蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MEMORIA del X ENCUENTRO 2014

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 6:05 pm    T韙ulo del mensaje: MEMORIA del X ENCUENTRO 2014 Responder citando

MEMORIA
X ENCUENTRO J脫VENES GORDONESES DE LOS 60
2014

Este es el lugar para dejar algunas de las an茅cdotas y las impresiones del pasado 23 de agosto en la biblioteca municipal Antonio Gamoneda, del recorrido por el pueblo y de la comida en el restaurante del camping Bosque de Gord贸n y la sobremesa que sigui贸 y se continu贸 hasta cerca de las diez de la noche en la plaza Cardenal Aguirre.

Alcanzar el n煤mero de 10 convocatorias seguidas y palpar la alegr铆a de quienes participaron, los 37 asistentes a este encuentro y el recuerdo de quienes no pudieron acompa帽arnos por razones personales de importancia, me parece -de entrada- algo digno de mencionar. El resto ya s贸lo ser谩n especulaciones y el deseo conjunto de continuar... por lo menos otros 10 a帽os m谩s. Por ello brindamos.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Paco Mallada



Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 11:32 pm    T韙ulo del mensaje: Otros 10? Responder citando

Dios te oiga (y hagamos los dem谩s por que as铆 sea)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2014 7:19 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

X ENCUENTRO

El programa se desarroll贸 seg煤n lo previsto. A las once y veinte de la ma帽ana accedimos al Sal贸n de Actos de la Biblioteca Municipal. En la plaza, adem谩s del concejal Juanjo, nos salud贸 el alcalde Casta帽贸n, con el que conversamos un rato.

Dio comienzo el acto de apertura con la m煤sica de tres temas de los 60 a cargo de Julio G. Alonso y Paco Mallada, no sin antes tener un recuerdo para el joven gordon茅s To帽o G谩squez, convaleciente de una operaci贸n reciente para quien deseamos su pronta recuperaci贸n.

La primera parte musical concluy贸 con la participaci贸n de todos cantando el himno, Los j贸venes, de los Shadows en versi贸n de los Mustang. Son贸 fuerte y animado, ech谩ndole ganas. Pod茅is seguir la interpretaci贸n en esta direcci贸n de Youtube:

http://youtu.be/7IBEKQnNtSw

Tambi茅n el tema de The Shadows, Johnny Guitar:

http://youtu.be/ToWko9-Oqzo


Despu茅s subi贸 Guillermo Gonz谩lez y ley贸 las palabras de saludo y apertura de este X Encuentro. Juanjo Garc铆a Zald铆var, como concejal de Cultura, nos acompa帽贸 con su recibimiento cordial y nos inform贸 de lo m谩s relevante del concejo de este a帽o junto con algunos planes de futuro, adem谩s de sugerirnos dedicar un encuentro a las madres de los 60.

Apenas concluy贸 la intervenci贸n de Juanjo, pudimos disfrutar de la visi贸n de una excelente colecci贸n de fotografias sobre La Pola y los pueblos del municipio, alternando los paisajes con los personajes protagonistas de la vida en el concejo de muchos a帽os atr谩s. No habr谩 copias, de momento, de este documento, pero en la direcci贸n de Facebook de Los J贸venes Gordoneses puedes encontrar otras fotos del evento realizadas por Alfredo:
https://www.facebook.com/groups/156855087848179/?fref=ts

Tras valorar la importancia de estos diez a帽os de encuentros y recordar algo de lo mucho y bueno que hubo en cada uno de ellos, nos despedimos cantando dos temas gordoneses con letra de Julio G. Alonso y m煤sica de Paco Mallada: La morcilla gordonesa y Ya es hora de volver. De ah铆 y hasta las dos y media, el cl谩sico paseo por el pueblo tomando vinos y charlando. El d铆a fue magn铆fico y acompa帽贸 con sol y buena temperatura.

La comida fue en el restaurante del camping Bosque de Gord贸n. Result贸 excelente en todo, presentaci贸n, calidad de las carnes, buen vino, muy buen servicio y amabilidad. Uno de los mejores a帽os en este aspecto que dice mucho y muy bien de sus actuales gestores para quienes van estas felicitaciones.

Y, finalmente, una foto de grupo en la que faltaron algunas personas de las 37 reunidas este a帽o ya que se hab铆an tenido que ir antes de acabar con las canciones de la sobremesa. Luego, unos catorce, nos desplazamos hasta la plaza del Cardenal Aguirre y all铆 sigui贸 la ronda de canciones con el protagonismo indiscutible de Faly.

Una jornada intensa, alegre y memorable para el recuerdo de quienes tuvimos la suerte de vivirla.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 6:53 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Un encuentro m谩s para el recuerdo. A esperar el pr贸ximo, y el pr贸ximo, y el pr贸ximo... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicaci髇: Oviedo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 9:49 pm    T韙ulo del mensaje: Post-Encuentro Responder citando

Impresiones de una gordonesa participante que lo pas贸 muy bien y que no colabor贸 en nada previamente (mea culpa). Ya me estoy poniendo una coraza por si me cae alg煤n cap贸n por lo que seguidamente voy a escribir.

1) Felicitaciones a los organizadores de este X Encuentro y, por supuesto, aunque no toque a los que organizaron los anteriores (por razones diversas algunos amigos no participaron en la preparaci贸n de este 煤ltimo, pero esperamos contar con su buen hacer para los siguientes)

2) Por alguna raz贸n que no se suele analizar (quiz谩 solo sean imponderables) en la Biblioteca hay menos personas que en la comida (esto, salvo excepciones, sucede en la mayor铆a de los encuentros). Ya me imagino que es dif铆cil competir con la morcilla pero 驴acaso el programa previo no es suficientemente atractivo? Yo creo que si. Mejorable, tambi茅n

3) Felicitaciones a Paco y Julio por la m煤sica y a Alfredo por el video. Vale, vale! NO TE PIDO UNA COPIA (jaja)

4) La comida: como se ha comentado, bien. Deduzco que los que eligieron lechazo estuvieron m谩s acertados que los que nos inclinamos por la merluza, pero !en fin! esto es como la vida misma, a veces aciertas y otras no tanto. El resto de las viandas muy bien

5) Estoy de acuerdo con el concejal Juanjo en dedicar a las madres (驴por qu茅 no a los padres?) un pr贸ximo encuentro pero tambi茅n creo que habr谩 que dedicar alguno a Faly ya que sin su guitarra y su entusiasmo el final del d铆a no ser铆a lo mismo

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 7:21 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Agradezco tus impresiones, Dioxina, y al hilo de ellas se me ocurren unas cuantas cosas. Tal vez no pasen de aqu铆 y queden como un comentario m谩s, o a lo mejor todo ello sirve para que surjan otras ideas nuevas de cara a la celebraci贸n del und茅cimo encuentro veraniego de La Pola.

Antes de nada, tengo que agradecer tus gratas palabras por la parte que me toca como organizador y por la parte "latosa" musical. Contar con la buena disposici贸n de Paco Mallada ayuda mucho para el atrevimiento y la pretensi贸n de hacer un poco de ambiente, desenfadado y festivo.

Competir con la poderosa morcilla gordonesa ya es harina de otro costal... 驴Y si nos la llevamos a la biblioteca?

Los actos de apertura son mejorables, pero hacen falta ideas y personas. Hemos procurado involucraros a todos un a帽o con otro y, la verdad, hab茅is respondido muy bien, con intervenciones magn铆ficas llenas de emotividad y simpat铆a. Pero la chispa se nos apaga y tendr铆amos que dar un pasito m谩s...

Respecto a las nuevas ideas podemos recoger la que citas a propuesta del concejal de Cultura, Juanjo. El XI Encuentro puede servir de recuerdo y reconocimiento de las madres de los 60. Tambi茅n de los padres. Es algo, en fin, que merece ser pensado un poco m谩s. La parte audiovisual podr铆a hacerla Alfredo. Para ello tendr铆amos que enviarle fotos de nuestros padres. Podr铆a tener la presentaci贸n un soporte, adem谩s de musical, literario; unas cuatro intervenciones breves bien distribuidas. Hay algunos poemas cortos con el tema de la madre muy buenos, alguno de ellos de Antonio Gamoneda. Algo se podr铆a hacer.

Tambi茅n podr铆amos iniciar la jornada subiendo con bota y guitarra hasta el pie del castillo de Los Barrios o hasta el castillo mismo. All铆 podr铆amos leer las dos leyendas relacionadas con el entorno: La odalisca encantada del castillo en los covachones de la Rebanguilla y La molinera de la cueva de La Cardosa. Incluso alguien podr铆a recordarnos alg煤n romance local y cantarse alg煤n tema al calor del vino de la bota.

Carlos Luque, por su parte, se mostr贸 dispuesto para tratar la leyenda del cu茅lebre de La Vid a la luz de sus investigaciones.

Volviendo de Los Barrios, se podr铆a realizar el acto central en la biblioteca y, una vez conclu铆do, ir directamente a la comida, sin tiempo intermedio.

A ver qu茅 se piensa de todo esto... Tambi茅n, espero y deseo la pronta recuperaci贸n del amigo To帽o G谩squez y su reincorporaci贸n a la parte organizativa y festiva.

Por supuesto, a Faly -茅l lo sabe bien- le agradecemos su entrega y animaci贸n, siempre incansable y dispuesto a hacernos pasar un d铆a inmejorable.

Y por hoy no va m谩s... salvo el sano prop贸sito de poder encontrar lo mejor para el XI Encuentro de los J贸venes Gordoneses de los 60...

Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group