Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MEMORIA DEL XI ENCUENTRO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2209
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2015 12:08 am    Título del mensaje: MEMORIA DEL XI ENCUENTRO Responder citando

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Y de alguna manera habría que empezar. ¿Qué mejor que hacerlo con las magníficas palabras dejadas, con emoción justa y coemdida, por el admirado joven gordonés Antonio Trobajo? Toño, lejos de los encumbramientos de los cargos y los merecidos éxitos profesionales y literarios, siempre nos llega con el abrazo amigo, natural y lleno de un aire limpio como el que puede respirarse en las cumbres de Gordón. Por ello, siempre y en alguna ocasión de manera especial, los Jóvenes Gordoneses de los 60 se lo hemos reconocido. A nuestra manera, con nuestros escasos medios, pero de todo corazón.

Os dejo sus palabras sobre el entrañable Juanjo García Zaldívar, amigo y también joven gordonés desde su cargo de concejal y desde su condición de gordonés de toda la vida. Gracias a ambos.




1
EN EL HOMENAJE DE LOS “JÓVENES GORDONESES”

A JUAN JOSÉ GARCÍA ZALDIVAR

Desconozco las razones que han tenido quienes urden el bordado de estos encuentros para elegir a servidor como relator de esta especie de“laudatio post mortem” que se quiere hacer a alguien que durante muchos años fue quien nos recibía con ocasión de las ediciones sucesivas de Jóvenes Gordoneses en nombre del Ayuntamiento! "Este año no va a poder hacerlo. Juan José García Zaldívar, concejal de cultura y deportes en estos años de atrás, se nos fue a la otra orilla cuando despuntaba la claridad del día por encima de los pinos del Preventorio el próximo pasado día 4 de enero.

Repito que no se me alcanzan las razones de mi elección, pero os confieso que el encargo lo acepté a la primera y con sumo gusto. No podía ser menos. Merecían mi placet él, su familia, sus amigos y compañeros y también nosotros mismos, que estamos moralmente obligados al menos a dejar constancia de su ausencia (obligada por la más poderosa de las razones) en este encuentro de 2015.


Y sigue en todo cuanto puedes leer pinchando en este enlace:

Homenaje a Juanjo García Zaldívar


.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group