Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Música de Cine
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 8:23 pm    Título del mensaje: Música de Cine Responder citando

Música de Cine

Vamos a dejar esas melodías que siempre nos quedaron grabadas en la memoria de nuestro paso por el cine...ahora si queréis añadir alguna mas, no me importaría nada, sé que faltan muchas , pero así de pasada he conseguido estas
Solo ante el peligro
La Leyenda de la Ciudad sin nombre
La muerte tenia un precio
2001. Una odisea en el espacio
Cabaret
West Side Story
Jesus Christ Superstar
El Padrino
El Golpe
El Paciente Inglés
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Si es por música, la de esta película me encantó. El famoso Adagio de Marcello era una preciosidad. Si recordais cómo sonaba aquel oboe en la pequeña orquesta con la que el intérprete ensayaba os dareis cuenta de lo que quiero decir.

El argumento, un músico que aspira a ser director de orquesta y que vive en Venecia dirigiendo una pequeña orquesta de Cámara llama a su ex-mujer para encontrarse con ella. La razón del encuentro es que él está enfermo de un cáncer incurable. La ex-mujer no lo sabe; recela de las intenciones de su ex-marido, pero consiguen revivir su viejo amor durante unos días en la ciudad en la que se conocieron. Finalmente, se da cuenta de que aquello es una despedida definitiva.

No es una gran película; tal vez si volviera a verla ahora ni siquiera me gustaría, no al menos tanto como entonces, por aquel 1970 del siglo pasado. Pero estoy seguro de que la música volvería a emocionarme. De hecho, tengo en vinilo el disco con la música de este film.

Salud.


Ultima edición por Yosco el Lun Oct 22, 2007 11:38 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando


Y a quien no , si es esta la melodía a la que te refieres ...cuantos recuerdos trae.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ayer se quedaron en el olvido, pero estas dos grandes obras de Ennio Morricone y Vangelis, no podían faltar.
La Misión
Carros de Fuego
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CARMEN



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo añadiría un par de ellas:

-Desayuno con diamantes(por la música y por Audrie )y "Muerte de un ciclista"por lo que me impactó la primera vez que la vi.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Desayuno con diamantes

Carmen espero que sea esta la canción, Moon River. De Muerte de un ciclista no he encontrado una melodía , si algunos trozos de la película.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CARMEN



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Prejub,por la canción..me has dado una idea para la tarde del sábado,volver a ddisfrutar de la peli.
Un saludo y buen fin de semana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cinema paradiso
Pos supuesto que el cine en el cine no podía faltar en esta recopilación.
Especialmente para el paisano Legionense
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Ya que vamos de pelis y música, aquí va otra que en 1970 hizo furor. La novela (no sé de quién) era bastante mala, pero el director de cine Arthur Hiller consiguió una versión cinematográfica llena de tierno romanticismo amoroso en la universidad de Harward: muchacho hijo de padre riquísimo y chica preciosa (Ali McGraw) hija -no estoy muy seguro- de judio y, además, pobre. El padre del novio se opone a la relación, el hijo decide currarse la vida y compatirla con la chica; son felices a pesar de las dificultades para conseguir dinero y continuar sus estudios (creo que seguían sus estudios, aunque no recuerdo con detalle), hasta que... la fatídica enfermedad en forma de leucemia hace aparición para condenar a la chica y hacer este amor inmortal. Confieso que lloré con ganas y traté de disimular los ojos enrojecidos a la salida del cine; pero era igual, porque con esta película llorábamos todos, ¿o no?.

Le dieron un Óscar, precisamente, a la mejor banda sonora original.

Si quereis probar a llorar de nuevo, ya sabeis: DVD con la cinta, palomitas, sofá y lágrimas. Sin vergüenza, que emocionarse es bueno y llorar desahoga.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:

Y a quien no , si es esta la melodía a la que te refieres ...cuantos recuerdos trae.


Esta es la banda sonora de la peli en cuestión, sí; pero no es el famoso Adagio para oboe de Marcello que suena en algunos momentos. De todos modos, gracias, Prejub, por tomarte la molestia y recordarnos esta música.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: LEÃ’N

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Prejub,por la dedicatoria que me haces, bien sabes que es la cinta por excelencia, con unos puntos por encima de todas las que vais nombrando, todas ellas buenas, pero CINEMA PARADISO me emocionò siempre ¿y a quièn no ? tambièn digo yo. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto Yosco en todo lo referente a Love Story, llevo unos días a ver si encuentro la versión original , pero no doy con ella, así que os dejo esta

Aparte no podía faltar algo muy nuestro, por ser el Oscar a la mejor película de habla extranjera, digo yo que seria para ellos , porque para mí era toda en castellano, pero la melodía no se puede dejar en el olvido y encima que es que me gusta, tampoco he conseguido el Volver a Empezar original de la película de Garci

Nota- recordad que mi intención no es poner buenas películas, sino buenas melodías que han pasado por el cine, recordando también que estamos en el apartado de música.
Animo y decid alguna más

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando


Van apareciendo los grandes musicales y de esta guardo un gran cariño, por los sueños a los que no llevo Topol y seguro que seguimos diciendo ...si yo fuera rico, no tendría...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando

¡A HARD DAY´S NIGHT!
¡Qué noche la de aquel día!

THE BEATLES.
Director: Richard Lester.

*

Los Beatles, dirigidos por Richard Lester, protagonizaron esta primera película en su primera etapa de éxito. Cuenta la vida del grupo de Liverpool durante un día hasta su actuación ante el público, enfervorizado, juvenil, eminentemente femenino y loco. ¡Una gozada!

Lo bueno de la película es que no es un tostón donde se desgranan canciones una tras otra sin ton ni son (de esas hay muchas, aburridísimas excepto para los fans, que parecen un eterno recital), sino que con un argumento divertido, distendido y jovial, R. Lester ahonda en la imagen del mítico conjunto británico para contar con humor -muy británico también- lo que podría ser la vida de estos muchachos con fama de melenudos, cuando sus flequillos no pasaban de modestos. En ocasiones, Richard Lester tiene recursos brillantes, incluso surrealistas, como cuando hace aparecer a los Beatles corriendo por fuera del tren en el que viajan para jeringar con sus bromas al encorsetado y moralista señor que viaja en su mismo apartamento. O cuando se inicia una canción en medio de una partida de cartas, superponiendo las imágenes como si todo transcurriera al mismo tiempo. O los alocados juegos en una pista cuando se escapan para dar una vuelta, celebrando ese tiempo de libertad de manera desenfadada. En fin, que no se trata solamente de un recital, sino de algo más. Puede gustar o no, pero es una película interesante, con su puntito de crítica al modo de vida inglés.

Y, ¡cómo no!, la parte musical -que es de lo que se trata- tiene su peso e importancia, con canciones que todos recordareis y las guitarras eléctricas a las que, además de la bateria, se sumaba en aquellos inicios la filarmónica de J.Lennon en algunas de las canciones.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zorba el Griego

Y quién no recuerda esta película tan arraigada al folklore griego, con el “Syrtaki†de Mikis Theodorakis y hasta podréis echar unos pasos contemplando este video
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Música Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group