蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En la r铆a del Nervi贸n.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> No solo Gord贸n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:51 pm    T韙ulo del mensaje: En la r铆a del Nervi贸n. Responder citando

Desde casa.

No he podido resistir la tentaci贸n de mostraros lo que acaba de pasar ante mis ojos. Desde casa puedo ver la r铆a del Nervi贸n (tambi茅n conocida como r铆a de Bilbao) y es frecuente ver pasar barcos m谩s o menos grandes, algunos considerablemente grandes. Pero hoy, hace una media hora, son贸 m煤sica mexicana y me encontr茅 con este velero espectacular. Al otro lado se ve la villa de Portugalete, con la iglesia y la torre medieval de Salazar.



Si os fijais y las poneis a pantalla completa, podreis observar que en cada palo (mejor dicho, en cada verga) van, al menos, ocho marineros.



Espero que os hayan gustado.
Salud.


Ultima edici髇 por Yosco el Lun Sep 03, 2007 12:43 am; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:58 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Excelente Yosco, muy buenas im谩genes, pero lo de la pantalla entera... acabo de llamara a Carrefour, para que env铆en una por lo menos de 50 pulgadas o m谩s, porque en esta nada mas me quedo con 4 marineros...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:16 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pues si se ve la foto entera, si, y bien, a toda pantalla, est谩 bonito, el barco velero o como se llame, quien lo dir矛a a帽os atr脿s como estaba ese mismo paraje, ahora da gusto verlo, si.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:44 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Ya que habla de recuerdos Legionense, me trae unos de ese mismo sitio, o sea la r铆a del Nervi贸n, cuando tenia muy pocos a帽os(7 ), donde vi unas fragatas o m谩s bien nos quedaremos con unos barcos de guerra alemanes, todos en perfecta formaci贸n y como chaval que era, me sorprendieron mucho, no se decir el sitio exacto, pero si podr铆a ser Portugalete, cerca del Puente m谩s Elegante....
Mis primeros recuerdos de estas cosas de la mar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:27 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Excelente Yosco, muy buenas im谩genes, pero lo de la pantalla entera... acabo de llamara a Carrefour, para que env铆en una por lo menos de 50 pulgadas o m谩s, porque en esta nada mas me quedo con 4 marineros...


Menos mal que las carcajadas no se oyen en la pantalla del ordenador, porque te quedabas sin aparato... 隆as铆 que s贸lo te caben 4 marineros...!

Bueno, risas aparte, os comentar茅 que me he enterado del motivo del viaje de este barco mexicano (supongo que un buque-escuela de la armada mexicana); se trataba de conmemorar el vig茅simoquinto aniversario de su construcci贸n en los astilleros de Sestao. El buque estuvo atracado durante unos d铆as en las inmediaciones del Guggenheim, donde han hecho un museo mar铆timo, y hoy segu铆a su ruta con no s茅 qu茅 rumbo.

En cuanto al entorno de la r铆a, pues es verdad, ha cambiado y est谩 cambiando magnus itineribus (a marchas forzadas. Desde que Seisin puso de moda lo del lat铆n, pues...) No solamente la r铆a, sino todo Bilbao se est谩 transformando en una ciudad de servicios espectacular. Merece m谩s de una visita. Lo dice un cazurro.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:45 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

M脕STILES Y VERGAS.

Como mi dominio del lenguaje marinero deja algo m谩s que desear, pues he puesto que se ve铆an al menos 8 marineros en cada palo. Bueno, pues siendo algo m谩s precisos, tengo que decir que el palo es el m谩stil y que los marineros van subidos sobre los palos transversales de los m谩stiles, cuyo nombre (seg煤n he podido comprobar) son vergas. O sea, que en cada verga puede que haya 8 marineros...

En cuanto a la clase de buque me parece que puede tratarse de una fragata, pero es un decir... Las razones para pensar que lo sea son que se trata de un barco para la armada, o sea, un barco de guerra, que tiene tres palos y que parece que las velas son cuadradas.

Si hay alguien enterado de estas cosas de la mar, ya nos dir谩. 隆Pero a que es guapo este barco!

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:54 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Asi a salto de mata, he podido encontrar estas dos direcciones
http://candamo.iespana.es/naval/principa.htm
http://candamo.iespana.es/naval/borbones/espfraga.htm

En esto estoy pez y n煤nca mejor dicho
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> No solo Gord贸n Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group