蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Estaci贸n de ferrocarril Ci帽era - La Vid

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Patrimonio cultural civil y religioso de Gord贸n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 10:04 pm    T韙ulo del mensaje: Estaci贸n de ferrocarril Ci帽era - La Vid Responder citando

A medio camino entre estaci贸n y apeadero, esta infraestructura ferroviaria se encuentra situada en La Vid, a pesar de lo cual lleva el nombre del pueblo vecino,probablemente porque el tr谩fico de viajeros en Ci帽era era mayor y de este modo era m谩s sencillo identificarla.

Para evitar innecesarias ri帽as y disputas, lo m谩s l贸gico ser铆a referirse a ella como estaci贸n o apeadero de Ci帽era - La Vid.

Entrando en materia, la verdad es que comprobar el estado actual de esta estaci贸n da mucha pena, y m谩s a煤n sabiendo que pr谩cticamente el resto de la l铆nea (al menos en su vertiente leonesa) se encuentra en la misma situaci贸n o a煤n peor.

- El exterior:



- Las v铆as:



- El interior:



- Antiguos horarios:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 10:04 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Teniendo en cuenta que el tren ya s贸lo para dos veces al d铆a, 驴va a desaparecer el transporte de viajeros por ferrocarril en las estaciones intermedias de la 煤nica v铆a ferroviaria convencional que une directamente Asturias y la meseta? Tiene toda la pinta de que s铆.

Porque encima parece que la intenci贸n de RENFE/ADIF es olvidarse de que las estaciones est谩n ah铆 y dejar que se caigan solas. 驴Para qu茅 gastar el dinero en la l铆nea convencional si estar谩n pensando que con la l铆nea del AVE van a eliminar todos los trenes salvo los mercanc铆as?

Personalmente creo que se deber铆a hacer presi贸n sobre RENFE/ADIF, primero para que no eliminen los servicios ferroviarios de transporte de viajeros en la l铆nea actual, y segundo para que se pongan a trabajar en la rehabilitaci贸n de las estaciones.

Y me refiero a presi贸n por parte del Ayuntamiento de La Pola y de los dem谩s ayuntamientos de la l铆nea y a presi贸n por parte de los ciudadanos igual que se est谩 haciendo con otras cosas; porque los que pierden son ellos (un servicio de cercan铆as asequible se complementar铆a perfectamente con el autocar).

Y es que es una lucha en la que seguro que no estar铆amos solos; hay asociaciones de amigos del ferrocarril, asociaciones de conservaci贸n del patrimonio... Est谩n luchando por un museo del ferrocarril en Le贸n, se les parte el alma cuando ven en qu茅 va a quedar el patrimionio ferroviario de la capital cuando llegue el AVE; pues anda que si ven lo que hay por aqu铆 arriba...

Personalmente os animo a que envi茅is cartas o correos a RENFE y ADIF y a los peri贸dicos reclamando la rehabilitaci贸n de las estaciones, mejor si inclu铆s fotos. Las m铆as est谩n a vuestra total disposici贸n.

Viendo estas cosas uno se pregunta si realmente no har谩 falta una asociaci贸n como propone McLera. Por lo menos para agitar el 谩rbol... Porque esto la gente lo ve (lo vemos) d铆a a d铆a y sin embargo no se est谩 haciendo nada...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 10:56 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo PJLS, tienes m谩s raz贸n que un santo; pero me temo que tu raz贸n y santidad se queden sin subir a los altares aunque mueras en el empe帽o. El desprecio de las Administraciones por nuestros pueblos y su desarrollo es sangrante. Utilizan nuestro espacio geogr谩fico para atravesarlo de t煤neles, conducciones de gas, tendidos el茅ctricos... pero empujan a la poblaci贸n de los valles del Bernesga a utilizar el coche para los desplazamientos; obligan a las personas de edad a trasladarse a vivir a Le贸n ciudad y echan a nuestro j贸venes de sus comarcas para ir a estudiar y trabajar fuera. Es una pol铆tica de tierra quemada.

隆Ah!, ahora caigo... si no hay tren de cercan铆as y los desplazamientos hay que hacerlos en coche, entonces eso quiere decir que se necesita una carretera m谩s grande, una autov铆a, 驴a que s铆? Pues 隆hale!, ya vereis lo que tardan en hablar de ello. Al tiempo.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 2:52 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando



Amigo Yosco el proyecto de la autov铆a La Robla-Le贸n ya est谩 en marcha
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Patrimonio cultural civil y religioso de Gord贸n Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group