蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Demasiado personal

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 1:26 pm    T韙ulo del mensaje: Demasiado personal Responder citando

A Tulio Cabot, humana voz, lector refinado, raz贸n culta, y, empero, incomprensible negador del Yo, en carta que me escribe.

Amigo Cabot, el Yo, a mi juicio, representa el valor individual de cada persona y ha de respetarse como libre desarrollo de la personalidad. No me gusta lo impersonal y alienante, que mata el juicio aut贸nomo. Por las claras, valoro un Yo puro, hondo, n铆tido, sin la sandia soberbia de subirse al Monte Ego, propia de sinsorgos. Por lo dem谩s, la poes铆a no existe sin un Yo intenso, es su ra铆z creadora.


DEMASIADO PERSONAL

Si me manifiesto en primera persona del singular
Si hablo de m铆 mismo como modo directo de entrar en faena
Se me acusa... Bien s茅 yo…
Pero nadie puede quejarse de que sea demasiado personal
No puedo ver con los ojos de otros los derramados silencios que me habitan
Ni la virginal soledad de la noche, ni la gran铆tica tristeza del ed茅n perdido

No, no es un abuso del yo en exaltaci贸n
Para hacerme un nombre entre la competencia
Para coger un suave prestigio o influencia
No es eso lo que quiero

Mi yo est谩 exento de autocomplacencia
No es un yo egotista con vocaci贸n imperativa
Es un yo construido sobre la precariedad existencial
Es un yo que duda en la autodeterminaci贸n del arte de vivir
Es un yo que yerra ante la insuficiencia de lo contempor谩neo
Es un yo libre en honrado di谩logo con la agon铆a de este dolorido mundo

S铆, un yo sin impostura ni delirio autista
Un yo vaciado con sinceridad hacia el pr贸jimo
Un yo que existe sin exceso de amor propio
Un yo que no acepta el tono solemne, grave y falsamente profundo
S铆, un yo que quiere una vida simple, sencilla y aproximadamente feliz
Con lazos de sincero afecto, pues sabe que todo pasar谩
Antes de que el tiempo vuelva del infinito olvido

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 2:39 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Estoy seguro que no he podido entender bien este an谩lisis del yo ,estoy tan seguro , que estoy hablando en primera persona del singular, aqu铆 es cuando se acaba mi seguridad ,por lo tanto nada mas puedo decir que sin el yo no se puede hacer el todos, recordando que no hace falta mirarnos tanto en el agua a la forma narcisista , de cuando en cuando hay que dejar un poco de nuestro yo , para compartir con los que amamos.
Gracias Villarin
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 8:08 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Demasiado personal es, siempre fiel a tu estilo y voz muy personal, un exponente del vitalismo reflexivo que conmueve tus versos. Me admira esta capacidad de introspecci贸n convertida al final del hilo expositivo en pura emoci贸n, afirmaci贸n humana y humanista de la existencia. Admirable y con versos de factura exquisita en im谩genes y met谩foras que se dejan deslizar en el decir euf贸nico del poema.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group