蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

驴Juan Jos茅 Badiola ?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Gente de aqu铆 y de all谩
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 5:33 pm    T韙ulo del mensaje: 驴Juan Jos茅 Badiola ? Responder citando

Juan Jos茅 Badiola, director del Centro Nacional de Referencia de las Encefalopat铆as Espongiformes Transmisibles

Badiola
Puestos ya en los apellidos (no documentados), podr铆amos recoger a este ilustre cient铆fico, no tengo certeza si proviene de nuestra comarca (natural de Le贸n), pero lo que si puedo decir, que en Ci帽era y Puente de Alba tiene mucha familia con este apellido, que tuvieron el gusto de reunirse hace dos a帽os en Le贸n casi todos los miembros de tal apellido y Juan Jos茅 estuvo presente.

"La crisis de las vacas locas ha contribuido a mejorar la producci贸n de la carne"
Juan Jos茅 Badiola es la referencia t茅cnica, el personaje cient铆fico por excelencia en la lucha contra el mal de las "vacas locas". Con su bata blanca y el gesto amable, este leon茅s de 53 a帽os no escatim贸 esfuerzos durante los meses cr铆ticos en despejar dudas y temores sobre la mayor crisis alimentaria sufrida en Europa en las 煤ltimas d茅cadas. Consigui贸 as铆 familiarizar a muchos ciudadanos con la Encefalopat铆a Espongiforme Bovina (EEB) y sensibilizar a consumidores, productores y autoridades p煤blicas sobre la necesidad de introducir controles de seguridad en los sistemas de producci贸n de carne de vacuno. (continua)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CARMEN



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:37 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Prejub,por lo que yo se,Badiola naci贸 en Le贸n,aunque su padre desciende de Puente de Alba(el molino es su casa familiar).

A veces los nombres dan lugar a equ铆vocos y en este caso hay dos Badiolas destacados y destacables;al que t煤 aludes y Juan Jos茅 Sanchez Badiola ,historiador roblano.

Se que Badiola,digamos el hombre de ciencia,mantiene una relacion muy cercana con sus primas de La Robla.

Si tenemos ocasi贸n de vernos en el pr贸ximo encuentro con los libros,prometo acercarte el 煤ltimo libro de Juanjo,tiene referencias a la comarca de Gord贸n.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 12:09 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Carmen, me has sacado del atolladero porque no lo tenia nada claro , ahora ya lo podemos poner en el sitio que le corresponde; como gordon茅s lo seguiremos dejando con la interrogaci贸n por su vecindad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gurdunium



Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:39 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Muchas gracias Carmen, me has sacado del atolladero porque no lo tenia nada claro , ahora ya lo podemos poner en el sitio que le corresponde; como gordon茅s lo seguiremos dejando con la interrogaci贸n por su vecindad.


Prejub:
Te podr铆a dar datos muy precisos sobre el apellido BADIOLA, su origen y el motivo de su traslado a estas tierras. Teniendo que citar para ello los nombres de muchas personas y visto lo visto ... 隆 cualquiera se moja!
De todas formas y sin miedo a "mojarme" te dir茅 (me imagino que ya lo sabes) que al molino (en La Pola, que no en Beberino) situado al lado del puente se le conoci贸 siempre como "el molino de Badiola".
En el plano particular te puedo decir que conozco muy bien y de manera muy pr贸xima a muchos actuales miembros de esta familia, incluido Juanjo.
Sobre tu apellido tambi茅n podr铆a ayudarte pero por la raz贸n aludida no me atrevo a hacerlo.
Un abrazo
Gurdunium

P.D. Se me olvidaba: el molino que cita Carmen no est谩 en t茅rmino de Puente de Alba sino en t茅rmino de Llanos de Alba. Por supuesto, en ning煤n modo se puede considerar a este molino como "casa familiar" de esta familia, aunque la de una de sus ramas est茅 en Puente de Alba, pero no es el molino
Item m谩s: 驴Sab铆as que uno de los miembros de esta familia fue concejal de nuestro Ayuntamiento y que otros de ellos fue p谩rroco de Llombera?
Otro abrazo, para que sean don (tu bien lo aguantas
Gurdunium
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 7:06 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

gurdunium escribi:
De todas formas y sin miedo a "mojarme" te dir茅 (me imagino que ya lo sabes) que al molino (en La Pola, que no en Beberino) situado al lado del puente se le conoci贸 siempre como "el molino de Badiola".



Yo ni me imaginaba ni sab铆a que hubiera existido un molino al lado del puente (supongo que nos referimos al puente llamado popularmente de la Estaci贸n). De peque帽o conoc铆 el gigantesco molino que llam谩bamos la F谩brica de Harinas y que vimos desaparecer a帽os m谩s tarde, pero nada m谩s en La Pola.

Hace alg煤n tiempo que me interes茅 por el tema de los molinos, considerando que nuestro concejo tuvo que ser prol铆fico en ellos hasta el punto de que alguna leyenda se encuentre vinculada a alguno de ellos (como es el caso de Los Barrios) o por estar pr贸ximo a alg煤n puente de cierto inter茅s arquitect贸nico (como el de Beberino) o convertido en casa rural (el caso de Cabornera)...

Si no es muhco pedir y abusar demasiado de tu paciencia, me gustar铆a saber algo m谩s del famoso molino de los Badiola (apellido euskad煤n, a lo que se ve) y de otros posibles molinos del Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n a fin de reunir la documentaci贸n para uso, divulgaci贸n y gusto de cuantos leemos y aprendemos. Dar algunos nombres de antiguos propietarios o familias creo que viene bien a cuento del tema y solamente nos servir铆a para documentar mejor la informaci贸n, pero comprendo tu reticencia... y la respeto escrupulosamente. Siempre existen las v铆as m谩s personales para recibir ese tipo de informaci贸n que no molesten a nadie y aceptar茅 tu generosa oferta con mucho gusto.

Estoy entusiasmado leyendo y descubriendo. Gracias por todo.
Salud.

Nota.- 驴Tal vez el llamado molino de los Badiola estaba situado al lado del cauce del r铆o de Los Barrios, en la confluencia con el Bernesga y en los aleda帽os de los solares donde la familia Chamorro construy贸 una casa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 8:44 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Gurdunium con estas puertas que nos abres para nuestro torpe conocimiento (sobre todo el mio), no sabes el bien que nos dejas y no me cansare de agradecertelo.
Empecemos: Me ha pillado muy tarde esto del Molino de Badiola al igual que al amigo Yosco, soy mas de la Fabrica y sobre todo del campo de f煤tbol con un desnivel nada desde帽able, que tomo su nombre en la jerga de aquel tiempo, hoy d铆a "Fabi谩n Tasc贸n".
Por lo que respecta a los apellidos, por mi no seria inconveniente que los dejaras plasmados para mejor conocimiento de las gentes de Gord贸n, pero como bien dices, dejemos que las aguas sigan su curso, sobre todo por esa conversaci贸n que esperas del amigo Villarin.
Yendo a mi apellido, como ves en el apartado anterior, creo que no seria muy adecuado por no tener ra铆ces gordonesas (al menos es lo que pienso), pero si privadamente me lo dejas, te lo agradecer铆a... tengo una peque帽a idea hacia la procedencia de Castillo, en casi todos los documentos visitados, dejan constancia que viene de Cant谩bria....y si despu茅s de calmada la tormenta, los miembros del foro decidimos que se pueden dejar por estos lares, no tardar茅 en editarlo
De momento no mucho mas, pero los abrazos siempre se aguantan, cuando el coraz贸n es quien manda...por ello no me canso de enviarte este ahora mismo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gurdunium



Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 10:50 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

.
prejub escribi:
Amigo Gurdunium con estas puertas que nos abres para nuestro torpe conocimiento (sobre todo el mio), no sabes el bien que nos dejas y no me cansare de agradecertelo.
Empecemos: Me ha pillado muy tarde esto del Molino de Badiola al igual que al amigo Yosco, soy mas de la Fabrica y sobre todo del campo de f煤tbol con un desnivel nada desde帽able, que tomo su nombre en la jerga de aquel tiempo, hoy d铆a "Fabi谩n Tasc贸n".
Por lo que respecta a los apellidos, por mi no seria inconveniente que los dejaras plasmados para mejor conocimiento de las gentes de Gord贸n, pero como bien dices, dejemos que las aguas sigan su curso, sobre todo por esa conversaci贸n que esperas del amigo Villarin.
Yendo a mi apellido, como ves en el apartado anterior, creo que no seria muy adecuado por no tener ra铆ces gordonesas (al menos es lo que pienso), pero si privadamente me lo dejas, te lo agradecer铆a... tengo una peque帽a idea hacia la procedencia de Castillo, en casi todos los documentos visitados, dejan constancia que viene de Cant谩bria....y si despu茅s de calmada la tormenta, los miembros del foro decidimos que se pueden dejar por estos lares, no tardar茅 en editarlo
De momento no mucho mas, pero los abrazos siempre se aguantan, cuando el coraz贸n es quien manda...por ello no me canso de enviarte este ahora mismo


A ver chavalote (valga tambi茅n para Yosco):
El Molino de Badiola es el situado en el Bernesga al lado del puente vulgarmente conocido como puente de Beberino, pero en t茅rmino de La Pola (muchos dec铆an "el molino de Beberino", por eso hice esa aclaraci贸n)
Lo que si hubo al lado del puente (R.I.P.) de la Estaci贸n, por la parte del Arenal, era una nogal famosa en todo el contorno. 脕guant贸 alli m谩s o menos hasta comienzos del s. XX.
En efeco, Yosco, el apellido Badiola es vasco
En cuanto a los molinos, amigo Yosco, unos peque帽os datos para empezar:
Por lo pronto, uno de los pueblos de nuestro Municipio, Ci帽era, debe su nombre a "ace帽era", lugar donde hab铆a "ace帽as", que eran molinos ubicados dentro del cauce de un rio, en este caso el Bernesga. Alguien, en su momento, decidi贸 levantar una casa al lado y permanecer alli sin tener que trasladarse a diario desde La Vid. A su lado se fueron instalando otros convecinos y ........ hasta hoy con los pertinentes cambios a lo largo de los tiempos. ( En Zamora se han restaurado recientemente las "ace帽as" sobre el Duero)
En cuanto a La Pola, tambi茅n a lo largo del tiempo, hubo cinco molinos harineros:
Uno, llamado "de la Cerrada"era propiedad del Marqu茅s de Fontihoyuelo
y lo llevaba en arriendo alg煤n o algunos vecinos de La Pola; mov铆a su rueda con agua del arroyo de Los Barrios
Otro, llamado "de la Serna", que tambi茅n utilizaba el agua de dicho arroyo, era propiedad entre otros del Mayorazgo de los Villa. El titular de este Mayorazgo junto con el otro propietario deb铆an pagar cada uno por mitad treinta reales para un aniversario que se hab铆a de celebrar en la iglesia parroquial el d铆a de Santo Tirso de cada a帽o.
Al tercero tambi茅n se le llamaba "de la Serna" por estar ubicado en el mismo paraje que el anterior. Eran varios los propietarios, la mayor铆a de la familia Robles.Casta帽贸n.
Al cuarto se le llamaba "el Molino Nuevo". Era de varios propietarios y utilizaba tambi茅n el agua del arroyo de Los Barrios
El quinto era conocido como "el molino de la Era". Utilaba el mismo arroyo que los anteriores, y eran tambi茅n varios los propietarios.
En Folledo hab铆a cuatro molinos llamados "el del Rio Alcedo", "el Follaco", "el Zit贸n" y "el Nuevo"
En Buiza hab铆a seis: "el de Vega Bajera", "el de Entrerr铆os", "el Nuevo", "el Sierro", "el Pellejo" y "el Vamoso". Hab铆a en BUiza, adem谩s, un bat谩n o pis贸n de de pa帽os.
Y as铆 podr铆amos continuar con otros pueblos
Uno de los de Geras se llamaba "el Tarabico". 驴Os suena?
El puente "Tornero" o de Beberino no tiene s贸lo "un cierto inter茅s arquitect贸nico" Lo tiene y muy importante. Es lo que hoy dir铆amos "un puente de autor". Como tambi茅n lo tienen el situado cerca de Villasimpliz con su respetable trozo de la antigua carretera, las ruinas del puente de Vega y alguno m谩s.
Seg煤n muchos genealogistas el apellido Castillo procede, en efecto, de las monta帽as de Santander. Pero cualquier persona vinculada a un castillo ( por ejemplo el de Toral de los Guzmanes) por la raz贸n que fuera, pudo adoptarlo. Si quieres mi opini贸n, yo me inclino por lo siguiente:
En muchos lugares las personas llevaban el mismo apellido gentilicio y a veces el mismo nombre de pila.
Para distinguirse unos de otros, sobre en la documentaci贸n, a帽ad铆an al primer apellido el del paraje donde ten铆an su morada.
Puede ser que tu apellido formara en principio parte de un apellido compuesto en la forma que te he dicho y a lo largo de los a帽os perdiera el primer t茅rmino y haya permanecido s贸lo el segundo. Se podr铆a averiguar si ha sido as铆.
驴Sab铆as que en 1594 Pedro Alvarez de Qui帽ones, vecino de Folledo se cas贸 con una Luisa del Castillo? Es una mera curiosidad y como se incluyen nuestros apellidos y los datos, dada la fecha, casi pueden considerarse arqueol贸gicos .............
Ya s茅 que resulto pesado, pero no puedo evitarlo cuando salta un tema de Gord贸n a la palestra
Dos abrazos Pero a repartir como los treinta reales del aniversario
Gurdunium
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:41 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Gurdunium:

Aclarado el asunto del molino de los Badiola (lugar de helechos, una de las posibles traducciones) recojo aqu铆 la informaci贸n que hab铆a insertado sobre este molino en el env铆o titulado Los molinos harineros:

... Poco m谩s adelante, camino de Beberino, tenemos o ten铆amos otro molino al lado del puente Tornero. Este puente, cuyo origen hist贸rico se establece en 茅poca romana, interesante tambi茅n por su valor arquit茅ct贸nico , sufri贸 sucesivas modificaciones hasta adquirir su fisionom铆a actual all谩 por el siglo XVIII, construido en dos tramos con b贸vedas de ca帽贸n de f谩brica de siller铆a que les sirven de apoyo unas pilastras con tajamares de planta triangular por un lado y rectangular aguas abajo que alcanzan la rasante.

No puedo citar la fuente sobre la que redact茅 el texto, porque no la recuerdo.

Quisiera pedirte, sino te importa, el poder reunir toda la informaci贸n sobre los molinos harineros que aqu铆 nos has dejado junto al texto mencionado que redact茅 en su momento (publicado en el subforo Fotos Comentadas). As铆, en ese hilo, podr铆amos seguir todo cuanto a este interesante aspecto de nuestro concejo se refiera, 驴te parece?

Pienso que, tal vez, este tema merezca tambi茅n entrar en el subforo de los Apuntes para la Historia de Gord贸n... Espero tu opini贸n. La idea es colocar toda la informaci贸n para poder ser consultada de la manera m谩s f谩cil posible.

Un abrazo.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gurdunium



Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:57 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Yosco escribi:
Gurdunium:

Aclarado el asunto del molino de los Badiola (lugar de helechos, una de las posibles traducciones) recojo aqu铆 la informaci贸n que hab铆a insertado sobre este molino en el env铆o titulado Los molinos harineros:

... Poco m谩s adelante, camino de Beberino, tenemos o ten铆amos otro molino al lado del puente Tornero. Este puente, cuyo origen hist贸rico se establece en 茅poca romana, interesante tambi茅n por su valor arquit茅ct贸nico , sufri贸 sucesivas modificaciones hasta adquirir su fisionom铆a actual all谩 por el siglo XVIII, construido en dos tramos con b贸vedas de ca帽贸n de f谩brica de siller铆a que les sirven de apoyo unas pilastras con tajamares de planta triangular por un lado y rectangular aguas abajo que alcanzan la rasante.

No puedo citar la fuente sobre la que redact茅 el texto, porque no la recuerdo.

Quisiera pedirte, sino te importa, el poder reunir toda la informaci贸n sobre los molinos harineros que aqu铆 nos has dejado junto al texto mencionado que redact茅 en su momento (publicado en el subforo Fotos Comentadas). As铆, en ese hilo, podr铆amos seguir todo cuanto a este interesante aspecto de nuestro concejo se refiera, 驴te parece?

Pienso que, tal vez, este tema merezca tambi茅n entrar en el subforo de los Apuntes para la Historia de Gord贸n... Espero tu opini贸n. La idea es colocar toda la informaci贸n para poder ser consultada de la manera m谩s f谩cil posible.

Un abrazo.
Salud.


隆 Qu茅 cosas tienes!
Pues claro que puedes utilizarlo sobre todo teniendo en cuenta para qu茅 quieres hacerlo. Me parece estupendo lo que quieres hacer con la informaci贸n y me parece mucho mejor a煤n el que sea de tu utilidad.

Un abrazo y 隆 Hasta el jueves en La Pola!
Gurdunium
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:10 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

gurdunium escribi:
Yosco escribi:
Gurdunium:

Aclarado el asunto del molino de los Badiola (lugar de helechos, una de las posibles traducciones) recojo aqu铆 la informaci贸n que hab铆a insertado sobre este molino en el env铆o titulado Los molinos harineros:

... Poco m谩s adelante, camino de Beberino, tenemos o ten铆amos otro molino al lado del puente Tornero. Este puente, cuyo origen hist贸rico se establece en 茅poca romana, interesante tambi茅n por su valor arquit茅ct贸nico , sufri贸 sucesivas modificaciones hasta adquirir su fisionom铆a actual all谩 por el siglo XVIII, construido en dos tramos con b贸vedas de ca帽贸n de f谩brica de siller铆a que les sirven de apoyo unas pilastras con tajamares de planta triangular por un lado y rectangular aguas abajo que alcanzan la rasante.

No puedo citar la fuente sobre la que redact茅 el texto, porque no la recuerdo.

Quisiera pedirte, sino te importa, el poder reunir toda la informaci贸n sobre los molinos harineros que aqu铆 nos has dejado junto al texto mencionado que redact茅 en su momento (publicado en el subforo Fotos Comentadas). As铆, en ese hilo, podr铆amos seguir todo cuanto a este interesante aspecto de nuestro concejo se refiera, 驴te parece?

Pienso que, tal vez, este tema merezca tambi茅n entrar en el subforo de los Apuntes para la Historia de Gord贸n... Espero tu opini贸n. La idea es colocar toda la informaci贸n para poder ser consultada de la manera m谩s f谩cil posible.

Un abrazo.
Salud.


隆 Qu茅 cosas tienes!
Pues claro que puedes utilizarlo sobre todo teniendo en cuenta para qu茅 quieres hacerlo. Me parece estupendo lo que quieres hacer con la informaci贸n y me parece mucho mejor a煤n el que sea de tu utilidad.

Un abrazo y 隆 Hasta el jueves en La Pola!
Gurdunium



Pues nada, para empezar, he trasladado el texto correspondiente a los molinos harineros al subforo Fotos comentadas. donde PJLS tambi茅n aport贸 fotos e informaci贸n sobre el mismo tema.

Y con el abrazo, una pregunta: 驴Qu茅 hay el pr贸ximo jueves en La Pola? (Lo digo para informaci贸n de los que no podamos estar all铆 en esa fecha).

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:30 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

T铆pico en mi, me tengo que meter en el medio y decirte Amigo Yosco:
! Hasta el jueves en la Pola 隆, expresi贸n adquirida por los lugare帽os de la zona, cuando se trataba de una despedida, entonces la forma de volver a verse mas segura, era en el mercado de la Pola. Te lo explico as铆 a la ligera, seguro que mi presunto pariente Gurdunium te lo aclarara mucho mejor.
_________________


Ultima edici髇 por prejub el Vie Feb 08, 2008 2:08 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:47 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Para mi presunto pariente Gurdunium:
Aclarado lo del molino, siempre hab铆a sido para mi el molino de Beberino, del cual no guardo muy buen recuerdo, por haberme pegado un golpe en la finca anterior hace unos cuantos a帽os con un Seat 850...驴te suena?, seguro que si, pero mas bien en blanco.
Gracias por recordarme lo del apellido, lo de Toral tenia conocimiento de ello, pero no se donde lo encontr茅... como curiosidad, que yo sepa, el apellido en Toral no existe, pero en Villademor si, que es de donde me proviene y tambi茅n en Valencia de Don Juan.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CARMEN



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 2:57 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Estimado Gurdunium,cuando yo me refer铆 a los Badiola,me refer铆a s贸lo a los que yo conoc铆,o sea la familia que vive en La Robla.
No soy persona versada en historia,ni pretendo sentar c谩tedra.
En La Robla al molino de Badiola,le "colocamos"en Puente de Alba,independientemente que erremos y pertenezca a Llanos.
Un saludo de una gata de nueva generaci贸n y sin 谩rbol geneal贸gico en mi pueblo de nacimiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Justi
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 2:40 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Por si a alguien le interesa el Badiola Historiador:

Peque帽a Biograf铆a


Es el segundo personaje.

Saludos Cordiales.
Volver arriba
gurdunium



Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 62

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 4:30 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

CARMEN escribi:
Estimado Gurdunium,cuando yo me refer铆 a los Badiola,me refer铆a s贸lo a los que yo conoc铆,o sea la familia que vive en La Robla.
No soy persona versada en historia,ni pretendo sentar c谩tedra.
En La Robla al molino de Badiola,le "colocamos"en Puente de Alba,independientemente que erremos y pertenezca a Llanos.
Un saludo de una gata de nueva generaci贸n y sin 谩rbol geneal贸gico en mi pueblo de nacimiento.


Carmen:
Precisamente a los Badiola que m谩s y mejor conozco es a los que viven en La Robla. Con todos ellos tengo fuertes de lazos de amistad y en alg煤n caso hasta de parentesco
Aunque puede que no le interese, le dire que yo vivi 25 a帽os en La Robla.
Amigo 铆ntimo del 煤ltimo due帽o del molino, lo sigo siendo de su familia.
Perdona que le pida me aclare su 煤ltima frase. Observo, quiz谩s equivocadamente, cierto retint铆n "forestal".
Un saludo de un gato con sus siete vidas casi ya utilizadas.
Gurdunium

Addenda.
Se me olvid贸 decirte que durante los a帽os que viv铆 en La Robla pregon茅 dos a帽os las fiestas de Celada, impart铆 algunas conferencias, particip茅 en distintas Semanas Culturales y d铆 el primer preg贸n de una Semana Santa roblana. Por supuesto, que los Concejos de Alba y Fenar tambi茅n han sido objeto de mis investigaciones y estudios (he reunido muy buena informaci贸n al respecto)
Todo ello no lo deb铆 hacer del todo mal. Se me impuso el escudo de oro del Ayuntamiento y se me nombr贸 miembro honorario de la Asociaci贸n Cultural "La Moral" de Alcedo, Y me siento muy orgulloso de ello.
No es presunci贸n (no es mi estilo). Es una simple prueba y constataci贸n de que siempre he estado y estoy dispuesto a colaborar all铆 donde est茅.y y me sea solicitado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Gente de aqu铆 y de all谩 Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group