蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dias de colegio
Ir a p醙ina Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Fotos comentadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 11:16 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Gurdunium, despu茅s de haber dejado descansar a esta pobre infeliz de silla, te voy a decir:
Tienes alg煤n problema con la inserci贸n de las fotos, pero no te preocupes, ya que mientras pueda ser donde estoy de moderador, te lo voy arreglando.

Por otra parte Amigo Villarin, preciosa foto donde conozco a todos, y aunque este no fuera mi curso oficial en aquel momento, la alegr铆a de ver a gente con la que hubo sus problemas (muy t铆picos), pero gente que al final y al cabo siempre quise, por ser vecinos y que los que vivimos en Pola siempre nos hemos tenido un cari帽o mutuo y que hoy gracias a estos medios podemos volver a recordar cualquier peque帽a haza帽a de aquellas, eso es algo muy de agradecer. Y por supuesto la figura de Don Antonio, es algo de tener muy en cuenta, por ser mi "Primer Magister"...aunque al amigo Yosco no le gustara, porque fumaba mucho
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 11:44 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Gurdunium I:

Contemplar fotograf铆as me gusta mucho, tanto por su valor art铆stico 鈥揷uando lo tienen鈥 como por su inherente valor documental, siempre presente.

La foto del grupo escolar femenino despierta en m铆 inter茅s por conocer algo m谩s acerca de ella, verbigracia: lugar, 茅poca, si alg煤n retratado te es conocido, nombre de la maestra o de alg煤n alumno, que acaso a煤n viva, etc. Quiz谩 tengas informaci贸n al respecto.

Las fotos que con anterioridad hab铆as puesto, referidas a otros dos grupos escolares, tambi茅n eran de mucho inter茅s documental, por lo que te pido que, si tienes a bien y la bondad, las vuelvas a poner para enriquecimiento de este apartado abierto en su d铆a por Yosco, que lleva por t铆tulo 鈥淒铆as de colegio鈥. Si por tener la informaci贸n, adem谩s, pudieras datar el a帽o, o una aproximaci贸n, ser铆a estupendo.

No te canso m谩s.

Cordial saludo,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:03 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

[quote="Gurdunium I"]
prejub escribi:
Amigo Gurdunium, despu茅s de haber dejado descansar a esta pobre infeliz de silla, te voy a decir:
Tienes alg煤n problema con la inserci贸n de las fotos, pero no te preocupes, ya que mientras pueda ser donde estoy de moderador, te lo voy arreglando.

Por en茅sima vez ... lo de los "electrodom茅sticos" no es cosa m铆a.
Haz lo que peudas
Voy a hacer otro intento



Gurdunium I


隆Co帽o! (con perd贸n), 隆parece que no ha pasado el tiempo! A estos j贸venes creo reconocerlos, con boina y todo! Me ha hecho mucha ilusi贸n. No me s茅 el nombre de todos, pero para eso est谩is los que goz谩is de mejor memoria. 驴Sab茅is qui茅n de ellos me dio clase a m铆 en el 脕lvarez Miranda?
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:57 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Estas se sostienen todav铆a. Las he copiado por si se caen, poder intentar colocarlas de nuevo.

Visto lo visto con estas y otras fotos, cada vez estoy m谩s convencido de que para El Quinto habr铆a que organizar algo en torno a aquellos a帽os de colegio y aquellos a帽os de verano en los que el verano era un verano de los de verdad, animado, largo, con cantidad de gente venida desde Asturias y otros lugares y, en fin, la m煤sica, los guateques y la m煤sica que Tit铆n pinchaba en la sala de fiestas, el m铆tico Sal贸n de Baile de Visita orilla del Bernesga.

Amigo Gurdunium, eres una caja de sorpresas...
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 11:36 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes

Viendo que ya eres un profesional de la materia, te propongo un pacto, puesto que los que vamos de listos, tambi茅n la metemos hasta el corvej贸n.
Te comento Gurdunium:
En las fotograf铆as que tanta ilusi贸n me han hecho de nuestro viaje a Toro, como ya te he dicho, hice alg煤n arreglo鈥. Para que estuvieran las dos juntas, pero he aqu铆, que la copie directamente del foro y por lo tanto las medidas quedas las que est谩n; por lo tanto si pudieras volver a mandarla por privado o como veas mejor, para que se pueda apreciar bien, te lo agradecer铆a, despu茅s ya las incrustar铆a en el foro.
Por otra parte, todas las que acabo de ver me han llenado de bonitos recuerdos y he pensado:
驴Por qu茅 no comentamos foto a foto?, cada uno con lo que pueda aportar鈥 pues como es de suponer, siempre se nos escapan detalles y de paso hablar de aquellos tiempos, creo que merecen la pena.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 1:20 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Gurdunium I 驴de que a帽o es la ultima foto que ha puesto?
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 1:40 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Si, se lo he preguntado porque me ha parecido la mas antigua de todas.

Quiza le ayude comparar, tambien, la calidad de la foto con otra de la 茅poca o por la vestimenta de la maestra y de las ni帽as.

Saludos

Adriana
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 1:10 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando



Grupo Escolar de la Escuela P煤blica de La Pola: 驴Primera mitad de los a帽os sesenta? La foto - que he tomado de la Galer铆a de fotograf铆as de Comarca de Gord贸n - parace estar sacada en la escaleras de la casa de la familia Mieres. Los retratados, todos me son conocidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 3:03 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

S铆, amigo Gurdunium I, sobre todo en los a帽os maduros de la vida, rever fotos es agradable y nos ayudan a organizar y ordenar la memoria y, desde luego, concuerdo contigo en que a medida que pasa el tiempo, poco a poco 茅ste va desprendiendo un entreverado de recuerdos y melancol铆a鈥 que, ciertamente podemos llamar nostalgia, y que yo procuro que empiece y acabe en ella misma.

En efecto, parece m谩s exacto que la precitada foto escolar est茅 sacada en la escalera de la casa de Eusebio, que en la colindante de Eloy Mieres.

Cordial saludo,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 4:22 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Nostalgia mucha y sobre todo por la pena de ver a personas que ya no se encuentran entre nosotros.
Por otra parte llevo observ谩ndola mucho rato en busca de alguien muy allegado, presiento que tendr铆a que estar por esas cosas de la edad de estos chavalines y no doy con 茅l
驴Amigo Aljores est谩s asentado en la foto?
Si fuera afirmativo, no me importar铆a que me lo se帽alaras, por lo visto, mejor dicho por lo no visto, tendr茅 que ir al oculista, como bien observaba el amigo Gurdunium鈥
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 4:39 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Gurdunium... va a ser verdad lo del oculista, pero el oculista de la mente no de los ojos.
Por favor, resuelveme las interrogaciones.

(Se agranda como ya sab茅is)
gracias

Esa boina era mas peque帽a o es que la cabeza.... (broma)

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 5:19 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

As铆 pens茅 que deb铆a de ser por la parte de Marcos (no tuve la suerte de que me impartiera clases), de M陋 Jos茅 no ten铆a ni idea.
Muchas gracias
脷ltimamente no tengo tiempo de ir por otros foros鈥.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicaci髇: La Pola de Gord贸n

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 5:41 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Prejub, comentarte que no, no estoy asentado en esa foto. Una pena.
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 2:52 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Gracias Gurdunium I, muchas gracias! Me ha dado mucha ilusion encontrar esas fotos tan bonitas y volver a sentirme cerca de Geras.
Las vistas del pueblo con colores oto帽ales me ha recordado un Geras que hace muchos a帽os no veo.
La foto de la campana muestra mucho detalle.

Y que bueno que subio las fotos de los molinos, a penas queda algo pero me ha dado mucho gusto volver a verlos.
La foto que esta en blanco y negro, de que epoca es?

Y no conocia el cuerno para llamar a "vecera", me pareci贸 muy interesante.

Nuevamente gracias, siempre es un gusto ver fotos de mi Geras querido.

Permitame solo a帽adir una foto a su hermosa colecci贸n, una que para mi es muy imporante;



La casa donde naci贸 mi abuelo

Un abrazo desde Mexico Gurdunium I, y saludos para todos!

Adriana
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:38 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Alguien me puede decir de que a帽o es la pila bautismal de Geras?

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Fotos comentadas Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2
P醙ina 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group