Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Es necesario crear una asociación para impulsar las ideas y
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Es necesario crear una asociación para impulsar las ideas y proyectos que surgen en el foro?
Sí
100%
 100%  [ 7 ]
No
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 7

Autor Mensaje
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 2:47 pm    Título del mensaje: ¿Es necesario crear una asociación para impulsar las ideas y Responder citando

Llevo ya unos meses participando en este foro y he visto que, además del fantástico trabajo de recopilación cultural que se está realizando, se aportan ideas muy interesantes para la comarca de Gordón y alrededores, pero que, a mi juicio, no reciben una atención suficiente por parte de las instituciones, quizá por falta de difusión.

De ahí mi pregunta sobre la conveniencia de crear una asociación que participe activamente en la vida de Gordón, sirviendo de cauce para las propuestas que, entre todos, van surgiendo.

Ya he visto que hay opiniones a favor y también en contra, por eso quisiera que cada uno, además de responder a la encuesta, expusiera sus motivos.

Dejaré abierta la encuesta 15 días, porque me interesa sobre todo el debate entre los participantes habituales del foro.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pantaleon



Registrado: 18 Nov 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

No creo que asociaciones puedan influir en las instituciones si estas no quieren ver o no quieren hacerse participes de ellas, puede ser por motivos políticos, económicos o por pura dejación en sus funciones. Un saludo, Pantaleon
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 1:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Precisamente por la falta de interés en ciertos asuntos puede ser necesario "mover el árbol".

En determinadas circunstancias se puede llegar a un punto, especialmente a nivel municipal, en el que las autoridades despiertan cuando se sacan las "vergüenzas" al aire. Y alguna que otra hay...

De todos modos también es verdad que siempre es mejor proyectar que criticar y ese es el planteamiento de esta encuesta, si es necesaria una asociación que impulse los proyectos que van surgiendo de la colaboración que hay en este foro.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

McLera escribió:
Buenas y santas,

yo si creo que seria muy interesante crear una asociación para dinamizar la comarca ....

Pero debe permanecer independiente de la política municipal, sobre todo económicamente.

Yo no soy tampoco partidario de hacer coparticipes a los miembros de grupos politicos como tales, aunque si como ciudadanos.

Gordon necesita un empujoncin que debe darle su propia población.

Un saludo



Suscribo la filosofía que encierra el planteamiento de McLera. El asociacionismo cultural, en el que cual tenga cabida cualquier persona independientemente de sus opiniones políticas, generador de ideas, trabajador en los aspectos culturales y abiertos a la colaboración institucional, al diálogo con todos los demás grupos o asociaciones del concejo, etc. me parece un buen planteamiento, de entrada. ¿Dificultades? Muchas. Pero ls dificultades no hacen imposible ningún proyecto. Por eso, he votado que sí.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Evidentemente el planteamiento que tenía en mente al hacer la pregunta era ese, el de una asociación independiente.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pantaleon



Registrado: 18 Nov 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si se logra que la Asociacion sea totalmente 9ndependiente del poder politico del Ayuntamiento y de los distintos partidos, puede servir, el problema (ya conocido con ejemplos reales) es que se empieza pidiendo una subvencion, (!! tonto seria no utilizarla si te la dan ¡¡) y de ahí a ver sentado al alcalde, a algun otro concejal del mismo partido y de la oposicion, es un paso. Despues de ese paso solo sirve la Asociacion para salir esta gente en los periodicos y calentarnos la cabeza los demas. Si se logra ser independiente sin personalismos, vale. Un saludo, pantaleon
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Beberino



Registrado: 20 Jul 2007
Mensajes: 10
Ubicación: La Vid

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="PJLS"]Evidentemente el planteamiento que tenía en mente al hacer la pregunta era ese, el de una asociación independiente.


Me parece una idea estupenda, pero creo que la encuesta llega un poco tarde.

Tengo noticias veraces que la semana pasada fue legalmente constituida la "Asociación sociocultural Valle del Bernesga" desde el pueblo de Ciñera, donde tiene entrada toda persona con ganas de dinamizar la zona, según esta noticias.

Si estáis interesados en recibir información de primera mano, así como, participar en ella, una de las personas que se ha puesto manos a la obra, es Merce (Mercedes Ordas Pertejo ) en Ciñera la conoce cualquiera.

Por supuesto que esto no es motivo para que no puedan formarse otras asociaciones .


La política siempre sera política, pero la independencia económica es muy difícil por no decir imposible.

Cualquier cosa que pretendas organizar se sale de cualquier presupuesto de una asociación, y es difícil buscar apoyos económicos, dentro y fuera de los socios.

Pero la independencia política es factible, teniendo las ideas claras.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Justi
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm    Título del mensaje: ¿Asociacion de web montaña central? Responder citando

Borrado

Ultima edición por Justi el Mar Ene 22, 2008 12:16 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 1:13 pm    Título del mensaje: Re: ¿Asociacion de web montaña central? Responder citando

Justi escribió:
Buenas:


Yo llevo varios dias dandole vueltas a crear una asociación virtual, que de vez en cuando pueda convertirse en real.

Es decir, llevar a cabo de forma puntual, actividades entre todos los usuarios de las webs de la zona (Gordon, La Robla, Villamanin, Llombera....)

En parte esto ya está en marcha, por el tema de la linea de alta tensión (Por desgracia) pero desde aqui también podemos llevar a cabo iniciativas que de alguna forma ayuden a enriquecerse a toda la montaña central.

Ejemplo, el intercambio de libros que propusimos - La Zorrera-La Robla se mueve... -

Otro ejemplo seria el manifiesto de los foros del Bernesga que entre todos elaboramos.

Seguro que a cada uno de nosotros se nos ocurren mil ideas, es cuestion de ponerlo en marcha.

¿Que os parece la idea?



Apoyo de manera incondicional tu idea, Justi. La comunicación entre los distintos foros del área del Bernesga (u otros) es enriquecedora, así como la participación en ellos, y una ocasión de que surjan iniciativas que pueden llevarse a la práctica en el mundo real. Aunque sean iniciativas puntuales, tienen un extraordinario valor.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Justi
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

McLera escribió:
Buenas y santas,

El dinero no es el problema para llevar a cabo las actividades de una asociación, el problema es que haya ganas de hacerlo. (Justi, ahora ya sabes quien lo dijo).



¿Que tendra que ver pintar las torres de refrigeración de Union Fenosa con una asociación?
Volver arriba
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: La Pola de Gordón

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece una buena idea la asociación y colaboración entre los distintos foros, no soy muy dado a la escritura, pues me defiendo mejor con actividades de la imagen, así que no esperéis más discurso, solamente contad conmigo en todo lo que pueda ser de utilidad.
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Justi
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

McLera escribió:
Justi escribió:
McLera escribió:
Buenas y santas,

El dinero no es el problema para llevar a cabo las actividades de una asociación, el problema es que haya ganas de hacerlo. (Justi, ahora ya sabes quien lo dijo).



¿Que tendra que ver pintar las torres de refrigeración de Union Fenosa con una asociación?


Buenas y santas,

Justi, te dejo contestarte a ti mismo ....

Smile Smile Smile Smile

Un saludo


¿Te sueles engañar a ti mismo?

Un saludo, Mac ! Very Happy
Volver arriba
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como no habléis más claro los demás no nos enteramos de qué va el asunto... Razz Va por McLera y Justi...

Como posibles objetivos... mejorar las condiciones sociales de los habitantes de Gordón (o de una extensión geográfica más amplia si hay interesados de otros lugares, como Justi o Carmen...), conservar y promocionar el patrimonio natural, artístico, arqueológico, histórico y cultural...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Justi
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Borrado

Ultima edición por Justi el Mar Ene 22, 2008 12:15 pm; editado 1 vez
Volver arriba
CARMEN



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:29 am    Título del mensaje: Responder citando

PJLS.

Evidentemente puedes contar conmigo,todas las iniciativas me parecen muy válidas.
Creo que lo fundamental es tener ganas de hacer cosas,pero también tengo la experiencia de tratar con gente que lanza muchas ideas pero a la hora de currar...vuelan.
Personalmente los objetivos que propone M.Lera son un tanto exajerados y algunos competen directamente a los poderes públicos.
Por ejemplo en mi pueblo ,gracias al ayto.existen en la biblioteca un par de ordenadores para uso público.
No conozco como está el asociacionismo en la comarca de Gordón,pero aqui hay bastantes asociaciones pero realmente pocas realizan actividades.

Siempre he sido partidaria de la ,digamos unión de toda la zona,desde Pajares hasta el Rabizo.

PJLS....Cuenta conmigo.
Siento haber tardado en responder.

Un saludo Carmen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group