando y hay que adaptarse al momento, dependiendo de los acompa帽antes en la mesa, puesto que estos van cambiando ya sea por un motivo o por otro.

Para 2潞 plato, siguiendo la l铆nea marcada por el amigo Yosco, propongo:
Bacalao al estilo de Valderas


Espero que alguien m谩s se atreva con el siguiente plato

*-He dejado en los enlaces, los sitios donde m谩s me han gustado ambos platos, recordando que en la sopa de truchas no es la forma que las hago, puesto que yo desmenuzo las truchas y las paso al lado del pan sin problemas de espinas y esas cosas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 11:42 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

MEN脷 NAVIDE脩O ANTICRISIS 2009

Creo que, con lo que tenemos y un poco m谩s, cualquier mesa quedar谩 bien servida:

PRIMER PLATO:

Sopas de ajo a la leonesa con tropiezos de chorizo y huevo escalfado. (Aportaci贸n de Yosco)

Sopa de truchas. (Aportaci贸n de Prejub)

SEGUNDO PLATO:

Bacalao de Valderas. (Aportaci贸n de Prejub)



POSTRE:

Frisuelos monta帽eses. (Aportaci贸n de Rodr铆guez)

VINO:

Se帽or铆o de los Llanos (Valdepe帽as), Gran Reserva (3,45 euros). Vino tinto, rojo intenso, ligero y agradable de la variedad tempranillo.


Nota.- Yo agregar铆a otro segundo plato de carne, para los que eligieran la sopa de truchas y, naturalmente, los postres. 隆Se esperan aportaciones!
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria


Ultima edici髇 por Yosco el Vie Dic 25, 2009 1:12 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 7:28 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

De postre yo propongo:

FRISUELOS MONTA脩ESES

Ingredientes para tres personas:

1/2 Litro de leche
150 gramos de az煤car
125 gramos de harina
4 huevos
5 gramos de sal


Batiremos en primer lugar los huevos, agregando luego unas cucharadas de harina, leche y az煤car junto a la sal indicada. La harina se echar谩 poco a poco hasta que veamos que la pasta va tomando un cuerpo espeso como mahonesa.

A continuaci贸n, se va cortando en porciones con una cuchara sopera y echandose en una sart茅n con aceite no muy caliente para ser fritas, tras lo cual se colocan en un plato y se les da un ba帽o de miel quedando los frisuelos listos para servirse.

Receta de: Jos茅 Gutierrez Tasc贸n, jubilado como jefe de cocina del Hotel Conde Luna y le han otorgado el Cord贸n Dorado de San Lorenzo.
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 1:15 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

MEN脷 DE NOCHEVIEJA.

Si no hemos quedado ah铆tos de tanto buen men煤 anticrisis, 驴qu茅 tal si intentamos alguna propuesta para San Silvestre? Pues queda abierta la puerta para intentar conseguir una nochevieja agradable, alegre y econ贸mica...

Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 12:52 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

FRISUELOS MONTA脩ESES.

**

Siguiendo la receta dejada por Adriana, aqu铆 est谩n los frisuelos monta帽eses cocinados por Sole para el d铆a Navidad. Los que los probamos solamente podemos decir que estaban buen铆simos y que dimos feliz cuenta de todos ellos, lo que demuestra la bondad de la receta y la buena mano de la cocinera. As铆 que, como todav铆a estamos en d铆as festivos, os animo a introducir este postre en cualquiera de las celebraciones que quedan por delante.

隆Ah! y parece que nos quedaremos sin propuesta para el men煤 de nochevieja, 隆mecachis...! A ver si alguien se anima, 隆hombre!
Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria


Ultima edici髇 por Yosco el Mar Dic 29, 2009 10:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 3:53 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

As铆 debe ser, como ya sabes mi idea, ser铆a en forma de recuerdo, pero es algo fuerte para la cena de Nochevieja, pero ser铆a muy representativo de nuestra tierra(por lo menos en el primer plato).
Lo bueno ser铆a que alguien descubriera a que men煤 me refiero, con estas pistas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 3:16 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Prejub: Pues yo no tengo ni idea, espero que alguien lo descubra pronto porque ya quiero saber en qu茅 consiste el men煤.

Yosco: Esos frisuelos tienen muy buena pinta, se ven muy buenos y me alegro que os haya gustado la receta.

Me parece que ya se nos est谩 haciendo tarde para hacer un men煤 para el d铆a de nochevieja, ver茅 si encuentro alguna receta anticrisis.

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 2:49 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Rodr铆guez escribi:
Prejub: Pues yo no tengo ni idea, espero que alguien lo descubra pronto porque ya quiero saber en qu茅 consiste el men煤.

Yosco: Esos frisuelos tienen muy buena pinta, se ven muy buenos y me alegro que os haya gustado la receta.

Me parece que ya se nos est谩 haciendo tarde para hacer un men煤 para el d铆a de nochevieja, ver茅 si encuentro alguna receta anticrisis.

Saludos


Gracias, Adriana, por la parte que me toca, que fue la de ser comensal de los frisuelos. Y por la otra parte, la del men煤 anticrisis nochevieja 2009, voy a intentar empezar con un primer plato y los postres:

1er plato: Patatas con congrio. (Plato t铆picamente leon茅s y que en Casa Luis贸n, en Villaobispo, preparan de muerte)

2潞 plato: (carne) sin decidir.

postre: Arroz con leche al estilo del Tarabico de Geras (Receta que figura en nuestro recetario de Los Platos de Gord贸n)

Vino: (leon茅s) sin decidir.

Turrones y polvorones: (leoneses o alicantinos) sin decidir.

隆Pues, hala, a ver si cenamos...!

Nota.- Si no encontramos un segundo plato, tampoco va a importar mucho, porque las patatas con congrio pueden ser un plato 煤nico; en ese caso, las enriqueceremos para la fiesta con unas almejas...

Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria


Ultima edici髇 por Yosco el Mie Dic 30, 2009 7:15 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 3:14 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Adriana:
Es normal que no puedas adivinar de qu茅 men煤 se trata, puesto que hablo del recuerdo, entonces ser铆a el que degustamos el d铆a 22-8-2009 o sea el men煤 del 鈥淨uinto鈥
1潞-Morcilla Gordonesa
2潞-Patatas con pulpo
3潞- Cordero asado鈥 y postres t铆picos de estas fiestas.
Por ello dej茅 que ser铆a algo fuerte, pero todo es ponerse.
Y el amigo Yosco ya lo sab铆a, pues tuve la suerte de informarle de mi idea en vivo y en directo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 5:45 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Vaya Prejub, me parece que no estaba tan errada porque me he imaginado que el men煤 ten铆a algo que ver con el Quinto y pens茅 en la morcilla, pero bueno no lo he dicho. De cualquier forma me gusta el men煤 que ha propuesto sobretodo la morcilla.

Yosco me gusta lo de las patatas con congrio y tambi茅n lo del arroz con leche, estilo Entrepe帽as, sobretodo porque esa receta si la puedo hacer. Ya os contar茅 como ha quedado la receta.

驴Alguno de vosotros tendr谩 la receta de la tarta de turr贸n que sirven en Entrepe帽as?



Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 7:14 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Rodr铆guez escribi:

Yosco me gusta lo de las patatas con congrio y tambi茅n lo del arroz con leche, estilo Entrepe帽as, sobre todo porque esa receta si la puedo hacer. Ya os contar茅 como ha quedado la receta.

驴Alguno de vosotros tendr谩 la receta de la tarta de turr贸n que sirven en Entrepe帽as?

Saludos


Adriana, tengo que corregir -y corrijo- la adjudicaci贸n del arroz con leche; se trata de la receta del restaurante Tarabico, tambi茅n de Geras. Espero que no haya confusi贸n ahora. Y sobre el pastel de turr贸n del Entrepe帽as pues no he podido encontrar nada.
Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 11:40 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

-bueno pues no dejaremos de degustar alguno de los manjares que se
ofrecen por aqu铆.
-Pero la mayor铆a (de los que conozco) que estamos para sopicas y buen
vino, el sacarnos de la costumbre, es desequilibrarnos el dia, o mejor, la
noche. Pero un d铆a es un d铆a......y mientras podamos cambiar......Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 4:11 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Filloas rellenas de crema pastelera, ba帽adas de chocolate y espolvoreadas con azucar glass


Este va a ser mi postre en la 煤ltima cena del a帽o, no realizado por el menda, tengo pastelera especial.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
P醙ina 2 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group