Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MEMORIA del X ENCUENTRO 2014

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2218
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 6:05 pm    Título del mensaje: MEMORIA del X ENCUENTRO 2014 Responder citando

MEMORIA
X ENCUENTRO JÓVENES GORDONESES DE LOS 60
2014

Este es el lugar para dejar algunas de las anécdotas y las impresiones del pasado 23 de agosto en la biblioteca municipal Antonio Gamoneda, del recorrido por el pueblo y de la comida en el restaurante del camping Bosque de Gordón y la sobremesa que siguió y se continuó hasta cerca de las diez de la noche en la plaza Cardenal Aguirre.

Alcanzar el número de 10 convocatorias seguidas y palpar la alegría de quienes participaron, los 37 asistentes a este encuentro y el recuerdo de quienes no pudieron acompañarnos por razones personales de importancia, me parece -de entrada- algo digno de mencionar. El resto ya sólo serán especulaciones y el deseo conjunto de continuar... por lo menos otros 10 años más. Por ello brindamos.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Paco Mallada



Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 11:32 pm    Título del mensaje: Otros 10? Responder citando

Dios te oiga (y hagamos los demás por que así sea)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2218
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2014 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

X ENCUENTRO

El programa se desarrolló según lo previsto. A las once y veinte de la mañana accedimos al Salón de Actos de la Biblioteca Municipal. En la plaza, además del concejal Juanjo, nos saludó el alcalde Castañón, con el que conversamos un rato.

Dio comienzo el acto de apertura con la música de tres temas de los 60 a cargo de Julio G. Alonso y Paco Mallada, no sin antes tener un recuerdo para el joven gordonés Toño Gásquez, convaleciente de una operación reciente para quien deseamos su pronta recuperación.

La primera parte musical concluyó con la participación de todos cantando el himno, Los jóvenes, de los Shadows en versión de los Mustang. Sonó fuerte y animado, echándole ganas. Podéis seguir la interpretación en esta dirección de Youtube:

http://youtu.be/7IBEKQnNtSw

También el tema de The Shadows, Johnny Guitar:

http://youtu.be/ToWko9-Oqzo


Después subió Guillermo González y leyó las palabras de saludo y apertura de este X Encuentro. Juanjo García Zaldívar, como concejal de Cultura, nos acompañó con su recibimiento cordial y nos informó de lo más relevante del concejo de este año junto con algunos planes de futuro, además de sugerirnos dedicar un encuentro a las madres de los 60.

Apenas concluyó la intervención de Juanjo, pudimos disfrutar de la visión de una excelente colección de fotografias sobre La Pola y los pueblos del municipio, alternando los paisajes con los personajes protagonistas de la vida en el concejo de muchos años atrás. No habrá copias, de momento, de este documento, pero en la dirección de Facebook de Los Jóvenes Gordoneses puedes encontrar otras fotos del evento realizadas por Alfredo:
https://www.facebook.com/groups/156855087848179/?fref=ts

Tras valorar la importancia de estos diez años de encuentros y recordar algo de lo mucho y bueno que hubo en cada uno de ellos, nos despedimos cantando dos temas gordoneses con letra de Julio G. Alonso y música de Paco Mallada: La morcilla gordonesa y Ya es hora de volver. De ahí y hasta las dos y media, el clásico paseo por el pueblo tomando vinos y charlando. El día fue magnífico y acompañó con sol y buena temperatura.

La comida fue en el restaurante del camping Bosque de Gordón. Resultó excelente en todo, presentación, calidad de las carnes, buen vino, muy buen servicio y amabilidad. Uno de los mejores años en este aspecto que dice mucho y muy bien de sus actuales gestores para quienes van estas felicitaciones.

Y, finalmente, una foto de grupo en la que faltaron algunas personas de las 37 reunidas este año ya que se habían tenido que ir antes de acabar con las canciones de la sobremesa. Luego, unos catorce, nos desplazamos hasta la plaza del Cardenal Aguirre y allí siguió la ronda de canciones con el protagonismo indiscutible de Faly.

Una jornada intensa, alegre y memorable para el recuerdo de quienes tuvimos la suerte de vivirla.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 219
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un encuentro más para el recuerdo. A esperar el próximo, y el próximo, y el próximo... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 9:49 pm    Título del mensaje: Post-Encuentro Responder citando

Impresiones de una gordonesa participante que lo pasó muy bien y que no colaboró en nada previamente (mea culpa). Ya me estoy poniendo una coraza por si me cae algún capón por lo que seguidamente voy a escribir.

1) Felicitaciones a los organizadores de este X Encuentro y, por supuesto, aunque no toque a los que organizaron los anteriores (por razones diversas algunos amigos no participaron en la preparación de este último, pero esperamos contar con su buen hacer para los siguientes)

2) Por alguna razón que no se suele analizar (quizá solo sean imponderables) en la Biblioteca hay menos personas que en la comida (esto, salvo excepciones, sucede en la mayoría de los encuentros). Ya me imagino que es difícil competir con la morcilla pero ¿acaso el programa previo no es suficientemente atractivo? Yo creo que si. Mejorable, también

3) Felicitaciones a Paco y Julio por la música y a Alfredo por el video. Vale, vale! NO TE PIDO UNA COPIA (jaja)

4) La comida: como se ha comentado, bien. Deduzco que los que eligieron lechazo estuvieron más acertados que los que nos inclinamos por la merluza, pero !en fin! esto es como la vida misma, a veces aciertas y otras no tanto. El resto de las viandas muy bien

5) Estoy de acuerdo con el concejal Juanjo en dedicar a las madres (¿por qué no a los padres?) un próximo encuentro pero también creo que habrá que dedicar alguno a Faly ya que sin su guitarra y su entusiasmo el final del día no sería lo mismo

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2218
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Agradezco tus impresiones, Dioxina, y al hilo de ellas se me ocurren unas cuantas cosas. Tal vez no pasen de aquí y queden como un comentario más, o a lo mejor todo ello sirve para que surjan otras ideas nuevas de cara a la celebración del undécimo encuentro veraniego de La Pola.

Antes de nada, tengo que agradecer tus gratas palabras por la parte que me toca como organizador y por la parte "latosa" musical. Contar con la buena disposición de Paco Mallada ayuda mucho para el atrevimiento y la pretensión de hacer un poco de ambiente, desenfadado y festivo.

Competir con la poderosa morcilla gordonesa ya es harina de otro costal... ¿Y si nos la llevamos a la biblioteca?

Los actos de apertura son mejorables, pero hacen falta ideas y personas. Hemos procurado involucraros a todos un año con otro y, la verdad, habéis respondido muy bien, con intervenciones magníficas llenas de emotividad y simpatía. Pero la chispa se nos apaga y tendríamos que dar un pasito más...

Respecto a las nuevas ideas podemos recoger la que citas a propuesta del concejal de Cultura, Juanjo. El XI Encuentro puede servir de recuerdo y reconocimiento de las madres de los 60. También de los padres. Es algo, en fin, que merece ser pensado un poco más. La parte audiovisual podría hacerla Alfredo. Para ello tendríamos que enviarle fotos de nuestros padres. Podría tener la presentación un soporte, además de musical, literario; unas cuatro intervenciones breves bien distribuidas. Hay algunos poemas cortos con el tema de la madre muy buenos, alguno de ellos de Antonio Gamoneda. Algo se podría hacer.

También podríamos iniciar la jornada subiendo con bota y guitarra hasta el pie del castillo de Los Barrios o hasta el castillo mismo. Allí podríamos leer las dos leyendas relacionadas con el entorno: La odalisca encantada del castillo en los covachones de la Rebanguilla y La molinera de la cueva de La Cardosa. Incluso alguien podría recordarnos algún romance local y cantarse algún tema al calor del vino de la bota.

Carlos Luque, por su parte, se mostró dispuesto para tratar la leyenda del cuélebre de La Vid a la luz de sus investigaciones.

Volviendo de Los Barrios, se podría realizar el acto central en la biblioteca y, una vez concluído, ir directamente a la comida, sin tiempo intermedio.

A ver qué se piensa de todo esto... También, espero y deseo la pronta recuperación del amigo Toño Gásquez y su reincorporación a la parte organizativa y festiva.

Por supuesto, a Faly -él lo sabe bien- le agradecemos su entrega y animación, siempre incansable y dispuesto a hacernos pasar un día inmejorable.

Y por hoy no va más... salvo el sano propósito de poder encontrar lo mejor para el XI Encuentro de los Jóvenes Gordoneses de los 60...

Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group