Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Se acerca la Navidad (Propuesta...)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 9:40 pm    Título del mensaje: Se acerca la Navidad (Propuesta...) Responder citando

En el post sobre la necesidad de una asociación que lleve al exterior las ideas que aquí surgen y se debaten (que por cierto no está muy activo), Justi comentó la posibilidad de crear algo así como un "conglomerado virtual" que englobase las web al Alto Bernesga y en el que surgiesen ideas y proyectos de aplicación en toda la zona, independientemente de las peculiaridades de cada municipio o incluso de cada pueblo.

La idea me parece apasionante, la verdad.

Justi se refería a ello con el ejemplo del intercambio de libros. Es precisamente ese ejemplo el que me ha proporcionado la idea que expondré a continuación y que someto a vuestra consideración como proyecto unitario que difundir para Gordón y para todos aquellos en el Alto Bernesga que deseen sumarse, aunque no exista aún un soporte digital que los coordine como sucede en la idea de Justi.

Bien, la idea es la siguiente: potenciar la recuperación del Ramo Leonés estas próximas fiestas en contraposición a la decoración navideña importada desde el mundo anglo-sajón. Recupero para información general este enlace en el que ya habíais tratado sobre el asunto.

Se podría realizar un concurso de fotografías con el ramo de cada persona que quisiera participar para escoger mediante votación el más espectacular. Eso sí, la idea original no contempla premios Razz , más allá del reconocimiento público de ser el autor del ramo elegido como más bonito en la Navidad 2007/08.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

RAMO LEONÉS

Amigo PJLS, muy oportuno tu recuerdo y enlace del Ramo Leonés de Navidad. Digamos que sigo pensando como el año pasado y que sigo sin saber dónde adquirir el armazón del ramo. Por eso, a ver si los que andan por León ciudad se enteran de algo, taller, tienda o incluso, como dejé dicho, el mismísimo Corte Inglés que lo ofrezca.

Me ha parecido muy bien tu iniciativa.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

FELICIDADES.

Como se acerca la Navidad y PJLS nos lo ha recordado al traer el tema del ramo leonés, quiero aprovechar la ocasión para felicitaros deseándoos que de verdad de la buena seais felices. ¡Ah, y esperando leeros por mucho tiempo en este estupendo foro de la Comarca de Gordón!



Salud.


Ultima edición por Yosco el Vie Dic 21, 2007 9:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, y feliz Navidad igualmente Very Happy

Sobre el Ramo, creo que los venden de diferentes tamaños en una tienda en la Calle Ancha que colabora con ONGs (Buenas Intenciones), a ver si paso por allí esta tarde o mañana y traigo más noticias...

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yosco escribió:
FELICIDADES.

.¡Ah, y esperando leeros por mucho tiempo en este estupendo foro de la Comarca de Gordón!



Salud.

Me imagino que solo sea un lapsus.... ya que si no fuera así, sufrirías como mayor miembro del foro que eres(mensajes editados), por no colaborar una sanción en toda la regla y de paso te dejo un trabajo a realizar...¿porqué no un soneto al ramo de Navidad?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
Yosco escribió:
FELICIDADES.

.¡Ah, y esperando leeros por mucho tiempo en este estupendo foro de la Comarca de Gordón!



Salud.

Me imagino que solo sea un lapsus.... ya que si no fuera así, sufrirías como mayor miembro del foro que eres(mensajes editados), por no colaborar una sanción en toda la regla y de paso te dejo un trabajo a realizar...¿por qué no un soneto al ramo de Navidad?


Me lo pones difícil, amigo Prejub:

Un soneto me mandas que haga al ramo
y apenas se me ocurre en este aprieto
que Lope no lograra su soneto
si hubiera de atender a tu reclamo.


No sigo improvisando y para respuesta espero que te sirva el cuarteto anterior. Pero intentaré el desafío que me pones para esta Navidad. Espero que llegue a tiempo, antes de tener que desmontar el ramo.

Salud.


Ultima edición por Yosco el Jue Dic 13, 2007 1:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Meditando un poco me he dado cuenta de que quizá me he dejado llevar por la ilusión y he realizado una propuesta bastante complicada de realizar para estas Navidades. De todos modos la mantengo e iré aportando nuevas ideas sobre ella (sobre todo después del día 5).

Una propuesta que puede tener más seguimiento y ser igual de bonita sería la de realizar un concurso de Belenes. Aún hay mucha gente que los coloca en sus casas y hay verdaderas maravillas, unos más tradicionales, otros totalmente mecanizados...

La idea básica sería dar publicidad al asunto y que cada persona interesada mandase hasta el día 26 un máximo de 3 fotos (una general y dos de detalle, por ejemplo. O como quiera el interesado) para ser votado el Belén favorito en una encuesta entre el día 26 y Reyes.

Propondría además que las fotos se mandasen a una dirección de correo con el nombre y el pueblo, y hubiese un encargado de subirlas a una web (este foro, un blog...) sin identificarlas hasta el día que se cierre la votación, simplemente para evitar la picaresca de alguno que votaría a su amigo o a su pueblo Razz

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yosco, los armazones para el ramo les llegan la próxima semana y hay dos modelos, uno entre 32-35 euros y otro más grande entre 52-55 euros. Supongo que uno sea de sobremesa y el otro con pie largo.

El miércoles voy a pasar por allí a verlos, si te interesa no tengo problema en arreglarlo todo para mandarte uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

PJLS escribió:
Yosco, los armazones para el ramo les llegan la próxima semana y hay dos modelos, uno entre 32-35 euros y otro más grande entre 52-55 euros. Supongo que uno sea de sobremesa y el otro con pie largo.

El miércoles voy a pasar por allí a verlos, si te interesa no tengo problema en arreglarlo todo para mandarte uno.


Muchísimas gracias, PJLS. No me importaría nada poder adquirir el armazón de un ramo. Después de verlos y conocer las medidas, volvemos a hablar, ¿de acuerdo? Aprovecho para agradecerte la gestión y la molestia que te estás tomando. Por cierto, también pondré el Belén -como acostumbro a hacerlo desde siempre- (a los que sonríen ante esta aparente contradicción en un ex militante anarquista y agnóstico convencido, puedo explicárselo). Este año lo haré a petición de mi hija Marina que está en los EE.UU. y quiere mostrarles de primera mano cómo se celebra la Navidad en España a su familia americana, de confesión baptista (También puedo explicar esta petición de mi hija, sin bautizar y, de momento, no creyente, aunque participa con la familia americana en sus costumbres religiosas. El respeto, la educación y el alli dònde fueres, haz lo que vieres...) Por supuesto, con las fotos del belén, acompañaré las del ramo leonés para que conozcan las viejas costumbres del Viejo Reino, ¿qué te parece?.

Lo dicho, que gracias. Y a ver si el resto del personal se anima a armar belenes y ramos y podemos poner las fotos en el foro tal y como has propuesto.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
(a los que sonríen ante esta aparente contradicción en un ex militante anarquista y agnóstico convencido, puedo explicárselo).


No solo me sonrió , estoy echando unas carcajadas por todo lo grande.
Amigo Yosco las carcajadas es porque no tienes que explicar nada de tus sentimientos y de tus ideologías, pero como lo has hecho, aquí demuestras lo que es un libre pensamiento, muy tuyo, el cual comparto... y lo que mas me gustaria aunque parezca mentira, en estas fiestas siempre hablamos de la Paz, pues que sea la Paz , pero efectiva , la del corazón, esa que sale de dentro, esa por la cual podemos seguir hablando, discutiendo, pasando nuestros ratos de sosiego por este mundo de las ondas y a la vez realizando un re-encuentro desde hace unos años, que bajo mi punto se esta consiguiendo y me produce una gran tranquilidad...aparte de ponerme melancólico, dejo esto porque estoy trabajando en un menú muy local para estas fiestas y me lleva algún tiempo, de hecho también lo podrías adjuntar para esa familia de EE.UU., por supuesto cuando lo edite, no te adelantes a los acontecimientos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, amigo Prejub, pues deja de reírte ya de mí que aquí te traigo el soneto que empecé improvisando esta mañana. Va el resto:

Un soneto me mandas que haga al ramo
y apenas se me ocurre en este aprieto
que Lope no lograra su soneto
si hubiera de atender a tu reclamo.

Quiero empero apuntar que aquí proclamo
sin temor a quedar por indiscreto
que cumple en mí cumplir lo que prometo,
publico, anuncio, grito o bien declamo.

Declaro así que el ramo navideño
leonés por costumbre y tradiciones
se hace de lumbre que arde en los hogares,

madera de árbol convertida en leño
que hace hervir el puchero en los fogones
y llenará las mesas de manjares.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ya pasé por la tienda. Tienen un modelo pequeño a 32 euros y un modelo grande a 49.

El grande es similar al de la primera foto que puso Yosco, pero quizá sería necesario darle una capa de barniz para que cogiese un tono más adecuado:



La base es un taco bastante grande, se ve a medias en la fotografía.

Y este es el pequeño en detalle:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:49 am    Título del mensaje: Responder citando

No había prestado mucha atención en el ramo leonés, pero me estoy dando cuenta que contiene 12 huecos para dejar las velas y pienso que será para dar luz o energía a los meses del año venidero, ¿podria ser?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

RAMO LEONÉS DE NAVIDAD.

Dos cosas sobre los ramos que has puesto en las fotos, PJLS:

1.- ¿Son desmontables?

2.- Aunque puede uno hacerse una idea, ¿sabes exactamente las medidas de los ramos?

Y gracias por la información. Se ve que también te gusta la fotografía y no se te olvida llevar la cámara allí donde hace falta.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 2:51 pm    Título del mensaje: ¡Feliz Navidad y Año Nuevo! Responder citando

Amigos foreros:

Deseo para todos vosotros y vuestras familias lo mejor en esta Pascua Navideña y un feliz año 2008.

¡Dios quiera que lo sea para todos! ¡Paz y bien!

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group