蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Miradas del ayer.-La Pola de Gordon

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 1:12 pm    T韙ulo del mensaje: Miradas del ayer.-La Pola de Gordon Responder citando

Miradas del ayer.-La Pola de Gord贸n

Merece la pena adelantar la noticia de los trabajos que se est谩n llevando a cabo para dar a la luz un libro sobre La Pola de Gord贸n con el t铆tulo general de Miradas del ayer.

Se trata de un libro de fotograf铆as y textos que repasan la memoria de 80 a帽os de nuestra historia, desde 1900 a 1980, del blanco y negro al color. Y en el que los protagonistas son las gentes que dieron vida y las que siguen dando vida a nuestro pueblo.

El coordinador de la obra y principal impulsor de la misma es nuestro amigo el fot贸grafo Alfredo Garc铆a, con el que colaboran estrechamente Beni y 脕ngel, recibiendo el apoyo de la Junta Vecinal de La Pola de Gord贸n. Durante un a帽o largo, la labor de recogida de fotograf铆as, selecci贸n, preparaci贸n para el libro, b煤squeda de financiaci贸n, composici贸n, etc. ha sido intensa. Pero la ilusi贸n y el amor por lo que significan nuestras ra铆ces y lo que representa nuestro presente y los desaf铆os del futuro, han sido los alicientes mayores para afrontar este trabajo.

En el libro, a petici贸n de Alfredo, acced铆 encantado a colaborar con 19 textos, pr贸logo y ep铆logo, con los que poner la imagen de la palabra al lado de la de la c谩mara fotogr谩fica. La idea estaba latente en la p谩gina Comarca de Gord贸n de Alfredo Garc铆a y el foro que acoge. All铆, observando algunas de las fotos que contiene, se me ocurri贸 hablar sobre los recuerdos que me evocaban y compartirlos. Son esos textos, adaptados para el libro, los que tendr谩n la suerte de formar parte de esta historia que nos hace a todos.

Previsiblemente Miradas del ayer ser谩 dado a conocer y estar谩 a nuestra disposici贸n el pr贸ximo mes de julio. Hasta entonces, s贸lo cabe esperar y celebrarlo como merece.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 2:05 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Miradas del ayer.- La Pola de Gord贸n
24 de julio de 2015

Edita:.............................. Junta Vecinal de La Pola de Gord贸n
Textos: .......................... Julio Gonz谩lez Alonso
Coordinador proyecto:....Alfredo Garc铆a 脕lvarez
Colaboradores:...............脕ngel D铆ez Trobajo y Beni Rodr铆guez Fern谩ndez

Es de justicia recordar y destacar la excelente acogida recibida por el libro Miradas del ayer.- La Pola de Gord贸n, en la presentaci贸n ofrecida en la biblioteca municipal Antonio Gamoneda y en medio de las fiestas de verano de La Pola.

Es dif铆cil ver un aforo como el de la biblioteca a rebosar y con personas de pie como respuesta a un acto cultural, en La Pola y en cualquier lugar. El libro Miradas del ayer, lo consigui贸. Los componentes de la mesa lo agradecimos muy sinceramente. Las primeras palabras de Alfredo Garc铆a fueron para hablar de la obra y presentar a quienes form谩bamos parte de este acto en el uso de la palabra: el presidente de la Junta Vecinal, Juan Su谩rez; el Cronista Oficial, Agust铆n Qui帽ones; yo mismo, Julio Gonz谩lez Alonso, como autor de la parte escrita del libro, y el alcalde Carlos Lorenzana que se incorpor贸 a lo largo del acto despu茅s de atender a sus compromisos institucionales con la Ministra de Fomento en las obras del tren de alta velocidad.

A la expectaci贸n despertada en la biblioteca le siguieron la curiosidad y las ganas de adquirir la obra, ese formidable libro que con sus 1.600 gramos recoge en textos y, sobre todo, en sus fotograf铆as del blanco y negro al color, el m谩gico trozo de vida de la localidad gordonesa hecha vida y memoria.

Da gusto poder constatar y dar cuenta de una buena noticia. Esta lo es, sin ninguna duda. S贸lo cabe esperar otras.


.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group