Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Arvejos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Palabreru Gordonés
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:02 am    Título del mensaje: Arvejos Responder citando

Arvejos
ARVEJOS: guisantes. Cuando uno tiene los ojos pequeños se dice que son como arvejos
Pasando a la gastronomía tengo que dejar esta palabra en honor a mi suegra, se la he oído muchas veces y por lo visto también es de muchas zonas cercanas, aunque ella la afeminaba, Yosco si lo ves bien puedes añadirla, viene en el DRAE
* Un secreto ahora que no nos lee nadie, no me gustan casi nada.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CARMEN



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Prejub,me permito una pequeña licencia.Los guisantes cuando están verdes en la mata son deliciosos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Ja ja ja ... te tengo que dar la razón , pero de la mata no paso
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 2:39 pm    Título del mensaje: Re: Arvejos Responder citando

prejub escribió:
Arvejos
ARVEJOS: guisantes. Cuando uno tiene los ojos pequeños se dice que son como arvejos
Pasando a la gastronomía tengo que dejar esta palabra en honor a mi suegra, se la he oído muchas veces y por lo visto también es de muchas zonas cercanas, aunque ella la afeminaba, Yosco si lo ves bien puedes añadirla, viene en el DRAE
* Un secreto ahora que no nos lee nadie, no me gustan casi nada.


Pues tu suegra no está descaminada, pues se dice arvejas, y de arvejas da arvejos. Como verás en el DRAE, esta palabra proviene del latín y es muy usada, también en femenino, en lugar de guisantes.

Pues la pasamos al Palabreru, Prejub.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Palabreru Gordonés Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group