Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dias de colegio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Fotos comentadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:17 pm    Título del mensaje: Dias de colegio Responder citando

Aún admitiendo que creo haberme confundido de Ana, de la que todos conocisteis dando clase se puede decir esto y más, porque guapa, lo que se dice guapa -la foto está para quienes no la conocieron- era un rato largo, y paciente y dulce con todos sus alumnos, por lo que que se ganó amores de chicos y el cariño de las chicas. Vuelvo a traer lo comentado aquí sobre aquel instituo Ãlvarez Miranda de la Pola y agregar que -afortunadamente- tenemos noticias de la señorita Ana, que está en León, que sabe de la existencia de Los Jóvenes Gordoneses y quién sabe si incluso no tendremos la sorpresa de saludarla con todo el cariño del mundo...

Días de colegio.

Fueron aquellos días en que -a veces- creíamos ser muy mayores, nos enamorábamos como burros y nos entraban aquellas tristezas adolescentes que se recreaban en las hojas muertas del otoño, aspirábamos el aire frío de las primeras nieves y cantábamos villancicos.

Dias de colegio. De instituto Doctor Ãlvarez Miranda. Y el cuadro de profesores, tan jóvenes. Don Eugenio, Zulima, doña Ana... Porque unos llevaban, sin que supiéramos muy bien por qué, el don, y otros, no. Pero todos eran respetados y, en la mayoría de los casos, queridos. No recuerdo ningún mal comentario sobre ninguno de ellos. Don Domingo nos hablaba de la miel y las razones de gustarle o no, en lo que tenían que ser las clases de la Formación del Espíritu Nacional, aquella asignatura obligatoria del antiguo régimen; Zulima, que venía desde la Robla, se desparramaba en ecuaciones por los encerados, don Eugenio tiraba de pipa y de láminas de dibujo y nos preparaba decorados para la Navidad, y doña Ana... ¿Quién no estuvo enamorado de doña Ana a los catorce años? Pasaba a tu lado con aromas de manzana y una sonrisa de ángel. Te daban ganas de hacer algo mal, solamente para tener un pretexto y estar cerca de ella una vez más y recibir el consejo, la orientación, la corrección oportuna que trazaba con suavidad en alguna de las páginas de tu cuaderno y conservabas con rubor como un trofeo, creyendo leer más allá del trazo suave y armonioso de su letra.

Doña Ana, Ana me apetece llamarle ahora, era nuestra profesora de Literatura y la directora del Instituto. Lo suyo era la poesía. Me encantaba verla contar las sílabas de cada verso tamborileando con los dedos de su mano derecha sobre la mesa. Me encantaba todo, como a cualquier enamorado y además adolescente muchacho de La Pola. Pero me lo callaba. Como todos. Sólo admiración silenciosa, pasmo y cara de pánfilo ante Ana.



Cuando tocó aquello de ser de cuarto y reválida y despedirse del Instituto, hicimos un viaje que se me antojó larguísimo hasta Zamora, Salamanca y Valladolid. Ana, que era asturiana y además de saber de Arte y Literatura le gustaban el Arte y la Literatura (cosa poco habitual en un profesor), no perdió ocasión de mostrarnos las riquezas arquitectónicas que atesoramos en las tierras leonesas. Los recorridos por las ciudades eran bastante libres, con distintos profesores. Yo, siempre iba con Ana. Y así surgían ocasiones de charlar de todo. De ese modo recibí como un regalo la confidencia de que a ella le gustaba escribir poesía y su propuesta de intercambiarnos algunos poemas. Los suyos, espléndidos, supongo que muy bien escogidos y con aromas de calidez. Los míos, podéis imaginarlo. Pero es que, además, tenía la delicadeza de comentármelos, los suyos y los míos, de sugerir correcciones (he dicho sugerir, pues de tú a tú a un poeta no se le manda, se le sugiere...) y de proponer nuevos temas. ¡Qué final de trimestre! Nunca en mi vida leí tanta poesía como entonces; me enfrascaba en las metafísicas ensoñaciones de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, en Garcilaso y Quevedo, me sumergía en la retorcida sintaxis barroca de Góngora perdido para siempre y desesperado por entender lo que debía entender mi profesora, sin conseguirlo.

En Salamanca llovió e hizo frío. Pero un grupo de intrépidos seguimos a Ana por las calles solitarias y húmedas de la ciudad renacentista empapándonos más que de agua, del verbo y las explicaciones de nuestra profesora, capiteles, almohadillados, columnas, frontones, ventanas geminadas, crecían aquí y allá y nos rodeaban retadoras y reclamando su descripción. Ana, entregada, no desfallecía. Finalmente, sus manos y su cara también empezaron a sentir el implacable frío y todos nos refugiamos en un café -uno de aquellos clásicos cafés- aledaño a la Plaza Mayor. Café con leche, emoción, más conversación sobre arte. ¡Cómo olvidarlo!

No sé qué habrá sido de esta profesora. De otros he conocido que nos han dejado ya hace años. Pero sigo viéndola tan joven, tan guapa, tan interesante como entonces porque mi corazón adolescente siempre le ha sido fiel. Un beso, Ana.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria


Ultima edición por Yosco el Sab Ene 31, 2015 5:58 pm; editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:21 pm    Título del mensaje: RESPUESTAS EN ESTE HILO DEL TEMA. Responder citando

RESPUESTAS EN ESTE HILO DEL TEMA.


Villarín, escribió:

La fotografía que aparece en el precedente post, presentado por Yosco, está tomada en el Teatro del antiguo Preventorio, hoy Residencia de mayores, en La Pola, en 1969.

Las personas que en ella aparecen son:

De izquierda de derecha, primera fila: don Eugenio Lozano “Genín†(fallecido; profesor de dibujo; de Pola); doña Ana (profesora de Lengua española; vive en León); (siguiente: no recuerdo su nombre ¿?; profesora de Gimnasia de las chicas; de Santa Lucía); Ismael Tascón ¿? (de Sta. Lucía); Toño Gásquez (de Pola); don José María (fallecido; profesor de Gimnasia; de Huergas); Julio García (de Sta. Lucía); José Antonio (de la Robla); “El Rubio†(de los Barrios); Majencio Gago (Santa. Lucía ¿?); Manolo Fernández (de Pola); José Luis del Castillo (de Pola); (no recuerdo su nombre ¿?); Angelina (de Pola); Monserrat García (ya fallecida; de la Robla); Mª Ãngeles Rabanal [o acaso, Luz Mª Martínez ¿?]; Carmina Morán (de Pola); Inés Peña (de Pola); Mª José Gutiérrez (de Pola); doña Tensi (profesora de Latín y de Francés; de la Robla); al lado, debajo, Javier Fernández (de la Robla); doña Zulima (profesora de Matemáticas; de la Robla, y Directora del Colegio de La Pola); arriba y detrás de las hermanas profesas (Zulima y Tensi), asoma la cara de Laura García Castañón, a la izq. de Zulima, con gabardina blanca Florencio Gutiérrez (de Pola); el que está con camisa blanca, David ¿? (de la Robla); José Ramón Melón (de Pola). La última fila la comienzo con Manolita “Lita†(de Auto Escuela “Joliâ€, de Pola; que está detrás de la referida Mª José Gutiérrez Lozano); luego, desconocida ¿?; José Antonio Llamas (venía de los Barrios); desconocido ¿?; desconocido ¿?; José Mª González Sánchez (de la Robla); Jesús Castañón (de la Robla); Concha Gutiérrez Lozano (con larga melena, de Pola); Polín Melón (de Pola); Matilde García (de la Robla) y, finalmente, Leonardo Mondelo (de Vega).

Quizá, alguno de vosotros pueda completar la lista de nombres y procedencia, poniendo nombre propio a los compañeros del Colegio no reconocidos, o rectificando los equivocados, si los hubiere.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Prejub, escribió:

Como es muy fácil de suponer, hay varios cursos de diferencia, pero tus apreciaciones Yosco, no me acaban de cuadrar mucho, te hago una pregunta:
¿Al referirte a Ana, estas hablando de la belleza que está en la parte inferior entre Don Eugenio y Pili (profesora de Educación Física para féminas y residente en Santa Lucia)?.
Si fuera así, hay dos cosas, que en nuestro tiempo no coincide mucho con el tuyo: de Doña Ana, nada de nada, en tal caso Señorita Ana y para nosotros por detrás mas bien, Ana “La Negraâ€, de la dirección del colegio tampoco, ya que en mi etapa estudiantil y con su SEAT 600 D, Zulima Robles ocupo ese cargo. Siguiendo con Ana, la procedencia siempre pensé que era de León.
Coincido en las asignaturas, Literatura y Arte, pero me has despistado algo
¿Estamos hablando de la misma persona?
Un saludo



Nota de respuesta y aclaración:
Tienes razón, Prejub, me he hecho colochos con el nombre de la señorita Ana y su lugar de origen, amén de otras anécdotas. Pero mantendré el texto tal cual, pues en lo fundamental -sobre todo en la belleza- en todo es igual. Gracias por aclararme la confusión.

Yosco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Prejub, escribió:

Vaya, no había visionado el mensaje de Villarin y me encuentro con una descripción casi completa, de aquel curso de sufridores, por lo menos por mi parte.
Voy a intentar echar una mano y según la línea de desconocidos por parte de Villarin, sigo el orden


Ismael Tascón de Ciñera
Majencio Gago de Ciñera
Creo que Jesús de la Robla(cuñado en la actualidad de Mari Mar Mieres)
Sí, Mª Ãngeles Rabanal
El de camisa blanca, era Bada de apellido, el nombre ¿Manuel? de la Robla
La cabeza que esta a la derecha de Llamas, es David, de la Robla, no recuerdo su apellido
Debajo de Zulima, que apenas se percibe, Higinio(La Robla); el apellido se ha vuelto a marchar y eso que es pariente mio lejano
Mucho más no puedo aclarar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Villarín, escribió:


Amigo Prejub:

Nuestro compañero de colegio, en La Pola, Higinio, al que te has referido en un precedente post, lleva de primer apellido, VEGA, pues recuerdo que, don José María, el profesor de la asignatura de Formación del Espíritu Nacional, en ocasiones le regañaba al no saber llevar el tracto sucesivo en las lecturas de los libros que al respecto de esta asignatura leíamos en sucesivos trozos, entre todos los compañeros de clase. ¿Recuerdas? Pues bien, el profesor aludido, una vez comenzada por algunos de nosotros la lectura del libro correspondiente, de súbito decía, a voleo: que siga... y cuando, en ese azar, le tocaba leer a Higinio, éste a veces estaba haciendo de las suyas, porque era muy revoltoso en aquellas clases, y no estaba atento como para saber seguir leyendo sin solución de continuidad al punto que correspondía y, entonces, se producía en la clase un rumor de incertidumbre, el subsiguiente murmullo delatador, y el profesor, que acaso estaba concentrado en fumarse tranquilamente un cigarro tras otro, que agotaba hasta casi quemarse los dedos de la mano, que le amarilleaban, decía, al percatarse de la distracción: ¡Higinio! ¡Higinio Vega! ¡sigue...! pero Higinio no podía seguir en el lugar exacto... y se ganaba el capón con el nudillo del dedo corazón o, aun peor, con el silbato metálico del profesor, que también lo era de Gimnasia. De esos momentos me ha venido a la memoria el apellido de tu lejano allegado.

Por cierto, la asignatura denominada de Formación del Espíritu Nacional, se impartía en cada uno de los cuatro cursos que componían el otrora Bachiller Elemental, y los libros de texto que usábamos eran, salvo error, los siguientes:

1º) DE BUSTOS, Eugenio, Vela y Ancla, 9ª ed., Madrid, Doncel, 1965.
2º) TORRENTE BALLESTER, Gonzalo, Aprendiz de hombre, 8ª ed., Madrid, Docel, 1966.
3º) GÓMEZ DE LA SERNA, Gaspar, Cartas a mi hijo, 7ª ed., Madrid, Doncel, 1967.
4º) FRUTOS CORTES, Eugenio, Convivencia humana, 10ª ed., Madrid, Doncel, 1967.

Los dos primeros libros -sobre todo el preparado por Torrente- contienen textos de prestigiosos autores, que van desde Platón, pasando por Cervantes y Quevedo, a Pérez Galdós, Azorín, Baroja, Unamuno, Machado, Ortega, Ramón y Cajal, Maragall, Salinas, Chéjov, Kipling, Papini... Melchor de Jovellanos, Menéndez Pelayo, Laín Entralgo... Los dos últimos libros señalados, empero, estaban más orientados ideológicamente, conforme a las ideas del régimen político imperante, en aquella época.

Un abrazo,

Villarín


Ultima edición por Yosco el Lun Feb 02, 2015 4:09 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Prejub, escribió:

Efectivamente Villarin, Vega, era Vega,... por supuesto que memoria la mía y que buena la tuya por mantener el recuerdo de los libros de F.E.N. Por cierto, saber que había escritos de estos autores mencionados, es una gran novedad para mí y esto seria motivado, por andar con Higinio o muy cerca, ya que fue una materia que nunca me dio por abrir el libro y si me tocaba leer, no me enteraba de lo que estaba diciendo, por cierto la suspendí en 4º.
A cuento de la lectura de Dn José Maria, tengo una anécdota que muchos recordaran. En plena obsesión tabaquil del profe y ensimismado en la redacción de sus cartas hacia... Si se recuerda, tenia la costumbre de mandarnos seguir la lectura, por el apellido. Hecho un pacto anterior entre los que nos encontrábamos con tal apellido, Fernández; decidimos que cuando mandara seguir, comenzaríamos a la vez, por lo menos éramos 7 y fue como sucedió, con la consabida exclamación: ¡Pero que hacéis imbeciles!.Y así se pasaban aquellas clases de Política, en la que la mayoría nos dedicábamos a cosas muy diferentes.
Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

LAS COSAS EN SU LUGAR.

Por fin he podido resolver la confusión de la señorita Ana. Al verla en la foto, tan guapa y con Zulima y don Eugenio, Genín, le atribuí la identidad de otra profesora, también de Lengua y Literatura, también muy guapa, que también nos tenía a todos enamorados y a la que le corresponden las anécdotas de Salamanca. Se trata de la señorita Blanca, ésta sí asturiana, que compartió claustro con otro profesor del que guardo un gran recuerdo, llamado Enrique; profesor de Ciencias, asturiano también, que explicaba estupendamente y amante del teatro de Alejandro Casona.

Las cosas las he conseguido poner en su lugar gracias a la ayuda de un alumno de aquellos tiempos llamado Ricardo Ordóñez, de la Robla. Sus hermanos Luís y Mari Tere también estudiaron en el Ãlvarez Miranda. Ricardo vive muy cerca de mí y solemos quedar para charlar de vez en cuando, tomarnos un café al lado del mar o dar un pequeño paseo. Hacía algún tiempo que no nos veíamos y ayer, por teléfono, tuve ocasión de preguntarle por estas personas. También me dijo los apellidos, pero ahora no los recuerdo. Bueno, pues si en lugar de Ana, ponemos Blanca, todo tiene ya sentido. Pero como las dos son muy guapas, voy a dejarlo como está, foto incluída.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aún admitiendo que creo haberme confundido de Ana, de la que todos conocisteis dando clase se puede decir esto y más, porque guapa, lo que se dice guapa -la foto está para quienes no la conocieron- era un rato largo, y paciente y dulce con todos sus alumnos, por lo que que se ganó amores de chicos y el cariño de las chicas. Vuelvo a traer lo comentado aquí sobre aquel instituo Ãlvarez Miranda de la Pola y agregar que -afortunadamente- tenemos noticias de la señorita Ana, que está en León, que sabe de la existencia de Los Jóvenes Gordoneses y quién sabe si incluso no tendremos la sorpresa de saludarla con todo el cariño del mundo...de Yosco el dia 10-6-07

Después de dos meses este sueño se cumplió, la alegría que me produjo fue algo inenarrable, algo que guardas y algo como decía Seisin en su video del primer Encuentro , lo bonito de los sueños es que se cumplan.
Llevo muchas pulsaciones en estas teclas para dejar mis sentimientos, sé que mi construcción con las palabras deja bastante que desear , pero en lo que estoy seguro, es que tuve una base bastante buena para los conceptos de la sintaxis y la morfología, todo debido a una persona, que todas las mañanas durante años se acercaba desde León para aguantar a las fieras, fieras que con el tiempo se han ido amansado.
Si tuviera que hacer un análisis morfológico de esta persona, no se como quedaría, pero como tenemos doctores en la materia , espero que me puedan corregir y que me corrijan a la vieja usanza, con un boli bien rojo.

Señorita-adjetivo calificativo, fem sing
Ana-nombre propio
Has sido-verbo, segunda persona del singular del pretérito perfecto del indicativo del verbo ser
Mi-pronombre posesivo
Fuente-nombre común fem
En-preposición propia
Esto-pronombre demostrativo neutro
De-preposición propia
Las-articulo determinado fem plu
Letras-nombre común, fem plu....

Después de haber cometido este desastre, nada mas me queda que dejarte adjetivos calificativos de admiración y de agradecimiento por tu compañía en nuestro tercer Encuentro, que desde este momento también es el tuyo.
Guapa , morenaza.... y sobre todo, muchas gracias Ana por volver a recordar aquellos viejos pupitres
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Ya se ha comentado sobre el colegio algo, pero esta foto me trae muy buenos recuerdos, al estar con personas de gran calidad en lo humano y en lo profesional, que me llena de mucha alegría.
Hay una gran tendecia hacia Pola, como son Candelas, Pili Vargas, Susi, Florencio y Castillo , pero tambien hacia La Robla, como son Marta, Justina,Chema(otro primo-adjunto) y Tensi ...ay Tensi(hermana de Zulima) que paliza me dabas todos los dias para hacer la oración de Latín y por mas que insistías no pasé del rosa-rosae, la Guerra de las Galias era cuestión aparte, también representación de Cuadros por Mª Angeles y por supuesto la belleza personificada y llegada desde tierras de La Legio Septima Gemina, para continuar este año en el Encuentro a nuestro lado...Ana
En un acto académico cuando terminaba el 1er trimestre antes de las Navidades, donde se otorgaban los diplomas del curso anterior, también se solía cantar el Gaudeamus Igitur bajo la dirección de Dn Marcial y alguno solo movía los labios.
Que era diciembre se puede certificar si os fijáis en la parte inferior, hay un poco de nieve...eso era cuando nevaba, porque lo que es hoy día
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy gracias al refresco que me ha dado la tv. hacia el genero musical , creo que seria bonito recordar actividades de nuestro colegio extraescolares.
No se precisar en que tiempo, pero sobre los 13 años mas o menos, resulta que el profesorado aumento o mas bien sustituyeron a Dn Indalecio y tuvimos a 2 nuevos miembros, HH Salesianos procedentes de la escuela profesional “Virgen del Buen Suceso†de La Robla, que nos dejaban clases de su materia por excelencia, pero a la vez se preocuparon por enlazarnos con su colegio y de ello resulto algún torneo de fútbol del cual ya tenemos imágenes de hace 29 años con trucaje fotográfico, pero si algo me quedo muy grabado fue el viaje hacia La Robla, para poder admirar la gran obra musical de Leonard Bernstein West Side Story(1961) dirigida por Robert Wise, Jerome Robbins e interpretada por Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris, Richard Beymer...ay Natalie...
Por aquella uno que no estaba nada puesto en comedia musical y en aquel cine Robles (creo que este era su nombre) fue un aburrimiento total por esas cosas de los subtítulos, todavía no habíamos salido de las películas del Oeste; pero lo que es la vida, hoy dia para mi es una de las grandes obras musicales, por no decir la mejor, por su contenido social , por su musicalidad y sobre todo por haber transportado la gran tragedia de Shakespeare, Romeo y Julieta hacia esos tiempos de tanta desigualdad social ,como era la emigración en los EEUU.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Escuchando el Gaudeamus Igitur y mirando la foto correspondiente en donde apenas distingo a Candelinas, a Florencio y, por supuesto a Castillo, me doy cuenta de lo jovencísimas que eran las profesoras, ¡si parecen alumnas!.

La chica que está al lado de Castillo me suena muchísimo, pero no sé quién es ni de dónde, si de la parte de la Robla o de la Pola.

Pues nada, un estupendo rato escolar con música y todo. De actividades extraescolares, yo poco puedo deciros... creo que las actividades que recuerdo de después de la escuela y el colegio eran más en plan autónomo y menos culturales. Podríamos hablar de los juegos por las salgueras, las incursiones en las huertas a por fruta o a por patatas para asarlas en una hoguera y otras aventurillas...

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

De verdad, pensando que este mundo podía servir para aunar recuerdos, puedo confirmarlo en el día de hoy, esperando que los demás le deis un empujoncito al ultimo miembro inscrito (Leonardo Mondelo), para que deje sus impresiones y hablándote particularmente, te diré: tienes todas las puertas abiertas, para que nos dejes esos aires de la bahía gaditana, que tan buenos son y de cuando en cuando nos pases alguna ración de ese buen marisco que abunda por esas tierras, aunque sea ciberneticamente.
Yendo a la foto del curso 1969, me ha comentado que faltan algunas personas, Gurdunium date por aludido y que guarda tan buenos recuerdos de esa época, nos visita desde hace poco y dice que esta volviendo a rejuvenecer, de lo cual me he entusiasmado...no puedo decir mas...coño ¡VIVA EL INTERNETE!
Gracias Amigo Mondelo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto la foto no la conocía, pero las personas que la componen, pocas se me escapan, puedo decir que conozco al 75%... y la mayoría vivió el accidente de Luarca

(se agranda)
_________________


Ultima edición por prejub el Mie Abr 08, 2009 5:45 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto, esto es la..., tu sigue.... una excursión al Románico Zamorano ,¿podría ser?
Por lo referente a Mahamud (Burgos), estoy en ello , esta tarde me parece que esta silla lo ha de pagar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Escuela Pública de La Pola. ¿Finales de los años cincuenta... ? No sé cuándo se sacó la fotografía, aunque aparezco en ella, agachado.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Fotos comentadas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group