Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MEMORIA DEL III ENCUENTRO 18 DE AGOSTO DE 2007.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 4:09 pm    Título del mensaje: MEMORIA DEL III ENCUENTRO 18 DE AGOSTO DE 2007. Responder citando

MEMORIA DEL III ENCUENTRO DE JÓVENES GORDONESES DE LOS AÑOS 60.

El día 18 resultó ser un día emotivo, feliz, lleno de sorpresas y -sobre todo- de amistad. Se siguió el programa -esta vez según el plan A- y las anécdotas ocuparon su espacio, sobre todo con la subida al oripié del Cueto. Buen día en todos los sentidos. Y buena ocasión para contar lo que fue, lo que cada cual vivió. También -por qué no- buena ocasión para proponer nuevas cosas que puedan ir formando parte del IV Encuentro.

Aquí empieza lo que podríamos llamar Memoria del III Encuentro. Aunque somos pocos los que escribimos de cuantos tomamos parte en los Encuentros, creo que nuestro testimonio, junto con lo que nos hagan llegar aquellos que nos leen, puede resultar muy válido y que nos dará más ánimos para continuar ampliando una convocatoria abierta a todas las personas que se sientan jóvenes de Gordón, independientemente de la edad y aunque la iniciativa haya arrancado de aquellos que vivimos los míticos años 60.

Salud.

Ultima edición por Yosco el Sab Oct 07, 2017 6:26 pm; editado 7 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

APERTURA Y PRESENTACIÓN DEL III ENCUENTRO DE JÓVENES GORDONESES 2007.

Tras una breve e inicial salutación de bienvenida, tomó la palabra para hacer la apertura oficial del III Encuentro de Jóvenes Gordoneses de los 60, Maximino Gutiérrez Álvarez, que este año cumplió con este compromiso dándole la relevancia que se merece con estas importantes palabras:

Maximino Gutiérrez abre el III Encuentro.

Sr. Concejal Delegado de Cultura y Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de la Pola de Gordón, Jóvenes Gordoneses de los sesenta, amigas y amigos: Bienvenidos a nuestro Encuentro, especialmente a quienes os incorporáis por primera vez y en particular a Joaquín Gásquez hijo, digno relevo de nuestro querido y recordado amigo Joaquinito.

Hace ya varios años, en la ceremonia de apertura del curso universitario, el profesor que dictaba la lección inaugural afirmaba que tal msión constituía para él un gran honor y una tremenda responsabilidad; palabras que hoy, ante vosotros y en este momento, suscribo en su totalidad y amplío. Me explico:

El que se me haya elegido para pronunciar las palabras de bienvenida y apertura de este , sin necesidad de pasar un casting y cuando cualquiera de los presentes cuenta con sobrados méritos e innegables cualidades para ocupar mi lugar, lo considero como un gran honor, máxime teniendo en cuenta que si por algo me he distinguido en este último año ha sido por mi escasa participación en nuestro lugar de en encuentro en internet: el foro de la Comarca de Gordón.

Lo considero a la vez una tremenda responsabilidad por la razón, sencilla razón pensarán algunos, razón de peso creo yo, de intentar que mis palabras alcancen el nivel de las bienvenidas de los encuentros precedentes, puesto que, a mi entender, el evento así lo requiere.

Y amplío las consideraciones anteriores con una tercera: en mi caso particular constituye un horror porque, ¿qué puedo aportar de novedoso, como gordonés, a otros gordoneses con los que he compartido rincones, juegos, fiestas, bailes, momentos inolvidables... En una palabra: Gordón?

Otra dificultad añadida es conseguir que esta bienvenida posea la extensión y el interés justos para que el auditorio mantenga la atención en mis palabras y no pase, debido al aburrimiento y al cansancio, a acordarse de mi familia. Respecto al interés dudo que consiga despertarlo pero, al menos, evitaré vuestro cansancio. Mi intervención, por tanto, será mala, pero breve.

Tras esta disquisición preliminar no me queda otra alternativa que "coger el toro por los cuernos" en intentar salir indemne de la lidia.

El Encuentro de Jóvenes Gordoneses de los Sesenta alcanza su tercera edición y, por ello, Gordón se convierte otra vez en lugar de cita, en centro de convergencia al que acudimos ilusionados, con la esperanza e inquietud propias de un reencuentro, y con la certeza de disfrutar una jornada alegre entre amigos.

Creo que el texto siguiente es claro reflejo del sentimiento común de este día. Se trata de un fragmento de una canción anónima estudiantil titulada "De brevitate vitae" (Sobre la brevedad de la vida), cantada en las universidades alemanas del siglo XVIII y que actualmente, suprimidas algunas estrofas cuyas expresiones son consideradas políticamente incorrectas, se conoce como "Gaudeamus igitur", el himno de la mayoría de las universidades europeas, cuyo inicio he alterado ligeramente (espero que las autoridades académicas disculpen mi osadía) para dejarlo así:

Gaudeamus amici,
donec iuvenes simus.

............................

Amicitia floreat
quae nos educavit,
caros et conmilitones
dissitas in regiones
sparsos congregavit.

Que, para quienes el latín se haya quedado lejano o, simplemente, no hayais pasado por él, traduzco como:

Alegrémonos amigos,
mientras nos sintamos jóvenes.

.................................

Florezca la amistad
que nos ha educado,
y ha reunido a los queridos compañeros
que por regiones alejadas
estaban dispersos.

¿Qué contaros? Mientras me davanaba los sesos tratando de hallar adecuada respuesta a esta cuestión, incomprensiblemente, como un chispazo, la solución se me presentó en forma de curiosas coincidencias, acontecimientos que cumplen en 2007 el cuarenta aniversario: cuarenta años del primer final de curso como maestro en Busdongo, lo que suponía el inicio de mi vida profesional, y cuya jornada de fin de curso contón loa primera (y única, todo hay que decirlo) actuación de Los Latosos fuera del territorio gordonés; cuarenta años de la representación de Suspenso en amor y, curiosamente, cuarenta años de que, personalmente, aprobase dicha asignatura.

A lo largo de estos cuarenta años se han producido cambios -más pronunciados en estos últimos- que afectan al entorno de nuestra infancia y juventud. Ciñéndome a Pola, lugares concretos donde desfogábamos las energías de las que todos estábamos sobrados en juegos como el manro, el escondite, la guerra, etc. El salgueral, la era de la estación, la pilastra, el Soto, la Estacada... Hace menos tiempo, la Vega, la Gretosa, Sierra la Era. Y aún más reciente, coincidiendo con un momento de consistencia política de la Corporación Municipal, el viejo edificio consistorial, paradójicamente, muestra ante nuestros ojos su inconsistencia estructural de la que sólo resta, como testigo del pasado, el exoesqueleto porticado y la fachada. Ante tales mudanzas, surge, inevitable, la pregunta. ¿Debían permanecer tal como los conocimos o cambiar y adquirir el aspecto y utilización actual? Ley de vida, nos respondería Jesús "el Chin", candidato a engrosar el elenco de personajes, si no ilustres, sí pintorescos, del Foro gordonés, si aún viviese. Cuarenta años que han visto asimismo cómo una gran parte de los jóvenes gordoneses de los sesenta nos dispersábamos, dejando atrás pueblo y amigos, hacia otras tierras en que labrarnos un futuro. ¿Era la decisión acertada o hubiera sido preferible amoldarnos a las escasas espectativas laborales que nos ofrecía el pueblo y quedarnos en él, la boca abierta al calor, como lagartos que diría Serrat? Ley de vida, sentenciaría de nuevo "el Chin".

Pueblo y amigos nunca olvidados, a los que volver, con mayor o menor frecuencia, para reencontrar y reconocer, pese a los cambios del tiempo, tanto a estos como a aquél. Porque lo esencial permanece, como el Bernesga que riega nuestra tierra, siempre distinta agua pero siempre el mismo río; los amigos, con más años, kilos, canas y menos pelo, siguen siendo los amigos; y la tierra, por mucho que la cambiemos, nos la cambien o el Ministerio "Cataplasmas", algunos periódicos y cadenas de "telerrisión" intenten inventárnosla a base de túneles y carreteras inexistentes, siempre será nuestra tierra, siempre será Gordón.

No quiero dejar pasar esta oportunidad sin apelar al sentimiento de juventud que nos une y alegra, a la ayuda de la amistad que nos hermana y al espíritu gordonés que compartimos, para cicatrizar heridas, enmendar errores y recuperar y estrechar de nuevo manos amigas.

Sólo que queda agradecer vuestra atención y reiterar lo que es deseo común: Sed, seamos bienvenidos. Que este tercer Encuentro sea una jornada de alegría y gozo, de recuperar y compartir recuerdos, de intercambiar experiencias e inquietudes, de risas y canciones; una fecha de la que podamos decir: mereció la pena.

Muchas gracias.

Ultima edición por Yosco el Mar Ago 28, 2007 6:54 pm; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tu intervención ha sido muy mala Amigo Seisín.
Mira que recordar la amistad, la juventud, los viejos tiempos, la vivencia en nuestra tierra y hasta recordar a “Jesús El Chin”; esto es muy malo, si hubieras seguido el camino que te voy a indicar seguro que hubiera sido una lección magistral.

Tendrías que haber recordado todas las guerras habidas y por haber, el hambre en el mundo , las peleas en los parlamentos que suelen llamarse democráticos, hablar también de cómo se hacen ricos vendiendo polvos maravillosos , algunos de los que después hay que tratarlos de Don, también podrías haber hablado de la Pantoja , nuestro mito viviente y de todos sus cortesanos y demás sociedad televisiva...entonces hubieras acertado y hubiera sido maravilloso....pero no sé qué me sucede últimamente , que a mi me gusta lo malo , pero lo muy malo; así que si de cuando en cuando piensas algo malo, déjanoslo caer por esta zona.

Me voy a quedar con esta frase horrenda creada por tu intelecto, para darte mis mas sinceras gracias.
Alegrémonos amigos,
mientras nos sintamos jóvenes.

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡ASÍ SOMOS!

Ya ves como somos, Prejub, ¡perdiendo el tiempo en hablar de cosas positivas y que sirven de unión, de disfrute y de felicidad!

Bueno, con este recurso literario que te has sacado de la manga, además de poner de relieve la importancia y profundidad de la intervención de Seisin, creo que nos has hecho pensar en algo más.

Y paso a seguir contando lo que fue el día 18 de Agosto, donde cualquiera de vosotros también puede contar lo que se vivió, cómo, anécdotas y lo que se os ocurra. No pretendo que lo que yo vaya escribiendo sea la última palabra sobre el III Encuentro, así que ¡ánimo y a escribir!.

Salud.
Yosco

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Juanjo García Zaldívar
Concejal Delegado de Cultura y Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

Agradeciéndole la amabilidad de estar presente, como un joven más en la calle y como representante municipal en el III Encuentro, Juanjo García tomó la palabra para dar respuesta a nuestra invitación de participar en el acto de presentación de nuestro III Encuentro.

Puedo decir que su intervención fue atenta, prolija y amena, tocando cada uno de los temas con la pasión que denota el interés y el conocimiento de los mismos.

No pretendo tratar de reproducir todas sus palabras, que empezaron con una bienvenida especial a Joaquín Gásquez, el hijo de nuestro amigo Joaquinito y con el recuerdo y el abrazo que nos enviaba Lolete (otro de los integrantes originales de Los Latosos), con quien tuvo ocasión de hablar.

Ennumero los temas sobre los que nos informó Juanjo:

1.- Elaboración y puesta en marcha de las Rutas Temáticas (con ayudas del Plan del Carbón).
2.- Remodelación de la Casa Consistorial.
3.- Construcción de un nuevo Centro de Salud con helipuerto.
4.- Puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación del Clima en La Vid.
5.- Puesta en marcha del Centro de Día con un presupuesto de 100.000 euros en equipamiento.
6.- La rehabilitación de fachadas en Ciñera con ayudas del Plan del Carbón.
7.- Proyectos de peatonalización en el Plan de Estimulación del Comercio en Gordón.
8.- Elaboración de Normas Subsidiarias para el Plan de Ordenación Territorial.
9.- Elaboración de un Catálogo del Patrimonio Civil.
10.- Significado, repercusión y responsabilidades derivadas de la declaración de Reserva de la Biosfera. Propuesta de trabajar en la creación de una Fundación de la Reserva de la Biosfera.
11.- Participación en la Mancomunidad de Municipios para gestionar servicios comunes como el agua, con Villamanín, La Robla, Vegacervera, Matallana del Torío y Gradefes.
12.- Creación de la Asociación Camino de Santiago Ruta de San Salvador para impulsar el turismo ecológico y rural y dar a conocer los valores del Concejo.
13.- Continuar con el programa de Internet gratuito que alcance a todos los centros escolares.
14.- Programa de Deporte para todos atendiendo a la promoción y desarrollo a partir de los 3 años y para la práctica del mismo a partir de los 43 años.
15.- En el área de Bienestar Social, el trabajo en programas de Formación en Prevención de la la Violencia de Género con cursos de defensa personal para mujeres, Prevención de Drogodependencias con participación de niños, padres y mediadores. Extender la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia.
16.- Colaboración con Organizaciones No Gubernamentales, con Colegios, hogares, con las Juntas Vecinales y con las Asociaciones.

Entre otras actuaciones, caben destacar las Jornadas Culturales, las Jornadas Medioambientales y la organización del Archivo Municipal que está llevando a cabo el Cronista Oficial de Gordón, Agustín Quiñones.

Juanjo se refirió a nuestro espacio, a este foro insertado en la página de Alfredo con el nombre Comarca de Gordón, como un espacio amable, positivo y de sana convivencia donde surgen inquietudes que sirven de referencia para los gordoneses que viven en nuestros pueblos. Nos animó a continuar en nuestra tarea y colaborar con la acción municipal, al menos, en dos cosas:

1.- Informando de la publicación de libros y escritos de gordoneses, enviando ejemplares al Ayuntamiento. La intención es reunir la obra de los autores gordoneses. En el mismo acto de la presentación pudimos contar con tres ejemplares depositados por Dieguele, con quien tuvimos ocasión de conversar y del que esperamos más novedades.
2.- Remitiendo fotos y datos de edificios e inmuebles de nuestros pueblos con interés arquitectónico o histórico y que estén amenazados de desaparición. El interés es disponer de un catálogo de nuestro patrimonio civil para poder tomar decisiones en orden a su conservación: antiguos molinos, casonas, torres como la de La Vid, balconadas, construcciones singulares...

Nos recordó que, con la muerte de la última pariente del Cardenal Aguirre, la familia ha desaparecido de nuestro municipio. Queda, por supuesto, parte de su patrimonio en la Pola, pero no hay -según parece- descendientes de la familia vinculados con nuestra comarca.

Como podeis comprobar, la lista de temas repasados fue amplia, haciendo énfasis -entre otros- en el éxito y el significado de lo que fue el Certamen Internacional de Luchas Celtas desarrollado en la Pola; iniciativa que significa mucho en la línea de despertar el interés por deportes como la lucha leonesa y atraer turismo. La respuesta de los gordoneses fue espectacular.

Tanto si alguien recuerda alguna otra cosa o quiere hacer hincapié en alguno de los temas apuntados, aquí tiene su espacio.

Y la Memoria continúa...

Salud.
Yosco

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

UNA PROPUESTA: EL RECONOCIMIENTO DE FRANCISCO ESCOBAR GARCÍA Y LA PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS DE LOS ESCRITORES GORDONESES.

Espero que sea su protagonista quien nos cuente y exponga las palabras que, en nombre de los Jóvenes Gordoneses de los 60 y de quienes intervenimos en este foro, dirigió a nuestro representante municipal, el Concejal Juanjo García Zaldívar. Me refiero a Villarín; pues lo que haré aquí será, simplemente, recoger el hecho en estas Memorias, de forma poco precisa y sin los matices que propuesta y respuesta tuvieron.

Villarín toma la palabra para dirigirse al Concejal de Cultura y Deportes.

En diferentes ocasiones habíamos considerado -a propuesta de Villarín- la conveniencia y necesidad de tener presente en la memoria del Concejo la figura de Francisco Escobar García, quien puso las bases para un estudio de la historia de Gordón. Su trabajo, amenamente traído a estas páginas por Villarín, nos abre posibilidades de conocimiento sobre casi todos los aspectos de la vida e historia gordonesas. También habíamos comentado -a sugerencia mía- la escasez de publicaciones de este autor así como de otros tales como Eduardo Álvarez o Manuel García Brugos, la ausencia de sus publicaciones y trabajos en nuestra bibliotecas y la conveniencia de volverlos a publicar para conocimiento general y uso y disfrute de cuantos accedan a las instalaciones municipales.

Así pues, nuestro compañero Villarín tomó la palabra para preguntarle a Juanjo, Concejal de Cultura y Deportes, por la situación actual referente a estos autores y la conveniencia de otorgarle a Francisco Escobar García un reconocimiento en forma de nombre de calle, plaza, lugar o placa conmemorativa.

La respuesta fue que, según parece, habrá ocasión de hacer este homenaje y reconocimiento al escritor e investigador F. Escobar García con motivo de un próximo acontecimiento o celebración municipal. Pero, aquí siento no haber tomado nota, no recuerdo con qué motivo y fecha, dato que podeis completar quienes estuvisteis en el acto. Se pasó a comentar lo interesante que sería actualizar las obras publicadas y disponer de todas ellas, aunque -que recuerde- sin que haya hasta ahora un plan de llevarlo a cabo.

Entre otras cosas surgidas al calor de esta conversación supimos de la desaparición de los archivos municipales de una buena parte de la primera mitad del siglo XX, sin que se conozcan las causas, y de la existencia de un Ateneo Libertario en la Pola cuya documentación también ha desaparecido y que puede estar en posesión de algún vecino. Esta documentación aportaría mucha luz a lo que fue la vida en Gordón en los años anteriores a la guera civil del 36, actividades, inquietudes, asociacionismo, etc. La recuperación de estos documentos sería muy importante.

Dejo el resto de la información y los detalles que se me escapan a vuestro criterio y al de Villarín.

Salud.
Yosco

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

UNA MAÑANA SOLEADA QUE PROMETE.

*

Después de echar una ojeada rápida a los ejemplares dejados por Dieguele, se impone ponder en marcha la segunda parte del programa, la famosa y tan temida por algunos subida al oripié del mítico Cueto. Así que poco a poco, como empieza a ser costumbre en nuestros Encuentros, aprovechando para hacer otro saludo, traer otro comentario, etc. vamos abandonando el salón de actos de la Biblioteca para llegar a la plaza del Cardenal Aguirre.

*

El día se presenta soleado, de temperatura muy agradable y, mientras algunos se dirigen ya hacia el camping, otros nos quedamos todavía un poco agotando los últimos temas de conversación de la mañana. La presentación y apertura de Mino fue extraordinaria, dejándonos un agradable regusto con las imágenes evocadas en su buen discurso, las ideas de fondo del mensaje y el sentimiento abierto y participativo de su intervención con anécdotas como la del Chin. También rememoramos con agrado la estupenda intervención del Concejal de Cultura y Deportes, Juanjo, o abundamos sobre las propuestas de Florencio, con las que nos sentimos identificados los Jóvenes Gordoneses de los 60. Tiempo de charla, tiempo para hacer algunas fotos que el incansable Alfredo realiza, siempre atento cuanto ocurre a nuestro alrededor.

*
Grupo en la plaza Cardenal Aguirre**Los hermanos Antonio y Julio González, Maximino Gutiérrez y Florencio Gutiérrez Peña

Un poco más tarde, con nuestro amigo Andrés (Aneane), recorrí el pueblo, pasando por el desmochado Ayuntamiento, hasta las piscinas y el camping. Fuimos conversando sobre el foro, sobre el año transcurrido, sobre la participación. Aneane, que sigue atentamente cuanto aquí se dice aunque él escribe muy poco, me transmite sus sensaciones con optimismo y yo le animo a participar más, aunque sea para decir que sigue los temas o para contar un chiste, invitación que hago extensiva -desde aquí- a todos cuantos leeis. ¡No sabeis lo que consuela contar con las palabras de otras personas amigas y lo que se disfruta siendo leyendo vuestros mensajes!

A la llegada al camping ya había un pequeño grupo organizándose, entre los que estaban decididos a hacer la subida y los que habían decidido quedarse alrededor de la fuente que hay nada más empezar el camino hacia el Cueto.

¡Y ahí vino el pequeño lío! Lío, por otra parte, que resultó divertido, aunque casi me costara el enfado de Prejub porque decía que algunos no habíamos seguido el plan previsto, que era el A. Pero como no pusimos en marcha el plan B, resulta que salió un plan C que trataremos de explicar... Y aquí, me temo, las versiones van a ser un poco diferentes, aunque con el mismo resultado de final feliz, que es lo que importa. Tal vez Prejub nos empiece explicando... Lo mío, continuará más adelante.
prejub

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues así será, ya que últimamente la participación es escasa , entonces empezaré por echar la bronca a Yosco, bronca tan parecida a la del día de autos, creo que me moderaré o mejor dicho, ...qué hablo de bronca, sino pasó nada, pienso que no hubo entendimiento en lo pensado en un principio y aquellos que tenían ganas de andar no lo dudaron y cogieron zapatilla en ristre hacia arriba y los que no teníamos muchas(yo ninguna),estaba en el tercer verso de Cantares de Antonio Machado y no estaba disponible para el cuarto...

3º-caminante no hay camino
4º-se hace camino al andar.

...haciéndonos los remolones, no obstante me invité yo mismo y empecé a caminar al lado de Sole y Guillermo y anduve mis metros....pero sin la ropa adecuada, oye y con tendencia hacia arriba y así de paso me recordé de todos los puertos del Tour , pero llegando ruidos de motores Aljorenses que se dirigían para llevar el sustento a los más osados , hubo un pequeño descanso y me dio por cambiar de pareja, la cual caminaba en sentido inverso, Finita y González, para llegar donde en un principio se pensó que se haría el repostaje y donde empezamos a juntarnos mas gente, esperando por los atrevidos y atletas de los montes....así charlamos bastante, mientras preparábamos los cuerpos para la ansiada empanada y pasado un tiempo prudente pudimos degustarla, quizás con muchas mas ganas..... hasta aquí todo el desaguisado que me quiere meter el amigo Yosco , como ves no fue para tanto y así poder contarlo, repito, oye... me esta gustando el poder narrarlo.
De ahora en adelante prometo enfadarme todos los días un poco, como el día 18

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
Pues así será, ya que últimamente la participación es escasa , entonces empezaré por echar la bronca a Yosco, bronca tan parecida a la del día de autos, creo que me moderaré o mejor dicho, ...qué hablo de bronca, sino pasó nada, pienso que no hubo entendimiento en lo pensado en un principio y aquellos que tenían ganas de andar no lo dudaron y cogieron zapatilla en ristre hacia arriba y los que no teníamos muchas(yo ninguna),estaba en el tercer verso de Cantares de Antonio Machado y no estaba disponible para el cuarto...

3º-caminante no hay camino
4º-se hace camino al andar.

...haciéndonos los remolones, no obstante me invité yo mismo y empecé a caminar al lado de Sole y Guillermo y anduve mis metros....pero sin la ropa adecuada, oye y con tendencia hacia arriba y así de paso me recordé de todos los puertos del Tour , pero llegando ruidos de motores Aljorenses que se dirigían para llevar el sustento a los más osados , hubo un pequeño descanso y me dio por cambiar de pareja, la cual caminaba en sentido inverso, Finita y González, para llegar donde en un principio se pensó que se haría el repostaje y donde empezamos a juntarnos mas gente, esperando por los atrevidos y atletas de los montes....así charlamos bastante, mientras preparábamos los cuerpos para la ansiada empanada y pasado un tiempo prudente pudimos degustarla, quizás con muchas mas ganas..... hasta aquí todo el desaguisado que me quiere meter el amigo Yosco , como ves no fue para tanto y así poder contarlo, repito, oye... me esta gustando el poder narrarlo.
De ahora en adelante prometo enfadarme todos los días un poco, como el día 18

Pues más o menos yo también lo recuerdo así; los que teníamos idea de subir hasta el Cueto, empezamos a caminar. Nos acompañaban algunas personas que no siguieron porque no llevaban el calzado adecuado. También hubo quien aprovechó la subida de Aljores con el todoterreno y las viandas para hacer autoestop y llegar arriba. Los de abajo se inquietaron porque los de arriba no parábamos de tirar sidrina y darle a la empanada. Unos subían, otros bajaban. Las viandas cogieron de nuevo ruta hacia abajo. Los de arriba, después de llegarnos hasta la Fuensanta y comentar sobre la posible ubicación en los alrededores de algún poblado gordonés de los desaparecidos, más algunas otras amenas conversaciones, iniciamos el descenso y, finalmente, más empanada y sidrina con foto ya abajo. Y algo más al llegar al camping, la estupenda sorpresa de encontrar a la señorita Ana, en persona, preciosa como siempre, saludando y recordando a tanto ex-alumno de los felices 60...

Puesto en imágenes, más o menos, debió ser así:

**
El precioso objeto de deseo... sidrina bien fresca y rica empanada en la mañana del día 18.

*
Unos suben... otros llegan a pie... o en cuatro ruedas...
*
Arriba con la sidrina, la empanada y a la sombra... amena charla...

¡Pero qué coños está pasando aquí! Con perdón... ¿Dónde demonios está la empanada?
*
Bajando... también se hace camino al andar, pero con la tripa llena...
**
¡Por fin los de abajo también le entramos a la sidrina y la empanada!
**
Y al llegar al camping, ¡la sorpresa! La señorita Ana ha llegado y no para de saludar a tantos antiguos ex-alumnos jóvenes gordoneses de los 60.
prejub

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que le pase a otro bien , pero a mi...no tiene perdón.
Viendo este mensaje de Yosco Publicado: Mie Sep 26, 2007 7:59 pm , nada mas me quede con lo escrito y lo di por zanjado y muy contento por lo explicado...pero mi torpeza ha sido tan grande que hoy al dar un repaso, veo que existe una película que ya la quisieran, los mismos Spielberg, Hitchcock (también hubo suspense), Chaplin, Ford, Coppola...
Enhorabuena Yosco, buen trabajo y sobre todo realismo

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
Que le pase a otro bien , pero a mi...no tiene perdón.
Viendo este mensaje de Yosco Publicado: Mie Sep 26, 2007 7:59 pm , nada mas me quede con lo escrito y lo di por zanjado y muy contento por lo explicado...pero mi torpeza ha sido tan grande que hoy al dar un repaso, veo que existe una película que ya la quisieran, los mismos Spielberg, Hitchcock (también hubo suspense), Chaplin, Ford, Coppola...
Enhorabuena Yosco, buen trabajo y sobre todo realismo

Bueno, bueno... esto no es nada comparado con los montajes que tú haces. Pero me alegra que te gustara.

Salud.
Yosco

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

ESPOLÍN Y LA MORCILLA EN LA COMIDA DEL III ENCUENTRO.

Hay que destacar -como me hicieron ver y yo mismo comprobé in situ- la calidad de la morcilla que tuvimos ocasión de degustar. Espolín, ¡ni mú!, ¡tan atareado y feliz en compartir mesa y mantel!

**

Y hay que destacar, también, el excelente servicio, trato y tanto cantidad como calidad de cada plato. Esto no le quita ningún mérito a las experiencias del I y II Encuentros en el Lúbal, donde Cristina y nuestro joven gordonés Toño Mayorga nos atendieron de manera tan exquisita. Pero hay que reconocer que en el Camping y su restaurante, también y tan bien llevado por jóvenes gordoneses de aquellos felices y fructíferos 60, encontramos el mejor acomodo y servicio que podíamos imaginar. ¡Felicidades y gracias por todo!

**

Creo que en el próximo IV Encuentro, que espero se celebre también en el Camping, podríamos pensar en disponer las mesas de otro modo para que tuviéramos más contacto, al menos visual, ¿no os parece? Pero esto forma parte de las cosas a mejorar. Por lo demás, ambiente relajado, jovial, de amena charla y degustación de un menú completísimo y muy bien preparado. Daba gusto contemplar las caras sonrientes y felices de los asistentes. Fue una suerte que agradecimos todos contar con la presencia de la señorita Ana, con poder conocer o reconocer a Dieguele, compartir con su hija -ésta joven de las de verdad, o sea, de las de ahora- y su familia, de poder disfrutar de la presencia de Joaquín Gásquez, hijo; otro joven de los de verdad y de ahora, y -en fin- una gozada tener la ocasión de volver a saludar y abrazar a Jose Luís (el de Amada), Julián y su mujer, Adrés, Felipe, Domi y su marido... y todos cuantos repetimos por segundo o tercer año consecutivo. Perdonad que no ponga todos los nombres, pero creo que es innecesario repetir que todos formais parte de esta gran familia que se va formando en torno a Los Jóvenes Gordoneses de los 60.

**

Aunque no hubo guateque (ojo al dato, esto queda pendiente...), se tiró de cancionero y a las guitarras pusieron su buen hacer y su entrega Faly y Toño Gásquez. Se hizo un repaso por las canciones propuestas y las muchas que no aparecen en el cancionero y, mejorando ediciones anteriores, se consiguieron algunas con una gran animación y voces bien empastadas. Pero lo más importante: dejar pasar la tarde hasta la despedida en un gran ambiente.

De las despedidas no diré nada, pues todo fue un repetido ¡hasta el año que viene! Y así quedamos, pendientes de la cita del IV Encuentro de los Jóvenes Gordoneses de los 60.

Salud.

Ultima edición por Yosco el Dom Oct 21, 2007 4:13 pm; editado 7 veces
prejub

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, puede ser que tengamos un problema de colocación y esto ya existe desde el primero. En este ultimo estuvimos trabajando la mejor situación Oliva y el Menda, pero no conseguíamos la mejor ubicación. Después hubo una mera anécdota entre los dos, que por lo visto habíamos quedado en 40 y resulta que a quien no habíamos contado era a Oliva misma y por lo visto fuimos 41, faltaba una plaza, que siempre me lo recordó durante la comida, por supuesto en plan irónico, ya que habíamos fallado los dos. Estas cosas suelen pasar y con el tiempo te viene al recuerdo.
Esperemos que en los próximos consigamos unos asentamientos de mas contacto entre todos, pero en el buen sentido de la palabra , porque ya estoy viendo a alguno pensando... en cosas muy raras.

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
Si, puede ser que tengamos un problema de colocación y esto ya existe desde el primero. En este ultimo estuvimos trabajando la mejor situación Oliva y el Menda, pero no conseguíamos la mejor ubicación. Después hubo una mera anécdota entre los dos, que por lo visto habíamos quedado en 40 y resulta que a quien no habíamos contado era a Oliva misma y por lo visto fuimos 41, faltaba una plaza, que siempre me lo recordó durante la comida, por supuesto en plan irónico, ya que habíamos fallado los dos. Estas cosas suelen pasar y con el tiempo te viene al recuerdo.
Esperemos que en los próximos consigamos unos asentamientos de mas contacto entre todos, pero en el buen sentido de la palabra , porque ya estoy viendo a alguno pensando... en cosas muy raras.

Todos los problemas se pueden resolver, amigo Prejub. El espacio del camping en amplio, luminoso y alegre. Los anfitriones son de lujo, mostrando un gran derroche de imaginación en la confección del menú y en procurar que nada falte. Y sí, yo mismo fui testigo de cómo Oliva tuvo que buscar asiento fuera de la mesa por falta de espacio y alguna previsión. Pero se lo tomó con natural buen humor.

Aprovecho la jugada y los días que quedan en el contador para el IV Encuentro para proponer que se haga una lista de las personas que estuvimos tanto en éste como en los anteriores Encuentros y procurar averiguar sus números de teléfono. Creo que facilitaría las cosas a la hora de contarnos para el próximo evento haciendo algunas llamadas de teléfono.

Aunque nuestro amigo Quesagaz está muy callado últimamente, tal vez fuera éste uno de los temas a tratar en un posible encuentro (con minúsculas) en tierras cántabras. Al olor, calor y sabor de un buen botillo o yosco, las cosas se ven más claras, ¿no?.

Salud.
prejub

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yosco escribió:

Aprovecho la jugada y los días que quedan en el contador para el IV Encuentro para proponer que se haga una lista de las personas que estuvimos tanto en éste como en los anteriores Encuentros y procurar averiguar sus números de teléfono. Creo que facilitaría las cosas a la hora de contarnos para el próximo evento haciendo algunas llamadas de teléfono.
.

No esta nada mal la sugerencia que dejas amigo Yosco sobre teléfonos y demás, pero también hay que hacer constar,... ya que esta expuesto aquí mismo y como decir, dicen que nos leen, pues que pongan algo de su parte, dejando el medio de contacto, puesto que el encuentro no la hacemos 3 o 4, lo hacemos todos los Jóvenes de los 60
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: