蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cadriles y actualizaci贸n.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Palabreru Gordon茅s
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 6:59 pm    T韙ulo del mensaje: Cadriles y actualizaci贸n. Responder citando

ACTUALIZACI脫N.

Nuestra amiga Carmen, desde La Robla, nos env铆a el siguiente comentario a trav茅s del correo interno del foro. No te preocupes, Carmen, que aqu铆 nadie somos expertos en esto de la inform谩tica (a excepci贸n de Aljores y Seisin, que saben un mont贸n). Como veis, en el comentario recoge el uso de una de las palabras publicadas en nuestro palabreru. No tiene nada de particular, pues como no pod铆a ser menos, en la comarca hermana de Alba y Fenar tambi茅n se habl贸 el leon茅s y las palabras de Gord贸n, La Tercia, Alba y Fenar, Luna, etc. han de tener mucho en com煤n, incluso en su entonaci贸n y graf铆a. Recogemos, entonces, esta preciosa aportaci贸n a un palabreru abierto a nuestra cultura com煤n leonesa.

No tengo m谩s que decir, sino animarte a seguir rebuscando en la memoria, como dices, para enriquecimiento com煤n.

Salud.




Julio,te he mandado un mail pero soy tan mala con la tecnologia que tal vez no ha llegado.

Al leer tu "palabreru"he visto la palabra :"Cadriles"y yo la conozco pero con otra acepci贸n.

Se la o铆a frecuentemente a la familia de mi padre ,que aunque vivieron algunos a帽os en Pola ,regresaron a sus tierras de Ord谩s.

Cadriles se usaba para describir los muslos, normalmente refiriendose a los ni帽os peque帽os regordetes....dec铆an..."mira que cadriles tiene..".

Un saludo...y seguir茅 "rebuscando" en mi memoria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Palabreru Gordon茅s Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group