Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ejercitando la mente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, Aneane, que los más lentos hemos llegado al humo de las velas... Así que esperaremos tus próximas propuestas a ver si acertamos alguna.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Andrius



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿POR DONDE VOY?

Mi gran afición es la lectura y siempre me trago unas novelas larguisimas, pero ahora estoy leyendo un libro de menos
de 150 páginas. Las cifras de la página que estoy leyendo suman
el doble que las cifras de la página siguiente.

¿De qué página se trata?.

/==========================/


QUE DIA, QUE DIA.

Es difícil calcular en qué caerá un día de la semana de un cierto año,
pero en este caso sabemos que estamos hablando de un año en el que
enero ha tenido cinco lunes,cinco martes y cinco miércoles, ¿en qué día de la semana caía ese año el primero de Febrero?.

/============================/
MI CASA.

Yo he estrenado una casa nueva, un chalet moderno. Nada más
mudarme me he dado cuenta que la única puerta del dormitorio lleva a la sala, y la otra puerta de la sala es la puerta de la calle. Desde que
me mudé, yo he salido ya 99 veces de mi dormitorio y he salido 99 veces por la puerta de la calle.
Ahora estoy en el camino de la entrada, pensando:

¿´Cuántas veces habré entrado en la sala?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando

al 1º


creo que estoy en la...

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Al 2º


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando

No tengo ni idea. Tampoco sé por qué Prejub llegó a esas conclusiones. O sea que, para lo poco que puedo aportar, seguiré pensando... y leyendo soluciones.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 2:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco algún tiempo de concentración me ha costado y creo que he dado con la solución, aunque puedo estar confundido, de hecho en el 3º no lo tengo muy claro y no me atrevo a poner una cifra, así que esperemos al autor para que nos desvele las soluciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Voy a ver si lo puedo explicar, según nos deja Aneane y ayudados por un álgebra muy mía.
Estamos hablando de dos números de dos cifras, por lo tanto x e y, que quedaría en
x=a+b
y=c+d cuando...
y=x+1 entonces sustituyendo nos quedamos en que x seria 79, por lo tanto, y seria 80
x=7+9, x=16
y=8+0, y=8

con lo cual vemos que x es igual a 2y,
16 dos veces 8

Espero no haber liado el asunto más y que lo podáis ver
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y en el 2º, es dar vueltas al calendario, sobre todo al mes de Enero y os daréis cuenta que nada mas cabe esta posibilidad.
El día 1 de Enero tiene que ser siempre lunes, pongamos por caso que fuera martes, entonces no habría posibilidad de que existieran 5 miércoles y como resulta que también es notorio el mes debe acabar en miércoles, el 1 de Febrero por razones o por.... debe ser en jueves.
lunes 1-8-15-22-29
martes 2-9-16-23-30
miércoles 3-10-17-24-31
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Andrius



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 9:30 pm    Título del mensaje: UN POCO DE ÃNIMO Responder citando

Aqui dejo algunas soluciones:

¿ Por donde voy? Las páginas 79 y 80.
Explicación: Sumando 7+9 se obtiene 16, el doble de 8.

Preju, está muy bien, la verdad, aunque sea a su manera.
Muy bien.

SEGUNDA SOLUCIÓN:

QUE DIA QUE DIA.

Cierto es el jueves. Preju te felicito por haber llegado a las soluciones sin mas que con tus ideas de lo mas lógicas, estas de ENHORABUENA.
Pero queda el tercero la solución a la tercera: MI CASA.

Estoy seguro que entre todos dais con la solución.

Un abrazo Aneane.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: LEÃ’N

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

-Pues yo sin tanas explicaciones, y así me saldrà para el caso 3 son 297 las veces entradas en casa son 297 veces. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Explicación tipo Prejub:
La respuesta a 1) es 79 y la respuesta a 2) es "jueves". Si al 7 de 79 le añado 1, suman 8 y, para que se note que lo sumé, lo escribo delante del 8 obtenido, así que el resultado es 189. Si dividimos entre 2 nos sale 99. este número sigue siendo 99 si lo miro de derecha a izquierda, igual que si miro al jueves desde el lunes o desde el domingo, siempre está en el medio.
Por todo lo anterior me inclino a pensar que la respuesta para el caso 3) es 189.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:43 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi estilo amiga Dioxina, si divido 189/2,no sale 99...seria 94,5, así que ahora estoy mucho más perdido.
Cabria la posibilidad de que Dioxina quisiera poner 198, entonces seria un poco más fácil de entender
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Prejub, tiene usted razón. Está visto que no se puede ironizar los domingos por la noche. Efectivamente, con la comedia hice una transposición de números.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues viva la ironía, si no fuera por estos ratos que seria de nos... Esperando ver mas veces el uso de este gesto que tan bien empleas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desde que
me mudé, yo he salido ya 99 veces de mi dormitorio y he salido 99 veces por la puerta de la calle.
Ahora estoy en el camino de la entrada, pensando:

¿Cuántas veces habré entrado en la sala?


Como para salir de la habitación, antes tienes que haber entrado en la sala, contarás dos entradas en la sala por una entrada y salida de la habitación. Siendo el número de salidas de la casa igual al número de salidas de la habitación, no es posible que haya habido entradas y salidas entre ésta y la sala, así que cada vez que salías de la habitación pasabas por la sala (o te quedabas un rato a ver la tele) y luego te ibas a la calle (de compras). Al volver, hacías algo semejante, yendo a la habitación sin volver a salir a la calle. Así que siempre habrás pasado por la sala para salir el doble de veces que por la habitación para salir de la misma.

Solución: 99 x 2 = 198 veces has tenido que salir de la sala para entrar en la habitación o salir a la calle.

En fin, y si ésta no es la solución es igual; pero te diré que eres un tipo muy raro que vives en una casa poco habitual (de este estilo conocí alguna casa en las Alpujarras, ¡pero mira que están lejos! y no se me ocurrió pensar cuántas veces pasaba por la cocina, la sala y la habitación para nada). Lo dicho y un consejo: no te angusties por tan poca cosa. También es curiosidad que sólo hayas contado hasta 99, ¡con lo chulo que hubiera quedado el 100!

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group