蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MEMORIA DEL III ENCUENTRO 18 DE AGOSTO DE 2007.
Ir a p醙ina 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 4:09 pm    T韙ulo del mensaje: MEMORIA DEL III ENCUENTRO 18 DE AGOSTO DE 2007. Responder citando

MEMORIA DEL III ENCUENTRO DE J脫VENES GORDONESES DE LOS A脩OS 60.





El d铆a 18 result贸 ser un d铆a emotivo, feliz, lleno de sorpresas y -sobre todo- de amistad. Se sigui贸 el programa -esta vez seg煤n el plan A- y las an茅cdotas ocuparon su espacio, sobre todo con la subida al oripi茅 del Cueto. Buen d铆a en todos los sentidos. Y buena ocasi贸n para contar lo que fue, lo que cada cual vivi贸. Tambi茅n -por qu茅 no- buena ocasi贸n para proponer nuevas cosas que puedan ir formando parte del IV Encuentro.

Aqu铆 empieza lo que podr铆amos llamar Memoria del III Encuentro. Aunque somos pocos los que escribimos de cuantos tomamos parte en los Encuentros, creo que nuestro testimonio, junto con lo que nos hagan llegar aquellos que nos leen, puede resultar muy v谩lido y que nos dar谩 m谩s 谩nimos para continuar ampliando una convocatoria abierta a todas las personas que se sientan j贸venes de Gord贸n, independientemente de la edad y aunque la iniciativa haya arrancado de aquellos que vivimos los m铆ticos a帽os 60.

Salud.


Ultima edici髇 por Yosco el Sab Oct 07, 2017 6:26 pm; editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 1:28 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

APERTURA Y PRESENTACI脫N DEL III ENCUENTRO DE J脫VENES GORDONESES 2007.

Tras una breve e inicial salutaci贸n de bienvenida, tom贸 la palabra para hacer la apertura oficial del III Encuentro de J贸venes Gordoneses de los 60, Maximino Guti茅rrez 脕lvarez, que este a帽o cumpli贸 con este compromiso d谩ndole la relevancia que se merece con estas importantes palabras:


Maximino Guti茅rrez abre el III Encuentro.


Sr. Concejal Delegado de Cultura y Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de la Pola de Gord贸n, J贸venes Gordoneses de los sesenta, amigas y amigos: Bienvenidos a nuestro Encuentro, especialmente a quienes os incorpor谩is por primera vez y en particular a Joaqu铆n G谩squez hijo, digno relevo de nuestro querido y recordado amigo Joaquinito.

Hace ya varios a帽os, en la ceremonia de apertura del curso universitario, el profesor que dictaba la lecci贸n inaugural afirmaba que tal msi贸n constitu铆a para 茅l un gran honor y una tremenda responsabilidad; palabras que hoy, ante vosotros y en este momento, suscribo en su totalidad y ampl铆o. Me explico:

El que se me haya elegido para pronunciar las palabras de bienvenida y apertura de este , sin necesidad de pasar un casting y cuando cualquiera de los presentes cuenta con sobrados m茅ritos e innegables cualidades para ocupar mi lugar, lo considero como un gran honor, m谩xime teniendo en cuenta que si por algo me he distinguido en este 煤ltimo a帽o ha sido por mi escasa participaci贸n en nuestro lugar de en encuentro en internet: el foro de la Comarca de Gord贸n.

Lo considero a la vez una tremenda responsabilidad por la raz贸n, sencilla raz贸n pensar谩n algunos, raz贸n de peso creo yo, de intentar que mis palabras alcancen el nivel de las bienvenidas de los encuentros precedentes, puesto que, a mi entender, el evento as铆 lo requiere.

Y ampl铆o las consideraciones anteriores con una tercera: en mi caso particular constituye un horror porque, 驴qu茅 puedo aportar de novedoso, como gordon茅s, a otros gordoneses con los que he compartido rincones, juegos, fiestas, bailes, momentos inolvidables... En una palabra: Gord贸n?

Otra dificultad a帽adida es conseguir que esta bienvenida posea la extensi贸n y el inter茅s justos para que el auditorio mantenga la atenci贸n en mis palabras y no pase, debido al aburrimiento y al cansancio, a acordarse de mi familia. Respecto al inter茅s dudo que consiga despertarlo pero, al menos, evitar茅 vuestro cansancio. Mi intervenci贸n, por tanto, ser谩 mala, pero breve.

Tras esta disquisici贸n preliminar no me queda otra alternativa que "coger el toro por los cuernos" en intentar salir indemne de la lidia.

El Encuentro de J贸venes Gordoneses de los Sesenta alcanza su tercera edici贸n y, por ello, Gord贸n se convierte otra vez en lugar de cita, en centro de convergencia al que acudimos ilusionados, con la esperanza e inquietud propias de un reencuentro, y con la certeza de disfrutar una jornada alegre entre amigos.

Creo que el texto siguiente es claro reflejo del sentimiento com煤n de este d铆a. Se trata de un fragmento de una canci贸n an贸nima estudiantil titulada "De brevitate vitae" (Sobre la brevedad de la vida), cantada en las universidades alemanas del siglo XVIII y que actualmente, suprimidas algunas estrofas cuyas expresiones son consideradas pol铆ticamente incorrectas, se conoce como "Gaudeamus igitur", el himno de la mayor铆a de las universidades europeas, cuyo inicio he alterado ligeramente (espero que las autoridades acad茅micas disculpen mi osad铆a) para dejarlo as铆:

Gaudeamus amici,
donec iuvenes simus.

............................

Amicitia floreat
quae nos educavit,
caros et conmilitones
dissitas in regiones
sparsos congregavit.


Que, para quienes el lat铆n se haya quedado lejano o, simplemente, no hayais pasado por 茅l, traduzco como:

Alegr茅monos amigos,
mientras nos sintamos j贸venes.

.................................

Florezca la amistad
que nos ha educado,
y ha reunido a los queridos compa帽eros
que por regiones alejadas
estaban dispersos.


驴Qu茅 contaros? Mientras me davanaba los sesos tratando de hallar adecuada respuesta a esta cuesti贸n, incomprensiblemente, como un chispazo, la soluci贸n se me present贸 en forma de curiosas coincidencias, acontecimientos que cumplen en 2007 el cuarenta aniversario: cuarenta a帽os del primer final de curso como maestro en Busdongo, lo que supon铆a el inicio de mi vida profesional, y cuya jornada de fin de curso cont贸n loa primera (y 煤nica, todo hay que decirlo) actuaci贸n de Los Latosos fuera del territorio gordon茅s; cuarenta a帽os de la representaci贸n de Suspenso en amor y, curiosamente, cuarenta a帽os de que, personalmente, aprobase dicha asignatura.

A lo largo de estos cuarenta a帽os se han producido cambios -m谩s pronunciados en estos 煤ltimos- que afectan al entorno de nuestra infancia y juventud. Ci帽茅ndome a Pola, lugares concretos donde desfog谩bamos las energ铆as de las que todos est谩bamos sobrados en juegos como el manro, el escondite, la guerra, etc. El salgueral, la era de la estaci贸n, la pilastra, el Soto, la Estacada... Hace menos tiempo, la Vega, la Gretosa, Sierra la Era. Y a煤n m谩s reciente, coincidiendo con un momento de consistencia pol铆tica de la Corporaci贸n Municipal, el viejo edificio consistorial, parad贸jicamente, muestra ante nuestros ojos su inconsistencia estructural de la que s贸lo resta, como testigo del pasado, el exoesqueleto porticado y la fachada. Ante tales mudanzas, surge, inevitable, la pregunta. 驴Deb铆an permanecer tal como los conocimos o cambiar y adquirir el aspecto y utilizaci贸n actual? Ley de vida, nos responder铆a Jes煤s "el Chin", candidato a engrosar el elenco de personajes, si no ilustres, s铆 pintorescos, del Foro gordon茅s, si a煤n viviese. Cuarenta a帽os que han visto asimismo c贸mo una gran parte de los j贸venes gordoneses de los sesenta nos dispers谩bamos, dejando atr谩s pueblo y amigos, hacia otras tierras en que labrarnos un futuro. 驴Era la decisi贸n acertada o hubiera sido preferible amoldarnos a las escasas espectativas laborales que nos ofrec铆a el pueblo y quedarnos en 茅l, la boca abierta al calor, como lagartos que dir铆a Serrat? Ley de vida, sentenciar铆a de nuevo "el Chin".

Pueblo y amigos nunca olvidados, a los que volver, con mayor o menor frecuencia, para reencontrar y reconocer, pese a los cambios del tiempo, tanto a estos como a aqu茅l. Porque lo esencial permanece, como el Bernesga que riega nuestra tierra, siempre distinta agua pero siempre el mismo r铆o; los amigos, con m谩s a帽os, kilos, canas y menos pelo, siguen siendo los amigos; y la tierra, por mucho que la cambiemos, nos la cambien o el Ministerio "Cataplasmas", algunos peri贸dicos y cadenas de "telerrisi贸n" intenten invent谩rnosla a base de t煤neles y carreteras inexistentes, siempre ser谩 nuestra tierra, siempre ser谩 Gord贸n.

No quiero dejar pasar esta oportunidad sin apelar al sentimiento de juventud que nos une y alegra, a la ayuda de la amistad que nos hermana y al esp铆ritu gordon茅s que compartimos, para cicatrizar heridas, enmendar errores y recuperar y estrechar de nuevo manos amigas.

S贸lo que queda agradecer vuestra atenci贸n y reiterar lo que es deseo com煤n: Sed, seamos bienvenidos. Que este tercer Encuentro sea una jornada de alegr铆a y gozo, de recuperar y compartir recuerdos, de intercambiar experiencias e inquietudes, de risas y canciones; una fecha de la que podamos decir: mereci贸 la pena.

Muchas gracias.



Ultima edici髇 por Yosco el Mar Ago 28, 2007 6:54 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 6:11 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Tu intervenci贸n ha sido muy mala Amigo Seis铆n.
Mira que recordar la amistad, la juventud, los viejos tiempos, la vivencia en nuestra tierra y hasta recordar a 鈥淛es煤s El Chin鈥; esto es muy malo, si hubieras seguido el camino que te voy a indicar seguro que hubiera sido una lecci贸n magistral.

Tendr铆as que haber recordado todas las guerras habidas y por haber, el hambre en el mundo , las peleas en los parlamentos que suelen llamarse democr谩ticos, hablar tambi茅n de c贸mo se hacen ricos vendiendo polvos maravillosos , algunos de los que despu茅s hay que tratarlos de Don, tambi茅n podr铆as haber hablado de la Pantoja , nuestro mito viviente y de todos sus cortesanos y dem谩s sociedad televisiva...entonces hubieras acertado y hubiera sido maravilloso....pero no s茅 qu茅 me sucede 煤ltimamente , que a mi me gusta lo malo , pero lo muy malo; as铆 que si de cuando en cuando piensas algo malo, d茅janoslo caer por esta zona.

Me voy a quedar con esta frase horrenda creada por tu intelecto, para darte mis mas sinceras gracias.
Alegr茅monos amigos,
mientras nos sintamos j贸venes.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:25 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆AS脥 SOMOS!

Ya ves como somos, Prejub, 隆perdiendo el tiempo en hablar de cosas positivas y que sirven de uni贸n, de disfrute y de felicidad!

Bueno, con este recurso literario que te has sacado de la manga, adem谩s de poner de relieve la importancia y profundidad de la intervenci贸n de Seisin, creo que nos has hecho pensar en algo m谩s.

Y paso a seguir contando lo que fue el d铆a 18 de Agosto, donde cualquiera de vosotros tambi茅n puede contar lo que se vivi贸, c贸mo, an茅cdotas y lo que se os ocurra. No pretendo que lo que yo vaya escribiendo sea la 煤ltima palabra sobre el III Encuentro, as铆 que 隆谩nimo y a escribir!.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:27 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Juanjo Garc铆a Zald铆var
Concejal Delegado de Cultura y Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n.




Agradeci茅ndole la amabilidad de estar presente, como un joven m谩s en la calle y como representante municipal en el III Encuentro, Juanjo Garc铆a tom贸 la palabra para dar respuesta a nuestra invitaci贸n de participar en el acto de presentaci贸n de nuestro III Encuentro.

Puedo decir que su intervenci贸n fue atenta, prolija y amena, tocando cada uno de los temas con la pasi贸n que denota el inter茅s y el conocimiento de los mismos.

No pretendo tratar de reproducir todas sus palabras, que empezaron con una bienvenida especial a Joaqu铆n G谩squez, el hijo de nuestro amigo Joaquinito y con el recuerdo y el abrazo que nos enviaba Lolete (otro de los integrantes originales de Los Latosos), con quien tuvo ocasi贸n de hablar.

Ennumero los temas sobre los que nos inform贸 Juanjo:

1.- Elaboraci贸n y puesta en marcha de las Rutas Tem谩ticas (con ayudas del Plan del Carb贸n).
2.- Remodelaci贸n de la Casa Consistorial.
3.- Construcci贸n de un nuevo Centro de Salud con helipuerto.
4.- Puesta en funcionamiento del Centro de Interpretaci贸n del Clima en La Vid.
5.- Puesta en marcha del Centro de D铆a con un presupuesto de 100.000 euros en equipamiento.
6.- La rehabilitaci贸n de fachadas en Ci帽era con ayudas del Plan del Carb贸n.
7.- Proyectos de peatonalizaci贸n en el Plan de Estimulaci贸n del Comercio en Gord贸n.
8.- Elaboraci贸n de Normas Subsidiarias para el Plan de Ordenaci贸n Territorial.
9.- Elaboraci贸n de un Cat谩logo del Patrimonio Civil.
10.- Significado, repercusi贸n y responsabilidades derivadas de la declaraci贸n de Reserva de la Biosfera. Propuesta de trabajar en la creaci贸n de una Fundaci贸n de la Reserva de la Biosfera.
11.- Participaci贸n en la Mancomunidad de Municipios para gestionar servicios comunes como el agua, con Villaman铆n, La Robla, Vegacervera, Matallana del Tor铆o y Gradefes.
12.- Creaci贸n de la Asociaci贸n Camino de Santiago Ruta de San Salvador para impulsar el turismo ecol贸gico y rural y dar a conocer los valores del Concejo.
13.- Continuar con el programa de Internet gratuito que alcance a todos los centros escolares.
14.- Programa de Deporte para todos atendiendo a la promoci贸n y desarrollo a partir de los 3 a帽os y para la pr谩ctica del mismo a partir de los 43 a帽os.
15.- En el 谩rea de Bienestar Social, el trabajo en programas de Formaci贸n en Prevenci贸n de la la Violencia de G茅nero con cursos de defensa personal para mujeres, Prevenci贸n de Drogodependencias con participaci贸n de ni帽os, padres y mediadores. Extender la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia.
16.- Colaboraci贸n con Organizaciones No Gubernamentales, con Colegios, hogares, con las Juntas Vecinales y con las Asociaciones.

Entre otras actuaciones, caben destacar las Jornadas Culturales, las Jornadas Medioambientales y la organizaci贸n del Archivo Municipal que est谩 llevando a cabo el Cronista Oficial de Gord贸n, Agust铆n Qui帽ones.

Juanjo se refiri贸 a nuestro espacio, a este foro insertado en la p谩gina de Alfredo con el nombre Comarca de Gord贸n, como un espacio amable, positivo y de sana convivencia donde surgen inquietudes que sirven de referencia para los gordoneses que viven en nuestros pueblos. Nos anim贸 a continuar en nuestra tarea y colaborar con la acci贸n municipal, al menos, en dos cosas:

1.- Informando de la publicaci贸n de libros y escritos de gordoneses, enviando ejemplares al Ayuntamiento. La intenci贸n es reunir la obra de los autores gordoneses. En el mismo acto de la presentaci贸n pudimos contar con tres ejemplares depositados por Dieguele, con quien tuvimos ocasi贸n de conversar y del que esperamos m谩s novedades.
2.- Remitiendo fotos y datos de edificios e inmuebles de nuestros pueblos con inter茅s arquitect贸nico o hist贸rico y que est茅n amenazados de desaparici贸n. El inter茅s es disponer de un cat谩logo de nuestro patrimonio civil para poder tomar decisiones en orden a su conservaci贸n: antiguos molinos, casonas, torres como la de La Vid, balconadas, construcciones singulares...

Nos record贸 que, con la muerte de la 煤ltima pariente del Cardenal Aguirre, la familia ha desaparecido de nuestro municipio. Queda, por supuesto, parte de su patrimonio en la Pola, pero no hay -seg煤n parece- descendientes de la familia vinculados con nuestra comarca.

Como podeis comprobar, la lista de temas repasados fue amplia, haciendo 茅nfasis -entre otros- en el 茅xito y el significado de lo que fue el Certamen Internacional de Luchas Celtas desarrollado en la Pola; iniciativa que significa mucho en la l铆nea de despertar el inter茅s por deportes como la lucha leonesa y atraer turismo. La respuesta de los gordoneses fue espectacular.

Tanto si alguien recuerda alguna otra cosa o quiere hacer hincapi茅 en alguno de los temas apuntados, aqu铆 tiene su espacio.

Y la Memoria contin煤a...

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 7:55 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

UNA PROPUESTA: EL RECONOCIMIENTO DE FRANCISCO ESCOBAR GARC脥A Y LA PUBLICACI脫N DE LAS OBRAS DE LOS ESCRITORES GORDONESES.

Espero que sea su protagonista quien nos cuente y exponga las palabras que, en nombre de los J贸venes Gordoneses de los 60 y de quienes intervenimos en este foro, dirigi贸 a nuestro representante municipal, el Concejal Juanjo Garc铆a Zald铆var. Me refiero a Villar铆n; pues lo que har茅 aqu铆 ser谩, simplemente, recoger el hecho en estas Memorias, de forma poco precisa y sin los matices que propuesta y respuesta tuvieron.


Villar铆n toma la palabra para dirigirse al Concejal de Cultura y Deportes.

En diferentes ocasiones hab铆amos considerado -a propuesta de Villar铆n- la conveniencia y necesidad de tener presente en la memoria del Concejo la figura de Francisco Escobar Garc铆a, quien puso las bases para un estudio de la historia de Gord贸n. Su trabajo, amenamente tra铆do a estas p谩ginas por Villar铆n, nos abre posibilidades de conocimiento sobre casi todos los aspectos de la vida e historia gordonesas. Tambi茅n hab铆amos comentado -a sugerencia m铆a- la escasez de publicaciones de este autor as铆 como de otros tales como Eduardo 脕lvarez o Manuel Garc铆a Brugos, la ausencia de sus publicaciones y trabajos en nuestra bibliotecas y la conveniencia de volverlos a publicar para conocimiento general y uso y disfrute de cuantos accedan a las instalaciones municipales.

As铆 pues, nuestro compa帽ero Villar铆n tom贸 la palabra para preguntarle a Juanjo, Concejal de Cultura y Deportes, por la situaci贸n actual referente a estos autores y la conveniencia de otorgarle a Francisco Escobar Garc铆a un reconocimiento en forma de nombre de calle, plaza, lugar o placa conmemorativa.

La respuesta fue que, seg煤n parece, habr谩 ocasi贸n de hacer este homenaje y reconocimiento al escritor e investigador F. Escobar Garc铆a con motivo de un pr贸ximo acontecimiento o celebraci贸n municipal. Pero, aqu铆 siento no haber tomado nota, no recuerdo con qu茅 motivo y fecha, dato que podeis completar quienes estuvisteis en el acto. Se pas贸 a comentar lo interesante que ser铆a actualizar las obras publicadas y disponer de todas ellas, aunque -que recuerde- sin que haya hasta ahora un plan de llevarlo a cabo.

Entre otras cosas surgidas al calor de esta conversaci贸n supimos de la desaparici贸n de los archivos municipales de una buena parte de la primera mitad del siglo XX, sin que se conozcan las causas, y de la existencia de un Ateneo Libertario en la Pola cuya documentaci贸n tambi茅n ha desaparecido y que puede estar en posesi贸n de alg煤n vecino. Esta documentaci贸n aportar铆a mucha luz a lo que fue la vida en Gord贸n en los a帽os anteriores a la guera civil del 36, actividades, inquietudes, asociacionismo, etc. La recuperaci贸n de estos documentos ser铆a muy importante.

Dejo el resto de la informaci贸n y los detalles que se me escapan a vuestro criterio y al de Villar铆n.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:55 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

UNA MA脩ANA SOLEADA QUE PROMETE.

*

Despu茅s de echar una ojeada r谩pida a los ejemplares dejados por Dieguele, se impone ponder en marcha la segunda parte del programa, la famosa y tan temida por algunos subida al oripi茅 del m铆tico Cueto. As铆 que poco a poco, como empieza a ser costumbre en nuestros Encuentros, aprovechando para hacer otro saludo, traer otro comentario, etc. vamos abandonando el sal贸n de actos de la Biblioteca para llegar a la plaza del Cardenal Aguirre.

*

El d铆a se presenta soleado, de temperatura muy agradable y, mientras algunos se dirigen ya hacia el camping, otros nos quedamos todav铆a un poco agotando los 煤ltimos temas de conversaci贸n de la ma帽ana. La presentaci贸n y apertura de Mino fue extraordinaria, dej谩ndonos un agradable regusto con las im谩genes evocadas en su buen discurso, las ideas de fondo del mensaje y el sentimiento abierto y participativo de su intervenci贸n con an茅cdotas como la del Chin. Tambi茅n rememoramos con agrado la estupenda intervenci贸n del Concejal de Cultura y Deportes, Juanjo, o abundamos sobre las propuestas de Florencio, con las que nos sentimos identificados los J贸venes Gordoneses de los 60. Tiempo de charla, tiempo para hacer algunas fotos que el incansable Alfredo realiza, siempre atento cuanto ocurre a nuestro alrededor.

*
Grupo en la plaza Cardenal Aguirre**Los hermanos Antonio y Julio Gonz谩lez, Maximino Guti茅rrez y Florencio Guti茅rrez Pe帽a

Un poco m谩s tarde, con nuestro amigo Andr茅s (Aneane), recorr铆 el pueblo, pasando por el desmochado Ayuntamiento, hasta las piscinas y el camping. Fuimos conversando sobre el foro, sobre el a帽o transcurrido, sobre la participaci贸n. Aneane, que sigue atentamente cuanto aqu铆 se dice aunque 茅l escribe muy poco, me transmite sus sensaciones con optimismo y yo le animo a participar m谩s, aunque sea para decir que sigue los temas o para contar un chiste, invitaci贸n que hago extensiva -desde aqu铆- a todos cuantos leeis. 隆No sabeis lo que consuela contar con las palabras de otras personas amigas y lo que se disfruta siendo leyendo vuestros mensajes!

A la llegada al camping ya hab铆a un peque帽o grupo organiz谩ndose, entre los que estaban decididos a hacer la subida y los que hab铆an decidido quedarse alrededor de la fuente que hay nada m谩s empezar el camino hacia el Cueto.

隆Y ah铆 vino el peque帽o l铆o! L铆o, por otra parte, que result贸 divertido, aunque casi me costara el enfado de Prejub porque dec铆a que algunos no hab铆amos seguido el plan previsto, que era el A. Pero como no pusimos en marcha el plan B, resulta que sali贸 un plan C que trataremos de explicar... Y aqu铆, me temo, las versiones van a ser un poco diferentes, aunque con el mismo resultado de final feliz, que es lo que importa. Tal vez Prejub nos empiece explicando... Lo m铆o, continuar谩 m谩s adelante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 12:27 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pues as铆 ser谩, ya que 煤ltimamente la participaci贸n es escasa , entonces empezar茅 por echar la bronca a Yosco, bronca tan parecida a la del d铆a de autos, creo que me moderar茅 o mejor dicho, ...qu茅 hablo de bronca, sino pas贸 nada, pienso que no hubo entendimiento en lo pensado en un principio y aquellos que ten铆an ganas de andar no lo dudaron y cogieron zapatilla en ristre hacia arriba y los que no ten铆amos muchas(yo ninguna),estaba en el tercer verso de Cantares de Antonio Machado y no estaba disponible para el cuarto...

3潞-caminante no hay camino
4潞-se hace camino al andar.


...haci茅ndonos los remolones, no obstante me invit茅 yo mismo y empec茅 a caminar al lado de Sole y Guillermo y anduve mis metros....pero sin la ropa adecuada, oye y con tendencia hacia arriba y as铆 de paso me record茅 de todos los puertos del Tour , pero llegando ruidos de motores Aljorenses que se dirig铆an para llevar el sustento a los m谩s osados , hubo un peque帽o descanso y me dio por cambiar de pareja, la cual caminaba en sentido inverso, Finita y Gonz谩lez, para llegar donde en un principio se pens贸 que se har铆a el repostaje y donde empezamos a juntarnos mas gente, esperando por los atrevidos y atletas de los montes....as铆 charlamos bastante, mientras prepar谩bamos los cuerpos para la ansiada empanada y pasado un tiempo prudente pudimos degustarla, quiz谩s con muchas mas ganas..... hasta aqu铆 todo el desaguisado que me quiere meter el amigo Yosco , como ves no fue para tanto y as铆 poder contarlo, repito, oye... me esta gustando el poder narrarlo.
De ahora en adelante prometo enfadarme todos los d铆as un poco, como el d铆a 18
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:59 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Pues as铆 ser谩, ya que 煤ltimamente la participaci贸n es escasa , entonces empezar茅 por echar la bronca a Yosco, bronca tan parecida a la del d铆a de autos, creo que me moderar茅 o mejor dicho, ...qu茅 hablo de bronca, sino pas贸 nada, pienso que no hubo entendimiento en lo pensado en un principio y aquellos que ten铆an ganas de andar no lo dudaron y cogieron zapatilla en ristre hacia arriba y los que no ten铆amos muchas(yo ninguna),estaba en el tercer verso de Cantares de Antonio Machado y no estaba disponible para el cuarto...

3潞-caminante no hay camino
4潞-se hace camino al andar.


...haci茅ndonos los remolones, no obstante me invit茅 yo mismo y empec茅 a caminar al lado de Sole y Guillermo y anduve mis metros....pero sin la ropa adecuada, oye y con tendencia hacia arriba y as铆 de paso me record茅 de todos los puertos del Tour , pero llegando ruidos de motores Aljorenses que se dirig铆an para llevar el sustento a los m谩s osados , hubo un peque帽o descanso y me dio por cambiar de pareja, la cual caminaba en sentido inverso, Finita y Gonz谩lez, para llegar donde en un principio se pens贸 que se har铆a el repostaje y donde empezamos a juntarnos mas gente, esperando por los atrevidos y atletas de los montes....as铆 charlamos bastante, mientras prepar谩bamos los cuerpos para la ansiada empanada y pasado un tiempo prudente pudimos degustarla, quiz谩s con muchas mas ganas..... hasta aqu铆 todo el desaguisado que me quiere meter el amigo Yosco , como ves no fue para tanto y as铆 poder contarlo, repito, oye... me esta gustando el poder narrarlo.
De ahora en adelante prometo enfadarme todos los d铆as un poco, como el d铆a 18



Pues m谩s o menos yo tambi茅n lo recuerdo as铆; los que ten铆amos idea de subir hasta el Cueto, empezamos a caminar. Nos acompa帽aban algunas personas que no siguieron porque no llevaban el calzado adecuado. Tambi茅n hubo quien aprovech贸 la subida de Aljores con el todoterreno y las viandas para hacer autoestop y llegar arriba. Los de abajo se inquietaron porque los de arriba no par谩bamos de tirar sidrina y darle a la empanada. Unos sub铆an, otros bajaban. Las viandas cogieron de nuevo ruta hacia abajo. Los de arriba, despu茅s de llegarnos hasta la Fuensanta y comentar sobre la posible ubicaci贸n en los alrededores de alg煤n poblado gordon茅s de los desaparecidos, m谩s algunas otras amenas conversaciones, iniciamos el descenso y, finalmente, m谩s empanada y sidrina con foto ya abajo. Y algo m谩s al llegar al camping, la estupenda sorpresa de encontrar a la se帽orita Ana, en persona, preciosa como siempre, saludando y recordando a tanto ex-alumno de los felices 60...

Puesto en im谩genes, m谩s o menos, debi贸 ser as铆:

**
El precioso objeto de deseo... sidrina bien fresca y rica empanada en la ma帽ana del d铆a 18.

*
Unos suben... otros llegan a pie... o en cuatro ruedas...
*
Arriba con la sidrina, la empanada y a la sombra... amena charla...

隆Pero qu茅 co帽os est谩 pasando aqu铆! Con perd贸n... 驴D贸nde demonios est谩 la empanada?
*
Bajando... tambi茅n se hace camino al andar, pero con la tripa llena...
**
隆Por fin los de abajo tambi茅n le entramos a la sidrina y la empanada!
**
Y al llegar al camping, 隆la sorpresa! La se帽orita Ana ha llegado y no para de saludar a tantos antiguos ex-alumnos j贸venes gordoneses de los 60.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 4:44 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Que le pase a otro bien , pero a mi...no tiene perd贸n.
Viendo este mensaje de Yosco Publicado: Mie Sep 26, 2007 7:59 pm , nada mas me quede con lo escrito y lo di por zanjado y muy contento por lo explicado...pero mi torpeza ha sido tan grande que hoy al dar un repaso, veo que existe una pel铆cula que ya la quisieran, los mismos Spielberg, Hitchcock (tambi茅n hubo suspense), Chaplin, Ford, Coppola...
Enhorabuena Yosco, buen trabajo y sobre todo realismo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:56 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Que le pase a otro bien , pero a mi...no tiene perd贸n.
Viendo este mensaje de Yosco Publicado: Mie Sep 26, 2007 7:59 pm , nada mas me quede con lo escrito y lo di por zanjado y muy contento por lo explicado...pero mi torpeza ha sido tan grande que hoy al dar un repaso, veo que existe una pel铆cula que ya la quisieran, los mismos Spielberg, Hitchcock (tambi茅n hubo suspense), Chaplin, Ford, Coppola...
Enhorabuena Yosco, buen trabajo y sobre todo realismo


Bueno, bueno... esto no es nada comparado con los montajes que t煤 haces. Pero me alegra que te gustara.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:12 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

ESPOL脥N Y LA MORCILLA EN LA COMIDA DEL III ENCUENTRO.

Hay que destacar -como me hicieron ver y yo mismo comprob茅 in situ- la calidad de la morcilla que tuvimos ocasi贸n de degustar. Espol铆n, 隆ni m煤!, 隆tan atareado y feliz en compartir mesa y mantel!

**

Y hay que destacar, tambi茅n, el excelente servicio, trato y tanto cantidad como calidad de cada plato. Esto no le quita ning煤n m茅rito a las experiencias del I y II Encuentros en el L煤bal, donde Cristina y nuestro joven gordon茅s To帽o Mayorga nos atendieron de manera tan exquisita. Pero hay que reconocer que en el Camping y su restaurante, tambi茅n y tan bien llevado por j贸venes gordoneses de aquellos felices y fruct铆feros 60, encontramos el mejor acomodo y servicio que pod铆amos imaginar. 隆Felicidades y gracias por todo!

**

Creo que en el pr贸ximo IV Encuentro, que espero se celebre tambi茅n en el Camping, podr铆amos pensar en disponer las mesas de otro modo para que tuvi茅ramos m谩s contacto, al menos visual, 驴no os parece? Pero esto forma parte de las cosas a mejorar. Por lo dem谩s, ambiente relajado, jovial, de amena charla y degustaci贸n de un men煤 complet铆simo y muy bien preparado. Daba gusto contemplar las caras sonrientes y felices de los asistentes. Fue una suerte que agradecimos todos contar con la presencia de la se帽orita Ana, con poder conocer o reconocer a Dieguele, compartir con su hija -茅sta joven de las de verdad, o sea, de las de ahora- y su familia, de poder disfrutar de la presencia de Joaqu铆n G谩squez, hijo; otro joven de los de verdad y de ahora, y -en fin- una gozada tener la ocasi贸n de volver a saludar y abrazar a Jose Lu铆s (el de Amada), Juli谩n y su mujer, Adr茅s, Felipe, Domi y su marido... y todos cuantos repetimos por segundo o tercer a帽o consecutivo. Perdonad que no ponga todos los nombres, pero creo que es innecesario repetir que todos formais parte de esta gran familia que se va formando en torno a Los J贸venes Gordoneses de los 60.

**

Aunque no hubo guateque (ojo al dato, esto queda pendiente...), se tir贸 de cancionero y a las guitarras pusieron su buen hacer y su entrega Faly y To帽o G谩squez. Se hizo un repaso por las canciones propuestas y las muchas que no aparecen en el cancionero y, mejorando ediciones anteriores, se consiguieron algunas con una gran animaci贸n y voces bien empastadas. Pero lo m谩s importante: dejar pasar la tarde hasta la despedida en un gran ambiente.

De las despedidas no dir茅 nada, pues todo fue un repetido 隆hasta el a帽o que viene! Y as铆 quedamos, pendientes de la cita del IV Encuentro de los J贸venes Gordoneses de los 60.

Salud.


Ultima edici髇 por Yosco el Dom Oct 21, 2007 4:13 pm; editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:47 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Si, puede ser que tengamos un problema de colocaci贸n y esto ya existe desde el primero. En este ultimo estuvimos trabajando la mejor situaci贸n Oliva y el Menda, pero no consegu铆amos la mejor ubicaci贸n. Despu茅s hubo una mera an茅cdota entre los dos, que por lo visto hab铆amos quedado en 40 y resulta que a quien no hab铆amos contado era a Oliva misma y por lo visto fuimos 41, faltaba una plaza, que siempre me lo record贸 durante la comida, por supuesto en plan ir贸nico, ya que hab铆amos fallado los dos. Estas cosas suelen pasar y con el tiempo te viene al recuerdo.
Esperemos que en los pr贸ximos consigamos unos asentamientos de mas contacto entre todos, pero en el buen sentido de la palabra , porque ya estoy viendo a alguno pensando... en cosas muy raras.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:17 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Si, puede ser que tengamos un problema de colocaci贸n y esto ya existe desde el primero. En este ultimo estuvimos trabajando la mejor situaci贸n Oliva y el Menda, pero no consegu铆amos la mejor ubicaci贸n. Despu茅s hubo una mera an茅cdota entre los dos, que por lo visto hab铆amos quedado en 40 y resulta que a quien no hab铆amos contado era a Oliva misma y por lo visto fuimos 41, faltaba una plaza, que siempre me lo record贸 durante la comida, por supuesto en plan ir贸nico, ya que hab铆amos fallado los dos. Estas cosas suelen pasar y con el tiempo te viene al recuerdo.
Esperemos que en los pr贸ximos consigamos unos asentamientos de mas contacto entre todos, pero en el buen sentido de la palabra , porque ya estoy viendo a alguno pensando... en cosas muy raras.



Todos los problemas se pueden resolver, amigo Prejub. El espacio del camping en amplio, luminoso y alegre. Los anfitriones son de lujo, mostrando un gran derroche de imaginaci贸n en la confecci贸n del men煤 y en procurar que nada falte. Y s铆, yo mismo fui testigo de c贸mo Oliva tuvo que buscar asiento fuera de la mesa por falta de espacio y alguna previsi贸n. Pero se lo tom贸 con natural buen humor.

Aprovecho la jugada y los d铆as que quedan en el contador para el IV Encuentro para proponer que se haga una lista de las personas que estuvimos tanto en 茅ste como en los anteriores Encuentros y procurar averiguar sus n煤meros de tel茅fono. Creo que facilitar铆a las cosas a la hora de contarnos para el pr贸ximo evento haciendo algunas llamadas de tel茅fono.

Aunque nuestro amigo Quesagaz est谩 muy callado 煤ltimamente, tal vez fuera 茅ste uno de los temas a tratar en un posible encuentro (con min煤sculas) en tierras c谩ntabras. Al olor, calor y sabor de un buen botillo o yosco, las cosas se ven m谩s claras, 驴no?.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:48 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Yosco escribi:

Aprovecho la jugada y los d铆as que quedan en el contador para el IV Encuentro para proponer que se haga una lista de las personas que estuvimos tanto en 茅ste como en los anteriores Encuentros y procurar averiguar sus n煤meros de tel茅fono. Creo que facilitar铆a las cosas a la hora de contarnos para el pr贸ximo evento haciendo algunas llamadas de tel茅fono.
.

No esta nada mal la sugerencia que dejas amigo Yosco sobre tel茅fonos y dem谩s, pero tambi茅n hay que hacer constar,... ya que esta expuesto aqu铆 mismo y como decir, dicen que nos leen, pues que pongan algo de su parte, dejando el medio de contacto, puesto que el encuentro no la hacemos 3 o 4, lo hacemos todos los J贸venes de los 60
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina 1, 2  Siguiente
P醙ina 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group