Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ejercitando la mente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Andrius



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

SOLUCIÓN A MI CASA.

Bueno ya sabeis que no os dejo sin la solución.

99+99=198 veces.

Ya iré poniendo alguno, poco a poco, tampoco quiero que abandoneis vuestros menesteres.

salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puesto que Aneane parece estar de descanso, os dejo esta foto distorsionada y espero que podáis averiguar de quien se trata.

Pistas
-miembro del foro
-estamos en carnaval y creo que no le disgustaría interpretar a este personaje
-observar el ángulo superior izquierdo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Prejub: Salvo desacierto mío, intuitivamente interpreto que se trata de la imagen de Yosco.

Cordial saludo,

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: LEÃ’N

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues es mejor alejarse de la pantalla para verlo mejor, si, es Yosco, salvo sorpresa....ya diràs. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Villarín escribió:
Amigo Prejub: Salvo desacierto mío, intuitivamente interpreto que se trata de la imagen de Yosco.

Cordial saludo,

Villarín


Pues mira, amigo Villarín, que atendiendo a cierto aspecto un poco desaliñado y tristón a lo puramente don Quijote, entiendo que esta figura se me viene a parecer o tal vez influido por tu comentario he creído adivinarme en la retorcida imagen que Prejub nos deja. (Esto es la venganza por el comentario que le dejé en el tema de Gastronomía a cuenta de las Orejas de Carnaval...)
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 3:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Viendo que nos he podido despistar, os dejo la solución, nuestro vate no sé si disfrazado de Don Miguel o es el mismo, tu nos dirás amigo Yosco

La venganza te la ofreceré muy pronto, mas bien en forma de tripa rellena de productos provenientes del cerdo, adobados en pimentón.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
Viendo que no os he podido despistar, os dejo la solución, nuestro vate no sé si disfrazado de Don Miguel o es él mismo, tú nos dirás, amigo Yosco

La venganza te la ofreceré muy pronto, más bien en forma de tripa rellena de productos provenientes del cerdo, adobados en pimentón.



Mientras espero la suculenta y olorosa venganza, paso para felicitarte por el trabajo realizado con la foto y te diré que el traje me gusta y el personaje también, aunque -igual que el traje- me queda un poco grande la figura de don Miguel de Cervantes. Pero bueno, por unos días y en carnaval, nos es permitido el soñar... ¡Gracias de nuevo, Prejub!
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Porqué no es correcto decir: los monarcas Don Juan Carlos I y Doña Sofia?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: LEÃ’N

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 2:14 am    Título del mensaje: Responder citando

-Según el diccionario, monarca es el príncipe soberano de un país, con mandato único sobre el mismo, y es lo que creo no se cumple así, pero esperemos respuesta, o al menos por ahí deben ir los tiros. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 2:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Ale... como veo que no quereis pensar, no os doy la respuesta, aunque el paisano Legionense ha apuntado muy bien.
Chincharos
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: LEÃ’N

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues a ver si atino un poco mas...Monarca , que deriva de Monarquía ,es el gobierno de uno solo, por lo tanto sólo se puede emplear en singular, el Monarca, y no en plural. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si paisano, le has dado,
Monarquía procede del griego y etimológicamente nos quedamos que Monos... único, solo, solitario, desierto.
Por lo tanto Monarca, El gobierno de uno solo.

Aunque en el caso de España podamos hacer los chistes acostumbrados, por ejemplo... aun viniendo del griego, la griega se ha quedado sin ser monarca
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 8:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
Pues si paisano, le has dado,
Monarquía procede del griego y etimológicamente nos quedamos que Monos... único, solo, solitario, desierto.
Por lo tanto Monarca, El gobierno de uno solo.

Aunque en el caso de España podamos hacer los chistes acostumbrados, por ejemplo... aun viniendo del griego, la griega se ha quedado sin ser monarca


Vamos a ver... para un republicano convencido no hay difiultad en aceptar la evolución democrática del vocablo y poner la monarquía a partes iguales -como Isabel y Fernando- y además hacerla constitucional (otra pedrada al sentido original). O sea, que estoy dispuesto a admitir hasta la existencia de más monarcas en mi país (3 o 4...) y tampoco les voy a exigir un modelo de matrimonio tradicional, que si les da por la homosexualidad, pues sea... dos monsarcas hembras o varones o como les plazca. En fin, que ahora me explico que no consiguiera dar con el quid de la cuestión que nos planteabas, amigo Prejub (je,je,je). Todo sea dicho con el mayor respeto para la institución monárquica española, que quede claro.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando

También os habíais podido dar cuenta, que a los Reyes Magos nunca se les ha llamado Monarcas Magos...¿a que suena mal? y estos eran más.
Seguro que saldrían mas boberías de este tipo o parecidas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:19 am    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
También os habíais podido dar cuenta, que a los Reyes Magos nunca se les ha llamado Monarcas Magos...¿a que suena mal? y estos eran más.
Seguro que saldrían mas boberías de este tipo o parecidas.



Je,je,je... no está mal el argumento; aunque no veo el problema de llamarles monarcas, pues se supone que cada uno venía de su reino y en su reino, digo yo, ejercerían de monarcas, ¿no? Bueno, es igual; a lo mejor es que por la parte de Magos no les pega poner Monarcas, ¡tanta M seguida...! Es un decir, por decir algo... Pero seguro que sí, que si nos lo proponemos, todavía nos salen unas cuantas boberías más de este pelo.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group