蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Petici贸n micol贸gica

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 5:13 pm    T韙ulo del mensaje: Petici贸n micol贸gica Responder citando

Siendo notorio que los miembros de este foro son buenos andarines y les gusta el campo, y aprovechando que ya lleg贸 el oto帽o y empezaron las primeras lluvias, quisiera hacer una petici贸n:

Si hay alguno que sea conocedor de las diferentes variedades de setas que en uno de sus paseos por Gord贸n encontrase la Oronja verde (Amanita phalloides) o la Falsa oronja (Amania muscaria) me ser铆a de gran ayuda si pudiese indicarme con precisi贸n d贸nde las encontr贸.

Son MUY VENENOSAS, no quiero que nadie las coja. Pero las necesito para un trabajo de Toxicolog铆a, as铆 que si alguien por casualidad las encuentra y me puede decir d贸nde le estar茅 muy agradecido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 5:49 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Mucha ayuda no te puedo ofrecer, hace mucho que deje este pasatiempo de recogida de setas y apenas conoc铆a tres o cuatro comestibles, no obstante dejo las im谩genes para conocimiento general.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 10:59 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

AMANITAS.

No es seguro, pero como en a帽os anteriores es probable que me desplace a Soria (alrededores de Navaleno) con amigos conocedores y recolectores de setas. En los pinares sorianos la amanita muscaria es muy abundante, se encuentra en casi todos los lugares de los pinares.

Como deduzco que lo que te interesa es detectar las zonas de aparici贸n de estas amanitas en los montes de Gord贸n, pues no te voy a decir que, en el supuesto de hacer este viaje, te recoger铆a unas cuantas y que te las enviar铆a.

La amanita muscaria, una seta de aspecto llamativo por su color rojo, se da -preferentemente- en las zonas de pinares; as铆 que yo buscar铆a en los Llanos, la zona de pinares de la Pola. Suelen aparecer en grupos.

La amanita phalloides la conozco de verla en exposiciones. Tremendamente venenosa. Esta seta tiene que aparecer en los faedos de Gord贸n o en las zonas de robledales. Como estos dos tipos de bosque son abundantes en nuestra comarca, yo me dirigir铆a a ellos y buscar铆a en las zonas menos altas.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group