Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ANUNCIO: LAS PÉRDIDAS DE LOS AMIGOS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2207
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2020 1:22 pm    Título del mensaje: ANUNCIO: LAS PÉRDIDAS DE LOS AMIGOS Responder citando

ANUNCIO:

Las malas noticias, en tiempos de pandemia o no, se siguen unas a otras para nuestra desgracia. En lo que se refiere a "Los Jóvenes Gordoneses de los 60", estos días lamentamos y lloramos la muerte del amigo, joven y sacerdote, Antonio Trobajo, Toño el cura, que cariñosamente decíamos nosotros.
De su trayectoria profesional, publicaciones, cargos y responsabilidades, así como su influencia en el mundo cultural leonés, eclesiástico y civil, sería largo de describir y no es tampoco el lugar, este lugar al que venía casi todos los veranos con su amistad, compañía, palabras, y nos hacía sentir mejores con su presencia. En el IV Encuentro le ofrecimos un homenaje que él quiso que fuera solamente reconocimiento; reconocimientos que también él hizo, con humildad, sobre su propia vida ante nosotros, a modo de confesión sincera. Fue, sin duda, una gran persona, atenta y sensible, generosa y comprometida con la que siempre estaremos en deuda.

Pero también la desgracia hizo que en el mes de febrero nos faltara la joven gordonesa Antonia Gásquez, que nunca faltó a cada encuentro y nunca nos faltó su sonrisa y apoyo y partcipación. Otro dolor inesperado el de su pérdida.

Y yendo de dolor en dolor, recordaremos a quienes antes también nos han ido faltando, personas relacionadas con los Jóvenes Gordoneses y personas que nos acompañaron en todos o en muchos encuentros:

Jose Luis del Castillo, uno de los componentes iniciales del grupo de los Jóvenes Gordoneses y participante en la organización de los encuentros.
Maria Antonia Castro (esposa de Antonio González)
Juanjo García Zaldivar (concejal de Cultura y que siempre nos prestó su apoyo incondicional)
Angeles Toribio, que en los tiempos más jóvenes participó en las obras teatrales que se hicieron en la Casa Infantil Covadonga, El Preventorio, y en las que tomamos parte gran parte de los que ahora somos los Jóvenes Gordoneses de los 60
Joaquín Gásquez, amigo de la infancia que nos seguía y tuvo la intención de acudir a la II Convocatoria, y que no pudo ser.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group