Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La música italiana.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 11:41 pm    Título del mensaje: La música italiana. Responder citando

Luigi Tenco


Años de festivales. Y en aquellos años las melodías románticas italianas. Como el fabuloso Doménico Modugno en Dio, come ti amo. Pero hoy he recordado a un joven Luigi Tenco musitando aquel Ho capito che ti amo. Y he venido a recordar su última canción, aquella triste canción de despedida titulada Ciao, amore, ciao, que no pudo interpretar en el festival de Sanremo tras ser rechazada en la selección previa y en la repesca. Luego, Luigi Tenco decidiría suicidarse. Un adiós terrible.

Estas letras son casi nada sin su música, pero sirva para recordarlo como esa persona sensible que fue, además de cantautor extroaordinario. Tal vez, con los progresos de los foros, tengamos ocasión de recordar la música escuchándola. Entonces, cuando llegue ese momento, dedicadle unos minutos a la música de Luigi Tenco, para disfrutar de su juventud y la frescura atormentada de sus palabras.

Ciao, Luigi.


Posdata.- Con el dominio progresivo de esto de de los foros y la ayuda inestimable de Prejub, ya podeis enlazar la música pinchando en el título de la canción.


Ultima edición por Yosco el Sab Abr 21, 2007 1:27 pm; editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 11:54 pm    Título del mensaje: Doménico Modugno Responder citando

Un grande de la música italiana y mundial: Doménico Modugno.


Figura irrepetible la de este padre de la canción italiana, cantautor rebelde que con 19 años se escapó de casa para ir al norte de Italia a buscar su camino vital y artístico allá por el año 1947.

Entre el 51 y el 54 del siglo pasado interpretó varias películas. Luego se presentará a un concurso musical y Volare se convierte en un éxito internacional.

Su relacción de canciones es enorme, os sonará Il mondo, que ocupó números uno en muchísimas listas de éxitos. Pero también recordaremos títulos como La novia (1.961), Come prima (1.958), La mamma (1.964) y la que para mí fue el premio más justo del Festival de Sanremo de 1.966, la sublime Dio, come ti amo.

En 1.986 se apunta al Partido Radical y es elegido diputado por Torino. Desde entonces alternará su vida musical con su actividad política.

Murió en 1994 en su casa de Lampedana frente al mar.

Nota.- Aunque el sonido no es muy bueno, os recomiendo este documento sonoro con sabor entrañable cortesía de nuestro infatigable Prejub: Ciao, ciao, bambina.


Ultima edición por Yosco el Sab Abr 21, 2007 1:26 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me has pillado escuchando otra música, dicho y hecho, aquí tienes algo de Luigi Tenco
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 12:16 am    Título del mensaje: Luigi Tenco. Responder citando

Luigi Tenco nos dice adiós con su Ciao amore...

Gracias, Prejub. Paso a incorporar al texto escrito en homenaje y recuerdo a Luigi Tenco el enlace que aquí nos dejas. (Espero acertar)

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Biografía
He conseguido esto del año 1964 de la guapa Gigliola Cinquetti - Non ho l'eta
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Continuando con Domenico Modugno, creo que hemos dejado quizás la más representativa La Lontanaza
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 7:34 pm    Título del mensaje: GICLIOLA CINQUETTI Responder citando

Esta es la visión personal de Gigliola Cinquetti y lo que creo recordar de ella, así como lo que siempre me inspiró esta muchachita de entonces...

Gigliola Cinquetti

No ha sido cantante de una sola canción, pero casi. Porque todos nos quedamos enganchados con esta muchachita que a los dieciseis años abrió la boca en el festival de Sanremo de 1964 para cantar, con voz tiernamente adolescente, el Non ho l'età (Per amarti). Y todos nos sublevábamos contra esta idea de renunciar al amor de los 15 y los 16 años, sobre todo después de haber bailado con el Dúo Dinámico el famoso Quince años tiene mi amor...

Pero bueno, cosas de la época. ¡Cómo sufríamos! ¡Ay! Y Gigliola no se conforma con ganar una vez Sanremo, porque luego va y con Doménico Modugno -que ya tenía mucha edad para amar- se ponen a cantar el mítico Dio, come ti amo en 1966. Y ganan. La Cinquetti ganó una vez sin edad para amar, y otra derritiéndose de amor... Y en las dos ocasiones, además de enamorarnos con su voz, consigue un éxito arrollador.

También llegó a Eurovisión en el año 1974 y quedó en segundo lugar con la canción Sí. Tuvo la poca fortuna de tropezarse con el grupo ABBA que arrasó de manera avasalladora con el primer puesto.

¿Donde está ahora Gigliola Cinquetti? Pues realmente no lo sé. Pero aquí lo que nos importa es la música nuestra de aquellos años 60, así que nos quedamos con lo dicho.
Vale.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Rita Pavone.



No sé, pero hoy me viene a la memoria aquella pequeña pelirroja, tímida y pecosa, que se convertía en un huracán cuando pisaba un escenario y se crecía tanto que todos olvidábamos sus 1,50 m. de estatura. Su voz sonaba cálida en algunas canciones y en otras resultaba locamente juvenil. Recuerdo Qué me importa el mundo y todavía, si me paro a pensarlo, siento latir con fuerza su Cuore. Pero lo que en los años 60 sonaba en la pista a la orilla del río de la sala de baile de Visita al atardecer y podía ser preludio de la noche, era aquel estupendo Il ballo del mattone, que unas veces he visto traducido como El baile del ladrillo y otras como El baile de mayores. Rita se casó con el también cantante Teddy Reno. Se fue y luego volvió, más madura, más cantante, pero yo siempre recordaré a aquella primera Rita Pavone, pequeñita, de ojos grandes, encantadoramente pecosita y pelirroja, haciendo latir su corazón y los de todos con su voz casi infantil, adolescente y rebelde. O así la veía yo entonces.
Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CAMBERO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Alcantera de Xuquer (Valencia)

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este es del año 1979, grupo COLLAGE, poco a poco me enamore de ti


www.youtube.com/watch?v=_-wdFnDh8BE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Música Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group